Los ReciÉn Nacidos Muertos IrÁn Al Cielo

LOS RECIÉN NACIDOS MUERTOS IRÁN AL CIELO
El Vaticano manda el Limbo al limbo

Este asunto fue considerado del "máximo interés" por el papa Juan Pablo II, por lo que en octubre de 2004 encomendó la creación de una Comisión Internacional, que hasta abril pasado estaba dirigida por el que era prefecto de la Congregación para Doctrina de la Fe (antigua Inquisición), el actual Pontífice Benedicto XVI.

Desde hace un tiempo está en discusión la doctrina de origen medieval que coloca a los niños muertos sin haber cometido pecados, pero también sin haber sido bautizados, es decir, con la culpa del pecado original, en el limbo, un lugar sin tormentos pero alejado de Dios.

Los trabajos de la Comisión se centrarán en primer lugar en "la suerte de los niños muertos sin bautismo, en el contexto del diseño de salvación universal de Dios, de la unicidad de la mediación de Cristo y de la sacramentalidad de la Iglesia para la salvación".

La Comisión está ahora presidida por Joseph Levada, que sustituyó a Ratzinger como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Una vez resuelto a dónde van esos niños, la Comisión Internacional tiene encomendados otros dos asuntos de reflexión para el quinquenio 2004-2008: "la identidad de la naturaleza y del método de la teología como ciencia de la fe" y "la profundización de los fundamentos de la ley moral natural en la línea de enseñanza de la Carta Encíclica de Juan Pablo II".

Como se aburren.
No saben qué inventar para perpetuar su mentira.
y no se han propuesto como tema futuro (puestos a sugerir) "analisis profundo sobre la forma de actuar, riquezas y coherencia con las ideas de Cristo de la Iglesia Catolica"?
un tema bueno seria: "Manipulacion hasta las trancas de la verdadera esencia de la religion cristiana desde sus incios".

sacarian mucha mierda la verdad.

que los ponen ahi como que los podian haber puesto en la puerta del bar de la esquina............porque hay que oir estas csoas a estas alturas?
¿La fuente de esa basura sectária y paleolítica?
Lo digo por buscar más y reírme un rato a su costa [jaja]
Es de un foro de política donde no viene fuente, pero vamos con un poco de dedicación llegarás a confirmar la noticia ( que yo me la creo de pies juntillas).
morr escribió:
Como se aburren.

¿No serás tú el que se aburre?
Tambien tambien, estaba esperando a Milenio3. Ya me voy.
morr escribió:
Como se aburren.

Y digo yo, os hace algun daño que la gente de una iglesia a la que no perteneceis haga con sus creencias lo que les venga en gana?
O dicho de otro modo: Pa´que te picas?
lil_blackriver escribió:
Y digo yo, os hace algun daño que la gente de una iglesia a la que no perteneceis haga con sus creencias lo que les venga en gana?
O dicho de otro modo: Pa´que te picas?

Si, jode, porque tratan de imponerlas hasta a quien no profesa su ¿religion?.
A mi lo que me tiene todavia de los nervios es saber que es de todos esos espermatozoides que tiramos dia tras dias.
Johny27 escribió:

A mi hasta hoy nadie me ha puesto una pistola en la sien para que rezara un padrenuestro.
Johny27 escribió:Si, jode, porque tratan de imponerlas hasta a quien no profesa su ¿religion?.

Hombre, yo creo que a los no creyentes no nos intentan inculcar nada, nunca me he sentido agobiado por ninguna religion. Lo que si que me jode es ver como se cargan moralmente a tanta gente... Que los hay que viven por y para la religion... Que son libres, no hacen daño a nadie y si les hace feliz pues bien por ellos, pero en cualquier caso, me dan bastante pena, con la de cosas bonitas que tiene la vida...

Pero bueno, si eso les da la felicidad...
hombre no creo que pensar a donde van los recien nacidos muertos tenga mucho interes, ya tendran bastante lamentos los padres como para que les digan donde van a ir o dejar de ir.
Yo lo que no entiendo es eso de : ale, a partir de ahora ya no hay limbo y todos los niños muertos sin bautizar vayan al cielo. ¿De donde se sacan el cambio? ¿Como pretenden que eso ahora tenga validez asi por las buenas, o es que antes mentían? ¿Han hablado con Dios y este les ha dicho ha hecho un par de viviendas nuevas en el cielo y ya hay sitio?

Y que coño, ¿Porque ha de pagar un pobre niño/a por un pecado que presuntamente cometió una persona hace miles de años? ¿Es una religión cruel y vengativa (bueno, a esto último ya puedo responder yo, SÍ, Sodoma y Gomorra, Jericó...)?

Lo peor es que aún sabiendo que el cristianismo debe cambiar si quiere sobrevivir, no entiendo como pueden hacerlo. Es una religión que se basa en unos dogmas de fe que provienen de un conjunto de libros, y por tanto immutables. Bueno, da igual, porque creo que es un sintentido todo este tema.

Para finalizar, si que la religión católica afecta a los no creyentes, tanto económicamente (recibe más dinero del que le pertocaría por la casilla del IRPF como adelanto, por poner un ejemplo), socialmente (desprestigiando a colectivos, tratando de aberraciones las relaciones homosexuales... coño, si lo antinatural es no tener relaciones!!), ....

En fin, siempre que se habla de religión meto la pata y digo lo que pienso sabiendo como va a terminar todo pero es que es algo que me puede. No entiendo a los creyentes.

Un saludo y buen fin de semana
Ya duermo mas tranquilo.

Esto...., el cambi o es con caracter retroactivo....y el cambio se debe a q ha dado dios el chivatazo...[qmparto]
Y a mi esto si q me cabrea pq lo queramos o no vivimos enuna sociedad donde la iglesia catolica tiene mucho poder (por suerte cada vez menos) y se quiera o no influye sobre muchas personas de tu entorno y por tanto indirectamente en mi. Tambien me jode pq cada vez q les oigo habalr de condon no y tal, q el sida la mejor manera de combatirlo es aguantarse ycosas por el estilo, pues q quieres me rio por no llorar, q forma de darle la espalda a los tiempos de hoy, ahora q sigan asi, con el cuento q ms pronto q tarde se les acabara.

Si un gobieron viviera del cuento, y dijera cosas ilogicas, etc, etc, aun no siendo el mio me joderia, pues mas omenos eso mepasa a mi con la Iglesia catolica. [lapota]
Mirad, yo fui a colegios del Opus. Si, lo reconozco, mis padres me llevaban a colegios de ésos (el Terraferma, en ñérida, y el alzahir, en Córdoba, este último el primer colegio en españa fundado por el opus). Íbamos a misa 2 veces por semana, y cada dia al empezar clase rezábamos... y un laaaargo etcétera.

Y he de decir que, a dia de hoy, la religión me resbala un poco.
Yo fui a colegios religiosos, y no me han "captado" como vosotros decís... es decir, como ya se ha dicho por aqui: nadie me ha obligado a nada.

Vale que me han podido influir, intentar orientar hacia donde ellos querían, pero si un niño de 10 años es lo suficientemente fuerte como para no meterse en esto, queda bien claro que no le ponen una pistola a nadie.

No sé porque todo el mundo está así con la religión... a mí me resbala mucho, pero oye, es el modo de vivir que han escogido millones de personas en todo el mundo... respetémoslo almenos, digo yo.
Reconozcamoslo: Mienten.

Si según ellos, el pecado original se quita mediante el bautismo y los infantes no son bautizados, siguen con él. Así que al Infierno de cabeza.
Pero esto tiene efectos retroactivos o es sólo a partir de ahora? Es decir, los niños que nacieron hace 10 años y murieron antes de ser bautizados, se quedan ya en el limbo para siempre, o ahora son "ascendidos" al Cielo?
soberanas memezes dicen esta, que se arreglen sus problemas internos y morales que lleban acarreando desde siempre, y que vayan menos de tontunas, que es mu facil desviar miradas invocando nonatos y demás parafernalias...

Saludos [beer]
lil_blackriver escribió:
A mi hasta hoy nadie me ha puesto una pistola en la sien para que rezara un padrenuestro.

No, pero siempre están "sugiriendo" reformas de leyes que puede afectar a toda la población (por ejemplo el matrimonio gay), o en temas de enseñanza.

Gendo_hikari escribió:Yo fui a colegios religiosos, y no me han "captado" como vosotros decís... es decir, como ya se ha dicho por aqui: nadie me ha obligado a nada

Imagina que vas a un colegio religioso (y más del opus, juas) desde pequeño y decides no hacer la comunión. Creo que lo minimo que te hacen es que no apruebas ni una.
Gendo_hikari escribió:Y he de decir que, a dia de hoy, la religión me resbala un poco.
Yo fui a colegios religiosos, y no me han "captado" como vosotros decís... es decir, como ya se ha dicho por aqui: nadie me ha obligado a nada.

Pero seguro que tienes compañeros de clase que si han acabado yendo a comunidades y movidas por el estilo...

lo digo porque a mi me pasa como a ti, mis padres me llevaron a un colegio concertado católico y ahora sudo totalmente de la iglesia y la religión en general... pero si tengo compañeros que han acabado metidos en comunidades y movidas por el estilo, así que algo de influencia si que hacen, otra cosa es que unas personas sean mas fuertes que otras.

salut
Johny27 escribió:
No, pero siempre están "sugiriendo" reformas de leyes que puede afectar a toda la población (por ejemplo el matrimonio gay), o en temas de enseñanza.

Te digo lo mismo, las leyes las hacen politicos que nosotros elegimos democraticamente en las elecciones y si me vas a decir que los politicos estan bajo influencia de la iglesia, con no votar a esos politicos, que todo el mundo sabe de que pie cojean unos y otros, asunto solucionado.
lil_blackriver escribió:
Te digo lo mismo, las leyes las hacen politicos que nosotros elegimos democraticamente en las elecciones y si me vas a decir que los politicos estan bajo influencia de la iglesia, con no votar a esos politicos, que todo el mundo sabe de que pie cojean unos y otros, asunto solucionado.

Sigues sin comprenderlo. No me quejo de las leyes, sino de que la iglesia intente manipular dichas leyes.
lil_blackriver escribió:A mi hasta hoy nadie me ha puesto una pistola en la sien para que rezara un padrenuestro.

¿Conoces a mucha gente a la que hayan preguntado ANTES de ser bautizada si era eso lo que quería?
Johny27 escribió:

Mmmm, te equivocas, esos son los testigos de jehova.
Una pregunta esta navidad curras? no? en semana SANTA tambien ¿no?, reyes no los celebras... seguro, Tenemos una tradición católica, no es que nadie venga a imponerte nada.

Johny27 escribió:

Imagina que vas a un colegio religioso (y más del opus, juas) desde pequeño y decides no hacer la comunión. Creo que lo minimo que te hacen es que no apruebas ni una.

TU a los 8 AÑOS, NO DECIDES, haces lo que papi y mami dicen y si no te gusta te jodes, EN FIN, se ha de ser subnormal para no ser catolico practicante y llevar a tu hijo a un COLEGIO DEL OPUS, así que no digas MEMEZES.
yanosoyyo escribió:
¿Conoces a mucha gente a la que hayan preguntado ANTES de ser bautizada si era eso lo que quería?

A todo el mundo, te dicen si no quieres ser bautizado responde con un no quiero xD XD XD
España es un país mayoritariamente católico y por eso y porque hasta los 18 por ley deciden tus papis, y si tus padres deciden bautizo no hay otra con meses poco puedes decidir.
deathline escribió:Mmmm, te equivocas, esos son los testigos de jehova.
Una pregunta esta navidad curras? no? en semana SANTA tambien ¿no?, reyes no los celebras... seguro, Tenemos una tradición católica, no es que nadie venga a imponerte nada.

Si. Si. No.

Yo no celebro fiestas absurdas.

deathline escribió:TU a los 8 AÑOS, NO DECIDES, haces lo que papi y mami dicen y si no te gusta te jodes, EN FIN, se ha de ser subnormal para no ser catolico practicante y llevar a tu hijo a un COLEGIO DEL OPUS, así que no digas MEMEZES.

Te he puesto ese ejemplo porque es el de mi sobrino, que iba a un colegio del opus, y el niño se dormia en clases de religion y se reia de los curas porque decia que todo era una gilipollez y que no hacia la comunion, que era una tonteria.

Tuvieron que cambiarlo de colegio, no era "apto".

No generalices respecto a los niños, los hay más listos que muchos de 20 años.
deathline escribió:España es un país mayoritariamente católico y por eso y porque hasta los 18 por ley deciden tus papis, y si tus padres deciden bautizo no hay otra con meses poco puedes decidir.

Un poquito de tradiciones históricas:
En los albores del cristianismo la gente se bautizaba porque quería. Es decir, se esperaba a que pudiese decidir por uno mismo si deseaba ser bautizado. Es más, había una "edad mínima legal" para poder bautizarse.

Con el asentamiento definitivo del cristianismo en Europa esa "edad mínima" fue descendiendo paulatinamente hasta llegar a bautizar a los recién nacidos "por si morían que sus almas no se quedasen en el llamado 'Cielo de los Justos' ".

Ese argumento de evitar que la gente muriese antes de poder ser bautizada puede que fuese un argumento válido en épocas pasadas, donde el número de muertes de niños era muy elevado. Ahora bien, en pleno S. XXI, con los avances que hay y hablando de Europa, ¿crees que sigue justificado bautizar (o lo que es lo mismo: IMPONER una religión) a un niño de meses "no vaya a ser que se muera"? ¿Cuánta gente menor de 16 años muere al año en España?
Johny27 escribió:
Sigues sin comprenderlo. No me quejo de las leyes, sino de que la iglesia intente manipular dichas leyes.

Pues si, tienes razon, sigo sin comprenderlo, en que punto aparece Rouco Varela con un tipex para cambiar parrafos de una ley? XD
En el consejo de ministros en las que se idean?, en el senado cuando se discuten?, en el congreso donde se vota su aprobacion? Nada chico que no le ubico en el proceso...
lil_blackriver escribió:
Pues si, tienes razon, sigo sin comprenderlo, en que punto aparece Rouco Varela con un tipex para cambiar parrafos de una ley? XD
En el consejo de ministros en las que se idean?, en el senado cuando se discuten?, en el congreso donde se vota su aprobacion? Nada chico que no le ubico en el proceso...

Te pongo un ejemplo muy claro. Cuando se aprobó el matrimonio homosexual la iglesia salió con que un buen cristiano no lo haria, y que los que casaran (en los juzgados) se abstuvieran por motivos de consciencia.

Es uno de miles, ¿te sirve?
lil_blackriver escribió:Pues si, tienes razon, sigo sin comprenderlo, en que punto aparece Rouco Varela con un tipex para cambiar parrafos de una ley? XD
Ahora dime que gente como el señor Ortega, el señor Florentino Pérez y el señor Polanco tampoco tienen nada que decir a la hora de hacer/deshacer leyes.
¿Alguna vez en la historia de España se prohibió por ley cualquier otra religión que no fuese la católica? Vaya. Entonces algo mandarán esos señores.
Johny27 escribió:
No generalices respecto a los niños, los hay más listos que muchos de 20 años.

Generalizar?
Tu a los 8 años decidias sobre tu vida? si claro, tu hacias lo que tu padre y tu madre decian y no hay otra, así que no generalizo nada, y por cierto la gente lista respeta a los demas, aunque no comulgue con sus ideas.
Johny27 escribió:
Te pongo un ejemplo muy claro. Cuando se aprobó el matrimonio homosexual la iglesia salió con que un buen cristiano no lo haria, y que los que casaran (en los juzgados) se abstuvieran por motivos de consciencia.

Es uno de miles, ¿te sirve?

Bueno, dejando a un lado que no tengo ni idea si la objecion de conciencia es aplicable en estos casos (imagino que no), vivimos en un pais regido por leyes que han de cumplirse, asi que de igual manera que si yo incumplo el reglamento de circulacion me cascan una multa a estas personas si no cumple la ley se les puede castigar. En serio, el problema no es la iglesia sino exigir mucho mas a una clase politica que no esta haciendo bien su labor y el preocuparse por si la iglesia catolica piensa una cosa u otra es entretenernos en tonterias.
Voy a deciros una cosa, la iglesia puede pedir a sus feligreses lo que crea conveniente, son SUS feligreses y son SUS normas, a los demás no os va ni os viene.
Eres creiente? No? pues no te atañe las normas que diga la religión, tal como a mi no me importa lo que dicta el coran.
Así de simple.
Equium escribió:Reconozcamoslo: Mienten.

Si según ellos, el pecado original se quita mediante el bautismo y los infantes no son bautizados, siguen con él. Así que al Infierno de cabeza.

exacto, hoy en día sólo sirve para meterse un poco más con la iglesia, pero hace un tiempo esto podría significar que los no bautizados tienen el cielo asegurado y tira por tierra el pecado original, que digamos es la agarrada de huevos que mantenía a la gente en las filas de la iglesia (eso y cremaciones heréticas)

la cristiandad está cimentada sobre un credo de cerrado de filas que es totalmente incompatible con la filosofía occidental actual. si quieren dejar de ser "los malos" para ser "una opción moral" para mucha más gente deberían dejarse de chiquilladas estilo pecado original, eso servía antes pero no ahora (y esperemos que no sirva nunca más)

el problema es que benedicto xvi no va a hacer eso, quizá su antecesor, pero este no. este hombre quiere tratar los problemas morales como doctrinales y así lo único que va a conseguir es marear la perdiz mientras contenta a sus amiguitos y toca los webos al personal
deathline escribió:Voy a deciros una cosa, la iglesia puede pedir a sus feligreses lo que crea conveniente, son SUS feligreses y son SUS normas, a los demás no os va ni os viene.
Eres creiente? No? pues no te atañe las normas que diga la religión, tal como a mi no me importa lo que dicta el coran.
Así de simple.

Eso es muy relativo. ¿Me atañe a mí, que no soy creyente, que se modifique la ley de educación y que pongan obligatoria la asignatura de Religión?
yanosoyyo escribió:
Eso es muy relativo. ¿Me atañe a mí, que no soy creyente, que se modifique la ley de educación y que pongan obligatoria la asignatura de Religión?

Siempre depende de que punto de vista la den, lo que se deberia unificar este criterio de como se da la religión, hablando de todas las religiones del mundo y en como afectan y han afectado a la sociedad.
Si se da con una tematica cristiano-centrista si puedes quejarte, pero que yo sepa siempre podias elegir etica-religión no?
deathline escribió:Generalizar?
Tu a los 8 años decidias sobre tu vida? si claro, tu hacias lo que tu padre y tu madre decian y no hay otra, así que no generalizo nada, y por cierto la gente lista respeta a los demas, aunque no comulgue con sus ideas.

Ya te he puesto un ejemplo real (mi sobrino). Que quieras creerlo o no es otra cosa.
Johny27 escribió:
Ya te he puesto un ejemplo real (mi sobrino). Que quieras creerlo o no es otra cosa.

Que sí, que sí, que el que no quiere entenderlo eres tu, a los 8 años aunque el no quiera hacer la comunión, si sus padres quieren el la hace y 2 piedras.
PD: Reirse de los demás porque no opinan como tu, no significa que seas más listo que uno de 20 años, seguramente su postura no esta basada en una idea propia, sino en la propia rebeldia de la edad, pero ahora si tu quieres pensar que porque raja de la iglesia tienes una gran mente en la familia, adelante, yo mejor le diria que reirse los demás esta mal.
deathline escribió:Que sí, que sí, que el que no quiere entenderlo eres tu, a los 8 años aunque el no quiera hacer la comunión, si sus padres quieren el la hace y 2 piedras.
PD: Reirse de los demás porque no opinan como tu, no significa que seas más listo que uno de 20 años, seguramente su postura no esta basada en una idea propia, sino en la propia rebeldia de la edad, pero ahora si tu quieres pensar que porque raja de la iglesia tienes una gran mente en la familia, adelante, yo mejor le diria que reirse los demás esta mal.

No si estos no hacen otra cosa que causar risa y pena (la iglesia, no los creyentes en ella).
Johny27 escribió:
No si estos no hacen otra cosa que causar risa y pena (la iglesia, no los creyentes en ella).

Ni mucho menos, que me digas cualquier alto estamento, NUNCA te lo negare, estan tan fuera de la sociedad que dicen lo que dicen, pero cualquier cura que hace de profe, cualquier cura de pueblo, ...
Esos no dan pena ni risa, te lo aseguro yo que conozco unos cuantos.
deathline escribió:Ni mucho menos, que me digas cualquier alto estamento, NUNCA te lo negare, estan tan fuera de la sociedad que dicen lo que dicen, pero cualquier cura que hace de profe, cualquier cura de pueblo, ...
Esos no dan pena ni risa, te lo aseguro yo que conozco unos cuantos.

Ok, respeto que a ti no te la den. A mi si.
deathline escribió:Siempre depende de que punto de vista la den, lo que se deberia unificar este criterio de como se da la religión, hablando de todas las religiones del mundo y en como afectan y han afectado a la sociedad.
Si se da con una tematica cristiano-centrista si puedes quejarte, pero que yo sepa siempre podias elegir etica-religión no?

No depende de nada. La religión -la que sea- debería impartirse en sus respectivos templos y deberían ser ellos mismos quienes se la costeasen.
Cuando yo estudiaba EGB hubo UN chico (a mí no me dejaron hacerlo) que escogió ética. Como era un chaval solo estaba esas 2 horas papando moscas sin hacer nada. ¿No crees que al chaval le habría venido mejor, que la religión se impartiese en los templos y llenar esas 2 horas con otra asignatura más importante?
Johny27 escribió:
Ok, respeto que a ti no te la den. A mi si.

Tu mismo, yo no me rio de la gente porque tengan unas ideas diferentes a las mias, me parece bastante triste reirse de la fé de alguien.

yanosoyyo escribió:No depende de nada. La religión -la que sea- debería impartirse en sus respectivos templos y deberían ser ellos mismos quienes se la costeasen.
Cuando yo estudiaba EGB hubo UN chico (a mí no me dejaron hacerlo) que escogió ética. Como era un chaval solo estaba esas 2 horas papando moscas sin hacer nada. ¿No crees que al chaval le habría venido mejor, que la religión se impartiese en los templos y llenar esas 2 horas con otra asignatura más importante?

Y yo digo..., eso no es culpa de la escuela? Si el chaval escogio ética y no le dieron la asignatura apropiadamente es culpa de la iglesia? oye, si vamos así que suspendiera mates en bachillerato es culpa la iglesia tambien, joder tiene cojones la cosa...
Se hacen reformas educativas tristisimas, donde bajamos el nivel avismalmente cada vez más, y nos quejamos de 2 putas horas de religión/ética a la semana?, recordemos el cambio de bup/cou a la eso/bachillerato, aunque saquemos la religión no llegamos a ese nivel ni jartos de vino.
La culpa del fracaso escolar no es de las 2 horas de religión, es culpa de un sistema educativo triste y de la poca voluntad que ponen muchos adolescentes hoy en dia.
deathline escribió:Y yo digo..., eso no es culpa de la escuela? Si el chaval escogio ética y no le dieron la asignatura apropiadamente es culpa de la iglesia? oye, si vamos así que suspendiera mates en bachillerato es culpa la iglesia tambien, joder tiene cojones la cosa...
El problema no es que no le diesen clase de ética como Dios manda. El problema es que la Religión se mete muchas veces dónde no le llaman y somos los ciudadanos de a pie los que resultamos perjudicados.
¿Crees que la religión (cualquiera) debería enseñarse en las escuelas públicas de un estado laico o que debería enseñarse en sus respectivos templos?

deathline escribió:Se hacen reformas educativas tristisimas, donde bajamos el nivel avismalmente cada vez más, y nos quejamos de 2 putas horas de religión/ética a la semana?,
En la época de EGB yo tenía "tres putas horas de Inglés a la semana" o "dos putas horas de Educación Física". ¿Te parece tan importante la religión como estar sano o casi tan importante como un idioma imprescindible a día de hoy?

deathline escribió:La culpa del fracaso escolar no es de las 2 horas de religión, es culpa de un sistema educativo triste y de la poca voluntad que ponen muchos adolescentes hoy en dia.
A ver. Yo no culpo a la religión del fracaso escolar. Sólo digo que no pinta nada.

PD: Ya que estamos, a mí en BUP no me dejaron escoger en mi instituto la asignatura de Religión: Budismo porque decían que hacía falta un número mínimo de alumnos mientras que ha salido en las noticias que a 3 musulmanes sí les concedieron una asigatura de religión musulmana.

PD2: Hace poco mi padre estuvo ingresado en un hospital público (vuelvo a recordar que estamos en un estado laico). En la habitación había un crucifijo. ¿Por qué no una media luna?
Pues si que os da miedo el catolicismo...la que habeis liao aqui partiendo de un tema asi xD
la iglesia manda el limbo al limbo

.. Y hablando de todo un poco, el limbo no es de primeras un concepto traido de la mitologia nordica?
Puedo estar equivocado pero me suena como paso previo al valhalla si uno no moria en combate.
Sospe escribió:

.. Y hablando de todo un poco, el limbo no es de primeras un concepto traido de la mitologia nordica?
Puedo estar equivocado pero me suena como paso previo al valhalla si uno no moria en combate.

¿El limbo no era uno de los 7 infiernos?
47 respuestas