Los Realme C3, 6i y 6 llegan a España con chipsets gaming Mediatek, hasta 5.000 mAh y precios ent...

El fabricante chino Realme ha celebrado esta mañana un evento virtual centrado en el mercado español con el objetivo de introducir el nuevo Realme 6 al mercado nacional, pero también los tal vez menos esperados (o como mínimo menos publicitados) Realme 6i y Realme C3. Son todos ellos teléfonos de prestaciones muy distintas y bien escalonadas, pero con el curioso detalle en común de que todos integran chipsets gaming firmados en MediaTek.

El Realme 6 tiene poco de nuevo, puesto que su debut global tuvo lugar hace unas semanas en la India. Nos encontramos ante un teléfono de 6,5 pulgadas con pantalla a 90 Hz para mejorar su funcionamiento con videojuegos, chipset MediaTek Helio G90T, 4 u 8 GB de RAM (la versión de 6 GB no se muestra en España) y una cámara cuádruple de 64 MP con sensor Samsung. La frontal es en isla, cambiando el notch por una perforación.


  • Pantalla de 6,5 pulgadas, 2400x1080, 90 Hz y Gorilla Glass
  • MediaTek Helio G90T
  • 4/8 GB de RAM LPDDR4x
  • 64/128 GB de almacenamiento UFS 2.1
  • Cámara trasera de 64+8+2+B/N
  • Cámara frontal de 16 MP
  • Lector dactilar en botón de encendido
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Batería de 4.300 mAh con carga a 30 W
La firma no ha dado pista alguna acerca del Realme 6 Pro, dotado con un procesador Qualcomm.


En cuanto al Realme 6i, esta versión más asequible incorpora una pantalla también de 6,5 pulgadas, pero con una tasa de refresco estándar y con un solo sensor de imagen de 16 MP integrado en un notch con forma de gota de agua. En su caso el chipset es un MediaTek Helio G80 acompañado por 3 o 4 GB de RAM. Destaca su amplia batería, con una capacidad de 5.000 mAh.

  • Pantalla de 6,5 pulgadas, 1600x720, Gorilla Glass
  • MediaTek Helio G80
  • 4 GB de RAM LPDDR4x
  • 64/128 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera de 48+8+2+B/N
  • Cámara frontal de 16 MP
  • Lector dactilar
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Batería de 5.000 mAh con carga a 18 W

Finalmente, el Realme C3 cierra la ronda de presentaciones por la parte baja con una pantalla de 6,5 pulgadas HD+, chipset Helio G70 y 3 GB de RAM (técnicamente también hay versiones con 2 y 4 GB, pero Realme España no las tiene en la tienda ni han sido mencionadas en la presentación). Su batería de 5.000 mAh lo convierte en un móvil potencialmente interesante si se busca el equilibrio entre autonomía y precio sin precisar unas prestaciones punteras.


  • Pantalla de 6,5 pulgadas, 1600x720
  • MediaTek Helio G70
  • 3 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera de 12+2+2 MP
  • Cámara frontal de 12 MP
  • Lector dactilar
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Batería de 5.000 mAh con carga a 10 W

Los nuevos modelos de Realme ya están en preventa vía web. El Realme 6 tendrá un precio de 219, 249 o 279 euros en sus versiones 4/64 GB, 4/128 GB y 8/128 GB, respectivamente, mientras que el Realme 6i de 4/128 GB sale por 179. En cuanto al Realme C3 de 3/64 GB, su PVP es de 139 euros.

Fuente: Realme
Buenos precios para la potencia que ofrecen.
Estamos en un momento en el que el Hardware va tan por delante del Software que para el usuario medio hasta estos terminales empiezan a ser demasiado potentes XD

Al 6 le ha subido un poco el precio los 90 Hz, pero los otros no están mal de precio.
Pues pronto cambiaré de móvil y probablemente sea alguno de estos, sólo me preocupa un poco que el procesador sea Mediatek.
Todo dependera al final tb de como se vea la pantalla, yo estoy pensando en pillar algo de ese tamaño para tenerlo acoplado al mando que tengo por casa y no estar tirando del movil personal...Entre steam/nvidia/emus/stream desde el pc cuando estoy tirado en el sofa.... paso mas tiempo jugando en modo portatil realmente que sentado delante del pc
El 6i para un uso "normal" parece una buena opción...
Muy buenos precios la verdad para la prestaciones que dan.
Qué tipo de panel en la pantalla usan? Los Mediatek siguen siendo como antiguamente?
korchopan escribió:Qué tipo de panel en la pantalla usan?


IPS, al menos en el Realme 6, aunque supongo que los demas igual.
Mediatek y gaming parece algo contradictorio, pero teniendo en cuenta que ahora todo debe ser gaming (y si tiene lucecitas mejor) para ser cool e inflar el precio no me extraña nada.
FoxFurius escribió:Estamos en un momento en el que el Hardware va tan por delante del Software que para el usuario medio hasta estos terminales empiezan a ser demasiado potentes XD

Al 6 le ha subido un poco el precio los 90 Hz, pero los otros no están mal de precio.

No está nada mal de precio el 6.Esos 90hz son la vida y la diferencia de ese terminal.
Es como cuando a un pc le metes ssd. Sin ser más potente, hace que parezca otro pc. Aquí la fluidez que da la pantalla, hace que parezca otra.

Yo hecho de menos un intermedio similar al 6 pero con Amoled. Que no llegue al X50 pro.
Supongo que un 6 pro puede serlo.

Realme tiene que sacar una alternativa al Mi 10 lite y al seguramente mejor de su gama, el One plus 8 lite. Ese sí que pinta cojonudos, a la espera de ver cómo rinde el Dimensión 1000.
Puede ser LA Compra calidad/precio en la gama media/alta.

@korchopan
Los Mediatek de ahora van mejor y están relativamente cerca de los SD en potencia.
El problema puede venir en el calentamiento, ya que como ocurre a los Exynos, a medida que se calientan, van perdiendo rendimiento, mientras los SD no son tan calientes.
Ahí es donde tengo yo la duda.

Un Exynos 990 está algo por debajo del SD 865,pero a medida que se calienta, ese algo pasa a ser un mucho. Es el problema.
Luego la gente se gasta 1000 leerles o más en el S20 cuando les están tangando con ese Exynos.

@carlosnier
Exacto.el 6 ips, por lo que los otros que son gama más baja, también, pero sin 90hz.

La verdad es que el Realme 6 pinta genial a ese precio.

Me voy a esperar a la gama media /alta por el One plus 8 Lite y el Mi 10 lite, a parte de un posible Realme 6 pro.

Qué no sea el 6Amoled, me echa para atrás. Del Mi 10 lite, que no lleve 90hz.
El que mejor pinta es el One plus 8 Lite. A ver si no se les va la pinza on el precio. Y mirando de reojo el 8 normal...
.
Prefiero el Redmi Note 9s la verdad...
jose1024 escribió:¿Cual tiene NFC?

Según la presentación, el 6 y el 6i, pero las versiones indias que se pueden ver en Kimovil no. Si miras la página, ahora no dice nada, pero en el vídeo lo ponía bien claro.

@hh1

Dicen en varios sitios que se calientan menos y al hacerlo, la batería también se consume más lentamente a pesar de que están construidos a más nanómetros que los SD.

Lo digo porque yo tenía esa duda precisamente. Más que el rendimiento, que no me hace falta demasiado, por el consumo de batería.
@korchopan Por cierto, el Mediatek G90T es superior al SD 730G según Antutu
A mí lo que me hace dudar, es lo que dije antes del calentamiento. No sé sabe si es muy caliente o no, ni qué tal lo disipa el terminal.

@Konosoke
Pues sería un notición y eso abriría buenas opciones para la gama media y media/alta.
Viendo que rinde más que un 730G,ya va más que sobrado.
Solo me falla esa pantalla ips.A ver si el por lleva Amoled 90hz por no más de 350€ y ni lo dudaría.

Si no, lo dicho, a ver el One plus 8 lite.
El dimensity 1000 está por encima del G90T.
Si es fresquito y no se suben en precio, el One plus 8 lite pinta cojonudo
@hh1
Su precio, en la versión 8/128 (la mayor) son 279€.

Sinceramente, la pantalla de 90Hz es muy tentadora, pero no tengo claro que sea mejor que el X2. Lo puedes encontrar por 254€ en Amazon con frecuencia (vendido por Realme directamente) y no veo nada especial. Las únicas diferencias que le veo aparte de los 90Hz son:
4000mAh vs 4300.
Huella en pantalla vs botón de encendido.
Notch gota vs agujero en pantalla.

Además, que no ponga en la página lo del NFC y sí en el vídeo de presentación no me inspira confianza.
konosoke escribió:@hh1
Su precio, en la versión 8/128 (la mayor) son 279€.

Sinceramente, la pantalla de 90Hz es muy tentadora, pero no tengo claro que sea mejor que el X2. Lo puedes encontrar por 254€ en Amazon con frecuencia (vendido por Realme directamente) y no veo nada especial. Las únicas diferencias que le veo aparte de los 90Hz son:
4000mAh vs 4300.
Huella en pantalla vs botón de encendido.
Notch gota vs agujero en pantalla.

Además, que no ponga en la página lo del NFC y sí en el vídeo de presentación no me inspira confianza.

Para los que no cambiamos cada año de móvil, ya solo por el 5G merece más la pena que el X2 'normal'
También su cpu es más potente que la del X2.
Va con más batería el 6 que el x2.
La pantalla, me quedo con la Amoled del x2, pero por contra, no tiene los 90hz de la del 6.Es en lo único que puede que me quede con el X2.
En el resto de apartados, veo mejor el 6, excepto en carga rápida que van igual. O más o menos igual.
Si ese es el precio del 8/128, es brutal.
A ver si el 6 pro tiene Amoled a 90hz y lo bordan aún dejando el resto de cosas como el 6.

Y ojo, que buenas opciones para los que quieren un gama alto a coste contenido,son los terminales gaming.
El Nubia Red Magic es una bestia parda que además tiene la mejor pantalla del mercado , de los mejores sonidos, de las mejores cargas rápidas, la mejor refrigeración,buenas cámaras sin ser las top y al cambio sale por 484€.
Y no lo descarto para nada.Lo único que no me gusta es que le meten un pequeño marco para jugar no tocar la pantalla.

No sé porqué nadie valora estos terminales aunque no jueguen en ellos.Son auténticos pepinos a preciazos.
Mediatek ni regalado, gracias.
¿No eran los de MediaTek que ponían especiales problemas a la hora de liberar drivers para las actualizaciones de Android? Vale que en Android usar una versión vieja del sistema operativo no se nota tanto pero es algo que se tiene que tener en cuenta a la hora de escoger un terminal.

Aunque si no ha cambiado esa política de la empresa dudaría que muchos fabricantes estén escogiendo esa opción.
Y la versión pro no la sacan aquí? y porque hay gente que prefiere el redmi 9s , si este procesador es mas potente y tiene mejor cámara?
Muy buenos precios para lo que ofrecen, para mi realme es la nueva Xiaomi
DJ Deu escribió:Mediatek ni regalado, gracias.


Venía a ésto.

Muy malas experiencias con esos procesadores y cada vez que me preguntan recomiendo NO elegir un móvil con ellos.
Pues yo tengo el redmi note 8 pro con"mierdatek" como muchos dicen aqui y muy contento. Rendimiento excelente.
Si que si el realme 6 monta el g90t pues es un pepino.
Valkyrjur escribió:Pues yo tengo el redmi note 8 pro con"mierdatek" como muchos dicen aqui y muy contento. Rendimiento excelente.
Si que si el realme 6 monta el g90t pues es un pepino.


Yo no vuelvo a tener un móvil mediathek, los dos últimos que tuve un desastre,.y eso que los uso de secundario
Ya empiezan los antimediatek como siempre con argumentos de peso,4 palabras como era de esperar,al igual que en otros hilos.
Yo he tenido varios móviles con mediatek y ninguno me ha dado problemas, nunca,a lo mejor he tenido suerte pero ya digo que ninguno me ha dado problemas,así que mi experiencia concretamente ha sido buena con ellos por lo que repetiría.

Saludosss
Hombre, para los que dejais el móvil como viene de fábrica toda su vida, es obvio que os la tiene que resbalar si es mediatek o lo que sea.

Pero Mediatek es mierda pura si decides modificar el terminal.

No cuesta tanto mirar de comprender porque se queja la gente, aunque ya se ve, que lo de analizar las opiniones ajenas cuesta mucho trabajo.
Malos tiempos se avecinan para toda clase de móviles y gadget.

Un saludo
Dauragon85 escribió:Mediatek y gaming parece algo contradictorio, pero teniendo en cuenta que ahora todo debe ser gaming (y si tiene lucecitas mejor) para ser cool e inflar el precio no me extraña nada.


Pues básicamente tienes un rendimiento casi casi como el del Snapdragon 845 en juegos en mismas condiciones. Así que está muy muy bien para ser un procesador de móviles que rondan los 200€

DJ Deu escribió:Hombre, para los que dejais el móvil como viene de fábrica toda su vida, es obvio que os la tiene que resbalar si es mediatek o lo que sea.

Pero Mediatek es mierda pura si decides modificar el terminal.

No cuesta tanto mirar de comprender porque se queja la gente, aunque ya se ve, que lo de analizar las opiniones ajenas cuesta mucho trabajo.


La inmensa mayoría (me arresgaría a decir que el 99% del comprador de teléfonos móviles) no toca ni modifica su teléfono para absolutamente nada más que las actualizaciones oficiales si salta la ventanita de actualización. Menos aún preguntar si el procesador de tal móvil tiene Kirin, Snapdragon, MTK o laputamadre. La pregunta más común es "¿¿¿¿¿la cámara de este móvil es wena????. ¿¿¿¿Puedo jugar a juegos bien en este móvil????" Así que no entiendo tampoco las quejas por la existencia de teléfonos con esta CPU. Será por opciones. Mismamente hace poco estaba en la tienda y me preguntaban por hacer un cambio del teléfono que había regalado a su mujer porque era de "48mpx" y el otro es de "64mpx". Les dije que se lo cambiaba si querían pero que no iban a notar ninguna mejora super notable. En mi cabeza rondaba el "vas a hacer las mismas fotos de mierda con uno que con el otro" xddd

Además, los que os quejáis de esto, sois poco realistas a estas alturas. Hay cantidad de móviles con hardware dedicado y chips cuyos drivers no se liberan (aunque tenga Snapdragon), por lo que aunque lo quieras modificar estás limitado en cuanto a opciones. Como tu teléfono tenga algun DAC dedicado de audio, estás jodido para que funcione en roms modificadas, por ejemplo.
Valkyrjur escribió:Pues yo tengo el redmi note 8 pro con"mierdatek" como muchos dicen aqui y muy contento. Rendimiento excelente.
Si que si el realme 6 monta el g90t pues es un pepino.

Es como todo.
Mediatek tuvo unos años malos, pero como era barato, la gente lo compraba. Ahora sí son buenos, pues ya se quedan con que eran malos.
Pasa en todos los sectores, y la realidad es que por lo visto, han mejorado bastante.

Para que One Plus monte por primera vez en su historia un Mediatek... Por algo será..
29 respuestas