Los Realme 6 y Realme 6 Pro se hacen oficiales con pantallas a 90 Hz, cámara cuádruple y acompaña...

La cancelación del Mobile World Congress de este año ha permitido a algunos fabricantes presentar sus últimas novedades telefónicas de forma más pausada. Así, tras el debut del Realme X50 Pro a finales de febrero, llegan ahora los nuevos Realme 6 y Realme 6 Pro, dos teléfonos de gama media "y algo más" que suponen el contrapunto al nuevo buque insignia de la compañía. Se acompañan además de su primer wearable, una pulsera cuantificadora.

Tanto el Realme 6 como la versión Pro poseen pantallas con refresco a 90 Hz y cámaras con cuatro sensores, aunque sus prestaciones son ligeramente distintas.

Imagen

El Pro es un poco más grande, con una diagonal de 6,6 pulgadas en lugar de 6,5 pulgadas (la resolución es en ambos casos la misma) y también es superior su cámara trasera, sustituyendo el sensor monocromo para retratos (Bokeh) del Realme 6 base por uno de 12 MP que brinda funciones de zoom (Realme no señala el valor óptico real, limitándose a indicar un 20x con posprocesamiento). La cámara frontal es en los dos casos en forma de isla, pero el modelo Pro utiliza un sistema de doble sensor.

Como otros teléfonos de su categoría, Realme ha querido dotar a sus dos nuevos modelos "de masas" con chipsets de prestaciones gaming. Así, el Realme 6 posee un Helio G90T de MediaTek, que proporciona un rendimiento 3D adecuado para juegos manteniendo un precio muy asequible, mientras que la versión Pro utiliza un Snapdragon 720G.

Imagen


  • Pantalla de 6,5 pulgadas (base) o 6,6 pulgadas (Pro), 2400x1080, 90 Hz y Gorilla Glass
  • MediaTek Helio G90T (base) o Snapdragon 720G (Pro)
  • 4/6/8 GB de RAM LPDDR4x
  • 64/128 GB de almacenamiento UFS 2.1
  • Cámara trasera de 64+8+2+B/N (base) o 64+12+8+2 MP (Pro)
  • Cámara frontal de 16 MP (base) o 16+8 MP (Pro)
  • Lector dactilar en botón de encendido
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Batería de 4.300 mAh con carga a 30 W

Imagen

Como el Realme X50 Pro, los nuevos Realme 6 y Realme 6 Pro utilizan una versión personalizada de Android 10. En cuanto al precio y la disponibilidad de estos teléfonos, la compañía ha querido que su primicia tenga lugar en la India. No hay datos por ahora para España, pero su precio local será de entre 160 y 195 euros al cambio por el Realme 6 (4/64 GB y 8/128 GB, respectivamente) y de entre 210 y 230 euros por el Realme 6 Pro (6/64 GB u 8/128 GB).

Por otro lado, Realme también ha dado a conocer su primer wearable. Se trata de una pulsera cuantificadora de aspecto bastante corriente con la que espera seguir la estela de rivales como Xiaomi. El dispositivo posee una pantalla a color de 160 x 80 píxeles y las funciones ya habituales como monitorización del ritmo cardiaco y medición de la calidad del sueño, así como programas de entrenamiento para distintos deportes. Es además resistente al agua a nivel IP68.

Imagen

La Realme Band todavía no tiene precio para España. En la India costará 1.499 rupias, unos 18 euros al cambio. Según el fabricante, su lanzamiento en Occidente debería producirse en los próximos meses.

Fuente: Realme
Yo tengo el realme 5 pro y muy contento
Si tiene NFC me gusta.
Van duro estos chinos, normal los americanos estén nerviosos, se quedan sin pasta para la guerra.
Agujero en pantalla, pasando.
A falta de saber el tipo de pantalla (si es oled o similar) y si tiene NFC tiene muy buena pinta, pero para mí muy grande. Sigo contento con mi Mi9 SE pero espero un sustito para dentro de un par de años similar.
vergil escribió:Yo tengo el realme 5 pro y muy contento

Es que es un gran teléfono
Agujero en pantalla y luego marco en la parte inferior. Sentido 0.
Gastarte un dineral en un móvil (en este precisamente no tanto, pero un poco también) para que parezca que te han vendido una unidad con pixels muertos o que se ha llevado una buena cornada san-ferminera desde el día 0. [facepalm]

Para gustos colores, pero no me gusta nada la moda de los agujeros y, como apunta @lovechii5 no tiene demasiado sentido emplear este recurso en un móvil para luego no quitarle los marcos.
Ya nos llamamos phablets? :)
borre escribió:Ya nos llamamos phablets? :)

Triste como es, los phablets desaparecieron cuando todos los teléfonos se convirtieron en tablas de surf.

Dónde quedarán los buenos móviles de 4,7 pulgadas.
¿Soy sólo yo o ésto de los teléfonos "iguales" ya aburre?.

La última innovación interesante que recuerdo son las pantallas sin marcos por el hecho de poder llevar 6" en lo que antes era un teléfono de 5,2", cosa que ya podían haber aprovechado para sacar uno con pantalla de 5" que tuviese el tamaño del antiguo iPhone 4 porque... madre mía, qué ganas por hacernos llevar una TV en el bolsillo, con lo incómodos que son los móviles enormes.
czfuser escribió:¿Soy sólo yo o ésto de los teléfonos "iguales" ya aburre?.

La última innovación interesante que recuerdo son las pantallas sin marcos por el hecho de poder llevar 6" en lo que antes era un teléfono de 5,2", cosa que ya podían haber aprovechado para sacar uno con pantalla de 5" que tuviese el tamaño del antiguo iPhone 4 porque... madre mía, qué ganas por hacernos llevar una TV en el bolsillo, con lo incómodos que son los móviles enormes.


Es un circulo consumista

Por un lado te genero la ''necesidad'' de consumir más multimedia, más juegos en el movil, mas redes sociales etc
Por otro, te genero la ''necesidad'' de usar un terminal mas grande y con mejor batería para disfrutar de lo mencionado arriba...

Sobre la noticia, muy buenos terminales que vienen a demostrar que entre ellos y Xiaomi las marcas coreanas se van a tener que poner mucho las pilas para seguir el ritmo...

Salu2
FoxFurius escribió:
czfuser escribió:Sobre la noticia, muy buenos terminales que vienen a demostrar que entre ellos y Xiaomi las marcas coreanas se van a tener que poner mucho las pilas para seguir el ritmo...
Salu2


Eso llevo yo escuchándolo desde que las marcas chinas de este tipo se asentaron.

Cuanto tiempo tiene ya Xiaomi haciendo terminales super baratos y con prestaciones geniales? Y como ellos muchas otras marcas que también se han hecho populares (Oneplus,etc,.). Aún con todo y esto, los precios de de estas marcas "coreanas" no deja de subir. Samsung no para de subir los precios y sus móviles siguen siendo más o menos igual de populares que siempre, en prácticamente todas las gamas.

Apple siendo Apple, que si seguimos como vamos en 2 años los móviles costarán 3000 euros, porque siempre marcan tendencia, buena o mala, da igual. Y allí están, unos meses super ventas, otros que dicen que no han vendido tanto... normal!!! Si un iPhone nuevo cuesta casi 50% más de lo que costaban hace 4 años.

En fin, ni que Xiaomi regale los móviles va a cambiar la tendencia del consumo.
Danimonto escribió:
FoxFurius escribió:
czfuser escribió:Sobre la noticia, muy buenos terminales que vienen a demostrar que entre ellos y Xiaomi las marcas coreanas se van a tener que poner mucho las pilas para seguir el ritmo...
Salu2


Eso llevo yo escuchándolo desde que las marcas chinas de este tipo se asentaron.

Cuanto tiempo tiene ya Xiaomi haciendo terminales super baratos y con prestaciones geniales? Y como ellos muchas otras marcas que también se han hecho populares (Oneplus,etc,.). Aún con todo y esto, los precios de de estas marcas "coreanas" no deja de subir. Samsung no para de subir los precios y sus móviles siguen siendo más o menos igual de populares que siempre, en prácticamente todas las gamas.

Apple siendo Apple, que si seguimos como vamos en 2 años los móviles costarán 3000 euros, porque siempre marcan tendencia, buena o mala, da igual. Y allí están, unos meses super ventas, otros que dicen que no han vendido tanto... normal!!! Si un iPhone nuevo cuesta casi 50% más de lo que costaban hace 4 años.

En fin, ni que Xiaomi regale los móviles va a cambiar la tendencia del consumo.


los iPhone, que no son malos telefonos y que para un uso profesional pueden ser mejores, basa su grueso de ventas en el patiotrismo en USA y un producto que da ''caché'' (forma amable de decir postureo) en el resto del mundo...la realidad es que es mas bien la aspiración máxima de los tiesos, pero bueno...

Samsung, donde su producto mas vendido globalmente ha sido un modelo de gama baja (el A10) es una empresa que aparte de ser de las pocas marcas que tiene presencia en todos los paises junto a Apple y alguna mas (lo cual aumenta tu numero de clientes potenciales), tiene acuerdos con operadoras de la mayoría de paises...

Por ejemplo, en España el terminal mas vendido ha sido el Galaxy A50...en Orange (y creo que en alguna operadora mas) los regalaban en los amagos incluso con cuotas bajas...

Lo de las marcas de móviles chinas Vs coreanas/japonesas/americanas es algo asi como lo de las marcas de coches japonesas Vs alemanas (esos mercedes con motor renault cof cof...)...mientras el postureo tenga tanto valor en la sociedad, el avance será lento, pero fijate que Motorola, LG, HTC y Sony pensaban que no perderían cuota de mercado tampoco por el nombre que tenían, y mira donde están ahora... y Huawei, justo antes del ataque del pelo pollo, ya estaba pegada a Samsung y Apple y con previsión de superarlos en 2020...

Salu2
Muerte a los notchs y agujeros, smartphones todo pantalla ya. A ver si se pone de moda eso porque personalmente no aguanto no tener el 100 % de pantalla disponible, de hecho prefiero notch para que se ponga la típica banda negra y al menos el resto esté completo, pero 1-2 círculos negros de la cámara es horrible.
Danimonto escribió:
FoxFurius escribió:
czfuser escribió:Sobre la noticia, muy buenos terminales que vienen a demostrar que entre ellos y Xiaomi las marcas coreanas se van a tener que poner mucho las pilas para seguir el ritmo...
Salu2


Eso llevo yo escuchándolo desde que las marcas chinas de este tipo se asentaron.

Cuanto tiempo tiene ya Xiaomi haciendo terminales super baratos y con prestaciones geniales? Y como ellos muchas otras marcas que también se han hecho populares (Oneplus,etc,.). Aún con todo y esto, los precios de de estas marcas "coreanas" no deja de subir. Samsung no para de subir los precios y sus móviles siguen siendo más o menos igual de populares que siempre, en prácticamente todas las gamas.

Apple siendo Apple, que si seguimos como vamos en 2 años los móviles costarán 3000 euros, porque siempre marcan tendencia, buena o mala, da igual. Y allí están, unos meses super ventas, otros que dicen que no han vendido tanto... normal!!! Si un iPhone nuevo cuesta casi 50% más de lo que costaban hace 4 años.

En fin, ni que Xiaomi regale los móviles va a cambiar la tendencia del consumo.

Bueno, yo he notado una gran mejora (por lo que veo) en los terminales de gama media de Samsung, antes eran gama muy baja, gama baja y gama galaxy s/note, ahora tiene gama media que intenta competir con xiaomi para le gente que dice prefiero esto que no es chino... porque lo chino no les mola que la mayoría ni saben que Samsung es coreana.
Mmmm

Da la sensación que estos móviles han venido para hacerle la pre-guerra a los futuros (no muy lejanos) Xiaomi Redmi Note 9 y Xiaomi Redmi Note 9 PRO.

Por cierto, ¿no os llama la atención que el procesador del Realme 6 Pro sea menos potente, en los benchmarks, que el normal?
¿Porqué ha tan montado un SnapDragon con menos potencia? [agggtt]
FoxFurius escribió:Lo de las marcas de móviles chinas Vs coreanas/japonesas/americanas es algo asi como lo de las marcas de coches japonesas Vs alemanas (esos mercedes con motor renault cof cof...)...mientras el postureo tenga tanto valor en la sociedad, el avance será lento, pero fijate que Motorola, LG, HTC y Sony pensaban que no perderían cuota de mercado tampoco por el nombre que tenían, y mira donde están ahora... y Huawei, justo antes del ataque del pelo pollo, ya estaba pegada a Samsung y Apple y con previsión de superarlos en 2020...
Salu2

Exacto. Sin la guerra comercial de Trump, hoy Huawei dominaría el mercado cubriendo todas las gamas. El P10 fué un maquinón (aunque a precio también alto) y las gamas medias las ofrecían las operadoras a precios muy interesantes).

korchopan escribió:Bueno, yo he notado una gran mejora (por lo que veo) en los terminales de gama media de Samsung, antes eran gama muy baja, gama baja y gama galaxy s/note, ahora tiene gama media que intenta competir con xiaomi para le gente que dice prefiero esto que no es chino...

No eres el único. Como sufridor de los primeros Galaxy ACE, mini y demas morralla en mi círculo, doy fe de tu comentario. Pegaron el pelotazo con el Galaxy S2 (que tuve) y todo el mundo se lanzaba a por un "Galaxy" que eran los mejores... y eran de lo peor del mercado a precio de gama media.
Ahora su gama media es "decente". Digamos que es gama media con acabado "premium" y ya no se me erizan los pelos cuando algún familiar se lo compra viéndome el marrón de años anteriores con lo de que "mírame el teléfono que no va bien".
xaviwan escribió:No eres el único. Como sufridor de los primeros Galaxy ACE, mini y demas morralla en mi círculo, doy fe de tu comentario. Pegaron el pelotazo con el Galaxy S2 (que tuve) y todo el mundo se lanzaba a por un "Galaxy" que eran los mejores... y eran de lo peor del mercado a precio de gama media.
Ahora su gama media es "decente". Digamos que es gama media con acabado "premium" y ya no se me erizan los pelos cuando algún familiar se lo compra viéndome el marrón de años anteriores con lo de que "mírame el teléfono que no va bien".


No estoy para nada de acuerdo.
Tuve el primer Samsung Galaxy S y fue un maquinon.
El Samsung Galaxy S2 no solo también lo fue sino que a día de hoy siguen haciéndose Custom ROM, incluso con soporte Android 10.

En mi manera de verlo, lo malo es que a partir de ahí el resto de marcas empezaron a meter caña y Samsung se estancó un poco en su gama Galaxy S sin aportar grandes cosas.
Fue entonces cuando surgieron otras marcas tipo Xiaomi que ofrecían mucho de lo que la gama Galaxy S daba pero a un precio muchísimo menor y sin descuidar la calidad.
@Sheu_ron Igual me he expresado mal... El S2 era muy buen teléfono (con custom ROM, que la oficial se ralentizaba justo antes de salir el S3). Yo lo tuve desde el segundo año con MIUI (ahí descubrí a Xiaomi) durante unos 3 o 4 años más... hasta que, después de varias caídas, el cristal dijo basta (y cambiarlo no era precisamente barato).
La morralla era en todo el resto de la gama (a excepción de los S y Note). Le pusieron "Galaxy" a todo y consiguieron muchas ventas a base de "engañar" al consumidor que se pensaba que símplemente era un S2, 3, etc un poco más pequeño o más grueso y nada mas lejos de la realidad.
Como digo he sufrido los ACE y mini en varias versiones en mi círculo y daba bastante grima ver como se comportaba un teléfono de hasta 225€ (a ojo, el mini era más barato pero el ACE rondaba eso).
Compré el primer RedRice 1S en substitución del S2 y lo hemos tenido funcionando hasta estas navidades en que ya el conector del cargador fallaba demasiado. Pagué 125€ por no poder esperar (pero lo llegué a ver por 80). Comparado con un "galaxy" ACE del doble/tríple de precio, ganaba por goleada.
A eso nos referíamos @korchopan y yo.

Un saludo.
@xaviwan exacto.
Suscribo todas y cada una de esas palabras. [oki]
22 respuestas