Los quemadores de grasa o fat burners, funcionan?

Para poneros en situación, tengo 36 años y toda la vida he hecho deporte y me he mantenido bastante delgado/atlético. Hace un año (16 meses) me tuvieron que operar de la mano, dejé el baloncesto y dejé de ir al gimnasio, sumado a que llevo meses con mucha ansiedad y nervios por movidas personales, he estado comiendo mucha mierda sin darme cuenta, con poco ejercicio (sólo caminar) y ahora mismo me encuentro en mi peor forma de mi vida con mucha diferencia. Gordo y con nada de cardio (habré pasado de 75 kilos a más de 90 seguro).

Este jueves vuelvo al trabajo presencial y me apuntaré al gimnasio que tengo justo al lado. Volveré a la rutina de cardio y pesas mínimo 4 veces a la semana, y aunque tampoco quiero hacer una dieta super estricta, rebajaré la ingesta de azúcar y no beberé nada más que no sea agua, pero estoy preocupado con la panza y la grasa de brazos/abdomen. He visto los famosos fat burners, veo que muchos es como un suplemento que ayuda a controlar apetito y actúa como termogénico, tengo entendido que acelera metabolismo para la quema de grasas más eficiente. También al llegar cafeína y noseq más te da un plus de energía, cosa aue creo que me irá fenomenal.

Alguien los ha probado? Realmenre valen la pena o me estaré metiendo mierda innecesaria?
Todo son timos, para adelgazar hay que comer sano y hacer deficit calorico, no hay discusión que valga.

El deporte ayuda pero la alimentacion es el 80%
@smaz por supuesto que ayuda, son aceleradores en la quema, no hacen milagros por si sólos, cómo tú dices, comer bien y déficit.
Samuel114 escribió:@smaz por supuesto que ayuda, son aceleradores en la quema, no hacen milagros por si sólos, cómo tú dices, comer bien y déficit.


Se que ahora hay un medicamento recetado por el endocrino que moviliza las grasas para que no sean absorbidas por el intestino y funciona bien pero ya estas siendo un desgraciado por comer grasas queriendo adelgazar. Funciona? Si, pero no te tendría que hacer falta si estas haciendo las cosas bien.

Y este que te digo es porque tiene evidencia cientifica, los potingues de herbolario al igual que los homeopáticos que se venden como si fueran medicina con evidencia no son necesarios para adelgazar, si los compras pensando en hacer mas fácil el camino te vas a comer un mojón.

Para adelgazar hay que saber comer y en la cantidad justa, el deporte es opcional pero recomendable, de hecho si no has hecho deporte en muchos años y no te gusta el gimnasio con andar media hora ligero es mas que suficiente para aprovecharte de los beneficios de deporte.
Es normal que si siempre te has visto atlético y ahora no, eches en falta tu forma física y quieras volver a la de antes. Si a eso le sumamos lo que comentas de que has estado atravesando una mala racha con ansiedad, posiblemente eso haga que verte menos en forma que antes te pueda resultar más preocupante que si, por ejemplo, hubiera sido por estar de vacaciones y haber tenido un par de caprichos o tres más de la cuenta. Todo ello puede contribuir a que ahora quieras resultados cuanto antes.

Sin embargo, estoy con los compañeros foreros que te están recomendando, en pocas palabras, métodos de siempre, como el ejercicio y la comida sana. Además, si en tu caso siempre has estado atlético como comentas, no debería resultarte muy difícil volver a ese estado. Por lo que respecta a los quemadores de grasa, yo te los desaconsejaría totalmente. Con todo el respeto a quien los use, en mi opinión existen riesgos en su consumo que no compensan: pueden alterar la frecuencia cardíaca, al bloquear la absorción de grasa, el intestino puede dejar de absorber otros nutrientes necesarios como las vitaminas... Creo que es un riesgo meterle "tralla" al cuerpo. La salud es lo primero. A mayores, está también el debate de si realmente funcionan o no.

Ten paciencia para ver los resultados, porque esa grasa que comentas puede ser muy rebelde. Pero seguro que lo consigues. A tu favor tienes que va llegando el otoño y con él el invierno. Tienes varios meses para hacer tu puesta a punto hasta que llegue la temporada del calor otra vez. ¡Ánimo!
Apenas ninguno funciona, había uno que sí, pero ni recuerdo el nombre porque era una miseria (menos de 50kcal diarias y a algunos les sentaba mal).

Legal no hay suplemento que funcione, pero si cumples con lo que dices que vas a hacer, no lo vas a necesitar.
smaz escribió:
Samuel114 escribió:@smaz por supuesto que ayuda, son aceleradores en la quema, no hacen milagros por si sólos, cómo tú dices, comer bien y déficit.


Se que ahora hay un medicamento recetado por el endocrino que moviliza las grasas para que no sean absorbidas por el intestino y funciona bien pero ya estas siendo un desgraciado por comer grasas queriendo adelgazar. Funciona? Si, pero no te tendría que hacer falta si estas haciendo las cosas bien.

Y este que te digo es porque tiene evidencia cientifica, los potingues de herbolario al igual que los homeopáticos que se venden como si fueran medicina con evidencia no son necesarios para adelgazar, si los compras pensando en hacer mas fácil el camino te vas a comer un mojón.

Para adelgazar hay que saber comer y en la cantidad justa, el deporte es opcional pero recomendable, de hecho si no has hecho deporte en muchos años y no te gusta el gimnasio con andar media hora ligero es mas que suficiente para aprovecharte de los beneficios de deporte.

Ese medicamento funciona básicamente reduciendo el hambre.
Vale, gracias por las respuestas, yo creo que sí voy a conseguirlo porque me gusta ir al gimnasio y hacer deporte, si me quito los refrescos, la cerveza (tampoco es que sea alcoholico pero 5-6 cervezas a la semana se notan) y los dulces innecesarios junto con mucha agua, creo que lo puedo conseguir bien. Buscaba eso, una ayuda eficiente para acelerar el metabolismo y la quema de grasas junto todo lo otro, ese 5-10% extra que publicitan, pero creo que tenéis razón que es un poco engañabobos.
leBronJ escribió:Vale, gracias por las respuestas, yo creo que sí voy a conseguirlo porque me gusta ir al gimnasio y hacer deporte, si me quito los refrescos, la cerveza (tampoco es que sea alcoholico pero 5-6 cervezas a la semana se notan) y los dulces innecesarios junto con mucha agua, creo que lo puedo conseguir bien. Buscaba eso, una ayuda eficiente para acelerar el metabolismo y la quema de grasas junto todo lo otro, ese 5-10% extra que publicitan, pero creo que tenéis razón que es un poco engañabobos.


Cosas que ayudan hay, pero hay que hacer deficit, si no eres capaz de hacer deficit aunque te chutes media farmacia de esteroides y hormonas no adelgazaras al contrario de lo que la gente piensa. Y cuando haces bien el deficit para que vamos a usar mierda si lo que queremos es estar normales? Esto es el planteamiento que te queremos dar a entender.

Para adelgazar lo mas fácil es abusar de las proteinas, dices que estabas en 75kilos y estabas bien y ahora 90 gordo supongo que estarás en torno 1,60 1,70 de altura

750g de pechuga de pollo al dia
350g de arroz integral hervido al dia
100 gramos de verdura la que te de la gana
entre comidas solo fruta
nada de bebidas zero o edulcoradas que harán que te de gula de picoteo
cada 3 dias 2 nueces

Con este total repartiendotelo en tres comidas como te apetezca y media hora andando ligero que es ir lo suficiente rápido como para que a los 5 min te costase tener una conversación por la respiración aumentada seria suficiente y no pasarías nada de hambre y es tan sencillo de hacer que lo hace hasta el mas inutil en la cocina.

Esto son 1500 calorías mas o menos, faltaría pesarse cada mañana en ayunas y apuntarlo en alguna aplicación por ejemplo "Libra" para que te diga cuantas calorias esta haciendo de deficit para no pasarse ni quedarse corto. Lo suyo seria hacer mas de 500 y no llegar a 750 para adelgazar sin pasar nada de hambre.

Ni soy nutricionista ni he estudiado ni esto es una dieta para usar 5 meses pero es mil veces mas facil de hacer que lo que veas por internet de dietas milagro y tanto la pechuga como el arroz integral y la verdura son alimentos de perfectos para nutrirse a la vez que sacian y pueden ser el punto de partida perfecto para empezar a comer bien cuando eres un desastre
@leBronJ No estoy mucho a favor de ese tipo de suplementos.
Te diré que a mi la nutricionista me mandó unas infusiones que son caras y están malísimas, pero te ponen como una moto. A mí me hacía sudar y me despertaba, me subía la tensión. Ahora mismo sería inviable tomármela siendo hipertenso.

Pero te dejo el nombre, por si quieres probarla: DsDiez.
Tiene de todo tipo de "hierbas", pero no veas lo que sudas con eso, y de dormirte olvídate. Yo me la tomaba a media mañana.

Saludos!
@smaz no veo yo eso muy sostenible en el tiempo. Si hace dieta en vez de reeducarse, lo que pasará cuando lo deje es que volverá al principio.

La bajada de peso se tiene que enfocar de forma que seas capaz de comer eso toda tu vida. El cuerpo no es más que la expresión de unos hábitos. Si el cambio de hábitos lo haces con fecha de caducidad, la expresión física también tendrá fecha de caducidad.
Schwefelgelb escribió:@smaz no veo yo eso muy sostenible en el tiempo. Si hace dieta en vez de reeducarse, lo que pasará cuando lo deje es que volverá al principio.

La bajada de peso se tiene que enfocar de forma que seas capaz de comer eso toda tu vida. El cuerpo no es más que la expresión de unos hábitos. Si el cambio de hábitos lo haces con fecha de caducidad, la expresión física también tendrá fecha de caducidad.



smaz escribió:Ni soy nutricionista ni he estudiado ni esto es una dieta para usar 5 meses pero es mil veces mas facil de hacer que lo que veas por internet de dietas milagro y tanto la pechuga como el arroz integral y la verdura son alimentos de perfectos para nutrirse a la vez que sacian y pueden ser el punto de partida perfecto para empezar a comer bien cuando eres un desastre


Es un punto de partida no vas a estar comiendo siempre lo mismo como un perro el pienso

El pollo y el arroz se ha usado toda la vida tanto para volumen como definición en el gimnasio yo no he descubierto nada.

En mi caso yo si que te puedo decir que para definir compro varias bandejas de pechugas y las hago al horno y cuando se enfrían hago paquetes de 300 gramos y para el congelador así tengo para varios días que solo con sacarlo del congelador y meterlo en la nevera en un par de horitas se puede meter al micro y ya tengo la dosis de proteínas lista y luego le pongo los hidratos que normalmente son de verdura o ensalada.

Cada uno lo hace a su manera yo contra menos cocine mejor y me va bien
Pues la verdad es que si os parece, estaría bien que compartierais qué hacéis para combatir la grasa abdominal que comenta el OP también. Esa que se concentra debajo del ombligo y qué puede ser tan rebelde ante ejercicios cardiovasculares, entrenamientos de fuerza... Es que yo creo que sí que es cierto eso que se comenta siempre de que, sobre todo en hombres, la grasa se acumula allí y que luego es una zona que cuesta tonificar y reducir flacidez.

No sé, si alguien tiene algo que le funcione, estaría guay compartir!
JTF escribió:Pues la verdad es que si os parece, estaría bien que compartierais qué hacéis para combatir la grasa abdominal que comenta el OP también. Esa que se concentra debajo del ombligo y qué puede ser tan rebelde ante ejercicios cardiovasculares, entrenamientos de fuerza... Es que yo creo que sí que es cierto eso que se comenta siempre de que, sobre todo en hombres, la grasa se acumula allí y que luego es una zona que cuesta tonificar y reducir flacidez.

No sé, si alguien tiene algo que le funcione, estaría guay compartir!

Sí es tripa, déficit energético. Si ya tienes un porcentaje graso muy bajo es complicado. Algunos recomiendan HIIT de la zona para liberar catecolaminas que movilicen los ácidos grasos de la zona rebelde e inmediatamente cardio convencional para oxidarlos y que no vuelvan al sitio. Pero es algo bastante incipiente y poco estudiado, porque hasta hace nada se consideraba imposible la pérdida grasa regional (esto realmente no lo es, pero casi).

@smaz los culturistas no suelen tener un problema de obesidad, si acaso tienen otros. Alguien que se ha dejado no necesita sufrir con la comida.
smaz escribió:
Samuel114 escribió:@smaz por supuesto que ayuda, son aceleradores en la quema, no hacen milagros por si sólos, cómo tú dices, comer bien y déficit.


Se que ahora hay un medicamento recetado por el endocrino que moviliza las grasas para que no sean absorbidas por el intestino y funciona bien pero ya estas siendo un desgraciado por comer grasas queriendo adelgazar. Funciona? Si, pero no te tendría que hacer falta si estas haciendo las cosas bien.

Y este que te digo es porque tiene evidencia cientifica, los potingues de herbolario al igual que los homeopáticos que se venden como si fueran medicina con evidencia no son necesarios para adelgazar, si los compras pensando en hacer mas fácil el camino te vas a comer un mojón.

Para adelgazar hay que saber comer y en la cantidad justa, el deporte es opcional pero recomendable, de hecho si no has hecho deporte en muchos años y no te gusta el gimnasio con andar media hora ligero es mas que suficiente para aprovecharte de los beneficios de deporte.


el problema es que ese "saber comer" y "hacer las cosas bien" se suele resumir en "aprender a comer las cosas sanas / convenientes"

lo cual puede chocar bastante con lo que realmente quieres comer (porque te gusta) o lo que puedes comer (por cuestiones que no viene al caso discutir en este hilo).

pd. a mi no me parece sinonimo "reducir el hambre" de "quemar grasa" y tampoco me parece que para reducir el hambre se necesite hacer nada a nivel de absorcion de grasa en el intestino (que eso tampoco me parece "quemar grasa", mas bien seria "no absorber grasa nueva")
De forma directa no, pero de forma indirecta, claramente. Estos medicamentos que están funcionando tan bien y que permiten pérdidas de peso importantes sin dieta ni ejercicio funcionan básicamente reduciendo el apetito. Mayor saciedad implica menos comida ingerida, lo cual implica mayor tasa de oxidación de grasas que de acumulación.
Los quemadores antes si que pegaban buenos chutes. Hablo de hace 10-15 años. Animal Cut, Lipo6, no xplode…te ponían como una moto y estabas sudando desde el sofá. Yo los use y fueron de gran ayuda. Luego empezaron a prohibir ciertos compuestos y los fueron suavizando. Hoy en día no se como estarán. Pero yo prefiero cafeína.
Schwefelgelb escribió:De forma directa no, pero de forma indirecta, claramente. Estos medicamentos que están funcionando tan bien y que permiten pérdidas de peso importantes sin dieta ni ejercicio funcionan básicamente reduciendo el apetito. Mayor saciedad implica menos comida ingerida, lo cual implica mayor tasa de oxidación de grasas que de acumulación.


claro, pero a base de no comer. en mi opinion para "no comer" solo se necesita disciplina, no suplementos.

bueno, disciplina y que alguien te levante si te caes redondo al piso.
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:De forma directa no, pero de forma indirecta, claramente. Estos medicamentos que están funcionando tan bien y que permiten pérdidas de peso importantes sin dieta ni ejercicio funcionan básicamente reduciendo el apetito. Mayor saciedad implica menos comida ingerida, lo cual implica mayor tasa de oxidación de grasas que de acumulación.


claro, pero a base de no comer. en mi opinion para "no comer" solo se necesita disciplina, no suplementos.

bueno, disciplina y que alguien te levante si te caes redondo al piso.

Sí y no. Hay muchos factores implicados.

En mi caso claramente sí fue así, pero no se puede extrapolar a todos. La mayor parte de la gente falla por temas de saciedad si no hay trastornos mentales implicados, por eso está siendo tan efectivo. Antes de estos medicamentos, la tasa de fracaso de las intervenciones dietéticas estaba por encima del 90%.
es que las intervenciones dieteticas fallan por lo que has comentado tu varias veces.

que ordenarle a una persona que coma 600 gr de pollo y 300 gr de arroz blanco al dia, todos los dias, durante meses hasta que entre en vereda, te lo hace 1 de cada 50, si llega.

y que las costumbres a largo plazo, las que hacen habito, son las que definen tu organismo.

por eso cualquier cosa que sea imponerte un plan que realmente no quieres, va a fracasar.

por eso de lo que se trata, tanto con las dietas como con el ejercicio, es de "venderte" el plan que no sabes que necesitas y que tampoco sabes si quieres, e ir introduciendotelo poco a poco para que se haga hábito.

el problema es que eso requiere diagnostico y seguimiento individualizado. y eso, necesita dinero. y no hay provision publica ni por un lado ni por el otro, con lo cual los ciudadanos de clase "menos media", que ademas, son los mas afectados en proporcion... no pueden acceder a la solucion porque esta fuera de sus posibilidades economicas.
@GXY claro, los médicos no reciben apenas formación en nutrición y sacan siempre la dieta de la fotocopia, que fue escrita hace 50 años. Pero para eso hay nutricionistas, que es su trabajo.

Si se quiere delegar, sí hace falta dinero. Yo personalmente me dediqué a estudiar y me he llevado en todo momento a mí mismo, tanto en nutrición como entrenamiento. Pero hace falta motivación. La pastilla parece ser más sencilla, pero debe ir acompañada de asesoramiento, porque si no pasa lo que busca la farmacéutica, que sea un tratamiento de por vida.
el que debe decidir si lo que necesitas es pastilla, dieta, ejercicio o una combinacion de elementos, es tu medico. no tu mismo con tu mecanismo.

eso lo primero.

y luego lo segundo ya hablamos de derivaciones.

pero aqui no hay nada de eso. no ya solamente en el sistema publico sino en general.

si todavia el asunto de que si tienes sobrepeso es una enfermedad esta en el aire (porque una cosa es decir que lo es, y otra cosa es que el sistema se inhiba al respecto de tratarlo) pues para que vamos a ahondar mas, si ya de entrada la puerta esta cerrada.

en la practica es lo que tu te busques y lo que tu te pagues. y vamos a ser sinceros: el 90% de la gente se queda en el primer charlatan, generalmente con titulo sacado en la tombola de la muñeca chochona, que se le cruza por delante, sea por la via de comer menos/mejor o de hacer ejercicio. y no es de por si que la mayoria de estos mas o menos profesionales aconsejen mal: es que el 90% se quedan en un plan copia pega y si quieres seguimiento sigue pagando, y si por lo que sea no te adaptas bien al plan es tu problema. y ahi se queda el plan. en el intento.

es un problema multidisciplinar y necesita un enfoque multidisciplinar, y es un plan multidisciplinar para cambiar los habitos para toda la vida, no para que te hagas cuatro pruebas y te metan en un hospital para abrirte o cambiarte tuercas. y como ya he dicho, eso requiere seguimiento. y como tambien he dicho, esto gran parte de la poblacion, no tiene dinero para pagarselo. a veces no tienen dinero para pagar la luz o el gas o para afrontar un cambio de lavadora o una pieza dental jodida, van a tenerlo para esto.

pues se va quedando, quedando, quedando. pero todo el mundo come todos los dias.

la busqueda de la pastilla.... seamos sinceros: la mayoria de gente, tanto pobres como ricos, preferirian tomar una pastilla de por vida (y que funcionase) y poder comer lo que les diera la gana y no tener que hacer ejercicio, que tener que cortarse con la comida y tener que hacer 3 horas semanales de ejercicio como minimo.

pero como pastilla milagro no hay y lo unico que queda es austeridad y trabajo duru... pues ajo y agua.
GXY escribió:es que las intervenciones dieteticas fallan por lo que has comentado tu varias veces.

que ordenarle a una persona que coma 600 gr de pollo y 300 gr de arroz blanco al dia, todos los dias, durante meses hasta que entre en vereda, te lo hace 1 de cada 50, si llega.

y que las costumbres a largo plazo, las que hacen habito, son las que definen tu organismo.

por eso cualquier cosa que sea imponerte un plan que realmente no quieres, va a fracasar.

por eso de lo que se trata, tanto con las dietas como con el ejercicio, es de "venderte" el plan que no sabes que necesitas y que tampoco sabes si quieres, e ir introduciendotelo poco a poco para que se haga hábito.

el problema es que eso requiere diagnostico y seguimiento individualizado. y eso, necesita dinero. y no hay provision publica ni por un lado ni por el otro, con lo cual los ciudadanos de clase "menos media", que ademas, son los mas afectados en proporcion... no pueden acceder a la solucion porque esta fuera de sus posibilidades economicas.


Te equivocas, la gente deja de hacer dietas por no saber cocinarse o ser muy tedioso lograr los ingredientes y cocinarlos tal cual le dan en la dieta, al igual que nadie va a estar semanas comiendo cosas que no le gustan, terminará fallando.


Te lo podrás tomar a risa o no creertelo pero el pollo y el arroz integral es la base del culturismo tanto en definicion como en volumen, de ahi luego ya cada uno lo hace a su gusto cambiando cosas porque si no lo haces a tu gusto y lo que comes te da pereza es cuestion de dias mandarlo todo a la mierda y sentirse mal con uno mismo por no saber adelagzar con los problemas mentales que te apueden acarrear si eres flojo de mollera y atribulles que por estargordo te pasa X.

Con lo que le he dicho al compi adelgaza seguro medio kilo a la semana sin pasar nada de hambre y sin maltratar al cuerpo. El truco esta en saber que tienes que comer X calorías en todo el día y planificarlo en las ingestas de tu día.

Si no haces deficit aunque comas super sano no adelgazaras. Por eso yo doy cantidades y de cosas faciles que sepa hacer todo el mundo para que tengas controlado lo que comes con solo pesar
3 ingredientes, 4 si contamos la nueces
Schwefelgelb escribió:
JTF escribió:Pues la verdad es que si os parece, estaría bien que compartierais qué hacéis para combatir la grasa abdominal que comenta el OP también. Esa que se concentra debajo del ombligo y qué puede ser tan rebelde ante ejercicios cardiovasculares, entrenamientos de fuerza... Es que yo creo que sí que es cierto eso que se comenta siempre de que, sobre todo en hombres, la grasa se acumula allí y que luego es una zona que cuesta tonificar y reducir flacidez.

No sé, si alguien tiene algo que le funcione, estaría guay compartir!

Sí es tripa, déficit energético. Si ya tienes un porcentaje graso muy bajo es complicado. Algunos recomiendan HIIT de la zona para liberar catecolaminas que movilicen los ácidos grasos de la zona rebelde e inmediatamente cardio convencional para oxidarlos y que no vuelvan al sitio. Pero es algo bastante incipiente y poco estudiado, porque hasta hace nada se consideraba imposible la pérdida grasa regional (esto realmente no lo es, pero casi).

@smaz los culturistas no suelen tener un problema de obesidad, si acaso tienen otros. Alguien que se ha dejado no necesita sufrir con la comida.


Tal cual, gracias! Sí, yo siempre he escuchado que es imposible. Y luego es verdad que tb está cada constitución, cada genética...
smaz escribió: Te equivocas, la gente deja de hacer dietas por no saber cocinarse o ser muy tedioso lograr los ingredientes y cocinarlos tal cual le dan en la dieta, al igual que nadie va a estar semanas comiendo cosas que no le gustan, terminará fallando.


Te lo podrás tomar a risa o no creertelo pero el pollo y el arroz integral es la base del culturismo tanto en definicion como en volumen, de ahi luego ya cada uno lo hace a su gusto cambiando cosas porque si no lo haces a tu gusto y lo que comes te da pereza es cuestion de dias mandarlo todo a la mierda y sentirse mal con uno mismo por no saber adelagzar con los problemas mentales que te apueden acarrear si eres flojo de mollera y atribulles que por estargordo te pasa X.

Con lo que le he dicho al compi adelgaza seguro medio kilo a la semana sin pasar nada de hambre y sin maltratar al cuerpo. El truco esta en saber que tienes que comer X calorías en todo el día y planificarlo en las ingestas de tu día.

Si no haces deficit aunque comas super sano no adelgazaras. Por eso yo doy cantidades y de cosas faciles que sepa hacer todo el mundo para que tengas controlado lo que comes con solo pesar
3 ingredientes, 4 si contamos la nueces


no he criticado tu propuesta de dieta desde el punto de vista nutricional. he criticado que la mayoria de gente espera poder comer algo mas que pechuga solana y arroz blanco.

las dietas fracasan (o la gente fracasa con las dietas, mas bien) por una coleccion de motivos pero la mayoria es que no consiguen adaptarse a la dieta, ya sea porque no se adaptan a hacer las recetas, no les gusta la comida, echan de menos comidas que si les gustan, etc.

quien atribuye que por estar gordo le pasa X, desde el punto de vista funcional/fisiologico es el medico, que la mayoria de ellos si te ven con 10/20 kilos de mas ya te atribuyen el problema al sobrepeso sin investigar, que tiene que pasar el siguiente "y yo a las 7 he quedado". :-|

otra cosa es desde el punto de vista social, donde por ejemplo para ligar tener sobrepeso es una barrera considerable.

y si. la estrategia buena es saber cuanto consumes y regular cuanto ingieres para quedarte en deficit. tu has explicado una de las 1001 maneras que hay de hacerlo.
@smaz el problema és que si a mí me dices de comer pechuga, arroz y brócoli por meter algo verde todos los días, al tercer día he dejado la dieta.

Por eso digo que saber cocinar es muy útil porque permite hacer comida saludable y saciante que además sea palatable.
Schwefelgelb escribió:@smaz el problema és que si a mí me dices de comer pechuga, arroz y brócoli por meter algo verde todos los días, al tercer día he dejado la dieta.

Por eso digo que saber cocinar es muy útil porque permite hacer comida saludable y saciante que además sea palatable.



Ahí está el problema, adelgazar requiere un sacrificio que poca gente esta dispuesta a hacer. No vale con comer sano, ademas hay comer lo justo, nada de ensaladas con mucho aceite que son sanisimas pero si te pasas con el aceite ya no conseguiras el deficit, al igual que los frutos secos, buenisimos pero si quieres adelagzar mejor no tocarlos como picoteo porque te pasas seguro y así un monton de alimento sanos.

Como bien apuntó @GXY la gente preferiría tomar la pastilla y seguir con sus habitos y la vida sedentaria. Al siguiente que pregunte le diré que se compre 3 cajas de clembuterol y si le dan espasmos que se deje de tonterias y se meta 5ui de hormona de crecimiento al día, seguro que haran más caso a esto que a comer pollo y arroz.

Un saludo a todos yo dejo este hilo aparcado
El arroz y el pollo es la base. Pero también se puede comer pescado blanco y azul (atún, salmón), patatas cocidas, legumbres, etc. La comida siempre a la plancha, hervida o al horno. Y se puede aliñar o agregar alguna salsa como se desee siempre que sea con cabeza. Si a uno le gusta el ketchup (por decir algo) no es lo mismo unas gotitas que le aporten algo de sabor a volcarse el bote y que entonces comes ketchup y algo más.

Para bajar de peso no hay que torturarse, hay que hacer sacrificios. Si se le puede llamar sacrificios a no comer porquerías. Comer bien le llama sacrificios y comer mal le llama disfrutar de la vida. La mente humana es así de rara.

Además, lo importante es empezar a cambiar de hábitos. Una vez empezado es más fácil ser más estricto porque si uno ve resultados se anima y está dispuesto a hacer más sacrificios.

Los cambios siempre poco a poco de manera que el cuerpo y la mente se vayan habituando.
Yo daré mi experiencia, tengo ansiedad, hiperactividad, y un metabolismo que funciona como un reloj de cuco abandonado.... Si me estreso, me da por engordar, me pongo nervioso y me da por comer o tener 24h al día la necesidad de comer, mi metabolismo es lento de por si, si añades esto... Pues tienes un coctel bastante curioso, encima salir de un proceso de depresión no ayuda absolutamente a controlar todo esto, pase de 92kg de estar en muy buena forma a 120kg o mas de mole, actualmente ando en 97kg aproximadamente, ya que no suelo pensarme ni llevar control para evitar obsesionarme.

Yo como de todo, no me privo de nada, pero si como algo altamente calórico o basura lo intento compensar con mas ejercicio, obviamente procuro controlarme y no comer ni picotear basura, las cantidades sobre todo, y a lo largo del dia voy reduciendo la cantidad, y para cenar suelen ser cosas entre """"" ligeras """", tortilla francesa, pechuga plancha, o incluso caldos y similares, a veces un yogurt, según como me encuentre ese día, que realmente es lo que mas me afecta, ahora hago ejercicio diariamente, 4x10 flexiones, cardio aeróbico 30m aproximadamente y planchas resistencia, voy andando a todos lados, o lo intento, y bajo de peso bastante bien, obviamente cuesta algo mas que siendo mas estrictos, pero sinceramente, no veo necesidad de privarse eso, si yo con esta mierda de metabolismo puedo hacerlo, alguien que mas o menos lo tenga regulado, no debería tener problemas, además una vez a la semana me doy el gusto de la saturación de comer lo que quiera.

Repito hablo desde mi experiencia, y mi metabolismo es tan lento en parte por mi nerviosismo, que afecta de forma negativa, cuando estoy tranquilo, relajado, tengo un buen día o directamente estoy muy feliz, mi metabolismo aunque algo mas lento que la media, funciona bien.

Probé muchas dietas, nutricionistas y similares, también pastillas, y al final me regí por mi propias normas y es como mejor me funciona. Salu"
smaz escribió:
Schwefelgelb escribió:@smaz el problema és que si a mí me dices de comer pechuga, arroz y brócoli por meter algo verde todos los días, al tercer día he dejado la dieta.

Por eso digo que saber cocinar es muy útil porque permite hacer comida saludable y saciante que además sea palatable.



Ahí está el problema, adelgazar requiere un sacrificio que poca gente esta dispuesta a hacer. No vale con comer sano, ademas hay comer lo justo, nada de ensaladas con mucho aceite que son sanisimas pero si te pasas con el aceite ya no conseguiras el deficit, al igual que los frutos secos, buenisimos pero si quieres adelagzar mejor no tocarlos como picoteo porque te pasas seguro y así un monton de alimento sanos.

Como bien apuntó @GXY la gente preferiría tomar la pastilla y seguir con sus habitos y la vida sedentaria. Al siguiente que pregunte le diré que se compre 3 cajas de clembuterol y si le dan espasmos que se deje de tonterias y se meta 5ui de hormona de crecimiento al día, seguro que haran más caso a esto que a comer pollo y arroz.

Un saludo a todos yo dejo este hilo aparcado

Lo digo porque en mi dieta meto chocolate (92% eso sí) y helado todos los días en verano, queso, frutas como dátiles, plátano, orejones, ciruelas secas, pan integral, miel... En general muchos alimentos calóricos, pero como llevo un conteo de calorías, sé en qué raciones introducirlos para perder peso con una dieta llevadera que pueda comer por siempre. Para ello utilizo también la verdura, avena, patata, huevos, proteína en general, frutos secos y demás alimentos saciantes para no pasar hambre.

Pero claro, esto conlleva saber cocinar, y más importante, saber hacer recetas que se hagan en poco tiempo.
el estado de animo influye en la "velocidad" del metabolismo ¿? ¬_¬
GXY escribió:el estado de animo influye en la "velocidad" del metabolismo ¿? ¬_¬

No. Supongo que verá que los días de estrés pesa más, y eso sí se ha comprobado, porque aumenta la retención de líquidos.

Pero eso no tiene nada que ver con el metabolismo, aunque si se mantiene en el tiempo, a medio y largo plazo sí se ha visto que empeora la composición corporal.
@leBronJ

Subes 15 kilos y ya estás pensado en meterte mierdas? Algunos tenéis una mentalidad del inmediato bastante tóxica, yo NUNCA he echo deporte o pesas y cuando he engordado navidad/malos hábitos pues cambiando a verduras hervidas, fuera aceites, bollería y demás mierdas los bajo en 2 /3 meses sin problema.

Ahora con 50 años he empezado a correr a mi ritmo y sin prisas.
(mensaje borrado)
BakiHanma está baneado por "troll"
Lo primero que debes hacer es pesarte, para ver el alcance de la subida de peso. Quizá no sea tanto como crees.
33 respuestas