Los que tienen menor poder adquisitivo son los que más juegan

Los que tienen menor poder adquisitivo son los que más juegan.

Esa es la conclusión de un estudio realizado entre adolescentes norteamericanos.

Según un estudio realizado por la firma Jupiter Research en EE.UU., las personas con una renta más baja son los más adictos a los videojuegos. El estudio revela que, en hogares donde los ingresos no superan los 35.000 dólares anuales, se pasa un 50% más de tiempo jugando durante la semana que en aquellos cuya renta anual supera los 74.000 dólares. La explicación de este hecho, según los responsables de la investigación, radica en que "al ser los videojuegos un modo de entretenimiento con una buena relación calidad/precio, las estadísticas de consumo apuntan a hogares con rentas bajas en lo relativo a penetración de consolas, tiempo empleado en jugar y número de títulos adquiridos."

Sin embargo, el estudio no encontró demasiada diferencia a la hora de analizar el comportamiento de los jugones empedernidos (hardcore gamers) que poseen una renta elevada o una baja. Eso sí, hay que tener en cuenta que los responsables del estudio califican de jugones a aquellos que compran 6 o más juegos al año…

También se revelaron otros datos interesantes, como el hecho de que sólo el 8% de los adolescentes encuestados calificaba el que una consola se pudiera conectar a Internet como un factor importante a la hora de adquirirla. En cambio, un tercio de los encuestados consideraba el precio de la consola como el factor decisivo cara a su compra, y un 25% afirmó que la posibilidad de que reproduzca DVDs o CDs era la más atractiva.

Fuente: Meristation

¿qué opinión os mereve esta encuesta a vosotros?

[alien] (¯`·.¸¸.·´¯`·.¸¸.-.:.N:E:O.:.-.¸¸.·´¯`·.¸¸.·´¯) [alien]
Pues como casi todas: un timo.. lo fácil q es jugar con la estadística.. sesgos....
Que chispa !!! Que humor !!! Esta gente donde trabaja, en el club de la comedia por lo menos, no ?? [carcajad]
Pos hombre, todo seran excepciones, pero yo tengo que admitir, que si no pudiese, hay juegos a los que les hubiese dedicado muucho mas tiempo, eso si, lo veranitos suele haber sequia de lanzamientos asi que.... [chulito]
de todas la capulladas que leo , esta se lleva la palma ....

en serio... esto es pa cargarse to..... [pos eso]
Es que no llegara el dia que se vea una encuesta decente.....q asco
Es que flipo con estas estadisticas , cuanto jugaores a analizado, durante cuanto tiempo, como se hizo el estudio , donde y quien lo analizo, quien lo pago , se hizo alguna comparacion con otros paises , miles de cosas que no nos enteraremos. Pero lo peor es que coje una tele esto y lo suelta tal cual. Encima no tiene mucho sentido que digan eso , porque jugaran mucho si pero al mismo juego.
si hombre despues de tol dineral q me gastao en videoconsolas y en videojuegos va a llegaR un niño q sa gastao 300 veces menos q yo y va a jugar mas tiempo q yo y se lo va a pasar mejor...
Y UNA POLLAAAAAAAAAA [qmparto]



PD:nunca os fieis de las estadísticas.



salu2
Escrito originalmente por NEO
[B]Eso sí, hay que tener en cuenta que los responsables del estudio califican de jugones a aquellos que compran 6 o más juegos al año…


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
asi estoy yo , canino

pero me pego unas viciadas al steel battalion del copon

salu2
9 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)