Los Put** nervios

buenas noches,
pues resulta, que yo soy, muy, muy nervioso (solo en ocasiones, otras veces soy la persona mas tranquila del mundo) , y resulta,que ahora, estoy empezando a jugar torneos "importantes" de tenis, y , es que mis nervios, me juegan muy malas pasadas, hacen que juegue mal, que me quede "sin ideas" etc [+furioso] , cuando en realidad, en los entrenamientos, juego mas tranquilo, y como resultado, muchisimo mejor. seguro que esto os parece una tonteria, pero de verdad, es muy frustrante.
(evidentemente no es solo con el tenis), entonces, ademas de para desahogarme un poco, abro este hilo, para ver que me recomendais para "sosegarme" un poco, en situaciones de este tipo.
un saludo!
Mucho de esto, en cantidades industriales

Imagen
hablando un poco en serio, es muy jodido eso, a mi antes tambien me pasaba, pero no sé, de una epoca a esta parte se me ha kitado toda verguenza y nervios que tenia antes.

Intenta ganar confianza en ti mismo, e intenta ir a tu rollo, sin pensar en los demas.

suerte.
Si te sirve de algo yo juego a tenis a nivel federado en Madrid y tal, y lo mejor para quitarte la presion es ante todo la confianza en uno mismo y salir a divertirse. Yo el año pasado pase por una epoca muy mala que jugaba fatal y muy presionado, este año decidi que si ganaba bien y que si no tambien, y la mejoria ha sido muy grande.Una derrota no es lo suficientemente importante como para presionarte y hacer que juegues peor. Mucho animo animo ante todo!
que alegria me habeis dado! gracias!
la verdad, es que verguenza tampoco es, mas que nada, son nervios, y lo pero, es, que, empiezo el partido, muy nervioso, mucho, y si empiezo fallar, y a fallar... la cosa va a ir peor, y pierdo...
una vez jugaba con uno, que es bastante "odiado", y se pusieron asi como 20 personas, diciendo mi nombre, animandome y eso...y.... perdí en tie break XD (ahi pasé verguenza)
todavia me siguen recordando como pude perder con ese mierda XD
lo pero de todo esto, con mis nervios, es que llevo jugando al futbol desde los 4 años, y de chiquitito, todavía recuerdo, como casi "temblaba" antes de los partidos XD
asi qeu, lo que haré, sera, que me tomaré una tila (o mas, aunque no muchas que no me quiero dormir) tambien puedo meter el sobrecito de la tila en red bull, lo meto al microondas, y tenemos
+tranquilidad +rendimiento -nervios [qmparto] [qmparto]
y bueno, en serio, muchisimas gracias! espero que vuestros consejos y apoyo sirvan para algo, seguro que si!
un saludo cracks!
rodri777 escribió:que alegria me habeis dado! gracias!
la verdad, es que verguenza tampoco es, mas que nada, son nervios, y lo pero, es, que, empiezo el partido, muy nervioso, mucho, y si empiezo fallar, y a fallar... la cosa va a ir peor, y pierdo...
una vez jugaba con uno, que es bastante "odiado", y se pusieron asi como 20 personas, diciendo mi nombre, animandome y eso...y.... perdí en tie break XD (ahi pasé verguenza)
lo pero de todo esto, con mis nervios, es que llevo jugando al futbol desde los 4 años, y de chiquitito, todavía recuerdo, como casi "temblaba" antes de los partidos XD
asi qeu, lo que haré, sera, que me tomaré una tila (o mas, aunque no muchas que no me quiero dormir) tambien puedo meter el sobrecito de la tila en red bull, lo meto al microondas, y tenemos
y bueno, en serio, muchisimas gracias! espero que vuestros consejos y apoyo sirvan para algo, seguro que si!
un saludo cracks!

Mi consejo: calma. Haz siempre lo que tú consideres que es lo oportuno y a tu manera. Siempre relajado. Y recuerda que los fallos no son penalizaciones sino avisos de cosas que no tienes que volver a repetir ^^.
Hidalgo escribió:
rodri777 escribió:que alegria me habeis dado! gracias!
un saludo cracks!

Mi consejo: calma. Haz siempre lo que tú consideres que es lo oportuno y a tu manera. Siempre relajado. Y recuerda que los fallos no son penalizaciones sino avisos de cosas que no tienes que volver a repetir ^^.

muy sabio tu consejo :)
(mensaje borrado)
Pambimbo escribió:Cuando no se tiene el día hay que darse cuenta y ponerse en plan pasabolas sin ningún tipo de pudor y si no tienes aguante desde el fondo de la pista puedes intentar acortar el punto aunque eso es un arma de doble filo.

Si tienes siempre claro lo que vas a hacer en la pista no hay razón para estar nervioso. Siempre hay que tener un plan en la mente cuando estás jugando a tenis, en realidad es mejor tener dos, el principal y el de reserva por si el primero falla :p

Conocer a tu rival, haber jugado en esa pista o en una similar, saber la presión del cordaje, ir descansado y un largo etc. son factores que te quitan nervios innecesarios que solo hacen que parezcas peor jugador de lo que realmente eres.

eso me dice mi entrenador, que en vez de ponerme a meter "ostias", no porque las falle, sino, que segun el, es mejor aguantar hasta el fallo del otro [Alaa!]
un saludo, y gracias a todos una vez mas!
Claro, ganarás más cómodamente si no haces grandes cosas y el contrario lo intenta, pues intentará buscar ganar y fallará, ahí le meterás presión.

Mantén la mente fría, con tu plan, si fallas no repitas ese paso e intenta ir por lo que más conoces, que será tu marca.

Pero ante los nervios solo queda autocontrol, intenta entrenar eso, respiración lenta y concentración.

Yo cuando estoy nervioso lo hago y en 5 segundos cojo el control de mi mismo y es respirar profundamente usando el diafragma y soltando el aire, dile a tu entrenador que te enseñe a usar el diafragma porque es complicado XD.
Behemoth está baneado por "troll"
Fuma, pero no tabaco, tomate las cosas poco importantes a cachondeo y mira siempre el lado bueno, también mola ser un poco presumido a veces, si tú crees que eres el mejor, entonces, para ti mismo lo eres.
Es una situación que también me pasaba a mi cuando jugaba a baloncesto. Y por mucho que te digan que te relajes no vas a poder cambiar la situación asi como así. Hace poco me enteré de lo que se lleva a nivel profesional. Antes del partido haz un rato de meditación, pero deportiva. O sea, visualiza tu juego. Imagina los golpes que quieres dar en la pista, imagina tus saques, tus restos, tus revés... visualiza cómo quieres ganar antes de saltar a la pista. Dicen que el resultado no puede ser mas positivo. Tu mente ya estará preparada para afrontar el partido. Sinceramente yo no lo he probado. Espero que si lo pones en práctica te ayude.
Si te duele la rodilla vas al traumatologo si padeces de "nerviosismo" ve al psicologo deportivo
Evidentemente si con los consejos que te dan por aqui lo tienes controlado pues perfecto. Pero si no es asi y esto afecta a tu juego y de ahi a tu vida diaria y bienestar pues no lo dudes ve al psicologo.
100bullets escribió:Si te duele la rodilla vas al traumatologo si padeces de "nerviosismo" ve al psicologo deportivo
Evidentemente si con los consejos que te dan por aqui lo tienes controlado pues perfecto. Pero si no es asi y esto afecta a tu juego y de ahi a tu vida diaria y bienestar pues no lo dudes ve al psicologo.

no hombre! es solo con el deporte!
no creo que sea necesario ir al psicologo.

por cierto, lo de fumar...casi que mejor no.... XD

habrá que aprender a controlar la respiración... y así tranquilizarme un poco!
un saludo y gracias a todos!
rodri777 escribió:buenas noches,
pues resulta, que yo soy, muy, muy nervioso (solo en ocasiones, otras veces soy la persona mas tranquila del mundo) , y resulta,que ahora, estoy empezando a jugar torneos "importantes" de tenis, y , es que mis nervios, me juegan muy malas pasadas, hacen que juegue mal, que me quede "sin ideas" etc [+furioso] , cuando en realidad, en los entrenamientos, juego mas tranquilo, y como resultado, muchisimo mejor. seguro que esto os parece una tonteria, pero de verdad, es muy frustrante.
(evidentemente no es solo con el tenis), entonces, ademas de para desahogarme un poco, abro este hilo, para ver que me recomendais para "sosegarme" un poco, en situaciones de este tipo.
un saludo!

eso es de la autoconfianza. Tienes que creer realmente que eres bueno. A que cuando ganas varios puntos importantes vas perdiendo los nervios? Si los pierdes pasa lo contrario. Cuando pierdes uno tienes que decirte "no pasa nada" y hacer olvidar ese punto, y volver a jugar como tú sabes, en todo momento tienes que confiar en tí porque sabes que eres muy bueno y puedes ganarle. Una vez has entrado en el partido es difícil ponerse nervioso porque para eso tienes que dejar de pensar en el partido y recordar tus nervios, simplemente no pienses que estás en un partido, como cuando entrenas, y cuando lleves 10 minutos ya estarás concentrado en el partido.

Sé que es difícil pero todo se consigue con práctica!
saludos
Si te pones nervisos NO TE TOMES NADA. Eso a la larga es contraproducente.
La solución está en tu cabeza, a mi me pasaba lo mismo pero en el futbol, la solución es simple pero complicada, PASA DE TODO.
Tienes que conseguir que NO TE IMPORTE perder, que te de lo mismo lo que pase y tener siempre en la cabeza la idea de sorprender al adversario. En serio te lo digo, si logras controlar tus pensamientos negativos (los que hacen que se ponga cualquiera nervioso) no tendrás nervios.

La diferencia entre un profesional del deporte y un simple amateur casi siempre se centra en su mentalidad. No habré visto yo auténticos cracks de la pelota en categorías amateur que no son profesionales por que no dan la talla en los momentos importantes. Sin embargo mira muchos de los profesionales que hay hoy en día, parece que no tienen calidad pero SABEN ESTAR TRANQUILOS en los momentos importantes.

salu2
No te alteres, todo con calma, y mucha tila...
Seguro que con eso, te saldrá bien los partidos de tenis [risita]
yo conozco a varios que cuando juegas con ellos juegan "normal" pero que en cuanto alguien se pone a ver el partido se crecen que no veas xDDDD Les pasa justo lo contrario que a tí, es muy bestia luego cuesta un huevo bajarles el ritmo porque hasta que no les ganes varios puntos de los largos no se bajan de la nube xD
no te preocupes es normal.....
el-Jatino escribió:yo conozco a varios que cuando juegas con ellos juegan "normal" pero que en cuanto alguien se pone a ver el partido se crecen que no veas xDDDD Les pasa justo lo contrario que a tí, es muy bestia luego cuesta un huevo bajarles el ritmo porque hasta que no les ganes varios puntos de los largos no se bajan de la nube xD

juer [snif] , si es que es lo logico!!
Te entiendo perfectamente, a mí me pasa lo mismo, debo ser la persona más nerviosa del mundo, hasta el punto de ponerme mala y no poder ni comer.

En lugar de infusiones, hay unas pastillas de valeriana que van bastante bien y puedes llevar a cualquier sitio (ademas se venden en supermercados, son inofensivas, puedes conducir etc...) yo tengo un pastillero de los space invaders y siempre llevo un par de ellas. Hacen más que una infusión y menos que las pastillas industriales (evidente).

También me ayudó mucho apuntarme a yoga, te enseñan ejercicios de respiración (pranayamas) y a controlar la ansiedad, etc...

Un saludo.
A mi me pasaba lo mismo y me dejé el deporte... :p
se nota mucho q eres nerviosa porque utilizas las comas constantemente. yo también soy bastante nervioso y cuando escribo un tochaco bueno me doy cuenta d q he escrito 200 mil comas
jajajaja en serio? no me habia dado cuenta!!
Prueba con estimulantes, ayudan a concentrase.
Redbull y demás...
GELETE escribió:A mi me pasaba lo mismo y me dejé el deporte... :p

tampoco hay que llegar a eso hombre!!
edu_3 escribió:se nota mucho q eres nerviosa porque utilizas las comas constantemente. yo también soy bastante nervioso y cuando escribo un tochaco bueno me doy cuenta d q he escrito 200 mil comas

joder!! que observador XD

a partir de ahora, debido a las distintas opiniones de tila/redbull/valeriana, me voy a hacer una tila, en vez de en agua, en red bull, y con una valeriana dentro delo vaso [+risas]
un saludo, y gracias a todos!
25 respuestas