Los procesadores Coffee Lake no serán compatibles con las placas LGA 1151 según ASRock

Los procesadores de octava generación de Intel, alias Coffee Lake, no serán compatibles con la actual gama de placas base LGA 1151, también conocidas como Series 100 y 200. Así lo ha afirmado ASRock en su cuenta de Twitter en respuesta a la pregunta de un usuario interesado en este dato. El tuit fue publicado el 31 de julio, pero ha sido ahora cuando medios especializados como AnandTech y Overclock3D se han hecho eco del mismo. Tras ello, el mensaje ha sido eliminado sin dar más explicaciones.

La similitudes entre Kaby Lake y Coffee Lake a nivel de microarquitectura hacía pensar que los procesadores de octava generación de Intel serían compatibles con el socket LGA 1151. Esta falta de soporte podría implicar el uso de un firmware específico e incompatible con los nuevos procesadores o un sistema de anclaje distinto. Sea como sea, este es el tipo de información que rara vez se comunica antes de la presentación oficial.

Imagen

AnandTech especula con algunas de las posibles razones que podría haber llevado a Intel a cambiar de socket para sus próximos procesadores. La primera de ellas sería lógicamente inducir una fragmentación artificial por motivos económicos, algo que no sería bien recibido por el público.

La segunda ya es un poco más técnica, y es que Intel podría utilizar pines hasta ahora vacantes para controlar determinados aspectos del hardware o proporcionar electricidad, contemplando también la posibilidad de que por las propias exigencias del hardware los chips Coffee Lake hagan uso de un sistema de alimentación distinto e incompatible con las placas base ya disponibles en las tiendas.

Por el momento Intel no ha realizado comentarios al respecto y nada hace pensar que vayamos a tener noticias hasta que Intel convoque a los medios con motivo del debut de sus nuevos procesadores.

Fuente: ArsTechnica
¿A alguien le coge de sorpresa?
Motivo, dinero. Con la obsesión que se tiene por tener lo ultimo... Luego resulta que con un i7 2600k vas casi igual que con un 7700
Sockets y mas Sockets y la mejora es mínima, menos sacar CPU's cada año y mas optimización....
Toma todo mi dinero, mi casa, mi coche y mi familia ¬_¬ eso si, después los procesadores vienen con algún problema, y se callan hasta haber vendido todo el stock prácticamente. Quieres usar las ram DDR4? Placa base nueva, ahh si, y una cosita más, no sube mucho el precio, PROCESADOR NUEVO! [lapota]
Esperemos que la competencia de AMD les penalice por este tipo de políticas.
joe 1151 Tiene 2 dias contados, la verdad que es una de esas cosas que amd ha sabido hacer bien, la compatibilidad del socket...

Espero que finalmente no sea asi, y fuera un desliz del CM
DarkyShadoW escribió:joe 1151 Tiene 2 dias contados, la verdad que es una de esas cosas que amd ha sabido hacer bien, la compatibilidad del socket...

Espero que finalmente no sea asi, y fuera un desliz del CM


Yo tambien me acabo de pillar una Z270 M5 y todo parecia indicar que si podian ser compatibles perfectamente.

Vamos a cruzar los dedos.
Más o menos lo esperado, tambien mueve pasta las placas y los chipset, ahora los i3 tienen 4 nucleos, los Celeron serán los nuevos i3 tambien en precio que ya dijeron que el g4560 era muy barato, los i5 valdrán 300 pavos y las gamas altas hasta el infinito, exactamente como ha hecho Nvidia, que tienen el precio de la serie 6 a precio de 7 y por eso los fabricantes de placas bases no iban a ser menos, 200 € por una placa ya no es ser gama alta y para redondear la jugada las fábricas de memorias se queman / inundan con erótico resultado

Y que estas cosas pasan con Oligopolios y mucho más con monopolios
Intel siempre ha mantenido el mismo socket 2 generaciones.
1156 Nehalem y Westmere.
1155 Sandy Bridge y Ivy bridge.
1150 Haswell y Broadwell.
1151 Skylake y Kaby Lake.
1151 (posiblemente tenga la muesca cambiada de sitio para hacerlo incompatible con el 1151 antiguo) Coffe Lake y Cannon Lake.
Mi próximo proce tengo claro que va a ser AMD, intel necesita una cura de humildad. Lleva muchos años vendiendo procesadores que riden casi lo mismo que la generación anterior a precios desorbitados y obligando a cambio de sockets, placas y demás.

AMD por fin tiene procesadores competentes en precio rendimiento en la gama media y media-alta que es la que la mayoría de gamers necesitamos para tirar con los juegos de forma decente. El año que viene con Zen2 pego el salto que mi i5-2310 ya se va quedando muy jutito
Ya me he perdido en el mundo de los pcc. Antaño me monte un par de ellos para poder jugar, pero a estas alturas ya no tengo ni tiempo ni ganas para perderlo en montar y configurar, incluso cada juego, para que funcione. Por eso ahora me compro una consola y arreando. Para los que jugamos una hora al día máximo es lo más desengañado.
Ale, a volver a pasar por caja una vez más. Bueno, yo espero tener máquina para tiempo todavía. Esperaré si de aquí 3 sockets más me pillo el nuevo equipo. [sonrisa]
kevin! escribió:Intel siempre ha mantenido el mismo socket 2 generaciones.
1156 Nehalem y Westmere.
1155 Sandy Bridge y Ivy bridge.
1150 Haswell y Broadwell.
1151 Skylake y Kaby Lake.
1151 (posiblemente tenga la muesca cambiada de sitio para hacerlo incompatible con el 1151 antiguo) Coffe Lake y Cannon Lake.


Si bueno, 2 "generaciones", mas que 2 generaciones es una unica generacion por micro, solo que esa generacion se divide entre las CPU 1.0 y las 2.0 que incluye ligeras mejoras pero nada del otro mundo.

Es como si en la epoca de los Core 2 Duo intel utilizado un socket para los micros de Serie E4XXX y E6XXX y luego socket nuevo para los E7XXX y E8XXX
No da tiempo a tirarse un pedo cuando ya tienes socket nuevo, y algunos tristes aun estamos en 1150 :-|

danielius escribió:Motivo, dinero. Con la obsesión que se tiene por tener lo ultimo... Luego resulta que con un i7 2600k vas casi igual que con un 7700
Hombre, pero estas hablando de ocear ese i7 2600k para que vaya como el 7700, si oceas el 7700 donde se queda el otro? [+risas]
davoker escribió:
danielius escribió:Motivo, dinero. Con la obsesión que se tiene por tener lo ultimo... Luego resulta que con un i7 2600k vas casi igual que con un 7700
Hombre, pero estas hablando de ocear ese i7 2600k para que vaya como el 7700, si oceas el 7700 donde se queda el otro? [+risas]


La capacidad de oc de los micros actuales es muy pequeña, tienes que meterte en delids y demás. Igualmente, para jugar la diferencias son casi inexistentes.
@danielius Pues no soy un experto en OC peor si que es verdad que muchos micros de 1151 que se venden ponen que tiene delid hecho, supongo que tienes razon y no dejan subir mucho, no entiendo porque, es que estos micros nuevos en realidad van a menos frecuencia y los dan ya oceados como por ejemplo algunos modelos de graficas, que vienen oceados de fabrica y el margen de OC es minimo? no se vamos, hablar por hablar [+risas]

Si un i7 2600k a 3.4 (creo que era) lo subes a 4.2/4 para ponerlo a la altura del 7700k, que a 4.2 pues oye, tampoco tienes mucha necesidad de ocear la verdad, eso que te ahorras, si pudieras subir la equivalencia en el 7700k, se te pondria a 5.2, eso es una bestia parda, que parece que es lo que hacen con delid hecho, lo suyo seria poder llegar a ese rango o casi sin tener que hacer delid pero bueno, como digo, a 4.2 que necesidad hay de subirlo mas? si es para jugar va sobradisimo, igual para otras cosas requieres de mucho procesado, ahi ni idea vamos.
danielius escribió:Motivo, dinero. Con la obsesión que se tiene por tener lo ultimo... Luego resulta que con un i7 2600k vas casi igual que con un 7700

No estoy nada de acuerdo, depende del juego.
Hay juegos que apenas dependen de la cpu pero hay otros que si y mucho.
He pasado de un 2500k a un ryzen 1700 y en algunos juegos como the witcher 3 he ganado mas de 20 fps de media pasando de 30 y muchos a 50 y muchos o 60 depende de la zona.
Pues yo sigo teniendo un I7 920 y le echa un par de huevos a cualquier juego actual :) , y eso que ya tiene sus años
La verdad es que ha sido el mejor procesador que he comprado en mi vida :)
tela con Intel y el cambiar de socket como de calzoncillos
ElHobbit escribió:El año que viene con Zen2 pego el salto que mi i5-2310 ya se va quedando muy jutito


Crees que los actuales Ryzen no valen la pena?
Yo monto un i5 2500k y estaba pensando hacer combo ryzen + vega.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola a todos!!!

Intel Core i3-8300 filtrado: 4 núcleos y 8 hilos @ 4.00 GHz

Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... -4-00-ghz/

Especificaciones del Intel Core i7-8700K, i7-8700, i5-8600K e i5-8400

Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... e-i5-8400/
OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

Dudo que no pudieran hacerlos compatibles... Pero claro, sale mas rentable obligar a cambiar tambien de placa... Y ya de paso, obligaran a cambiar también de Ram...

...y los usuarios lo permitimos... somos gilipollas
Y bueno,
Ante estas prácticas me corroboran más mi forma de consumir tecnología y lo mejor es no caer en el juego.

En mi caso mis saltos de actualización de PC es de aprox. Cada 6 años o hasta que se note un verdadero cambio en la tecnología, estos últimos años nos quedamos estancados en el i7

Yo aun sigo con mi i7 del 2013 y seguiré así un buen rato, solo le puse una GTX 1080 ti y va sobrada con todos los juegos actuales y así estaré con ella mínimo unos 5 años más.

Estas prácticas le pegan duro a los master race que les gusta tener lo último de lo último cada año.
En la linea de Intel. Como bien dice @kevin! llevan haciendo lo mismo desde hace varias generaciones. Es su famosísimo modelo Tick-Tock. Otra cosa es la reciente necesidad de tener siempre lo último, lo más puntero, cosa que antes no ocurría. Por parte de Intel nada va a cambiar mientras su negocio funcione (y funciona, vaya si funciona...), algo que por otra parte, aunque no comparta, veo totalmente comprensible.

No es solo a Intel a quién debemos dar la vara sino a las compañías que desarrollan software. Éste debería ser más escalable. Una cosa es que un procesador de seis núcleos rinda mejor (que así debería ser, hay que avanzar) en un software concreto y otra muy distinta es añadir dos novedades contadas y volver prácticamente inutilizable un procesador de cuatro núcleos con dos años de vida. Ahí los clientes tenemos mucha culpa. Ninguna compañía de software va a perder tiempo y dinero en hacer su software retrocompatible con hardware más antiguo si saben que sus clientes (los mismos que pagan ese software) van a salir corriendo a renovar su hardware ante la mínima novedad. Les estamos ahorrando trabajo. Si ante un caso así la gente se plantara y no diera el salto tan fácilmente a la nueva versión de software/hardware seguro que otro gallo cantaría. En Intel también lo saben, de ahí que sigan vendiendo a precio de oro. Han creado una necesidad donde no la hay; unos ahorrándose horas de programación y los otros vendiendo CPUs y placas con cuatro novedades.

Es algo que todos hemos visto con Nvidia en el mundo del los videojuegos de PC. Muchísimos clientes con GPUs de arquitectura Maxwell han dado el salto a Pascal antes de salir títulos que realmente aprovecharan la nueva arquitectura, dando ellos mismos por sentado que su GPU se iba a quedar anticuada. No es lo mismo renovar tu GPU porque realmente quieres ver una mejora en la calidad gráfica que hacerlo porque de otra manera es injugable. Necesitamos más desarrolladoras como 4A Games, los cuales están convencidos de querer hacer de 'Metro Exodus' un título que se mueva tanto en gráficas de gama baja como en gráficas punteras, y que cada cual elija según su criterio. De alguien que busca el 4K entiendo que se mueva de gama alta en gama alta a cada generación, pero lo que no es normal es que haya que hacerlo para jugar 1080p a estas alturas de la película.



adriano_99 escribió:
danielius escribió:Motivo, dinero. Con la obsesión que se tiene por tener lo ultimo... Luego resulta que con un i7 2600k vas casi igual que con un 7700

No estoy nada de acuerdo, depende del juego.
Hay juegos que apenas dependen de la cpu pero hay otros que si y mucho.
He pasado de un 2500k a un ryzen 1700 y en algunos juegos como the witcher 3 he ganado mas de 20 fps de media pasando de 30 y muchos a 50 y muchos o 60 depende de la zona.


Sí, pero jugabas. Sandy Bridge tiene seis años. Esta generación de videojuegos aún no había sido anunciada cuando esos procesadores estaban a la venta, aún con todo sigue aguantando ciertos achuchones. Sin embargo hay quién está en Haswell y ya siente la necesidad de cambiar a las nuevas generaciones por la memoria DDR4. En GPUs es todavía más demencial. Evidentemente el cambio siempre se nota, pero una cosa es que tú hayas hecho un cambio de hardware por antigüedad y hayas aprovechado el asunto para ganar unos fotogramas extra en The Witcher 3 que hacerlo del revés. Si te fias del software para cambiar el hardware estás perdido.

Yo tengo un Intel Core i5 Haswell y una Nvidia GTX 960 Maxwell. Tengo muy claro que al menos cuatro años más de vida pienso sacarles. El videojuego o software que no vaya en estos quedará aparcado hasta 2020 o más. Me gusta jugar novedades pero tampoco me importa jugar a un título con diez años a sus espaldas. Lo que no es de recibo es dejarse 200€ de media casi cada año, no precisamente para jugar en "Ultra" sino por el simple hecho de jugar decentemente.

Si por algo destaca el jugador medio de PC es por tener un diogenes digital de la hostia. Tienen 500 juegos pero solo juegan novedades, tragándose malas optimizaciones y haciendo cambio de hardware cada dos años. Quitando los títulos multijugador igual es hora de aprovechar para jugar todo ese catálogo pendiente que uno ha comprado hasta que realmente se vea necesario un cambio de hardware, por voluntad propia, no por una necesidad creada de la nada.
Otra en la frente para Intel. Cada vez tengo más claro que el siguiente procesador será un AMD; me alegro puesto que de todo esto creo que AMD podrá sacar beneficio.
Cuanta más competencia exista entre ambas mejor para los clientes finales.
maxpower91 escribió:En la linea de Intel. Como bien dice @kevin! llevan haciendo lo mismo desde hace varias generaciones. Es su famosísimo modelo Tick-Tock. Otra cosa es la reciente necesidad de tener siempre lo último, lo más puntero, cosa que antes no ocurría. Por parte de Intel nada va a cambiar mientras su negocio funcione (y funciona, vaya si funciona...), algo que por otra parte, aunque no comparta, veo totalmente comprensible.

No es solo a Intel a quién debemos dar la vara sino a las compañías que desarrollan software. Éste debería ser más escalable. Una cosa es que un procesador de seis núcleos rinda mejor (que así debería ser, hay que avanzar) en un software concreto y otra muy distinta es añadir dos novedades contadas y volver prácticamente inutilizable un procesador de cuatro núcleos con dos años de vida. Ahí los clientes tenemos mucha culpa. Ninguna compañía de software va a perder tiempo y dinero en hacer su software retrocompatible con hardware más antiguo si saben que sus clientes (los mismos que pagan ese software) van a salir corriendo a renovar su hardware ante la mínima novedad. Les estamos ahorrando trabajo. Si ante un caso así la gente se plantara y no diera el salto tan fácilmente a la nueva versión de software/hardware seguro que otro gallo cantaría. En Intel también lo saben, de ahí que sigan vendiendo a precio de oro. Han creado una necesidad donde no la hay; unos ahorrándose horas de programación y los otros vendiendo CPUs y placas con cuatro novedades.

Es algo que todos hemos visto con Nvidia en el mundo del los videojuegos de PC. Muchísimos clientes con GPUs de arquitectura Maxwell han dado el salto a Pascal antes de salir títulos que realmente aprovecharan la nueva arquitectura, dando ellos mismos por sentado que su GPU se iba a quedar anticuada. No es lo mismo renovar tu GPU porque realmente quieres ver una mejora en la calidad gráfica que hacerlo porque de otra manera es injugable. Necesitamos más desarrolladoras como 4A Games, los cuales están convencidos de querer hacer de 'Metro Exodus' un título que se mueva tanto en gráficas de gama baja como en gráficas punteras, y que cada cual elija según su criterio. De alguien que busca el 4K entiendo que se mueva de gama alta en gama alta a cada generación, pero lo que no es normal es que haya que hacerlo para jugar 1080p a estas alturas de la película.



adriano_99 escribió:
danielius escribió:Motivo, dinero. Con la obsesión que se tiene por tener lo ultimo... Luego resulta que con un i7 2600k vas casi igual que con un 7700

No estoy nada de acuerdo, depende del juego.
Hay juegos que apenas dependen de la cpu pero hay otros que si y mucho.
He pasado de un 2500k a un ryzen 1700 y en algunos juegos como the witcher 3 he ganado mas de 20 fps de media pasando de 30 y muchos a 50 y muchos o 60 depende de la zona.


Sí, pero jugabas. Sandy Bridge tiene seis años. Esta generación de videojuegos aún no había sido anunciada cuando esos procesadores estaban a la venta, aún con todo sigue aguantando ciertos achuchones. Sin embargo hay quién está en Haswell y ya siente la necesidad de cambiar a las nuevas generaciones por la memoria DDR4. En GPUs es todavía más demencial. Evidentemente el cambio siempre se nota, pero una cosa es que tú hayas hecho un cambio de hardware por antigüedad y hayas aprovechado el asunto para ganar unos fotogramas extra en The Witcher 3 que hacerlo del revés. Si te fias del software para cambiar el hardware estás perdido.

Yo tengo un Intel Core i5 Haswell y una Nvidia GTX 960 Maxwell. Tengo muy claro que al menos cuatro años más de vida pienso sacarles. El videojuego o software que no vaya en estos quedará aparcado hasta 2020 o más. Me gusta jugar novedades pero tampoco me importa jugar a un título con diez años a sus espaldas. Lo que no es de recibo es dejarse 200€ de media casi cada año, no precisamente para jugar en "Ultra" sino por el simple hecho de jugar decentemente.

Si por algo destaca el jugador medio de PC es por tener un diogenes digital de la hostia. Tienen 500 juegos pero solo juegan novedades, tragándose malas optimizaciones y haciendo cambio de hardware cada dos años. Quitando los títulos multijugador igual es hora de aprovechar para jugar todo ese catálogo pendiente que uno ha comprado hasta que realmente se vea necesario un cambio de hardware, por voluntad propia, no por una necesidad creada de la nada.

De decir que puedes jugar a decir que un 2600k va casi igual que un 7700k como ha dicho el compañero hay un gran GRAN trecho.
Es innegable que los procesadores han avanzados muy poco comparado con otras piezas del ordenador pero lo han hecho.
Incluso a misma frecuencia y cores un serie dos mil se queda bastante atrás de un 7 mil o un ryzen y eso en juegos cpu dependientes se nota mucho.
Estoy leyendo en este hilo locuras como poner una 1080ti con un i7 serie 900 y no se si reír o llorar.
Mi 2500k ya estaba limitando el rendimiento de mi 970 en algunos juegos hasta casi un 50%, no me quiero imaginar esa 1080ti como debe de estar....
adriano_99 escribió:
maxpower91 escribió:En la linea de Intel. Como bien dice @kevin! llevan haciendo lo mismo desde hace varias generaciones. Es su famosísimo modelo Tick-Tock. Otra cosa es la reciente necesidad de tener siempre lo último, lo más puntero, cosa que antes no ocurría. Por parte de Intel nada va a cambiar mientras su negocio funcione (y funciona, vaya si funciona...), algo que por otra parte, aunque no comparta, veo totalmente comprensible.

No es solo a Intel a quién debemos dar la vara sino a las compañías que desarrollan software. Éste debería ser más escalable. Una cosa es que un procesador de seis núcleos rinda mejor (que así debería ser, hay que avanzar) en un software concreto y otra muy distinta es añadir dos novedades contadas y volver prácticamente inutilizable un procesador de cuatro núcleos con dos años de vida. Ahí los clientes tenemos mucha culpa. Ninguna compañía de software va a perder tiempo y dinero en hacer su software retrocompatible con hardware más antiguo si saben que sus clientes (los mismos que pagan ese software) van a salir corriendo a renovar su hardware ante la mínima novedad. Les estamos ahorrando trabajo. Si ante un caso así la gente se plantara y no diera el salto tan fácilmente a la nueva versión de software/hardware seguro que otro gallo cantaría. En Intel también lo saben, de ahí que sigan vendiendo a precio de oro. Han creado una necesidad donde no la hay; unos ahorrándose horas de programación y los otros vendiendo CPUs y placas con cuatro novedades.

Es algo que todos hemos visto con Nvidia en el mundo del los videojuegos de PC. Muchísimos clientes con GPUs de arquitectura Maxwell han dado el salto a Pascal antes de salir títulos que realmente aprovecharan la nueva arquitectura, dando ellos mismos por sentado que su GPU se iba a quedar anticuada. No es lo mismo renovar tu GPU porque realmente quieres ver una mejora en la calidad gráfica que hacerlo porque de otra manera es injugable. Necesitamos más desarrolladoras como 4A Games, los cuales están convencidos de querer hacer de 'Metro Exodus' un título que se mueva tanto en gráficas de gama baja como en gráficas punteras, y que cada cual elija según su criterio. De alguien que busca el 4K entiendo que se mueva de gama alta en gama alta a cada generación, pero lo que no es normal es que haya que hacerlo para jugar 1080p a estas alturas de la película.



adriano_99 escribió:No estoy nada de acuerdo, depende del juego.
Hay juegos que apenas dependen de la cpu pero hay otros que si y mucho.
He pasado de un 2500k a un ryzen 1700 y en algunos juegos como the witcher 3 he ganado mas de 20 fps de media pasando de 30 y muchos a 50 y muchos o 60 depende de la zona.


Sí, pero jugabas. Sandy Bridge tiene seis años. Esta generación de videojuegos aún no había sido anunciada cuando esos procesadores estaban a la venta, aún con todo sigue aguantando ciertos achuchones. Sin embargo hay quién está en Haswell y ya siente la necesidad de cambiar a las nuevas generaciones por la memoria DDR4. En GPUs es todavía más demencial. Evidentemente el cambio siempre se nota, pero una cosa es que tú hayas hecho un cambio de hardware por antigüedad y hayas aprovechado el asunto para ganar unos fotogramas extra en The Witcher 3 que hacerlo del revés. Si te fias del software para cambiar el hardware estás perdido.

Yo tengo un Intel Core i5 Haswell y una Nvidia GTX 960 Maxwell. Tengo muy claro que al menos cuatro años más de vida pienso sacarles. El videojuego o software que no vaya en estos quedará aparcado hasta 2020 o más. Me gusta jugar novedades pero tampoco me importa jugar a un título con diez años a sus espaldas. Lo que no es de recibo es dejarse 200€ de media casi cada año, no precisamente para jugar en "Ultra" sino por el simple hecho de jugar decentemente.

Si por algo destaca el jugador medio de PC es por tener un diogenes digital de la hostia. Tienen 500 juegos pero solo juegan novedades, tragándose malas optimizaciones y haciendo cambio de hardware cada dos años. Quitando los títulos multijugador igual es hora de aprovechar para jugar todo ese catálogo pendiente que uno ha comprado hasta que realmente se vea necesario un cambio de hardware, por voluntad propia, no por una necesidad creada de la nada.

De decir que puedes jugar a decir que un 2600k va casi igual que un 7700k como ha dicho el compañero hay un gran GRAN trecho.
Es innegable que los procesadores han avanzados muy poco comparado con otras piezas del ordenador pero lo han hecho.
Incluso a misma frecuencia y cores un serie dos mil se queda bastante atrás de un 7 mil o un ryzen y eso en juegos cpu dependientes se nota mucho.
Estoy leyendo en este hilo locuras como poner una 1080ti con un i7 serie 900 y no se si reír o llorar.
Mi 2500k ya estaba limitando el rendimiento de mi 970 en algunos juegos hasta casi un 50%, no me quiero imaginar esa 1080ti como debe de estar....



https://www.youtube.com/watch?v=38KSD9o-LOs

Imagen
posting.php?mode=quote&f=33&p=1744199027#attach-panel
Imagen

Tienes mucha mas informacion por internet, con esto por mi parte es suficiente, 6 añitos de diferencia entre unas y otras, ahi es nada

AÑADO: estas comparando tu 2500k, 4nucleos 4hilos con un ryzen de 8 nucleos 16hilos. sin embargo los intel "cotidianos" (6700k 7700k) siguen teniendo sus 4 nucleos 8 hilos
Lo peor en este tema es cuando el cambio de socket solo es un artificio y no una necesidad imperativa hace que, si se rompe la MB del equipo, cosa que no es tan rara por la vida de los condensadores, subida de tensión, etc. puedes pasar de tener un equipo con 3 - 5 años pero que te rinde lo suficiente a vertelas y deseartelas para encontrar un repuesto para esa MB, salvo segunda mano y tener suerte.

Y si no hay suerte y tienes que cambiar a otra MB... pues alla que van el micro y memoria casi con toda seguridad también en el cambio.
Yo con mi i7 4790K con LGA1150 no necesito más, xD.
Un 4790 con algo de oc es practicamente igual a un 6700.

Y hay ddr3 de 2400, 2600 o 2800mhz.

Los unicos que quedaron un poco atras son ivy y sandy por carecer de algunas instrucciones mas nuevas.

Intel hace años que es una verguenza la poca diferencia entre generacion.
danielius escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=38KSD9o-LOs

Imagen
posting.php?mode=quote&f=33&p=1744199027#attach-panel
Imagen

Tienes mucha mas informacion por internet, con esto por mi parte es suficiente, 6 añitos de diferencia entre unas y otras, ahi es nada

AÑADO: estas comparando tu 2500k, 4nucleos 4hilos con un ryzen de 8 nucleos 16hilos. sin embargo los intel "cotidianos" (6700k 7700k) siguen teniendo sus 4 nucleos 8 hilos

Y en que se supone que eso contradice a lo que yo he dicho?
He dicho desde el primer momento que depende del juego, que hay algunos donde apenas hay diferencia y otros muy cpu dependienrtes donde si, y que dice la lista?
Que a misma gráfica en algunos juegos la diferencia está entre un 30 y un 40%.
Una diferencia de un 40% en fps usando la misma gráfica es una diferencia abismal.
me gusta intel, pero esto de cambiar de socket cada 3 semanas...... sacacuartos coño [+risas]
daniel_mallorca escribió:Hola a todos!!!

Intel Core i3-8300 filtrado: 4 núcleos y 8 hilos @ 4.00 GHz

Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... -4-00-ghz/

Especificaciones del Intel Core i7-8700K, i7-8700, i5-8600K e i5-8400

Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... e-i5-8400/

Pues según ese artículo serán compatibles con 1151,como sea así le pego una patada a mi 7700k rapidito
Saludos
danielius escribió:Motivo, dinero. Con la obsesión que se tiene por tener lo ultimo... Luego resulta que con un i7 2600k vas casi igual que con un 7700

Pero esque hay entra las preferencias de cada uno, unos quien jugar a 4k mas 60 y otros otra cosa
Paboh escribió:
ElHobbit escribió:El año que viene con Zen2 pego el salto que mi i5-2310 ya se va quedando muy jutito


Crees que los actuales Ryzen no valen la pena?
Yo monto un i5 2500k y estaba pensando hacer combo ryzen + vega.

Si creo que merecen la pena lo que pasa que creo que aún puedo estirar el mío un poco más y esperar zen2
tailsnic escribió:Yo con mi i7 4790K con LGA1150 no necesito más, xD.


Y todavía va a dar guerra durante unos cuantos añitos. [beer]

Yo con mi xeon x5660, me estoy planteando el cambio a ryzen. ein?
dkernel escribió:
tailsnic escribió:Yo con mi i7 4790K con LGA1150 no necesito más, xD.


Y todavía va a dar guerra durante unos cuantos añitos. [beer]

Yo con mi xeon x5660, me estoy planteando el cambio a ryzen. ein?


Es una buena decisión. Yo me pillé mi 4790K cuando no había salido Ryzen aún, pero no me arrepiento porque la placa que me pillé (Z97S Sli Krait Edition) permite 2 gráficas AMD en Crossfire x8 en PCI-E 3.0.
37 respuestas