Los problemas de Dark Souls para PC eran algo esperado debido a las prisas según su productor

En palabras a la edición digital de la revista Edge, el productor de Dark Souls, Takeshi Miyazoe, comenta que la compañía ha aprendido de los errores cometidos en el primer port del juego para PC, y afirma que la secuela funcionará sin problemas.

La versión para PC del primer Dark Souls fue un sumidero de problemas. Cuando fue lanzado en agosto del 2012 la resolución estaba bloqueada, el frame rate era pésimo y los controles con el teclado y ratón muy poco afinados. Afortunadamente para los usuarios en poco tiempo estuvo disponible un mod creado por un jugador que soluciono gran parte de estos errores.

“Esto va a sonar mal, pero nuestra principal prioridad era hacer el juego para PC lo más rápido posible, porque la gente quería la versión para PC”, dice Miyazoe. “El mercado de PC en Japón es tan pequeño que originalmente no había planes de llevar el juego al PC, pero la fuerte demanda de los fans de América del Norte y Europa y a pesar de nuestra falta de experiencia en el trabajo en una plataforma como el PC, hicimos nuestro mejor esfuerzo para tratar de liberarlo lo más rápido posible. En cierta medida [los problemas] era algo que esperábamos”.

“Nosotros sabíamos cuales eran las características específicas en PC, como la asignación de teclas, el uso de teclado y ratón, altas resoluciones, una mayor velocidad de frames, cosas así, pero…. No es que lo ignorásemos, pero habría tomado demasiado tiempo implementarlo, probarlo y conseguir el nivel que la gente esperaba. Fue más una decisión editorial (Namco Bandai) decir: ‘Muchachos, no os preocupeis por esto, vamos a lanzarlo y vemos como funciona esto en PC.”

“Pero aprendimos de ello. Dark Souls II se está desarrollando para PC desde el principio. Nos dimos cuenta de lo que los juegos de PC requieren, y puedo asegurar que la versión para PC de Dark Souls II será una buena experiencia en PC para los jugadores de PC”.

Hablando sobre la posibilidad de llevar Dark Souls II a otras plataformas, Miyazoe afirma que una versión para Wii U nunca estuvo planeada. A pesar de ser una decisión empresarial, el productor piensa que la “audiencia de Wii U es muy diferente a la audiencia de Dark Souls”.

Cuando se le pregunta sobre la posibilidad de llevar la saga al terreno free to play como ha pasado con otras licencias de Namco Bandai como Soul Calibur, Tekken y Ridge Racer, Miyazone comenta que “todavía no, y no por un tiempo. Es una de nuestras IP más grandes en este momento, pero es una nueva IP, así que creo que es demasiado joven para ser free to play. Y con Dark Souls creo que sería difícil monetizarlo. ¿Pagar por cada muerte? Eso sería terrible. From Software no quiere permitir que los jugadores paguen por tener una ventaja”.

Para finalizar, Miyazone deja una buena noticia para los que no quieren DLC, “para Dark Souls II, ni siquiera nos planteamos lanzar contenido descargable adicional porque queremos ofrecer un juego completo, la experiencia completa para la gente que compre el juego desde el primer día. Hicimos contenido adicional para Dark Souls, pero no se está considerando contenido descargable para Dark Souls II. Comprando el juego se obtendrá la experiencia completa”.
Cuando lo ejecuté por primera vez me lloraron sangre los ojos, si no es por el mod...
Que ganas le tengo al juego dios, y mira que no me he llegado ni a pasar el primero aun.
Ya puestos con la chapuza de versión pc de Dark Souls, su productor podría decir para cuando es el parche para quitar games for Windows y si ello traerá como paso con los Batman que se elimine las anteriores partidas, que tengo miedo de perder mi trabajado personaje
Para finalizar, Miyazone deja una buena noticia para los que no quieren DLC, “para Dark Souls II, ni siquiera nos planteamos lanzar contenido descargable adicional porque queremos ofrecer un juego completo, la experiencia completa para la gente que compre el juego desde el primer día. Hicimos contenido adicional para Dark Souls, pero no se está considerando contenido descargable para Dark Souls II. Comprando el juego se obtendrá la experiencia completa”.

Esto no se lo cree nadie [qmparto]
Correción:

Darksouls 2 se ha comenzado a programar en PC.... porque ya NO hay consolas, son PC's (arquitectura x86)
choca escribió:Para finalizar, Miyazone deja una buena noticia para los que no quieren DLC, “para Dark Souls II, ni siquiera nos planteamos lanzar contenido descargable adicional porque queremos ofrecer un juego completo, la experiencia completa para la gente que compre el juego desde el primer día. Hicimos contenido adicional para Dark Souls, pero no se está considerando contenido descargable para Dark Souls II. Comprando el juego se obtendrá la experiencia completa”.

Esto no se lo cree nadie [qmparto]


-si te dicen que hay dlc: malo
-si te dicen que el juego es completo:malo

Ok
Por lo menos han aprendido de los errores.
F2P no por favor, que ya tenemos bastante con Deep Down (que por otra parte parece la versión F2P de Dark Souls... [+risas]).
Fue más una decisión editorial (Namco Bandai) decir: ‘Muchachos, no os preocupeis por esto, vamos a lanzarlo y vemos como funciona esto en PC.”
choca escribió:Para finalizar, Miyazone deja una buena noticia para los que no quieren DLC, “para Dark Souls II, ni siquiera nos planteamos lanzar contenido descargable adicional porque queremos ofrecer un juego completo, la experiencia completa para la gente que compre el juego desde el primer día. Hicimos contenido adicional para Dark Souls, pero no se está considerando contenido descargable para Dark Souls II. Comprando el juego se obtendrá la experiencia completa”.

Esto no se lo cree nadie [qmparto]


?

Dark Souls el DLC tardó un año en salir, un contenido completamente nuevo y que valía la pena

De las pocas compañias decentes ... En fin
yo queriendo como loco un Soul Calibur para pc sabiendo esto... me imagino la precision de los combos y combinaciones de botones con estos trabajitos de Namco en pc [decaio]
Pues no se, yo probe el darksouls en mi pc de 2007, pero con grafica de 2011 (hd6850), y me va genial comparado con la version de consolas. Y hay por ahi un mod para 1080p, no?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Las prisas por cobrarlo más bien [qmparto]
La versión para pc es el peor port que he visto en mucho tiempo, y mira que estaba el listón alto estando ubisoft y ea por medio.
killer-x escribió:La versión para pc es el peor port que he visto en mucho tiempo, y mira que estaba el listón alto estando ubisoft y ea por medio.


XD digo lo mismo, tras años y años con PC y consolas, prefiero el de consola (que lo tengo), porque vaya...

Menos mal que no cometí el error de comprarlo directamente en las ofertas de Steam...y antes lo "probé".

Tiene gracia..que lo supieran y no avisaran...porque de las 999.999.999 reclamaciones en PC, a nadie que yo sepa se le dijo nada al respecto del mier..de port que hicieron, ni devolvieron un duro..y con sus capturas promocionales etc más falsas que un billete de 3€.

Sinceramente, en consolas hay bajones de FPS y tal...desde Demons, pero en general está bien, pero en PC fue un insulto XD.

A ver si es verdad que el 2 sale mejor :), a 60FPS VS 30 de consola, y 1080p al menos..o al final será un port del 720p (si llega) de consola otra vez...

Y que metan compatibilidad con mando ¬¬...y tal..no sé, no tengo mucha fe XDD
ArkFantasy escribió:
killer-x escribió:La versión para pc es el peor port que he visto en mucho tiempo, y mira que estaba el listón alto estando ubisoft y ea por medio.


XD digo lo mismo, tras años y años con PC y consolas, prefiero el de consola (que lo tengo), porque vaya...

Menos mal que no cometí el error de comprarlo directamente en las ofertas de Steam...y antes lo "probé".

Tiene gracia..que lo supieran y no avisaran...porque de las 999.999.999 reclamaciones en PC, a nadie que yo sepa se le dijo nada al respecto del mier..de port que hicieron, ni devolvieron un duro..y con sus capturas promocionales etc más falsas que un billete de 3€.

Sinceramente, en consolas hay bajones de FPS y tal...desde Demons, pero en general está bien, pero en PC fue un insulto XD.

A ver si es verdad que el 2 sale mejor :), a 60FPS VS 30 de consola, y 1080p al menos..o al final será un port del 720p (si llega) de consola otra vez...

Y que metan compatibilidad con mando ¬¬...y tal..no sé, no tengo mucha fe XDD

:-? :-? :-?

Como bien sabe todo el mundo -y como dice la propia noticia-, con DSFix subes la resolución todo lo que te dé la gana, lo pones a 60 FPS (yo juego en un portátil y solo me ha bajado alguna vez en Blighttown) y cambias el DOF y otras muchas pijadas si te apetece; yo hasta le quito los logos del principio. En un simple rar que descomprimes en la carpeta de Dark Souls y que transforma el juego en una versión que da mil patadas a las de consolas. Entiendo las quejas por hacer un port en plan rápido y que tenga que venir un tío a solucionarlo a las pocas horas, pero preferir el de consola por los gráficos es demencial. De lo de la compatibilidad con mando ya ni hablamos; con el de Xbox 360 funciona perfectamente de manera nativa y mucha gente usa el de PS3 y otros, así que no entiendo el comentario. Será que estás intentando ser sarcástico, porque vamos...

Imagen demostrativa:

Imagen
ufff no se si fiarme en lo del tema del DLC, vamos si m elo pillo al poco de salir y luego me saquen una edición goty o prepare to die..... [+furioso]
La verdad es que el port a Pc fue un despropósito..... A pesar de ello confío en que esta vez hagan las cosas bien :)

Edit: la captura es impresionante [ayay]
Unos de los mejores juegos de la generación,cuando jugué por primera vez,aun muriendo cada 2 por 3,tenia la necesidad siempre de avanzar mas y mas.Siempre me hablaban bien del juego pero uno no se da cuenta de lo verdaderamente bueno que es hasta qe lo juegas.

Sobre el tema de la plataforma, yo lo jugué con dsfix y con mando de play 3 y sin problema.
ArkFantasy escribió:
killer-x escribió:La versión para pc es el peor port que he visto en mucho tiempo, y mira que estaba el listón alto estando ubisoft y ea por medio.


XD digo lo mismo, tras años y años con PC y consolas, prefiero el de consola (que lo tengo), porque vaya...

Menos mal que no cometí el error de comprarlo directamente en las ofertas de Steam...y antes lo "probé".

Tiene gracia..que lo supieran y no avisaran...porque de las 999.999.999 reclamaciones en PC, a nadie que yo sepa se le dijo nada al respecto del mier..de port que hicieron, ni devolvieron un duro..y con sus capturas promocionales etc más falsas que un billete de 3€.

Sinceramente, en consolas hay bajones de FPS y tal...desde Demons, pero en general está bien, pero en PC fue un insulto XD.

A ver si es verdad que el 2 sale mejor :), a 60FPS VS 30 de consola, y 1080p al menos..o al final será un port del 720p (si llega) de consola otra vez...

Y que metan compatibilidad con mando ¬¬...y tal..no sé, no tengo mucha fe XDD

:-? :-? :-?


No se que Dark has jugado tu, pero de 30frames,720p y gráficos pues nada comparable te lo aseguro.
Imagen
Imagen
alanwake, me parece que no me querías citar a mí XD
Tony Skyrunner escribió:alanwake, me parece que no me querías citar a mí XD

cierto cierto... :Ð
Y luego llega un chaval y en 24 horas le pega 1000 patas a tos los programadores que teneís en nómina, menos lobos caperucita
Bueno, para arreglar esas cosas se inventaron los parches y las descargas de contenido. No sólo para vender packs de modelos o texturas.
Yo jugué agustísimo al Dark Souls con el maravilloso DSfix y un Dual Shock 3. 183 horitas marca Steam, y aún me queda volvérmelo a pasar pasa exprimirlo un poco más hasta que salga el 2 [babas]
En cuanto salga me hago con él.
‘Muchachos, no os preocupeis por esto, vamos a lanzarlo y vemos como funciona esto en PC.” <--- No hace falta decir nada mas....
Al menos lo admiten no como en bf4
28 respuestas