Los Poco X6 y X6 Pro se hacen oficiales con nuevos chipsets y más años de actualizaciones desde 3...

Ha pasado algo menos de un año desde que Poco lanzó los X5 y X5 Pro, unos equilibrados teléfonos de gama media que, sin destacar particularmente en ningún apartado, ofrecían un buen equilibrio entre precio y prestaciones. Ahora ha llegado el momento de su renovación, y la submarca de Xiaomi ha querido mejorar la propuesta de sus nuevos X6 y X6 Pro con algo más que un simple cambio de especificaciones técnicas.

Esencialmente clónicos de los Redmi Note 13 Pro y Redmi K70E, los Poco X6 y X6 Pro vienen con procesadores MediaTek y Qualcomm más potentes, respectivamente, pantallas AMOLED de 6,67 pulgadas y cámaras con un sensor principal de 64 megapíxeles con estabilización óptica, que aún no es la norma en el segmento que ocupan. Otra novedad importante es la introducción de carga rápida a 67 W para los momentos en los que el móvil solo puede estar conectado al enchufe durante unos minutos.

Imagen

Las fichas técnicas quedan de la siguiente forma:

  • Pantalla: AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución 2712 x 1220, hasta 120 Hz y 1.800 nits de brillo máximo (Gorilla Glass Victus en base, Gorilla Glass 5 en Pro)
  • Procesador
    • Poco X6: Snapdragon 7s Gen 2
    • Poco X6 Pro: MediaTek Dimensity 8300-Ultra
  • Memoria: 8/12 GB LPDDR4X (base) o 12 GB LPDDR5X (Pro)
  • Almacenamiento: 256/512 GB UFS 2.2 (base) o UFS 4.0 (Pro)
  • Cámaras traseras:
    • Principal: 64 MP, f/1,79
    • Ultra gran angular: 8 MP, f/2,2 y 118º
    • Macro: 2 MP, f/2,4
  • Cámara delantera: 16 MP, f/2,4
  • Batería:
    • Poco X6:: 5.100 mAh con carga rápida de 67 W
    • Poco X6 Pro: 5.000 mAh con carga rápida de 67 W
  • Dimensiones y peso:
    • Poco X6: 161,15 x 74,24 x 7,98 mm y 181 gramos
    • Poco X6: Pro: 160,45 x 74,34 x 8,25 mm y 186 gramos
  • Otros: lector dactilar bajo huella, NFC, conector de 3,5 mm (base), MIUI 14 (base) o HyperOS (Pro)

Imagen
ImagenPoco X6 (base)

Finalmente queda hablar del software, donde Poco ha querido mejorar lo presente con tres años de actualizaciones de Android y cuatro de parches de seguridad para ambos teléfonos. No alcanza el soporte de otros móviles de mayor coste, pero ayudará a mantenerlos vigentes durante más tiempo. El Poco X6 Pro vendrá de serie con HyperOS, el nuevo sistema operativo de Xiaomi basado en Android que en su versión global incluirá los servicios de Google, mientras que el modelo base podrá ser actualizado en el futuro desde MIUI 14.

  • Poco X6 8+256 GB: 299 euros
  • Poco X6 12+256 GB: 329 euros (289 con descuento de lanzamiento)
  • Poco X6 12+512 GB: 369 euros (329 con descuento de lanzamiento)
  • Poco X6 Pro 8+256 GB: 349 euros
  • Poco X6 Pro 12+512 GB: 419 euros (379 con descuento de lanzamiento)

Poco M6 Pro con LTE para los mercados globales

Imagen

Junto a los X6 y X6 Pro, Poco ha anunciado la versión global del M6 Pro. Considerablemente más asequible, se trata de una versión con LTE del Poco M6 Pro comercializado en la India (donde tiene un posicionamiento más elevado), ofreciendo por lo demás unas características aptas para el consumidor medio.

  • Pantalla: AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución 2400 x 1080, hasta 120 Hz, 1.300 nits de brillo máximo, Gorilla Glass 5
  • Procesador MediaTek Helio G99-Ultra
  • Memoria: 8/12 GB GBLPDDR4X
  • Almacenamiento: 256/512 GB UFS 2.2 (ampliable por MicroSD)
  • Cámaras traseras:
    • Principal: 64 MP, f/1,79, OIS
    • Ultra gran angular: 8 MP, f/2,2 y 118º
    • Macro: 2 MP, f/2,4
  • Cámara delantera: 16 MP, f/2,45
  • Batería: 5.000 mAh con carga rápida de 67 W
  • Dimensiones y peso: 161,1 x 74,95 x 7,98 mm y 179 gramos
  • Otros: lector dactilar bajo huella, NFC, MIUI 14, conector de 3,5 mm

Imagen

Disponible con MIUI 14, el Poco M6 Pro tendrá los siguientes precios:

  • Poco M6 Pro 8+256 GB: 229 euros
  • Poco M6 Pro 12+512 GB: 299 euros (259 euros con descuento de lanzamiento)

Fuente: Poco
Pues me parece que con alguna oferta son un buen upgrade de un F5 por estrenar. El precio de salida es bueno... y se agradece el detalle de actualizaciones, que aun con todo matará el movil ..
Yo todavía ando con el X3 Pro que aguanta como un campeón. Por lo menos un año más debe aguantarme XD
Mis padres tienen el redmi note 9s y da fatiga la cantidad de morralla/publicidad que mete xiaomi.
Hasta su propia mierdaplicación de limpieza tiene publicidad. Es espantoso.
No sobra ya la publicidad que vemos en las webs a diario, que encima tenemos que tenerla en el móvil también...

Yo si puedo no recomiendo xiaomi, espero que Poco sea mejor en ese aspecto.

Hace algo de tiempo que no toco Android, pero mi primo que tuvo un Realme que perdió y ahora se compró un xiaomi, dice que echa de menos su realme. Y eso que el xiaomi es de la misma gama de precios (250€) que el realme y casi 3 años más nuevo.

En fin, demasiada publicidad en sus dispositivos...
pipex55 escribió:Yo todavía ando con el X3 Pro que aguanta como un campeón. Por lo menos un año más debe aguantarme XD

Yo estoy igual xD es que el x3 pro calidad precio aún no lo han igualado. Yo lo pillé en un 11.11 a ver si en el próximo estos tienen buen descuento.
Yo llevo usando Xiaomi ya dos años completos en el smartphone y lo peor que tienen es la publicidad insertada. Creo que la próxima vez buscaré un Píxel, OnePlus o Nothing.

Lo del HyperOS me parece una engañifa.
Cuadri escribió:Yo llevo usando Xiaomi ya dos años completos en el smartphone y lo peor que tienen es la publicidad insertada. Creo que la próxima vez buscaré un Píxel, OnePlus o Nothing.

Lo del HyperOS me parece una engañifa.

La puedes desactivar, aunque es una mierda ir de app en app buscando los parámetros concretos.
pipex55 escribió:Yo todavía ando con el X3 Pro que aguanta como un campeón. Por lo menos un año más debe aguantarme XD

Otro por aquí en las mismas y de momento no creo que vaya a cambiarlo por otro a corto plazo, creo que es el mejor móvil calidad/precio que he tenido.
@peseta33 yo tenia el mismo hasta que se llevó un golpe y dejó de detectar la sim, me jodió la vida
estoy tirando con un realme 8i que va a pedos en comparación...a ver si ahorro un poco y pillo algun poco [+risas]
pipex55 escribió:Yo todavía ando con el X3 Pro que aguanta como un campeón. Por lo menos un año más debe aguantarme XD

Otro más por aquí, y sin intención de cambiarlo de momento XD
Darkboss escribió:Vaya estafa

A mi no me lo parece.
opuk escribió:
pipex55 escribió:Yo todavía ando con el X3 Pro que aguanta como un campeón. Por lo menos un año más debe aguantarme XD

Otro más por aquí, y sin intención de cambiarlo de momento XD


Y otro mas con el X3 Pro. Y espero que me dure algo más (cambio de bateria hace un par de meses) me va increíble para el tiempo que hace que lo tengo.
SAludos,
Otro usuario de X3 con mas de 2 años y aun funciona perfecto.. si la bateria no se daña, de seguro seguiré otro año mas con el.
ajbeas escribió:Mis padres tienen el redmi note 9s y da fatiga la cantidad de morralla/publicidad que mete xiaomi.
Hasta su propia mierdaplicación de limpieza tiene publicidad. Es espantoso.
No sobra ya la publicidad que vemos en las webs a diario, que encima tenemos que tenerla en el móvil también...

Yo si puedo no recomiendo xiaomi, espero que Poco sea mejor en ese aspecto.

Hace algo de tiempo que no toco Android, pero mi primo que tuvo un Realme que perdió y ahora se compró un xiaomi, dice que echa de menos su realme. Y eso que el xiaomi es de la misma gama de precios (250€) que el realme y casi 3 años más nuevo.

En fin, demasiada publicidad en sus dispositivos...


Si no tiene un mierdatek lo mejor es poner un lineage os va como un tiro, mas bateria y sin mierdas spy.
Hostia puta que pepino no? El de abajo del todo de la noticia digo, hasta es bonito por detras, a mi parecer vaya.
Pues yo igual jubilo mi X3 Pro tengo el cristal de la cámara roto.

Igual es reparable y lo desconozco.
Cuanto tiempo de actualizaciones de SO tiene este móvil o otros de la gama Poco?
Por aquí uno con un X5 Pro 5G, pronto cumplirá un año y ni se ha despeinado. Supuestamente en enero se me actualiza a HyperOS, que tiene pintaza la verdad. Muy contento en general, pesa poco, pantalla flipante, casi 2 días de batería y es un cohete.

Sobre la publi y las apps preinstaladas, 5 min tardé el primer día en desactivar todo y nunca más.
Gendohikari escribió:
pipex55 escribió:Yo todavía ando con el X3 Pro que aguanta como un campeón. Por lo menos un año más debe aguantarme XD

Yo estoy igual xD es que el x3 pro calidad precio aún no lo han igualado. Yo lo pillé en un 11.11 a ver si en el próximo estos tienen buen descuento.


Mi mujer tiene también el X3 pro y va muy fino todavía.

Yo aguanto con un Mi 9T y estoy contentisimo, va para 4 años y está como el primer día, lo único malo las actualizaciones pero tampoco es que las eche de menos para lo que uso el teléfono.

Pero este X6 me llama muchísimo, habrá que tenerlo en cuenta si dentro de un par de años peta el 9T
El X6 normal tiene mejor procesador (qualcomm) que el pro (Mediatek). Menuda estafa.
(mensaje borrado)
Revo_b20 escribió:El X6 normal tiene mejor procesador (qualcomm) que el pro (Mediatek). Menuda estafa.


Mediatek ya no es lo que era...es un soc muy a tener en cuenta

Sobre el papel los moviles tienen un hardware de locos pero luego la capa que le pone xiaomi tan intrusiva lo fastidia todo
Alejo I escribió:
Cuadri escribió:Yo llevo usando Xiaomi ya dos años completos en el smartphone y lo peor que tienen es la publicidad insertada. Creo que la próxima vez buscaré un Píxel, OnePlus o Nothing.

Lo del HyperOS me parece una engañifa.

La puedes desactivar, aunque es una mierda ir de app en app buscando los parámetros concretos.

Lo hice a través del PC con una herramienta mediante consola de comandos y se supone que quité todo. Sin embargo, al siguiente parche me la empezaron a activar de nuevo. Al final es un poco tostón tener que andar pendiente de ello.

En cuanto termine el soporte oficial, le meteré otra rom.
Yo tengo un poco X3 y estoy pensando en dar el salto al X6. He visto que entre una cosa y otra se queda en 249€ el 12/256 (aplicando unidays y tal). ¿Creéis que merece la pena? El proce del X6 normal creo que está bien para el uso que le doy, pero me da palo que se quede corto al tiempo
@shadow22
Corto en que sentido ya que no son terminales con tecnología top así que no sé qué esperas de ellos.

Se supone que está bastante por encima de un x3 pro tanto en rendimiento como en optimización de energía.

Ahora no pensemos que esto se merienda al último Samsung o iPhone por qué no es posible para nada.
@pabloc no quiero llegar a tanto, más viendo el rango de precios que tenga, digo más por el uso general y como en un gama media se lastra más el rendimiento con el tiempo.
Pues no sé, con Xiaomi aquí no estamos contentos.
Primero, el Poco que tengo yo tiene el sensor de proximidad roto, y no se puede desactivar,
de ninguna manera, ya lo he probado todo. Se apaga la pantalla en las llamadas y no puedes cortar,
así que no sirve como teléfono.
El redmi que tiene mi hermana, que seguramente sigue en garantía, se puso así también.
No sé si han mejorado algo, pero normalmente si algo me falla, pruebo otra marca.
shadow22 escribió:@pabloc no quiero llegar a tanto, más viendo el rango de precios que tenga, digo más por el uso general y como en un gama media se lastra más el rendimiento con el tiempo.

Yo tengo el X3 Pro y para mi día a día sigue como un tiro pero yo es que le doy un uso muy básico para Música, Mensajes, Webs, YouTube y algún juego en emuladores.

Ahora tengo el cristal de la cámara roto por una caída y no sé qué hacer la verdad porqué para sacar fotos en estos momentos no sirve a parte de poder cortarme ratataaaa
@Alejo I
Memoria: 8/12 GB LPDDR4X (base) o 512 GB LPDDR5X (Pro)

No veas no? Con los 512 GB de ram del pro te montas un servidor xD
Sería interesante saber si tiene sensor de proximidad o sigue siendo por sonido. [noop]
Seguimos resistiendo con el Poco F1 XD
Lastima que X6 pro lleve mierdatek :(.
Justo jubilé hoy mi X3 NFC por capricho, son teléfonos con una calidad-precio brutal.
Sacado de Xakata:

su sensor de proximidad es virtual: el teléfono detecta cuándo el móvil está cerca de la cara durante las llamadas sin hacer uso de ultrasonidos ni de infrarrojos. Este sistema, de Elliptic Labs, no es demasiado preciso: más de una vez he colgado la comunicación al intentar escucharla. [noop]

Seguimos como estamos.
jon2491 escribió:Seguimos resistiendo con el Poco F1 XD

Larga vida al REY
sonyfallon escribió:Cuanto tiempo de actualizaciones de SO tiene este móvil o otros de la gama Poco?


Vaya por delante de que hay que tener en cuenta que no es lo mismo la gama baja, la media y la gama alta en ninguna marca, y que en Android el tema de las actualizaciones es distinto a iOS, ya que en iOS todo depende de Apple, y hay 3 tipos de actualizaciones, y en Android hay 5.

En la gama baja, lo normal estos años era que los móviles diesen 1 salto de android, 2 en la gama media y 3 en la alta.

Ahora, las marcas están viendo que acabará saliendo una ley en Europa que obligará a mas años de actualizaciones, y Samsung ya se había adelantado ofreciendo 4 saltos de android + 1 de actualizaciones de seguridad (12 meses desde la última version que reciba), que es lo que parece que obligará Europa. Pero en 2024, gracias al salto que ha dado Google con el Pixel 8 (7 años de actualizaciones), es posible que veamos como mínimo en la gama alta algo equivalente a Google.

doblete escribió:Lastima que X6 pro lleve mierdatek :(.

Revo_b20 escribió:El X6 normal tiene mejor procesador (qualcomm) que el pro (Mediatek). Menuda estafa.


El procesador de MTK que monta el Pro es equivalente a un SD 8 Gen2, es mucho mas potente que el del X6 normal.

pabloc escribió:Sería interesante saber si tiene sensor de proximidad o sigue siendo por sonido. [noop]

En teoría todos los Xiaomi de 2023 ya llevaban el sensor físico de nuevo. Los Redmi en teoría también y en Poco, creo que se hablaba de los F, pero no estoy seguro si en Redmi y la serie F de Poco se ha llegado a cumplir (en los Xiaomi si).

Salu2
Gendohikari escribió:
pipex55 escribió:Yo todavía ando con el X3 Pro que aguanta como un campeón. Por lo menos un año más debe aguantarme XD

Yo estoy igual xD es que el x3 pro calidad precio aún no lo han igualado. Yo lo pillé en un 11.11 a ver si en el próximo estos tienen buen descuento.


Por mera curiosidad, el X3 pro, ¿A qué precio salió de salida? (Valga la redundancia 😅)
Tocawebs escribió:
Gendohikari escribió:
pipex55 escribió:Yo todavía ando con el X3 Pro que aguanta como un campeón. Por lo menos un año más debe aguantarme XD

Yo estoy igual xD es que el x3 pro calidad precio aún no lo han igualado. Yo lo pillé en un 11.11 a ver si en el próximo estos tienen buen descuento.


Por mera curiosidad, el X3 pro, ¿A qué precio salió de salida? (Valga la redundancia 😅)

No lo sé pero yo lo tengo por menos de 200 euros la versión de 8gb/256gb
jon2491 escribió:Seguimos resistiendo con el Poco F1 XD


y yo con el F3 desde hace año y medio y sigue funcionando perfecto.
Miré las características, y nostanmal, pero aquí sigo con un Poco F2 Pro con tres años y medio que sigue yendo muy bien. Quizás es el mejor teléfono que he tenido nunca. Dentro del rango en el que me he movido (nunca pagando más de 400€).
Saludos.
A mí lo que me hecha un poco para atrás de estos móviles es que se dejan de lanzar parches de seguridad y actualizaciones muy pronto. Veo a mucha gente con móviles antiguos y tan contentos. Yo soy uno de ellos xo he ido a ver la versión de mi móvil y es Android 11 y el último parche de seguridad es de Noviembre de 2021. Y así supongo que estaréis todos. No me hace ninguna gracia.
@Moretorvic sí, es la principal razón por la cual lo cambiaría. En mi caso, en el Poco F2 Pro, la última actualización de seguridad es de marzo del 23....
Teniendo la app del banco, etc..., no da mucha tranquilidad.
peseta33 escribió:
pipex55 escribió:Yo todavía ando con el X3 Pro que aguanta como un campeón. Por lo menos un año más debe aguantarme XD

Otro por aquí en las mismas y de momento no creo que vaya a cambiarlo por otro a corto plazo, creo que es el mejor móvil calidad/precio que he tenido.

Pues que suerte habeis tenido el mio se murió el año pasado cargandolo y por lo que he leido por los foros le ha pasado a muchos usuarios....
bansy360 escribió:Por aquí uno con un X5 Pro 5G, pronto cumplirá un año y ni se ha despeinado. Supuestamente en enero se me actualiza a HyperOS, que tiene pintaza la verdad. Muy contento en general, pesa poco, pantalla flipante, casi 2 días de batería y es un cohete.

Sobre la publi y las apps preinstaladas, 5 min tardé el primer día en desactivar todo y nunca más.


A mi me regalaron el X5 Pro 5G en Noviembre y bastante contento con el, para lo que suelo utilizar el teléfono me parece un gran dispositivo. Antes venía de un Huawei P20 que estiré bastante.
Marcos2014____ escribió:
peseta33 escribió:
pipex55 escribió:Yo todavía ando con el X3 Pro que aguanta como un campeón. Por lo menos un año más debe aguantarme XD

Otro por aquí en las mismas y de momento no creo que vaya a cambiarlo por otro a corto plazo, creo que es el mejor móvil calidad/precio que he tenido.

Pues que suerte habeis tenido el mio se murió el año pasado cargandolo y por lo que he leido por los foros le ha pasado a muchos usuarios....

Supongo que es cosa de suerte tecnológica, batería y demás como el primer día (eso sí funda antigolpes reforzada y un buen protector de pantalla), con la PS5 día one igual 0 problemas y silenciosa como una tumba. Por otro lado con los portátiles siempre he tenido mala suerte y es raro el que me sale bueno y no me da problemas
Kikokage escribió:A mi me regalaron el X5 Pro 5G en Noviembre y bastante contento con el, para lo que suelo utilizar el teléfono me parece un gran dispositivo. Antes venía de un Huawei P20 que estiré bastante.


Regalazo, a disfrutarlo [beer]

Sobre el tema de los sensores de proximidad de Xiaomi, sabía que eran un problemón por quejas en otros hilos, pero de escándalo en muchísimos terminales, sobre todo en los Redmi, ya desde hace años. Llamadas al llevarlo en el bolsillo y cosas así xD

Los POCO en este caso creo que van un poco por libre, el sensor es distinto a los Note (que eran clones de los POCO) junto a otras cosas que les modifican.
Tengo el x5 pro y no veo un salto sustancial.
Los poco cómo el resto de móviles hay que saltar de dos en dos para ver cambios signifivativos.
Saltaré al x7 pro como salté de x3 al x5
Despues de arreglar el sensor virtual con el X5 que por fin llevaba sensor optico con el X6 vuelven otra vez al virtual, no hay quien les entienda. Para mi ya solo por eso los X6 son un NO rotundo.
Por 20€ de diferencia entre el "nuevo" X6 y el F5 del año pasado, que es casi lo mismo pero con mejor procesador, gráfica y RAM, pues casi que me quedo con el F5.
61 respuestas
1, 2