LadyStarlight escribió:Hombre, yo esto lo veo coherente: no se trata de no dejar pasar más que a un número determinado de vehículos de forma indiscriminada, sino de seleccionar a los menos contaminantes.
Lo que está claro es que no se deberían aplicar medidas de este tipo si vas en el metro a hora punta y no cabes, antes hay que tener un transporte público capaz de absorber el incremento de demanda. Esto también ocurre en Sevilla, el tráfico es terrible (no de pesadilla como el de Madrid, pero terrible) y nos dicen que cojamos el bus, cuando coger el bus es una aventura algunas veces.
Siempre he dicho que quienes planifican el transporte público son los que jamás lo usan, y por tanto no tienen ni idea.
En lo que creo que estaremos todos de acuerdo es que Madrid necesita soluciones, que el tráfico allí es una locura.
Pero yo por ejemplo, con ese coche no puedo pasar.
Y mi vecino, con el mismo, pero otro modelo de 6 meses despues, identico al mio salvo eso (a la hora de impuestos, Itv...) si puede.
Lo del trasporte publico es de guasa, porque si el trafico en Madrid es un caos, el transporte publico va ya hasta los topes.
Como bien dices, lo que conocen ellos es del dia que se ponen en la foto para inaugurar la estacion.
Lo que esta claro es que la poblacion aumenta, y las cerreteras y calles de 1950 cuando habia 4 coches, no son igual de útiles que por entonces, pero la solucion no pasa por "tu si, tu no".
Y si tienen que tomar algun tipo de medidas, que sea para todos igual.
Por otro lado, si lo que quieren es evitar tanta contaminacion en Madrid, limitando la circulacion de estos coches, solo me queda reirme.