Los pobres no podremos circular por Madrid en un par de años

Lo acabo de ver en telemadrid cawento
Se destinarán casi 502 millones de euros

A partir de 2008, el Ayuntamiento prohibirá a los vehículos más contaminantes circular por el centro de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá a los vehículos más contaminantes, aquellos que no cumplan la norma Euro 1 sobre emisiones al exterior, circular por las zonas más céntricas de la capital de España a partir de 2008. Esta medida figura en la Estrategia Local de Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid 2006-2010, aprobada hoy por la Junta de Gobierno de la Administración local.

Su desarrollo supone un gasto total de 501,8 millones de euros. Este plan fue presentado en rueda de prensa por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y por la concejala de Medio Ambiente, Paz González, quienes afirmaron que así el Ayuntamiento quiere conseguir los niveles de emisiones que la Unión Europea recomienda para el año 2010. También indicaron que algunas iniciativas de este plan, como limitaciones de circulación y de aparcamientos, ya están en marcha desde hace dos años.

Respecto a la prohibición de circular por el centro a los vehículos más contaminantes, explicaron que todos los vehículos, incluidos los de transporte y autotaxis, que no cumplan la norma Euro 1 sobre emisiones al exterior no podrán transitar a partir de 2008 por el interior de la zona delimitada por Colón, Recoletos, Paseo del Prado, Atocha, Ronda de Valencia, Bailén, Ferraz, Pintor Rosales, Marqués de Urquijo, Alberto Aguilera, Génova y Colón.

En este sentido, Paz González precisó que si esta medida fuera insuficiente para bajar los niveles de contaminación atmosférica, el Ayuntamiento, de cara a cumplir los compromisos europeos fijados para el año 2010, podría extender esta zona de prohibición a la comprendida por Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios, Manuel Becerra, Conde de Casal, Atocha, Parque del Oeste, Moncloa y Cuatro Caminos; y no descartó que en un futuro se pudiera aplicar esta medida en todo el área interior de la M-30.

Noticia entera

Vamos a ver, entonces se nos reducira el impuesto de circulacion (si nos limitan ésta)??
O en plan renove pasara a ser de 700 u 800.000 pesetas (para poder tener un coche que contamine menos)??

Igual se creen que si tenemos un coche con 18 años es por gusto (los hay, pero son minoria en comparacion con la gente que lo tiene porque no puede comprarse otro)

Yo me cago en Gallardon [discu]
En Londres te cobran al entrar a la ciudad, cada día. No sé k es peor.
dat28850 escribió:Lo acabo de ver en telemadrid cawento

Noticia entera

Vamos a ver, entonces se nos reducira el impuesto de circulacion (si nos limitan ésta)??
O en plan renove pasara a ser de 700 u 800.000 pesetas (para poder tener un coche que contamine menos)??

Igual se creen que si tenemos un coche con 18 años es por gusto (los hay, pero son minoria en comparacion con la gente que lo tiene porque no puede comprarse otro)

Yo me cago en Gallardon [discu]

Lo acabo de ver en telecinco. Yo vivo en Barcelona pero me parece muy discriminatorio esto. Sino me equivoco no podran entrar los coches que tengan más de 6 años de antigüedad en el 2010. O sea que si te has comprado un coche hace dos años ya no podras entrar con éste coche a esas zonas...

Saludos
Yo soy de una ciudad pequeña y vivo en una ciudad pequeña ,pero la verdad es que cada vez que voy a madrid o barcelona siempre me muevo en metro y las pocas veces que voy en coche me da agobia un monton estar horas para llegar a un sitio y horas para aparcar bien el coche ,aparte ves que el 90% de los coches va solo el conductor ,no digo con esto que esta medida este bien ,pero creo que hay que ir concenciando a la gente que sin coche se vive mucho mejor

No hace falta que me pongais casos de que vivo en X y tengo que ir a Y y no va nadie o no me enlaza el metro o lo que sea ,que estos casos los entiendo ,pero en las grandes ciudades la mayoria abusa del coche unicamente por costumbre y comodida
Personalmente yo no me meto en coche por Madrid ni loco, así que la medida me parece incluso bien.
Si la gente no abusara del uso del coche es probable que no se hubiese llegado a ese punto.

Es increíble ver los atascos que se forman en Madrid y el 90% de los coches con 1 sólo ocupante. O no poder andar tranquilamente porque los coches lo han invadido todo: aceras, pasos de peatones, cebreados...
No me parece justo que impidan el paso a vehículos viejos (pues han pasado su correspondiente ITV). De todos modos, deberían prohibir casi el uso de coches en el núcleo más poblado de madrid.
Es increíble ver los atascos que se forman en Madrid y el 90% de los coches con 1 sólo ocupante. O no poder andar tranquilamente porque los coches lo han invadido todo: aceras, pasos de peatones, cebreados...

No lo iba a decir x no barrer excesivamente para mi casa, pero con esa medida nos vetarám tb el acceso a los motoristas?, cuando somos el vehiculo vao más brutal k se ha inventado?
nem escribió:pero creo que hay que ir concenciando a la gente que sin coche se vive mucho mejor

Totalmente deacurdo pero una cosa es eso y otra muy distinta es que a un espectro de conductores se les prohiba el paso a una zona de madrid, o todos o ninguno que un coche no es una cosilla de 50€ que puedes cambiar sin problemas.
Lo del trafico es otro tema.
Madrid es un caos, y yo si veria bien cerrar el centro, limitar su paso a determinados dias... pero hacer seleccion a dedo, no.

kojimasexual escribió:En Londres te cobran al entrar a la ciudad, cada día. No sé k es peor.

Pues me parece igual de mal (ya lo comentaron que lo querian traer aqui, siemrpe fijandonos en lo bueno).

A los ejecutivos que van con su 735, les importa un cojon pagar 3€ dia por circular (no se la cantidad, por poner un ejemplo).

A un currito, con los mismos derechos, le joden vivo.
kojimasexual escribió:
No lo iba a decir x no barrer excesivamente para mi casa, pero con esa medida nos vetarám tb el acceso a los motoristas?, cuando somos el vehiculo vao más brutal k se ha inventado?

No creo qeu los motoristas esten vetados para la ciudad, al fin y al cabo... ni los nombran xDD
Pero me parece un putadon, porque de esta forma poca gente habra por madrid en coche... la policia se pondra a tono...

PD: OFFTOPIC kojimasexual Lo de Hate es por el de violadores?
pone a vehiculos que conrtaminen mas de lo permitido, no a los vehiculos viejos..............o me he saltado alguna linea'?
Adris escribió:pone a vehiculos que conrtaminen mas de lo permitido, no a los vehiculos viejos..............o me he saltado alguna linea'?

Vechiculos que contaminen mas, es decir, sin catalizador.
Osease, vehiculos antiguos.
Vechiculos que contaminen mas, es decir, sin catalizador.

si mi coche pasa la itv, que tambien hacen pruebas de humos y está por debajo y tiene 16 años, donde esta el problema?

y si los coches con mas de diez años, pasan la itv que te hacen la prueba de humos, la pasan, donde está el problema?
Adris escribió:

si mi coche pasa la itv, que tambien hacen pruebas de humos y está por debajo y tiene 16 años, donde esta el problema?

y si los coches con mas de diez años, pasan la itv que te hacen la prueba de humos, la pasan, donde está el problema?

Eso es :D

Si pago lo mismo y tengo las mismas obligaciones, porque no tengo los mismos derechos??
Eso es smile_:D

Si pago lo mismo y tengo las mismas obligaciones, porque no tengo los mismos derechos??

Porque son unos cabrones? [toctoc]XD
Pero el tema en cierto modo está por eso( el pagar, creo k eran 5 libras) x ejemplo aki en valencia o en ciudades k no tengan el excelente servio de TP k tiene londres ( con el de madrid me vale) sería inviable, en londres nadie va a trabajar ni a hacer nada al centro en coche, por eso precisamente los k lo hagan, k paguen, por k más k nada, es contraproducente. Ahora bien la gente k viva en el centro ya no sé como está el tema.

PD:eL_GekO, no, lo llevaba hace muchísimos años en la cabeza, antes de k se formaran sikiera los violadores, supongo k vería la noxe del cazador y me impactó. Digo supongo pk conocí la película despues de hacermelos. En la otra pone LOVE.
No tengo yo muy claro yo eso de los 6 años de antiguedad en el 2010 y la contaminación... ¿Es que contamina más un mismo modelo de la misma produccion, uno vendido en Diciembre de 2004 que el otro igual vendido en Enero de 2005?
Un coche de hace 13 años ya tiene catalizador, asi que no se donde hay tanta preocupación.
Johny27 escribió:Un coche de hace 13 años ya tiene catalizador, asi que no se donde hay tanta preocupación.

Pues porque hay mogollon de coches con mas de 13 años.
Y aunque haya pocos, como he dicho antes, si tienen las mismas obligaciones, por que no tienen los mismos derechos?

Lo mismo si vamos a la gasolina super 97.
En teoria, desaparece en 2009.
En la practica, ahora mismo es imposible encontrarla. Donde yo vivo, conocia 1 sola gaolinera que la tenia, y se la cargo.

Y si tanto molestas estos coches, que den ayudas de verdad para comprarse uno nuevo y dejar estos.

kojimasexual escribió:en londres nadie va a trabajar ni a hacer nada al centro en coche, por eso precisamente los k lo hagan, k paguen, por k más k nada, es contraproducente.

Hombre, no conozco el caso de Londres, pero en España seria muy diferente la aplicacion.
Hombre, me refiero a k el centro de londres ( y londres en general) está comunicado x el transporte público de una manera 400 veces más rápida, barat y eficaz k la k cualkier vehículo privado pueda dar. El centro de madrid, comparándolo x ejemplo con el de valencia, está tb muy bien comunicado, x eso no lo veo tan barbaridad. Hay gente k sólo tiene como vehículo un tractor, y estaremos deacuerdo en k no es la mejor idea de ir al centro, creo yo.
kojimasexual escribió:Hombre, me refiero a k el centro de londres ( y londres en general) está comunicado x el transporte público de una manera 400 veces más rápida, barat y eficaz k la k cualkier vehículo privado pueda dar. El centro de madrid, comparándolo x ejemplo con el de valencia, está tb muy bien comunicado, x eso no lo veo tan barbaridad. Hay gente k sólo tiene como vehículo un tractor, y estaremos deacuerdo en k no es la mejor idea de ir al centro, creo yo.

Si, pero comentabas que se movian poco por el centro en coche, y que iban a pagar los que quisieran usarlo, practicamente.

Aqui eso es imposible, porque a pesar de que se usa mucho el trasnporte publico (una mañana en metro/tren/bus para verlo) la gente se mueve muchisimo en coche y por el centro, y con una medida asi iban a perjudicar gravemente a muchas personas.
Si se mueven poco no es pork les hagan pagar ( k eso ha sido recientemente) sólo k hace ya muchísimos años k es imposible circular x el centro ( y el transporte público en auge en consecuencia, recordemos k tienen metro desde hace casi 150 años). Yo personalmente, le tengo pánico a circular x madrid, pero es inexorable k con la evolución de las ciudades vayan surgiendo medidas disuasorias del transporte privado, peatonalizando calles, mejorando el TP etc..
Curiosamente el otro dia vi un reportaje sobre una plaza de Madrid que registra los niveles mas altos de contaminación de España. Las particulas de contaminación que producen los coches y las calefacciones de la zona se acumulan sobre buzones, ventanas... y los pulmones de todos los vecinos por supuesto. Increible ver como el reportero pasaba un dedo por un buzón lleno de polvo negro [mad]

Dicho esto, cualquier medida que se tome para intentar paliar un poco la contaminación me parece bien.
estan apretando las tuercas demasiado, esto petara algun dia (acordaros de mis palabras) [sati]
A ver, lo que hacen en Londres es una putada, pero es una putada justa ya que TODOS deben pagar para entrar a la ciudad.

Lo de Madrid sin embargo, es absolutamente discriminatorio, ya que SOLO se ven perjudicadas las personas que no pueden permitirse un coche moderno.

Ahora, si la iniciativa es buena o no ya es otro tema, pero que es injusta es irrefutable.
Hombre moderno moderno... Más de un coche se ha dao en plan prever k pasaba la euro1..
Menos mal que yo iré en moto, eso si que es de pobres más no poder [carcajad]
Vamos por partes:

Que prohiban circular por una zona a determinados vehículos no es nuevo. En el fondo es lo mismo que no dejar entrar camiones de gran tonelaje en las ciudades o impedirles ir por las autopistas cuando hay operación salida o retorno. Ellos también han pagado sus impuestos y sin embargo les impiden circular (y trabajar).

Está claro que hay que hacer algo para reducir los niveles de contaminación y "humanizar" un poco las ciudades. Pero creo que eso es cuestión de "educación" y no de represión. ¿Por qué todo el mundo se compra un coche en cuanto puede?

Cuando alguien me pone como ejemplo Londres siempre me pregunto si realmente ha vivido allí y en qué zona. Londres es varias veces más grande que Madrid (en extensión) y tiene el doble de habitantes.

La zona central de Londres apenas tiene avenidas grandes como las que hay en Madrid. Eso repercute en dos cosas: atascos e imposibilidad de aparcar (sencillamente porque si dejan un "carril" para aparcar, la calle se ciega). El transporte público no es demasiado malo pero desde luego se aleja mucho de lo que podríamos llamar excelente (el de Madrid es mejor, sin duda alguna). Efectivamente el metro tiene casi 150 años y se nota: trenes viejos, estaciones claustrofóbicas, servicio deficiente (numerosas interrupciones en el servicio por cortes eléctricos o por averías). Los autobuses son de risa: llenos hasta la bandera a todas horas, frecuencia de paso totalmente irregular (no te pasa uno en media hora y después pasan tres seguidos). Del tren mejor no hablar porque desde que lo privatizaron es una vergüenza.

La única solución a medio/largo plazo para conseguir ciudades más humanas es desmontar las macrourbes y apostar por nucleos urbanos de tamaño medio. Además de medios de transporte y sistemas de calefacción no contaminantes (¿electricidad? pues claro).

Cosas como moverse en moto o usar coches pequeños no son realmente una solución, sólo retrasan el problema (p.ej. tarde o temprano será imposible andar por aceras "sembradas" de motos).
Adris escribió:si mi coche pasa la itv, que tambien hacen pruebas de humos y está por debajo y tiene 16 años, donde esta el problema?

Que en la próxima ITV, cuando esté en vigor esta historia te dirán: RECHAZADO.
Las ITV aunque son privadas, pertenecen al Gobierno, es más un tanto porciento de lo que pagamos al pasar la ITV se lo queda el ministerio y otro porcentaje bastante alto se lo lleva tráfico; así que ya buscarán alguna cosilla.
Será para compensar el humo de los fumadores ahora que han rebajado las medidas antitabaco...
A mi me parece bien,quien no que se deje el coche y use el metro.
Kartoffeln escribió:A mi me parece bien,quien no que se deje el coche y use el metro.

Si tu vieras como vamos en madrid en el bus/metro/cercanias

vamos como sardinillas en lata, muchas veces tienes que dejar pasar varios trenes/buses porque van tan petados que no cabes... si la gente no se llevará el coche yo no se que hariamos...
diegomangano escribió:

Si tu vieras como vamos en madrid en el bus/metro/cercanias

vamos como sardinillas en lata, muchas veces tienes que dejar pasar varios trenes/buses porque van tan petados que no cabes... si la gente no se llevará el coche yo no se que hariamos...

Lo mas coherente que he leido en todo el hilo... señores, que el transporte público ya da puto asco a horas puntas con todos los coches en el asfalto... imaginaos si obligan a ir a currar a todo el mundo con coche de más de 6 años (mi padre por ejemplo y muchísimos conocidos)

Hablo de Madrid.
Flamígero escribió:Dicho esto, cualquier medida que se tome para intentar paliar un poco la contaminación me parece bien.

Yo estoy deacuerdo con cualquier medida de ese tipo... para todos.

Rowland escribió:Que prohiban circular por una zona a determinados vehículos no es nuevo. En el fondo es lo mismo que no dejar entrar camiones de gran tonelaje en las ciudades o impedirles ir por las autopistas cuando hay operación salida o retorno. Ellos también han pagado sus impuestos y sin embargo les impiden circular (y trabajar).

Pero los camiones estamos hablando de unos medios especiales.
Ademas, si un camion no puede pasar por X zona, todos los camiones como ese no podran hacerlo.

En cambio, esto, es para unos turismos solamente, no para todos.
Incluso el mismo modelo de coche, con catalizador y sin catalizador, ya se estaria juzgando diferente.

Kartoffeln escribió:A mi me parece bien,quien no que se deje el coche y use el metro.

Y a mi me gustaria que extreminaran a los fumadores :P
Si bueno, la Linea 6 da asco por la tarde, y el tren de la C5 ni te cuento, pero en fin.........

"Estamos intentando inculcar a los Madrileños el uso del transporte publico, limpio, puntual y eficaz .........." (LOS COJONES!), cabrones, se nota que ellos no lo cogen todos los dias para ir a currar/estudiar/lo que sea.
Incluso el mismo modelo de coche, con catalizador y sin catalizador, ya se estaria juzgando diferente.
Hombre, yo esto lo veo coherente: no se trata de no dejar pasar más que a un número determinado de vehículos de forma indiscriminada, sino de seleccionar a los menos contaminantes.

Lo que está claro es que no se deberían aplicar medidas de este tipo si vas en el metro a hora punta y no cabes, antes hay que tener un transporte público capaz de absorber el incremento de demanda. Esto también ocurre en Sevilla, el tráfico es terrible (no de pesadilla como el de Madrid, pero terrible) y nos dicen que cojamos el bus, cuando coger el bus es una aventura algunas veces.

Siempre he dicho que quienes planifican el transporte público son los que jamás lo usan, y por tanto no tienen ni idea.

En lo que creo que estaremos todos de acuerdo es que Madrid necesita soluciones, que el tráfico allí es una locura.
LadyStarlight escribió:Hombre, yo esto lo veo coherente: no se trata de no dejar pasar más que a un número determinado de vehículos de forma indiscriminada, sino de seleccionar a los menos contaminantes.

Lo que está claro es que no se deberían aplicar medidas de este tipo si vas en el metro a hora punta y no cabes, antes hay que tener un transporte público capaz de absorber el incremento de demanda. Esto también ocurre en Sevilla, el tráfico es terrible (no de pesadilla como el de Madrid, pero terrible) y nos dicen que cojamos el bus, cuando coger el bus es una aventura algunas veces.

Siempre he dicho que quienes planifican el transporte público son los que jamás lo usan, y por tanto no tienen ni idea.

En lo que creo que estaremos todos de acuerdo es que Madrid necesita soluciones, que el tráfico allí es una locura.

Pero yo por ejemplo, con ese coche no puedo pasar.
Y mi vecino, con el mismo, pero otro modelo de 6 meses despues, identico al mio salvo eso (a la hora de impuestos, Itv...) si puede.

Lo del trasporte publico es de guasa, porque si el trafico en Madrid es un caos, el transporte publico va ya hasta los topes.
Como bien dices, lo que conocen ellos es del dia que se ponen en la foto para inaugurar la estacion.

Lo que esta claro es que la poblacion aumenta, y las cerreteras y calles de 1950 cuando habia 4 coches, no son igual de útiles que por entonces, pero la solucion no pasa por "tu si, tu no".

Y si tienen que tomar algun tipo de medidas, que sea para todos igual.

Por otro lado, si lo que quieren es evitar tanta contaminacion en Madrid, limitando la circulacion de estos coches, solo me queda reirme.
dat28850 escribió:Pero yo por ejemplo, con ese coche no puedo pasar.
Y mi vecino, con el mismo, pero otro modelo de 6 meses despues, identico al mio salvo eso (a la hora de impuestos, Itv...) si puede.

Lo que hay que hacer es agradecer que aún dejen circular a coches sin catalizador. Un coche que lo tenga de segunda mano vale 2000-3000€, con lo que no supone excusa.

El planeta cada vez hecho más una mierda y la gente quejándose de no poder circular con petroleros [lapota]
pero la solucion no pasa por "tu si, tu no".
¿Y cuál es la solución? Porque supongo que será la reducción del tráfico, total o parcial. ¿No es eso tú sí, tú no, aunque emplees criterios distintos de selección, como trabajar en una zona determinada?
38 respuestas