Los planes de HP para el Blu-ray

Hewlett-Packard ha hablado de sus planes de apoyo para el formato óptico de nueva generación. Éstos consisten en introducir unidades lectoras-grabadoras de Blu-ray en HTPCs, ordenadores personales y dispositivos digitales de entretenimiento a finales del 2005, equipando también sus portátiles con Blu-ray en el 2006. Como sabéis los discos vendrán en tres formatos: BD-ROM de sólo lectura para la distribución de software y películas, BD-RE regrabable para grabar vídeo en alta definición y almacenar datos generales y BD-R grabables una sóla vez. HP incluirá además en todas sus unidades Blu-ray la tecnología LightScribe, que permite incluir imágenes y texto de calidad en los discos directamente con el láser que realiza la grabación.
Vaya, lo de incluir imagenes hechas directamente con el laser de grabación es muy novedoso. De verdad lo pueden implementar sin disparar el precio de las grabadoras? SI es así, me parece una idea genial.


saludos
con un apoyo tan importante creo ke este formato empezara a ganar mas terreno a sus competidores. solo falta saber si los precios de las PC's y laptops no subirán mucho... esperemos ke no [oki]
jiXo escribió: tecnología LightScribe, que permite incluir imágenes y texto de calidad en los discos directamente con el láser que realiza la grabación.


Mmmmm... ¿entiendo mal, o imprime lo que es actualmente el serigrafiado?
tecnología LightScribe, que permite incluir imágenes y texto de calidad en los discos directamente con el láser que realiza la grabación.


Mmmmm... ¿entiendo mal, o imprime lo que es actualmente el serigrafiado?


Yo diría que es como aquel invento de las grabadoras Yamaha que permitían "serigrafiar" imagenes en la parte del disco aún sin grabar.

¿Me equivoco?
khosu escribió:Yo diría que es como aquel invento de las grabadoras Yamaha que permitían "serigrafiar" imagenes en la parte del disco aún sin grabar.

¿Me equivoco?


Yo al leerlo también he pensado en las Yamaha F1.. espero que con los BD se pueda hacer en la parte de datos y no en la parte vacia como las Yamaha porque desperdiciaría varios gigas (dependiendo del tamaño del dibujo) y no es lo mismo tirar un CD de 700 megas por la pijada de 'dibujarlo' que tirar un BD de 25 gigas [tomaaa]

Salu2
Puede q se trate de un soporte de dos caras, por una se graba y por la otra se serigrafia...
alexnet escribió:Puede q se trate de un soporte de dos caras, por una se graba y por la otra se serigrafia...
En todo caso capas ;-)
SuAcHe escribió:Vaya, lo de incluir imagenes hechas directamente con el laser de grabación es muy novedoso. De verdad lo pueden implementar sin disparar el precio de las grabadoras? SI es así, me parece una idea genial.

Es bastante viejo 1-2 años mínimo. Se consigue grabando en la zona a una menor/mayor velocidad para que el color resultando en la capa de grabación sea más claro/oscuro en ciertos puntos.
Sasto...

Yo tuve una yamaha F1, que dicho sea de paso, es la mejor grabadora de CDs que he tenido, y he tenido muchas, y los dibujos en la parte sin grabar quedaban muy bien. Si hacías un texto haciendo forma circular por la parte más externa del disco, apenas consumías espacio y de esa manera conseguía tener "marcados" mis discos. Me vino muy bien para localizarlos cuando los prestaba. Así ningún "mangante" me podría birlar discos. Le daba la vuelta y podía decir "eh tio, que es mío....jeje" Es cierto que se pueda desperdiciar algo de espacio... pero en 20 y tantos gigas... qué más dá ;)

Por cierto.. que mi yamaha murió... después de miles de copias, pobrecita... lo que más me jodió fue por el tema de los dibujos, pq ninguna otra grabadora lo hace. Así que la guardo de recuerdo, me da pena tirarla :-| ah, y además tenía el led de lectura/grabación de colores azul intenso y violeta. Era un puntazo verla grabar :D

s2.
Es cierto, esa grabadora graba la etiqueta despues de grabar los datos, pero solo es capaz de grabar texto en sitios dnd no hala nada escrito.
De la tecnologia lightscribe ya se hablo hace un año o mas, y no tiene nada que ver con lo de grabar en la propia cara donde se graban los datos, ni en otra capa ni nada. Basicamente, son cds, dvds, o Blu-rays en este caso, en la que la parte donde suele estar la imagen de marca, ponen una especie de compuesto quimico, que el laser puede quemar de manera muy rapida para poner dibujos, de este modo, una vez grabado los datos, das la vuelta al CD y te dibuja la imagen.

Cuando habia oido hablar de esto hace un tiempo se comentaba que el coste de implantacion en una grabadora era despreciable, ya que es software mas que otra cosa, el problema es que los fabricantes de cds o dvds deberian sacar productos con esta funcionalidad, al igual que ahora hacen con los cds imprimibles, para poder meterlos en las impresoras preparadas para ello.

Aqui podeis ver algunos ejemplos:
http://www.lightscribe.com/labeltips.aspx

Es interesante leer el FAQ
http://www.lightscribe.com/faq.aspx


Saludos
Atropos
Mola muuuucho mas.

Y encima se podrian usar las 2 cosas a la vez.

Imagen
Hombre si es como las impresoras y faxes antiugos que usaban
papel quimico seria bueno saber si se degrada el dibujo o no
Pues supongo que la luz del sol si que lo degradará con el tiempo, pero teniendo en cuenta la cantidad de horas que harán falta será algo despreciable ya que no creo que nadie deje los discos en la terraza XD
15 respuestas