Los "pajilleros" también votan

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/austria_pais_europeo_instaura_voto_1625218.htm

Austria, primer país europeo que instaura el voto a los 16 años

Austria se convirtió en el primer país europeo que instaura el voto a los 16 años de edad para todos los escrutinios de sufragio universal.

Todos los partidos en el Parlamento, con excepción de la formación de extrema derecha FPO, aprobaron las reformas al sistema electoral, que prevén igualmente la prolongación de la legislatura hasta los 5 años, en comparación con los 4 años actuales, y el voto por correspondencia dentro del país. Hasta ahora esa posibilidad sólo existía desde el extranjero.

El canciller austríaco, el socialdemócrata Alfred Gusenbauer, que había prometido esa propuesta durante la campaña electoral del pasado otoño, mostró su satisfacción por el resultado. 'La política deberá ocuparse más a partir de ahora de las demandas de los jóvenes', explicó.

La edad para poder ser electo al Parlamento nacional fue igualmente rebajada de 19 a 18 años.

¿Qué os parece la medida? No le hagais caso al titulo del hilo, es para tocar los huevos un rato. [sati]
A mi me parece bien, puesto que creo que una persona con 16 años ya es capaz de tomar sus propias decisiones. Eso sí, también debería ser edad legal para entrar a la cárcel a los 16, puesto que si tiene la capacidad para elegir lo uno, también a de tenerla para evitar lo otro.

Saludos.
pues no sé en aquel pais, pero visto el retraso mental de mucho crios de aqui , hoy en dia, podian retrasarlo hasta los 25.
Buff... si aki pasase esto el partido del cannabis tendria un subidon brutal.
asthar escribió:pues no sé en aquel pais, pero visto el retraso mental de mucho crios de aqui , hoy en dia, podian retrasarlo hasta los 25.
Va a ser una de las pocas cosas en las que puedo coincidir contigo.
Bobón escribió:No le hagais caso al titulo del hilo, es para tocar los huevos un rato. [sati]

Te parece divertido?
coperfil escribió:
Te parece divertido?

A mi si, jejejejej cuanta razón a los 16.. :-| jejeje

Bueno. Podrían hacer como con los inmigrantes (no sé si lo hicieron al final), que votaran solo para las municipales, pues a los chicos de 16 años lo que más les puede interesar es eso, su ciudad/pueblo.

Saludos!
Yo también lo retrasaría, minimo hasta los 21.
Yo con dieciséis no era lo bastante maduro como para votar y la mayor parte de las personas que conozco tampoco.

Me parece una mala decisión.

Darle un voto a una persona que no este preparada es como darle a un mono una pistola, lo más probable es que no lo llegue a utilizar pero como lo haga malo.
Yo que tengo 23 tacos y creo que solo desde hace 1-2 años tengo una mínima idea de politica ni te quiero contar lo que creia con 16.
Amos que me parece una cagada, la gente a los 16 años va a votar lo que le digan sus padres-entorno en el 99% de las veces y ya me dirás que valor va a tener ese voto
AIXI escribió:Amos que me parece una cagada, la gente a los 16 años va a votar lo que le digan sus padres-entorno en el 99% de las veces y ya me dirás que valor va a tener ese voto

O todo lo contrario !!!

Yo creo que depende mucho de las personas, y ademas tambien creo que por ejemplo las mujeres (al menos antes) ya son mas maduras a los 18 que nosotros a los 21, jejeje.

En fin no creo que aqui lleguemos a eso, menos mal, sino......
a los 16 años ya se es capable de elegir. Pero no creo que un adolescente se interese en la política, si le explicas los diferentes partidos pues ok, pero estoy seguro que un gran porcentaje no sabe cuales son las "características" de los partidos puesto que nuca leen el periodico, ni miran las noticias....
el-Jatino escribió:a los 16 años ya se es capable

Supongo que querías decir capaz, no es cuestión de capar a los chavales de dieciséis años.
Pos a mi me parece bien, si desde los 16 ya puedes trabajar deverias tambien poder votar, afiliarte a sindicatos y demas...

Sobre si se podria hacer aqui: yo creo que si porque los mas gilipollas pasan de la politica, por lo tanto lo mas seguro es que no voten o voten al partido canabico o alguna cosa asi para ahcer la gracia pero poco mas. Aunque si no les importa nada su voto tambien so mas faciles de comprar...
Pues no se como estará el tema aquí pero aquí según que personas les deberían tener vetado el derecho a votar [lapota]
Porque madre mía hay cada cazurro...
No obstante si lo han considerado bien los austríacos...
la del parque de pola laviana con derecho a votar????miedo da.......
Tengo amigos que con veintitantos no tienen ideales, votan por votar y eso si votan, con lo que con 16...
Más abstención y más electorado altamente manipulable... ¿qué más se puede pedir?
exar kun escribió:
Supongo que querías decir capaz, no es cuestión de capar a los chavales de dieciséis años.

[qmparto] es que entre el catalán y el español...
No sé allí, pero aquí sería el fin, me mudaría a otro sitio o algo.
Ves a los chavales de la ESO y da igual lo caro que sea el colegio, son ( casi) todos.... en fin, me autocensuro.
Estaría de acuerdo en que se retrasase la edad para votar aunque éso me excluyera del voto durante unos años, pero con 18 años hay demasiada gente que no debería votar.
valmur escribió:Yo creo que depende mucho de las personas, y ademas tambien creo que por ejemplo las mujeres (al menos antes) ya son mas maduras a los 18 que nosotros a los 21, jejeje.

Remarcar eso de "al menos, antes", mas que nada porque creo que a los 14 años era bastante mas maduro que la mayoria de "yosoylajenys afarensis" que pueblan las noches ejpañolas.
16 años?

xD

Promesa electoral: Los cubatas a 2€, ale, ya tienes los votos de esa franja de edad.
Pues a mi me parece bien, a esa edad yo ya tenia mis ideas pero no las pude plasmar en un voto, me parece perfecto
Conozco a más de uno con veinte que me da miedo pensar que tengan derecho a voto, qué decir de los de 16.

saludos
Lansing escribió:Pues a mi me parece bien, a esa edad yo ya tenia mis ideas pero no las pude plasmar en un voto, me parece perfecto
esa es una de las raras veces que coincido contingo

yo leo la prensa y miro todo y tengo capacidad de elegir partido politico pero lo malo es la edad.
24 respuestas