Los otros autores

David Bravo hace una recopilación en su blog de músicos que no están en contra de la mal llamada piratería en Internet. Son en total 14, todos ellos entrevistados en los encuentros digitales de elmundo.es, algunos tan conocidos como Fito y los Fitipaldis, Mikel Erentxun o Rosendo. Mientrastanto, desde las discográficas proponen (y por lo visto algunas ya están aplicando) obligar por contrato a que sus músicos hagan campaña contra la piratería.
Seguro k alguno lo hace solo por kedar bien [burla3]
Obligar a hacer campaña contra la pirateria?

Increible lo de las discograficas hasta donde esta llegando.
lo hagan por quedar bien o no...es una fuerza mas en contra de los "defensores de los derechos de autor"

lo que me parece increible (aunq de toda esa gente poco me puede sorprender ya), es lo de obligar por contrato a un determinado comportamiento y/o forma de pensar...
ya solo les falta que para poder ser autor musical debas hacerte una lobotomia frontal... [boing]
web escribió:lo hagan por quedar bien o no...es una fuerza mas en contra de los "defensores de los derechos de autor"

lo que me parece increible (aunq de toda esa gente poco me puede sorprender ya), es lo de obligar por contrato a un determinado comportamiento y/o forma de pensar...
ya solo les falta que para poder ser autor musical debas hacerte una lobotomia frontal... [boing]


no creo que lo hagan por quedar bien. Estadísticamente tiene que haber autores que no esten de acuerdo con ciertas actuaciones (de dudosa legalidad, hasta que cambien la ley para que ya no lo sea tanto... cawento ) por parte de sus discográficas y entidades de gestión. Lo que seguramente haya más de los que aquí estan pero prefieren no pronunciarse. Ellos veran.
Estoy convencido de que cada vez más autores se posicionarán en contra del discurso SGAEísta de la piratería.

Los cambios de pensamiento no suelen ser radicales, muchos músicos se dan cuenta ya de que criminalizar a sus clientes no es la solución. Poco a poco avanzamos hacia una comprensión mayor.

PD: No se puede acabar con la libertad de expresión a base de contratos, las discográficas fracasarán en este aspecto.
lag escribió:Seguro k alguno lo hace solo por kedar bien smile_[burla3]
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Sí, como no tienen nada que perder, lo harán por eso, lo que hay que oir.

Un aplauso para las pocas muestras de racionalidad existentes en el mundillo discográfico, y no como esos "rojillos de postal" que abundan y campan a sus anchas en la SGAE.

Saludos [beer]
Me alegra que Fito & Fitipaldis se posicione en contra. Como bien decis estadisticamente ha de haber de todo, sino algo falla. Ahora queda ver que dice la SGAE de estos musicos, que fijo que no es nada bueno.

Que las discograficas obliguen a estar en contra de la "pirateria" ya es bastante sobrao, aunque tambien pocos huevos de los artistas si se dejan coaccionar por semejantes excrementos humanos. cawento
Ivan ferreiro de Warner tambien está afavor de la difusion de musica por inet, no de la pirateria tipo top manta.
las discograficas no van mas que a por el dinero y de la sgae ni te cuento, vamos que protegen mucho la cultura monetaria.., porque la cultura musical....
Me alegro de que Fito Cabrales tenga dos dedos de frente, nunca se ha vendido por nada y no va a empezar a hacerlo ahora. Aprende Alejandrito, eso es un músico como Dios manda!

Lo de las discográficas tiene que ser ilegal, es como si te obligasen a ser cristiano para trabajar en una oficina. Existe la libertad de pensamiento.
Cuando hacemos un quedada frente a la pueta de la SGAE con unos bidones de gasolina [uzi] [uzi] [uzi]
a eso en mi pueblo se le llama "PONER UNA PISTOLA EN LA CABEZA", ¿ y en el vuestro ?
Vaya como esta el percal, esta claro q un musico sabe perfectamente de donde le viene la pasta, q no suele ser en la venta de Cd's, sino más bien en los conciertos q da. Hay entra la gran ecuación, si tu vendes Cd's y a la vez la gente se baja tus discos de Inet, y gustas, posiblemente tus conciertos esten llenos de gente a reventar, pero, si no existiera internet, estarias limitado al a venta de Cd's para darse a conocer, y seguro q no tendrian tanta gente en sus conciertos, por el simple hecho de q perderian el amplio numero de personas q los han conocido por internet (gracias a esa curiosidad de ver su disco en algun sitio y dar un pekeño click para agregarlo a la mulita o el torrent)... En fin.. k mal va la cosa, todo sea como siempre, demonizar a los pobres internautas.... :D :D :D
Eso no es censurar la libertad de expresion?
que buenos son, intentan "salvar la musica"
Menos mal que aún queda gente sensata, sobre todo los propios músicos ya que realmente son los más afectados. Por otra parte no me gusta la posición de las malditas discográficas, obligando a sus músicos a hacer campaña contra la "piratería" aún a pesar de que ellos no quieran hacerla. Estoy seguro de que hay muchos más músicos que defienden la postura de Rosendo, Mikel Erentxun o los Fitipaldis, pero que no lo manifiestan, ya sea por miedo a perder lo poco que les reportan las discográficas, o por amenazas de éstas.
esta claro que el negocio de la musica esta cambaiendo, como todo en esta vida. antiguamente mi bisabuela pa comprar ropa iba a un sastre, yo ahora voy a un centro comercial o algo por el estilo.
Las discograficas ganan dinero por venta de discos y e cantante por los conciertos (la mayor parte). Tan dificl es hacer un negocio en que ambas partes ganen por conciertos y discos por igual?

vale, si, es dificl, pero yo creo k es mejor solucion que cualkier otra que se m ocurra...
web escribió:lo hagan por quedar bien o no...es una fuerza mas en contra de los "defensores de los derechos de autor"

lo que me parece increible (aunq de toda esa gente poco me puede sorprender ya), es lo de obligar por contrato a un determinado comportamiento y/o forma de pensar...
ya solo les falta que para poder ser autor musical debas hacerte una lobotomia frontal... [boing]


Lo único que falta es que te obliguen a ser rubio, alto y de ojos claros y entonces todos sabrámos con quien compararlos.
faki escribió:Eso no es censurar la libertad de expresion?


Que se lo pregunten a Alaska. Que retiraron sus discos del mercado por posicionarse a favor de la piratería.
Tempano escribió:Me alegra que Fito & Fitipaldis se posicione en contra. Como bien decis estadisticamente ha de haber de todo, sino algo falla. Ahora queda ver que dice la SGAE de estos musicos, que fijo que no es nada bueno.

Que las discograficas obliguen a estar en contra de la "pirateria" ya es bastante sobrao, aunque tambien pocos huevos de los artistas si se dejan coaccionar por semejantes excrementos humanos. cawento


A mi tb...la canción suya de "Soldadito marinero" es una de mis canciones insignia :D

Ya solo faltaría que después de un tiempecito razonable cambiaran (si pueden) las licencias de sus canciones a copyleft...y ya les amaria para siempre xD
Curioso que todos estos autores den conciertos muy a menudo ein?
Será porque son gente a la que le gusta el hecho de hacer música en sí, y no sacar un disco con 13 canciones iguales que estén a la moda para poder comprarse dos yates nuevos xD.
Ahí tenemos a 2 montones de basura sonriendo.
Somos muchos más de 14
24 respuestas