Los ordenadores y la energía estática

Muy buenas.. llevo tiempo escuchando que hay gente que utiliza pulseras antiestáticas , gafas antiestáticas y antiradiacion UV y antifatiga...

Conocéis este tipo de productos ? Los habéis utilizado ? Sirven para algo ?

Un saludo !
Sus mismos nombres dicen para que son... En si para que quieres eso? :-?
@furbi963

Hay gente que dice que si no las usas puedes llegar a joder el ordenador...esa es mi duda.
A no ser que seas técnico y te dediques a reparar componentes electrónicos pues como que para un usuario no tiene el más mínimo sentido.
O cuando montas tu ordenador llevar la pulsera antiestatica. Pero de ahí pues no hacen falta.
mulleixion escribió:Muy buenas.. llevo tiempo escuchando que hay gente que utiliza pulseras antiestáticas , gafas antiestáticas y antiradiacion UV y antifatiga...

Conocéis este tipo de productos ? Los habéis utilizado ? Sirven para algo ?

Un saludo !


Si vas a montar hardware es necesario usar una pulsera o puedes freír algún componente
Lo de las pulseras, como ya han explicado, es para evitar que la estática que tengas acumulada se descargue al tocar un componente y te lo cargues.
Lo de las gafas y demás, simples sacacuartos.
@Ñomo

Se agradece la respuesta por el esfuerzo y el ahorro jeje
Ayer vino un amigo a casa, fui a enseñarle el pc por dentro, se me desconectó un ventilador al abrir la tapa y al ir a ponerlo de nuevo... Toqué la placa con la mano y se apagó el pc del tirón. Ya no tengo cojones de entrar en a Windows...

Y justo ahora veo este hilo qué casualidad.
pyrumano escribió:Ayer vino un amigo a casa, fui a enseñarle el pc por dentro, se me desconectó un ventilador al abrir la tapa y al ir a ponerlo de nuevo... Toqué la placa con la mano y se apagó el pc del tirón. Ya no tengo cojones de entrar en a Windows...

Y justo ahora veo este hilo qué casualidad.


Ya bueno, es que conectar y desconectar componentes de la placa con el equipo encendido no es que sea muy recomendable, con pulsera o sin ella XD
@Metalhead

Ya imaginaba, pero pensé que por un ventilador no pasaba nada, y en cuanto hizo contacto... [boma] [boma] [boma]

Ahora cada vez que voy a entrar a Windows pone: intentando reparar el PC, pero se queda trabado ahí.

Al menos quiero pensar y deseo que sea cosa de haber apagado Windows de manera inesperada y no tenga nada que ver con nada de hardware.
pyrumano escribió:Ayer vino un amigo a casa, fui a enseñarle el pc por dentro, se me desconectó un ventilador al abrir la tapa y al ir a ponerlo de nuevo... Toqué la placa con la mano y se apagó el pc del tirón. Ya no tengo cojones de entrar en a Windows...

Y justo ahora veo este hilo qué casualidad.


Imagen

Es lo que dice Metalhead; siempre apagar el equipo, incluso antes de abrir la caja. La ley de Murphy acecha perversa.
@Ñomo

En mi caso no lo volveré a hacer en la vida, si además imagínate la escena, dos colegas que venían a ver mi flamante PC, querían verlo por dentro con el SLI funcionando y adiós... Ni vieron el PC ni hubo manera humana de que funcionase.
si algún día no tienes pulsera yo siempre hago tierra tocando el suelo, y si tienes unos guantes de látex por casa también te hacen el apaño.
A quién se le ocurre tocar la placa de ningún aparato encendido [carcajad]

Es como lanzarse a una autovía llena de coches.
mattt escribió:si algún día no tienes pulsera yo siempre hago tierra tocando el suelo, y si tienes unos guantes de látex por casa también te hacen el apaño.


Así es, hay unas cuantas maneras de descargar la estática. Lo de la pulsera es un poco pijada.
yuku escribió:Así es, hay unas cuantas maneras de descargar la estática. Lo de la pulsera es un poco pijada.


Personalmente he estado mucho tiempo reparando equipos, y tanto yo como otros técnicos que conozco lo que hacíamos era simplemente tocar algo metálico antes, como el chasis de la caja. Luego también está bien saber donde es más peligroso arrimar los dedos, jejeje. Jamás he tenido problemas así. De todos modos, como pijada, tampoco está mal, no tienes que estar pendiente de nada.

pyrumano escribió:Al menos quiero pensar y deseo que sea cosa de haber apagado Windows de manera inesperada y no tenga nada que ver con nada de hardware.


Hombre si llega hasta el arranque de windows, lo normal es que no te esté fallando nada físico. Restaurando a un punto anterior o reinstalando por ejemplo, deberías poder solucionarlo. Suerte.
romangu escribió:
yuku escribió:Así es, hay unas cuantas maneras de descargar la estática. Lo de la pulsera es un poco pijada.


Personalmente he estado mucho tiempo reparando equipos, y tanto yo como otros técnicos que conozco lo que hacíamos era simplemente tocar algo metálico antes, como el chasis de la caja. Luego también está bien saber donde es más peligroso arrimar los dedos, jejeje. Jamás he tenido problemas así. De todos modos, como pijada, tampoco está mal, no tienes que estar pendiente de nada.


Yo tambien siempre he hecho eso jaja.
@pyrumano yo creo que solo se te estropeó el boot de arranque, arranca un instalador de Windows desde la BIOS y en el menú del instalador pulsa shift+F10 y aparece un CMD, mándale un bootsect /fixboot y luego un /rebuildbcd y luego un /scanos.

Con eso debería bastar compi!

Sobre tocar los ordenadores con estática yo hago como el compañero desde siempre, tubería metálica o sucedáneo para descargar y al meollo!
Gracias compis, ya lo he conseguido.
Yo creo que los que ya tenemos una edad estamos acostumbrados a tocar chasis para descargar y punto. Los que son un poco más jóvenes ya les cogió el rollo de la pulserita.
@Zippo

Me ha vuelta a pasar, tras un reinicio "forzoso", y por cierto no se ni como lo arreglé la primera vez, pero en esta segunda intenté seguir tus pasos (que también vi por internet) y puedo hacer todos los pasos menos el fixboot, me era totalmente imposible, "permiso denegado" me aparecía constantemente, como cuando intento entrar a ciertas carpetas de Windows.

Total, que después de arreglarlo por segunda vez haciendo mil historias y sin saber con seguridad cual fue la que me sirvió, entro a la página de Nvidia y veo que hay drivers nuevos, los descargó y al instalar me aparece este error:

Imagen

Total, que mirando por internet, vi que la solución era limpiar los drivers con DDU e instalar los últimos drivers ya de manera correcta, pues nada, ahora estoy sin ningún tipo driver de la GPU, no puedo instalarlos de ninguna forma, ni desde Administrador de dispositivos, ni desde ningún instalador, he probado mil posibles soluciones que he visto en varias páginas, EOL entre ellas, pero ninguna me funciona.

No se si estarán relacionados los posibles problemas que ha tenido mi placa desde que la toqué, a veces me dan ganas de tirarlo por la ventana la verdad, desde que tengo el PC todo han sido problemas.

PD: Otra cosa rarar es que en administrador de dispositivos no me aparecen las GPUs como "adaptadores de pantalla", me salen como "otros dispositivos".
@pyrumano Carai, si que es curioso, el permiso denegado no tiene sentido salvo que estuvieses intentando hacerlo desde el propio windows, tiene que ser desde el instalador!

Igual lo que te paso es que con el primer apagón se te pudieron corromper algunos archivos de windows. Aquí entraría en acción DISM pero la verdad no se hasta que punto compensa, igual acabas antes metiendole una Falls Creators (1709) limpia por encima y fuera, luego al acabar traspasas los datos del windows.old que necesites y a borrar el resto desde el "liberador de espacio de windows".

Mas que nada porque igual no es nada fisico, y te esta tomando el pelo una instalación de windows corrupta, me parece extraño que se hayan estropeado las gráficas.

No tienes otro pc para comprobar que tu material está bien e ir más a tiro fijo?
socket21 está baneado por "Troll"
@pyrumano a quién se le ocurre conectar algo con el ordenador encendido? Ya no solo por el ordenador, es que te puedes quedar tú frito [facepalm]


Lo que están diciendo es que con la placa desconectada de la fuente tu cuerpo puede destrozar algún componente por la energía que pueda albergar.

Lo típico cuando tocas algo y sientes un rampazzo, pues eso.
@Zippo

Gracias, al final he pasado de complicaciones y he formateado todo, instalado de nuevo y vía, ahora todo bien! Sin ningún problema extraño (de momento) jeje.
@pyrumano Con el formateo todo te volvio a la normalidad? Entonces tenías corruptos algunos archivos del sistema o se te estropearon los permisos, el windows 10 es muy muy pijo con esos temas, mismo una invocacion de tu carpeta personal con el sistema offline ya te manda a tomar por culo toda la cuenta de ese usuario [+risas]

Me alegro de que solucionanes nen, pasa buen finde!
Zippo escribió:@pyrumano Con el formateo todo te volvio a la normalidad? Entonces tenías corruptos algunos archivos del sistema o se te estropearon los permisos, el windows 10 es muy muy pijo con esos temas, mismo una invocacion de tu carpeta personal con el sistema offline ya te manda a tomar por culo toda la cuenta de ese usuario [+risas]

Me alegro de que solucionanes nen, pasa buen finde!

Así es, gracias amigo, igual.
Cuando Windows se pone tonto lo mejor es formatear.
@Zippo @mattt

Nada, mi gozo en un pozo, tras ir "todo bien" empecé a probar juegos e iban como el culo, de 60fps estables en Gears 4 a 10fps, y así en varios juegos.

Empecé a tener problemas de "trabarse" en el arranque, ya no puedo instalar Windows, a veces se traba el pc y otras llegó a la instalación donde de Windows donde me salta SIEMPEE pantallazo azul. He quitado las GPUs, he probado con un solo módulo de RAM (primero con uno y luego con otro), y nada. De vez en cuando antes de llegar a la instalación de Windows se me congela la pantalla.

Estoy casi seguro que el otro día se me jodió la placa base, he probado a quitar la pila, y nada. En teoría todavía tengo garantía, dado mis conocimientos limitados, ¿qué me recomendáis? ¿Enviar el PC completo a la tienda o enviar la placa a Asus? Llevo un fin de semana que tela marinera...
@pyrumano
¿Donde compraste el PC?

Lo digo porque si el PC es "montado" en la tienda de PCComponentes, Coolmod o similar....exigen el envió del PC completo (el envió es gratuito pues corre a cargo de ellos)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@pyrumano
¿Donde compraste el PC?

Lo digo porque si el PC es "montado" en la tienda de PCComponentes, Coolmod o similar....exigen el envió del PC completo (el envió es gratuito pues corre a cargo de ellos)

Saludos

Coolmod, gracias por ayudar!

PD: Me montaron todos menos la GPU, así que lo envío sin GPU supongo.
@pyrumano
Pregúntales pero yo creo que da igual...
Personalmente nunca he usado una pulsera de descarga de estatica y no he tenido un solo problema. En su día cuando hice las practicas del CF en una tienda de informatica nadie las usaba y eso que dicha tienda basaba casi toda su actividad en el montaje de PC's nuevos y actualizacion de componentes en PC's existentes por lo que tenias las manos metidas dentro de un PC constantemente.

Ahora trabajo como tecnico informatico onsite para una empresa y en ocasiones hay que sustituir componentes en sobremesas o portatiles y se hace sin las pulseras, y eso que en ese edificio hay bastante estatica(me voy dando calambrazos cada 2x3 con las puertas), pero por suerte con los equipos no he tenido problema hasta el momento.

Eso si, siempre que tengo que meter mano a un PC lo apago primero claro...
32 respuestas