Los operadores europeos podrían bloquear la publicidad en sus redes móviles

Los operadores de Internet europeos estarían planeando bloquear los anuncios que pasan por sus redes móviles, según avanza The Financial Times. La fuente anónima citada por el rotativo de origen británico afirma que un operador ya tiene instalado el software de bloqueo en su red, y su plan pasa por activarlo antes de que termine el año.

El software creado por la compañía israelí Shine permite bloquear la publicidad en webs y aplicaciones, pero no la integrada que se muestra en las redes sociales como Twitter o Facebook. El objetivo de esta obstrucción que el cliente puede elegir si habilitar o no, sería el de ahorrar ancho de banda al usuario, pero a nadie se le escapa que también se trata de un ataque frontal a Google, cuyo servicio de publicidad es uno de sus pilares.

Pero del dicho al hecho hay largo camino. Los operadores europeos pueden probar el software y presionar a Google, pero es muy poco probable que la Comisión Europea permita que obstruyan tráfico en su propio beneficio. Las compañías de Internet deben tratar todos los datos por igual, y bloquear los anuncios supondría una violación de la neutralidad de la red que la Unión Europea garantiza.

Después de que los editores europeos hayan conseguido que Google les pague 150 millones de euros, parece que ahora son los operadores quienes buscan su parte del pastel. El objetivo es conseguir que Google se siente a hablar con los proveedores y comparta parte de los enormes ingresos que genera la publicidad en los dispositivos móviles.
A mi me parece perfecto y más por el hecho de que tu eliges si lo usas o no.
De todas formas, también estaría bien poder bloquear la publicidad de Facebook y compañía...

Si es general y opcional vale, pero si es sólo por "putear a Google" no se debería permitir, sería competencia desleal de las operadoras.

Saludos.
Me parece perfecto, estoy hasta los huevos de que metan publicidad en todos los lados, tv, Youtube, webs, Twitch... Si estoy en casa con wifi pues vale, pero que me jodan los datos no
Puertas al campo? No creo
claro pero también los de vodafone (x ejemplo), dejarán de mandar SMS cada 2x3 con sus putas mierdas de spam, no?

google es una empresa que sus ingresos se basan en la publicidad y me parece totalmente respetable, y quien no quiera publicidad, que no entre en esas webs. es totalmente opcional y no se quien se cree Dios como para venir a joderle el negocio a alguien.

Tampoco me gusta la publicidad del cine y encima he pagado por estar ahi. ahi nadie se mete para quitarla?

Esto es solo intereses de joder Google desde Europa porque se aburren y no tienen nada mejor que hacer.
En esta pagina la publicidad es aceptable, pero en otras es una cosa exagerada.
El problema es que como todo esto no se hace para favorecer al usuario, el usuario, el cliente mejor dicho, les importa una mierda a las operadoras. Pero han visto pastel con esto de Google y quieren su trozo.

Yo personalmente no lo veo, es como si Samsung, LG, Sony o el fabricante del televisor de turno solicitase una parte de los ingresos por publicidad de las cadenas.... se reirian en su p*** cara. Pero oye, esta gente es que llega incluso a plantearlo.

Flipo.

quini82 escribió:En esta pagina la publicidad es aceptable, pero en otras es una cosa exagerada.


No entres en esas otras paginas, asi de facil. Si esa pagina te ofrece algo que no quieres (publicidad abusiva), no entres en ella, igual que no entras en un bar que no te pone tapa cuando te la pone el de al lado, por ejemplo.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[qmparto]
oyAm escribió:Me parece perfecto, estoy hasta los huevos de que metan publicidad en todos los lados, tv, Youtube, webs, Twitch... Si estoy en casa con wifi pues vale, pero que me jodan los datos no

Y como esperais que paguen a trabajadores y servidores?? Del aire? Vale que tienen beneficios, pero sabeis los gastos que tiene comparados con los beneficios estos servicios? A traves de 3g cada vez se conecta mas gente

Quiero un monton de gigas para mis archivos y correos en la nuve! Pero no quiero pagarte nada, ni que puedas ganar nada con una mierda de publi en otro servicio
Eso jodería a Google... Y hundiría a muchas páginas que visitáis. A ver si os pensáis que sr mantienen con buenos deseos, el piar de los pájaros y la paz en el mundo.
SaaMTricK escribió:
oyAm escribió:Me parece perfecto, estoy hasta los huevos de que metan publicidad en todos los lados, tv, Youtube, webs, Twitch... Si estoy en casa con wifi pues vale, pero que me jodan los datos no

Y como esperais que paguen a trabajadores y servidores?? Del aire? Vale que tienen beneficios, pero sabeis los gastos que tiene comparados con los beneficios estos servicios? A traves de 3g cada vez se conecta mas gente

Quiero un monton de gigas para mis archivos y correos en la nuve! Pero no quiero pagarte nada, ni que puedas ganar nada con una mierda de publi en otro servicio


En Españistan nos cobran esos datos a precio de oro no como en otros países, lo siento pero con 1 giga que tengo solo llego al día 20 del mes y a velocidad reducida no me carga las páginas
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Veo complicado que se pueda hacer
hay publicidad que dentro de lo normal esta bien y publicidad que no para de abrirse paginas o la AppStore, que ocupa toda la pantalla o simplemente no termina de cargar la pagina por la publicidad
oyAm escribió:
SaaMTricK escribió:
oyAm escribió:Me parece perfecto, estoy hasta los huevos de que metan publicidad en todos los lados, tv, Youtube, webs, Twitch... Si estoy en casa con wifi pues vale, pero que me jodan los datos no

Y como esperais que paguen a trabajadores y servidores?? Del aire? Vale que tienen beneficios, pero sabeis los gastos que tiene comparados con los beneficios estos servicios? A traves de 3g cada vez se conecta mas gente

Quiero un monton de gigas para mis archivos y correos en la nuve! Pero no quiero pagarte nada, ni que puedas ganar nada con una mierda de publi en otro servicio


En Españistan nos cobran esos datos a precio de oro no como en otros países, lo siento pero con 1 giga que tengo solo llego al día 20 del mes y a velocidad reducida no me carga las páginas


Pues claramente necesitas más datos mensuales o cambiar tus hábitos de uso. Pero ya te digo yo que la publicidad te la puedes quitar. Si no lo haces es por vagancia.
Adaway es tu amigo.
Cuando lo hagas y veas que los datos te duran un día (o medio) más...
Me parece genial , poder elegir si bloquear la publicidad o no . Seria lo correcto la verdad , que cada uno elija
Me alegro, ya estoy hasta la polla de los anuncios, sobre todo de los que te saltan a la puta pantalla despues de darle a alguna opcion

Me la pela que la gente pierda dinero, no es mi problema, lo que no pueden hacer es llenarme el movil de mierda cada vez que me pongo a mirar aplicaciones o algo
Por éso mismo no puedo salir de Android+root: AdAway para crear un filtrado de basura efectivo en /etc/hosts y a navegar sin mierdas. Que sí, que muchas páginas viven de la publi y tal, pero hay maneras y maneras de publicitar algo, y poner un cachobanner o un popup molesto en medio no ayudan a que cambie de postura.
felixjet escribió:claro pero también los de vodafone (x ejemplo), dejarán de mandar SMS cada 2x3 con sus putas mierdas de spam, no?

Sabes que te puedes dar de baja verdad? Yo no soy de vodafone soy de movistar y fue lo primero que hice, en vodafone no tenia ni idea de como se hacia pero acabo de buscarlo y es asi:

Si no deseas recibir publicidad de Vodafone, entra en Mi vodafone > Mis datos personales y en donde viene Privacidad de tus datos, marca la casilla que dice No deseo recibir publicidad. Luego, le das a Guardar cambios.

No tengo cuenta vodafone asi que no se si habra cambiado algo pero en teoria es asi.
Filtrar todo y a granel perjudica a Google pero también a todos los que ganan algo poniendo publicidad en su web. Si tengo un banner pagado directamente por el anunciante y con eso financio mi servidor, que los operadores me bloqueen esa publicidad me jode el servicio que ofrezco gratis a mis visitantes. No hay más.

¿Que hay páginas que son una tortura? Pues sí, pero entonces habrá que ir contra esas páginas (que, además, no están asociadas a Google puesto que su programa limita la publicidad a 3 banners por página) y a las que te descargan apk de vete a saber qué. Pero claro, mejor joder a Google que pensar en medidas de filtrado más efectivas o un sistema de reporte de páginas con publicidad abusiva.
y voy yo....y me lo creo jajajajaj
Me parece fatal. Es un duro golpe a muchas páginas web pequeñas. Yo hay muchísimas páginas que solo acostumbro a visitar desde el móvil. A mí ver un pequeño banner no me molesta en absoluto si eso ayuda a mantener a flote una web que me gusta.

Otra cosa bien distinta es alguna web que se pasa 3 pueblos con la publicidad y te meten un "vídeo" en un GIF de 5 MB que casi te bloquea el móvil y te mete una ostia en los datos de cuidado, que me ha pasado alguna vez en alguna página que borré de favoritos ipso-facto tras pasarme eso.
Y con el SPAM por SMS Premium no piensan hacer nada? No, claro, que eso si que les reporta unos beneficios de cojones.

Hay que joderse, además qué empresas tienen tarifa plana ilimitada? Porque esto solo les beneficia en este caso, en cualquier otro, si la empresa cobra los Mb extras eliminar la publicad va en contra de su negocio.

O sea que es claramente una jugada para joder a google.
Y los pequeños desarrolladores de que vamos a vivir para mantener las apps???

Muy bien no quereis publi, pero esto como lo del IVA, sin hospitales, sin escuelas... si no de que viven las apps gratuitas, del aire?

Adorad esta medida, pero luego no os quejeis de que todas las apps gratis pasen a ser de pago cuando no haya publi, lo mismo con el resto, os quejais de publi en Youtube? Y si Youtube costase 10€ al mes? Pues llorariais para que lo ponga gratis con publi otra vez....

Lamentable...
a mi la publi de google es precisamente la que menos me molesta...

lo que me da por culo son los pop-ups, los putos anuncios en los vídeos de cualquier periódico, los anuncios con audio, y mil mierdas más. Es imposible hoy por hoy navegar sin el ad block o similares

además de que gracias a la publicidad se mantienen webs y apps gratuitas.. es un mal necesario, siempre que no de por culo
Si os
elsaq escribió:Y los pequeños desarrolladores de que vamos a vivir para mantener las apps???

Muy bien no quereis publi, pero esto como lo del IVA, sin hospitales, sin escuelas... si no de que viven las apps gratuitas, del aire?

Adorad esta medida, pero luego no os quejeis de que todas las apps gratis pasen a ser de pago cuando no haya publi, lo mismo con el resto, os quejais de publi en Youtube? Y si Youtube costase 10€ al mes? Pues llorariais para que lo ponga gratis con publi otra vez....

Lamentable...


Nada tio, todo gratis, me la pela que no sea rentable. Habría que ver cuanta gente estaría dispuesta a pagar mensualmente por un servicio de correo electronico o por Youtube.
Y el Facebook también gratis, pero oye!! se quedan mis datos!! que sinverguenzas!!

La cultura del todo gratis que empezó Google ha hecho mucho daño. No se valora el trabajo que tiene detras una web/app/servicio. Si no fuese por esta forma de funcionar, la web no habría evolucionado de la forma que lo ha hecho en estos años.
Me hace mucha gracia que todo el mundo se queje de la publicidad, cuando muchas veces es la única fuente de ingresos de muchas apps gratuitas... unos genios.
Si finalmente las operadoras hacen algo así, muy probablemente se cargarán el funcionamiento de dichas apps que ahora no tenemos que pagar para poder disfrutarlas.... a ver luego si pasa donde se meten los que aplauden esta iniciativa cuando tengan que pagar por todo :-|
[Helen Lovejoy ON] Y los desarrolladores,¿ es que nadie piensa en los desarolladores? [Helen Lovejoy OFF]

Ahora en serio, esto es brutal, lo único que quieren es hacerle un pulso a Google para sacar tajada (como lo han conseguido los editores, ahora estos se apuntan). Mientras tanto, a arruinar a desarrolladores, sobretodo al pequeño y medio, que en muchos casos, una pequeña bajada en sus ingresos podría suponer la desaparición de la empresa ( y se de lo que hablo). Gente alabando las medidas, "ohhh es que puedo elegir si ponerlo no, libertad a los usuarios". Pero, ¿perdona?, YA PUEDES ELEGIR, compra la versión premium (la gran mayoría de apliaciones/juegos la tienen), y te libras de la publicidad. Pero claro, es más bonito ni pagar, ni ver publicidad, y que el desarrollador se no vea un céntimo por su trabajo.
A la gente no le gusta pagar por los juegos, con la publicidad se ha llegado a un termino medio donde los desarrolladores puede obtener la recompensa por su trabajo, y los usuarios disfruntan gratis, y ahora las compañias carroñeras se lo quieren cargar. Al final , aplicaciones de pago, y algún juego que alguien quiera hacer por pura afición.

PD: Si las compañías telefónicas ganan este pulso, y consiguen su parte en esto, adivinad de que parte van a coger el dinero para las telefónicas (de la parte que se lleva el desarrollador, o de la parte que se lleva google), se habren las apuestas, aunque creo que esta bastante claro de donde va a salir.
Si se bloquea la publicidad desde el origen, por lo que no le llega a nadie, iros despidiendo de aplicaciones gratis en no mucho tiempo. Pues los desarrolladores no viven del aire, y nadie tiene muchas ganas de echar horas porque sí.
Yo no se si la gente se cree que gestionar, mantener, crear y permitir el acceso y visitas a webs como esta sale se hacen de la nada y sin coste.
Lo que si se es que lo flipo con muchos y su absurdo del todo gratis y encima sin publi.
Pues espero que se aplique y todos a pagar suscripciones hasta por forear por que claro, no hay publi.
JohnLeeHooker escribió:Eso jodería a Google... Y hundiría a muchas páginas que visitáis. A ver si os pensáis que sr mantienen con buenos deseos, el piar de los pájaros y la paz en el mundo.

Se mantienen de "Me gusta" en su página de FB XD
32 respuestas