Los OnePlus 7 se hacen oficiales con Snapdragon 855, hasta 12 GB de RAM y cámara frontal telescópica

OnePlus ha puesto fin a semanas de filtraciones con la presentación oficial de sus nuevos abanderados. Porque esta vez son dos. Tal y como ya se daba por hecho, el fabricante chino ha desvelado los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, dos terminales de gama alta con los que la marca se distancia un poco de su antigua filosofía de precios increíblemente ajustados.


La familia OnePlus 7 se articula en forma de horquilla. Por un lado tenemos el modelo base, que es un teléfono con todas las novedades habituales en la parte superior del mercado, y por otra hay un modelo de muy altos vuelos que compite con una nueva generación de teléfonos móviles de prestaciones directamente extraordinarias.

Así, ambos tienen un procesador Snapdragon 855, pero la versión Pro se distingue por presentar 12 GB de RAM y un conjunto de cámaras mucho más sofisticado.


Las fichas técnicas quedan resueltas de la siguiente forma:

  • Pantalla AMOLED de 6,41" 2340 x 1080 60 Hz (OnePlus 7)
  • Pantalla AMOLED de 6,67" 3120 x 1440 90 Hz (OnePlus 7 Pro)
  • Snapdragon 855
  • 6/8 GB de RAM (OnePlus 7)
  • 8/12 GB de RAM (OnePlus Pro)
  • 128/256 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 48+16+8 MP (normal estabilizado, ultrapanorámico y zoom 3x estabilizado, OnePlus Pro)
  • Cámara trasera de 48+5 MP (estabilizado, OnePlus 7)
  • Cámara frontal de 16 MP (solo retráctil en OnePlus Pro)
  • Lector dactilar bajo pantalla
  • USB-C
  • Batería de 3.700 mAh con carga de 20 W (OnePlus 7)
  • Batería de 4.000 mAh con carga a 30 W (OnePlus 7 Pro)
Es necesario señalar que ninguno de los dos modelos cuenta con un conector de 3,5 mm para auriculares. Antes que un adaptador, seguramente OnePlus preferiría que sus clientes comprar de paso los nuevos auriculares inalámbricos Bullets 2, anunciados con un precio de 99 euros.

Imagen


Imagen Imagen

Como otros smartphones recientes con diseño "todo pantalla", el OnePlus 7 Pro posee una cámara frontal telescópica (el base la integra en una muesca en la pantalla). La compañía saca pecho, y buscando una mayor diferenciación no se limita a señalar el número de operaciones de apertura y cierre soportadas (son 300.000, para los curiosos), sino el hecho de que el sensor, que es el mismo en ambos modelos, se retrae automáticamente en caso de caída.

Otro detalle destacable es la pantalla. Los dos modelos utilizan un panel AMOLED, pero la versión Pro se distingue por usar un panel de 90 Hz y 800 nits que debería brindar una mayor calidad de imagen. Queda por conocer su impacto en una batería que alcanza los 4.000 mAh. La pantalla se puede calibrar siguiendo los estándares sRGB y Display P3 (presumiblemente para sacar más partido a la cámara) e integra el lector dactilar.

Imagen

Los precios serán los siguientes:

  • OnePlus 7 6+128 GB: 559 euros
  • OnePlus 7 8+256 GB: 609 euros
  • OnePlus 7 Pro 8+128 GB: 719 euros
  • OnePlus 7 Pro 8+256 GB: 759 euros
  • OnePlus 7 Pro 12+256 GB: 829 euros
Toda la gama estará disponible en cuestión de unas horas a través del sitio oficial.

Fuente: OnePlus
Y yo con mi Xiomi Note 7 por 149 Eypos encantado de la vida.
Cada vez mas baratos hoygan.
Oye que barato.
Seguro que ya están sin stock.
knight_b escribió:Y yo con mi Xiomi Note 7 por 149 Eypos encantado de la vida.


Y?? ¬_¬
Casi 7", vamos, una tablet. A ver en que bolsillo entra ese azulejo. Tengo un Huawei guarro de 5.7" y me parece enorme. De los precios mejor ni hablo.
pues creo q estan perdiendo el rumbo,la gracia era un movil de altas prestaciones a un precio asequible
moiky está baneado del subforo por "troll"
sera que android con esos 12GB de ram le alcanzan para funcionara medianamente bien?
un iPhone 6 trabaja mejor que cualquier porquería android reciente, y es que ese sistema iOS tan bien optimizado inclusos trabaja bien el iPhone 5, yo tengo colección de iPhone y ya ni cuento los últimos iPhone.
@moiky
Te saludo por aquí con mi A6+ de 3gb de ram funcionando de maravilla bajo Android pero tú a lo tuyo eh.
Aún recuerdo cuando me compré el Oneplus One...vaya tela como ha cambiado la compañia con los precios
moiky escribió:sera que android con esos 12GB de ram le alcanzan para funcionara medianamente bien?
un iPhone 6 trabaja mejor que cualquier porquería android reciente, y es que ese sistema iOS tan bien optimizado inclusos trabaja bien el iPhone 5, yo tengo colección de iPhone y ya ni cuento los últimos iPhone.

Será porque un iPhone tiene un hardware muy especifico y Apple lo pule bien en ese hardware muy especifico, eso no lo niego y la gente que lo tiene cuentan lo mismo, que funciona mejor que Android pero para Android hay ciento y la madre, adapta tu el S.O. para tropecientas marcas y modelos, chipsets, etc... añade a eso las capas de personalización y obtendrás un truño hablando de listófonos de gamas bajas con un hardware asqueroso. Viene a ser como Windows, tiene que funcionar en 1001 combinaciones de hardware diferentes mientras que macOS funciona bajo un hardware muy especifico.

Los 12 GB de RAM los veo innecesarios, solo por decir mira que grande la tenemos.
A mi lo único que me molesta de todos los androids es lo grandes que son. Si quieres los "pro" siempre son enormes. Porque no los hacen de 5,5 pulgadas? Seguro que atraerían a más gente.
Tengo un Oneplus 6t, antes de este tenía un 5t y antes del 5t tuve un Oneplus X, ya pueden cambiar para el 7t u 8 si quieren volver a ver mi dinero.

Xiaomi o Oppo parece que será dónde acabe

El 7 pro me ha gustado mucho pero el precio se me escapa el 7 normal me ha parecido una broma de mal gusto, creo que podían haber sacado uno más pequeño en vez del 7 normal.

coyote escribió:
moiky escribió:sera que android con esos 12GB de ram le alcanzan para funcionara medianamente bien?
un iPhone 6 trabaja mejor que cualquier porquería android reciente, y es que ese sistema iOS tan bien optimizado inclusos trabaja bien el iPhone 5, yo tengo colección de iPhone y ya ni cuento los últimos iPhone.

Será porque un iPhone tiene un hardware muy especifico y Apple lo pule bien en ese hardware muy especifico, eso no lo niego y la gente que lo tiene cuentan lo mismo, que funciona mejor que Android pero para Android hay ciento y la madre, adapta tu el S.O. para tropecientas marcas y modelos, chipsets, etc... añade a eso las capas de personalización y obtendrás un truño hablando de listófonos de gamas bajas con un hardware asqueroso. Viene a ser como Windows, tiene que funcionar en 1001 combinaciones de hardware diferentes mientras que macOS funciona bajo un hardware muy especifico.

Los 12 GB de RAM los veo innecesarios, solo por decir mira que grande la tenemos.


Eso y que es mentira también, a día de hoy pensar que un iPhone 6 funciona mejor que un Android de gama media es una locura. Ya puedes tener un 8 para que el último iOS funcione medianamente bien.
Sale a menos de un dolar el nit.

4k 90 hz, está guapo porque lo que pretende ser una cualidad se vuelve contraproducente.

moiky escribió:sera que android con esos 12GB de ram le alcanzan para funcionara medianamente bien?
un iPhone 6 trabaja mejor que cualquier porquería android reciente, y es que ese sistema iOS tan bien optimizado inclusos trabaja bien el iPhone 5, yo tengo colección de iPhone y ya ni cuento los últimos iPhone.


Lo malo es que los que tienen un iPhone no los pueden disfrutar porque no tienen conciencia de sí mismos.
Vaya, hay cositas que se le pueden achacar como que no tenga carga inalambrica o que no tenga resistencia al agua y al polvo, está a medio camino entre lo que ofrecían el año pasado y los gamas más altas del mercado, aún así me parece bueno, el diseño me gusta y los colores son bastante bonitos, eso si, los 200 gr del pro... la virgen eh ¬_¬
moiky escribió:sera que android con esos 12GB de ram le alcanzan para funcionara medianamente bien?
un iPhone 6 trabaja mejor que cualquier porquería android reciente, y es que ese sistema iOS tan bien optimizado inclusos trabaja bien el iPhone 5, yo tengo colección de iPhone y ya ni cuento los últimos iPhone.


Imagen
Dos cosas que faltan que puede que no me hagan decantar por él:

- Puerto jack
- Carga inalámbrica

Una lástima porque todo lo demás me encanta, sin notch ni agujeros, pero...
Buen bicharraco pero vaya precios llevando el mismo procesador que e Mi9. Por cierto no me gusta la trasera, me recuerda mucho a Pocophone.
moiky escribió:sera que android con esos 12GB de ram le alcanzan para funcionara medianamente bien?
un iPhone 6 trabaja mejor que cualquier porquería android reciente, y es que ese sistema iOS tan bien optimizado inclusos trabaja bien el iPhone 5, yo tengo colección de iPhone y ya ni cuento los últimos iPhone.


Mmm... a quien quieres engañar o convencer? O acaso lo haces para tocar lo que no suena? O quizás es que hablamos sin tener npi?
moiky escribió:sera que android con esos 12GB de ram le alcanzan para funcionara medianamente bien?
un iPhone 6 trabaja mejor que cualquier porquería android reciente, y es que ese sistema iOS tan bien optimizado inclusos trabaja bien el iPhone 5, yo tengo colección de iPhone y ya ni cuento los últimos iPhone.


Din, din, din. Premio al cuñado del hilo.
seguipowers escribió:Tengo un Oneplus 6t, antes de este tenía un 5t y antes del 5t tuve un Oneplus X, ya pueden cambiar para el 7t u 8 si quieren volver a ver mi dinero.

Xiaomi o Oppo parece que será dónde acabe

El 7 pro me ha gustado mucho pero el precio se me escapa el 7 normal me ha parecido una broma de mal gusto, creo que podían haber sacado uno más pequeño en vez del 7 normal.

coyote escribió:
moiky escribió:sera que android con esos 12GB de ram le alcanzan para funcionara medianamente bien?
un iPhone 6 trabaja mejor que cualquier porquería android reciente, y es que ese sistema iOS tan bien optimizado inclusos trabaja bien el iPhone 5, yo tengo colección de iPhone y ya ni cuento los últimos iPhone.

Será porque un iPhone tiene un hardware muy especifico y Apple lo pule bien en ese hardware muy especifico, eso no lo niego y la gente que lo tiene cuentan lo mismo, que funciona mejor que Android pero para Android hay ciento y la madre, adapta tu el S.O. para tropecientas marcas y modelos, chipsets, etc... añade a eso las capas de personalización y obtendrás un truño hablando de listófonos de gamas bajas con un hardware asqueroso. Viene a ser como Windows, tiene que funcionar en 1001 combinaciones de hardware diferentes mientras que macOS funciona bajo un hardware muy especifico.

Los 12 GB de RAM los veo innecesarios, solo por decir mira que grande la tenemos.


Eso y que es mentira también, a día de hoy pensar que un iPhone 6 funciona mejor que un Android de gama media es una locura. Ya puedes tener un 8 para que el último iOS funcione medianamente bien.


Oppo es la dueña de 1+, y vende aun mas caro en proporcion (igual que pasa con VIVO, que también es de los mismos dueños)...el Oppo reno, que es como un 1+7 pero con un SD710, esta solo 100€ mas barato...y al precio de un Mi9...

Son marcas con mucha calidad, pero en precios de Huawei, Samsung etc, lo que no les va a ayudar mucho...

Sobre este 1+7 y el Pro, han intentado hacer la misma jugada que por ejemplo Huawei con los Mate 20 y P30, pero creo que se han acercado demasiado en precio a estos ultimos, y mas si pensamos que ya se van a presentar las versiones de Honor, que al final son practicamente iguales y mucho mas baratos...

HacheGé escribió:
moiky escribió:sera que android con esos 12GB de ram le alcanzan para funcionara medianamente bien?
un iPhone 6 trabaja mejor que cualquier porquería android reciente, y es que ese sistema iOS tan bien optimizado inclusos trabaja bien el iPhone 5, yo tengo colección de iPhone y ya ni cuento los últimos iPhone.


Din, din, din. Premio al cuñado del hilo.


XD XD hasta me ha dado un ataque de risa y todo XD XD en Jerez el finde de las motos, los iZombies pidiendole a mi colega el que lleva el Poco F1 con la Gcam que le pasase las fotos que hacia por la noche por que en sus moviles salian autenticas mierducias XD

Salu2
La hostia, aún recuerdo cuando OnePlus estaba al nivel de un Pocophone y valía lo mismo... cómo ha cambiado la cosa.

Por cierto: 60 y 90Hz de pantalla, menuda pasada.

PD: está visto que no hay vuelta atrás, y los tabletófonos han venido para quedarse... y me jode porque mi iPhone SE se ha pegado un hostión y me va fatal xD
Llega un momento en que te cansas de pagar por lo mismo, por cosas que ni utilizaras en un móvil seguramente, después llega el momento en que ves los precios y te cansas solo de verlo.
Tiene cosas interesantes como los 90hz y un diseño/color bonito, pero el Pro con esa escalada de precio y sin cosas como carga inalámbrica, resistencia IP o jack de 3.5... a esos precios voy a exigírtelo TODO. Ya que hacen dos modelos podían hacer uno que fuera volver mas a los orígenes de la marca y rondar mas los 400 que los 550.
Pues a pesar de tener un OP5, que ya en su día me pareció caro, este modelo ya ni os cuento, ¿dónde ha quedado la filosofía de precios competitivos y "asequibles"?

Espero que se la peguen bien...
Yo ando con un OP6, pero esta nueva política de precios se la van a meter por el ojo que no ve. Ya me pasó en su día con el paso de Nexus 6P a los Pixel de Google, que también subieron drásticamente los precios, y ni con un palo los he vuelto a tocar.

Es una lástima muy grande, porque a mi oneplus me encanta, he probado todas las marcas y es la que mejor cobertura me pilla donde trabajo, usando la misma tarjeta sim desde hace años.
czfuser escribió:PD: está visto que no hay vuelta atrás, y los tabletófonos han venido para quedarse...

Me ha recordado a cierta imagen que no encuentro pero esta es similar. XD

Imagen
OnePlus 6 de 8gb de ram y 128gb de interna, adquirido en el black friday en noviembre por Amazon. No están vendiendo muy bien éste, la verdad...
Pero q os fijais en el precio del modelo más caro o qué?? El 7 normal con 6 gb de ram y 128 gb de almacenamiento son 559. Os recuerdo q el mi9, tan alabado con su relación calidad-precio, cuesta 499 con la misma ram, mismo almacenamiento y procesador. Yo por esa diferencia de precio me pillo este mucho antes
@coyote total, macho. Hasta ese Galaxy S4 lo acepto, pero joder, es que pasan ya de las 6". El Mi Max 2 de mi chavala me sobresale del bolsillo del pantalón, y de los de atrás ni te cuento... que hay que tener una mariconera sólo para llevar el puto teléfono.

Qué jodida pesadilla, colega.
mulder07 escribió:Pero q os fijais en el precio del modelo más caro o qué?? El 7 normal con 6 gb de ram y 128 gb de almacenamiento son 559. Os recuerdo q el mi9, tan alabado con su relación calidad-precio, cuesta 499 con la misma ram, mismo almacenamiento y procesador. Yo por esa diferencia de precio me pillo este mucho antes

hombre, si fuese el Pro vale, pero el otro qué tiene mejor que el mi9? un poco más de batería? porque en el resto o es igual o peor.
Me cuesta justificar objetivamente gastar mas de 250 en un movil y tengo el P20 Pro en una caja, mientras agoto garantia de mi p10. Un A53 se queda escaso pero es valido, pero ideal un par de A72 y ROM rapido y Android va muy bien pa todo.

Al de Apple q mire las ventas del trimestre xd. No está colando .
Pues me gusta que las empresas vayan tirando por la solucion de la camara telescopica y vayan dejando atras la mierda del notch. Lo que me parece una pasada de precio la verdad.
Me compre el 1, y estuve con el 4 años, lo mejor en moviles que e tenido por apenas 300€, hace poco cambie de movil.... un s8+..... por que para lo que valen los nuevos one plus, prefiero samsung, por su pantalla y por todo lo que traen por el mismo precio que los nuevos one plus
Sigo con mi OnePlus 3T y ayer mismo tuve que cambiarle el puerto de carga. Hasta que no se muera del todo no pienso cambiar de móvil. Y no me planteo un nuevo OP, se me va mucho de precio y paso de gastarme tanto en un móvil como podía hacer antes.
Ya parece ser q los precios que caracterizaban un OnePlus se fueron no?
hugoboss69x escribió:Ya parece ser q los precios que caracterizaban un OnePlus se fueron no?


Parece no, es una realidad desde el 5.
Si l tendría el put..... notch me lo plantearía,en pro no.lleva notch no?
Saludis
paxama escribió:Si l tendría el put..... notch me lo plantearía,en pro no.lleva notch no?
Saludis

si ves el vídeo ves que no, el que tiene cámara telescópica no tiene notch, es decir el pro, el otro no tiene cámara telescópica y obviamente tiene notch.
hibiki13 escribió:
hugoboss69x escribió:Ya parece ser q los precios que caracterizaban un OnePlus se fueron no?


Parece no, es una realidad desde el 5.

Otro mas que se suma al carro de precios desoribitados, lo peor es q como Samsung y Apple se pasan de los 1000 ya habra gente que diga que 800 napos por un tope de gama esta bien [qmparto]
yo mas que mirar el precio miro la ram y el almacenamiento y son una barbaridad
y mira que tengo una tarjeta de 128+64 del s8+
el tema de las camaras ya me pierdo, estos telefonos sacan tales fotos que ya me he parado de mirar lo que ha venido despues del s9 y el p20pro

pero vamos 12gb ram y 256gb de almacenamiento es una burrada , si el telefono vuela con 4gb ni me imagino con 12
en el tema de la pantalla, teniendo ninos el s8+ a veces me cuesta guardarlo y sacarlo por lo grande que es en el bolsillo, aunque en mano va perfecto
aunque si no tuviese peques y no tuviera que ir con 40 cosas en mano , un phablet es el sustituto perfecto para un portatil, tablet y smartphone, todo en uno. ademas que ya los hacen tan finos que no pesan nada, en una chaqueta, en una mesa caben perfectamente, otra cosa es que te guste llevarlo en el pantalon.
Yo si lo compraria si pudiese o lo necesitase
aunque a dia de hoy se me hace vital que tenga resistencia al agua, ya que lavo el telefono bajo el grifo practicamente todos los diass (por ninyos y por trabajo, siempre llevo cosas en los bolsillos y el telefono se ensucia bastant)

volviendo al tema, aunque el precio es caro, el telefono es un pepino
@anotherworld850

Mas ram no es equivalente a mas velocidad, una aplicación pasa de la memoria del teléfono a la ram y de ahi lee la cpu, si estas usando una app que ya esta cargada en la ram, aunque tuvieras infinita ram no mejoraría la velocidad.

Lo que puedes hacer es tener mas aplicaciones abiertas a la vez aunque Android se encarga de ir cerrandolas para que no consuma batería y recursos en segundo plano.
moiky escribió:sera que android con esos 12GB de ram le alcanzan para funcionara medianamente bien?
un iPhone 6 trabaja mejor que cualquier porquería android reciente, y es que ese sistema iOS tan bien optimizado inclusos trabaja bien el iPhone 5, yo tengo colección de iPhone y ya ni cuento los últimos iPhone.


"Un iphone 6 mejor que cualquier android reciente."
xDDDDDD

He tenido desde el iphone 3gs hasta el iphone X, y los dos últimos terminales un note 9 y ahora un s10 plus, dudo que algún día vuelva a iOS y por ende iphone.

Android antiguamente no podía competir con iOS, pero a día de hoy no es así.
A mi las limitaciones de iOS y lo simplista y aburrido que se me hace un iphone...

He estado una semana sin PC y al haber estado usando Samsung dex hace que me de cuenta cuanto deben espabilar con los iphone, y yendo más allá los iPads. No puede ser que android (Samsung experience/one ui y Emui) tenga interfaz de pc con solo conectarlo mediante USB-c a un hdmi, teclado, ratón... yendo tan rápido como un portatil con SSD y ni los ipads puedan competir contra esto, además de toda la libertad que hay en android, lo sencillo que es copiar y pegar lo que te de la gana...

Lo dicho, he estado mucho con iOS, pero a día de hoy no es para mi viendo lo que hay en el mercado.
hugoboss69x escribió:
hibiki13 escribió:
hugoboss69x escribió:Ya parece ser q los precios que caracterizaban un OnePlus se fueron no?


Parece no, es una realidad desde el 5.

Otro mas que se suma al carro de precios desoribitados, lo peor es q como Samsung y Apple se pasan de los 1000 ya habra gente que diga que 800 napos por un tope de gama esta bien [qmparto]


¿¿¿Ves entonces normal el precio???

Más de 500€ no pagaría por un móvil y menos por un Samsung o un Apple con fecha de caducidad programada...

Y no es que me sume al carro, nunca me he bajado de él... ;)
Me es curioso que os echéis al cuello de esta gente con esos precios por que no los veo desorbitados con lo que se está ofertando a día de hoy ( no que los pagaría, si no que los comparo con el resto de terminales ) , siguen subiendo por que la gente los sigue comprando / pagando, nada más.

Yo soy de los que lo máximo que pongo en la mesa para un teléfono son 200 euros, pero vamos, que he visto que lo normal es llevar el último teléfono y pagar los 600/800 euros que piden como poco cualquier marca.... y no he visto comentar burradas, ahora, gástate 1000 en una torre, te llaman loco, es la era que nos toca actualmente.

Por contra tienen fechas cortas de caducidad, con lo que, hay que plantearse bien cuánto gastarse y qué necesidades tenemos cada uno para necesitar semejantes terminales.

En fin, suerte a quien le funcione y esperemos que den soporte durante mucho tiempo, que no los dejen tirados en 6 meses.

Un saludo !
hugoboss69x escribió:
hibiki13 escribió:
hugoboss69x escribió:Ya parece ser q los precios que caracterizaban un OnePlus se fueron no?


Parece no, es una realidad desde el 5.

Otro mas que se suma al carro de precios desoribitados, lo peor es q como Samsung y Apple se pasan de los 1000 ya habra gente que diga que 800 napos por un tope de gama esta bien [qmparto]


Tranquilo, que ahora viene Xiaomi con su killer flagship (Pocophone F2 o K20 Pro, como quieras llamarlo) a poner orden y patear culos de nuevo, no falta mucho ya [rtfm]
Porque tengo el OnePlus 6 con 8Gb RAM y 128Gb, desde hace poco... Si no, si me pillaba el Pro.

Lo del Jack ni lo uso, tengo los auriculares inalámbricos de Bose, y en el coche se conecta con el bluetooth, si se podían haber estirado y meter carga inalámbrica, porque ese subidón de precio...

Veremos qué edición especial hacen, porque me gustó mucho la del 6T de McLaren
Creo que el tema de la ram se les está yendo de las manos.
48 respuestas