Los obispos piden en una pastoral votar contra los que imponen el laicismo.

Los obispos piden en una pastoral votar contra los que imponen el laicismo
El mensaje está elaborado, entre otros, por el presidente de la Conferencia Episcopal, Rouco Varela

13-06-2004 CADENA SER

La Iglesia Católica también han querido hacer campaña... a su manera. Varios prelados han elaborado una pastoral contra el laicismo de algunos partidos, en las que no los mencionan, pero se refieren implícitamente a PSOE e IU. La carta invita a votar en conciencia y en contra de los que imponen el laicismo como la nueva religión pública.




En su mensaje, leído también ayer durante la jornada de reflexión, los obispos piden abiertamente que "no se vote a los partidos que hacen del laicismo una bandera".

El mensaje está elaborado, entre otros, por el presidente de la Conferencia Episcopal, Rouco Varela y su vicepresidente, el arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián. En clara alusión al PSOE y a Izquierda Unida, pero sin nombrarlos, culpabilizan de la secularización de los españoles a quienes pretenden imponer éste laicismo -dicen- como la nueva religión pública.

Los obispos sugieren que el alejamiento de la religión cristiana marcado por algunas formaciones conduce al "síndrome del atardecer", algo que empuja a vivir la fe de una manera silenciosa y privada. Por ello, hoy hay que votar en conciencia y congruencia cristianas.

Los prelados señalan que, a largo plazo, hay que apostar por lo que denominan "humanismo cristiano", sin olvidar las raíces cristianas de alma europea, perdidas en los últimos siglos.



fuente
De uno que va ir directo al infierno, les dedico esto:
[poraki] [uzi] [buaaj]
lo unico que aprovehco de este texto es:
alguien escribió:invita a votar en conciencia
en pocas palabras [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] Menos mal que a estos ya no se les hace ni puto caso.
La pastoral es perfectamente normal, no hay nada que decir de ella, la iglesia no puede apoyar las políticas laicistas y deja claro a los católicos que ellos tampoco deberían.

Por otro lado, si hay que votar en congruencia cristiana, podemos descartar también al PP, que no son más que cristianos de fachada cuando les conviene, es decir, justo antes de las elecciones, con sus folletos a la salida de las iglesias consistentes en "que vienen los rojos" mientras ellos no hacen nada tampoco, véase caso aborto. Vamos como cualquier partido memocristiano, perdón, democristiano, de los que el único que se salva un poco es UDC.

De todas formas andan muy despistados los de la Iglesia si creen que el voto católico existe, sabiendo que la mitad de los católicos más o menos reales(los que van a misa) vota al PSOE...
Me llama la atención lo de que "leído también ayer en la jornada de reflexión". es bueno por dos cosas:
1.- La jornada de reflexión es en referencia actos electorales, colocación de carteles, distribución de folletos... Es decir, propaganda. Pero, dado que no son políticos, sin pedir el voto de forma expresa para un partido pueden decir lo que quieran. Esto, además, queda más que atenuado al no ser una asociación poítica.
2.- Manda narices que sea la Ser quien lo critique. Habría que recordarle todo lo que pasó el 13 de marzo, tanto en la calle como en su propia emisora. Pero, claro, lo de la paja en el ojo ajeno etcétera.
Respecto a la pastoral, me parece magnífico: el catolicismo es una religión, por encima de todo, pero es también una forma de vida y una de las funciones de la Iglesia es ayudar a discernir en la toma de decisiones, de forma que las que tomes se adecúen a sus principios.
Y a los que vomitáis y demás a vosotros no va dirigida con lo que, por favor, no ofendáis.
Yo veo lógico que la iglesia pida eso. También veo ilógico que alguien les haga caso.
Amílcar escribió:Y a los que vomitáis y demás a vosotros no va dirigida con lo que, por favor, no ofendáis.

Yo vomito por sus opininiones, vayan a quién vayan dirigidas.

O como por ejemplo como yo no voto a la Falange cuando dice alguna de sus barbaridades como no va dirigido a mi ¿no puedo opinar? (mi opinión es que son vomitivas)

Por cierto en que quedamos ¿esta mal informar en la jornada de reflexión? ¿ esta mal mostrar una opinión? ¿Esta mal cuando habla del PP?
celtico escribió:Yo vomito por sus opininiones, vayan a quién vayan dirigidas.

O como por ejemplo como yo no voto a la Falange cuando dice alguna de sus barbaridades como no va dirigido a mi ¿no puedo opinar? (mi opinión es que son vomitivas)

Puedes opinar, pero eso es ofender. Porque (enésima vez que se habla de esto) te estás refiriendo a las convicciones más profundas de muchísimos millones de personas, sólo en España. Con lo cual, al opinar sobre eso, con pinzas.

celtico escribió:Por cierto en que quedamos ¿esta mal informar en la jornada de reflexión? ¿ esta mal mostrar una opinión? ¿Esta mal cuando habla del PP?

Una cosa es informar y otra es opinar, lo primero. Que, por mí, pueden hacer ambas, se trate del PP o de otros.
Otra cosa es mentir y manipular: léase, por poner el ejemplo más chungo, lo del famoso suicida, que aún estás buscándolo.
Pero lo más chungo es que se vaya a las sedes de un partido (el que sea9, se les insulte, se les llame asesinos y, entre ellos, haya gente con cargos en partidos e, incluso, con cargos públicos: aquí en Oviedo estuvieron presentes un, creo recordar, consejero 8i no director general o algo por el estilo), quién, además, salió muy orgulloso contándolo en el periódico y un concejal del Ayuntamiento, miembro del PSOE. Lo mejor es que a éste se le acercó el secretario o presidente o como se llame el cargo de Nuevas generaciones de Oviedo y le dijo: ¿Pero qué haces aquí, no te da vergüenza? Respuesta: "No, no, yo estoy aquí por si esto se desmadra para llevarme a los míos" Pues si son los tuyos y como tales están, te los llevas antes de que se "desmadre". En fin.
Conclusión: La SER informó (bien), opinó (por mí bien), mintió (mal) y alentó estos hechos (también mal), todo en la jornada de reflexión. Pero, claro, se ve que tú sí consideras que según quién lo haga está bien o mal.
Amílcar escribió:Puedes opinar, pero eso es ofender. Porque (enésima vez que se habla de esto) te estás refiriendo a las convicciones más profundas de muchísimos millones de personas, sólo en España. Con lo cual, al opinar sobre eso, con pinzas.

Perdona yo no opino con las conviciones cristianas, opino de esta pastoral que son dos cosas bastante diferentes.

Mi opinión sobre las conviciones cristianas me las reservo, pero sobre esta pastoral estan unos mensajes más para arriba.

Edito: Y otra cosa yo creo que 1000 merecen el mismo respeto que 7 millones y si no se puede opinar de la iglesia, tampoco se podrá opninar de los nazis y sus conviciones.
keops escribió:en pocas palabras [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] Menos mal que a estos ya no se les hace ni puto caso.


Les hacen caso todos los catolicos hipocritas que tienen tanto miedo de ir al infierno por votar al psoe que votan al pp cuando paso de lo que decia el vaticano de no a la guerra.... mmm ya me he liado si esq esto de las religiones es de locos [lapota]
Lo que yo no acabo de entender es como se puede imponer el laicismo si basicamente es la libertad para las personas a seguir las creencias que quiera [comor?]
mmm, segun lo entiendo yo no se impone el laicismo, si no mas bien que el estado en si no promulga ninguna religion, despues cada individuo tiene total libertad para elegir cualquier religion y seguirla como el lo crea necesario, pero sin que este impuesta desde el estado, ni ninguna de ellas tenga un trato de favor de ninguna forma. Vamos que la religion sea parte del individuo y no del estado.
Saludos.
Rexess escribió:mmm, segun lo entiendo yo no se impone el laicismo, si no mas bien que el estado en si no promulga ninguna religion, despues cada individuo tiene total libertad para elegir cualquier religion y seguirla como el lo crea necesario, pero sin que este impuesta desde el estado, ni ninguna de ellas tenga un trato de favor de ninguna forma. Vamos que la religion sea parte del individuo y no del estado.
Saludos.


Lo cual, según mi humilde opinión, no sólo es respetable sino aconsejable. Pero ya sabemos lo bien que se ha tomado siempre la iglesia católica las opiniones que no le benefician.
13 respuestas