Los números de Apple Music tras su primer mes

Pasado el primer mes desde su lanzamiento, hoy conocemos las cifras que está generando el nuevo servicio de streaming Apple Music. La plataforma musical de los de Cupertino cuenta con 13 millones de suscriptores de prueba. ¿Es una gran cifra?

Sin duda, pero hay que tener en cuenta que se trata de millones de usuarios que han acudido en masa a probar el nuevo servicio dentro de los tres meses de prueba gratuita que ofrece Apple. Por esta razón la verdadera prueba de fuego la vivirá el servicio pasados estos tres meses, observando cuántos de estos usuarios continúan con la opción de pago (de 9,99 euros).

Las otras cifras ofrecidas por Eddy Cue, jefe de Apple en servicios de Internet, hablan de 2 millones de usuarios que ya han optado por el plan familiar directamente, un servicio que ofrece por 14,99 euros una cuenta para hasta 6 miembros. Cue también se ha referido a los problemas y fallos que ha tenido Apple Music desde su lanzamiento, explicando que desde la compañía trabajan para lanzar actualizaciones constantes que arreglen todas las cuestiones. Aun así, según Cue:

Estamos encantados con los números del servicio hasta ahora. Somos conscientes de que algunos usuarios han experimentado algunos problemas e intentamos solucionarlos.

Sea como fuere, la gran reválida para Apple Music llegará pasados estos tres meses de prueba, momento en el que veremos si esos 13 millones de usuarios comienzan a pagar y se acerca a las cifras de Spotify, que ya cuenta en la actualidad con 20 millones de suscriptores de pago.
"Sea como fuere, la gran reválida para Apple Music llegará pasados estos tres meses de prueba, momento en el que veremos si esos 13 millones de usuarios comienzan a pagar y se acerca a las cifras de Spotify, que ya cuenta en la actualidad con 20 millones de suscriptores de pago"

Sí gratis "solo" tiene 13 millones, cuando sea de pago no se va a acercar a 20 millones. Veremos si llega a 5.
Bueno veremos, pero Spotify tiene ya una buena base asentada con la que será difícil competir.
Jormavio escribió:"Sea como fuere, la gran reválida para Apple Music llegará pasados estos tres meses de prueba, momento en el que veremos si esos 13 millones de usuarios comienzan a pagar y se acerca a las cifras de Spotify, que ya cuenta en la actualidad con 20 millones de suscriptores de pago"

Sí gratis "solo" tiene 13 millones, cuando sea de pago no se va a acercar a 20 millones. Veremos si llega a 5.


Ya sabes que mientras más exclusivo más gusta a sus clientes.

Respecto al precio del plan familiar de 6 miembros a 15 pavos, coño, ¿no es mejor cobrar 2.5 euros por licencia y ahorrarle las suspicacias a la gente?
Como esos 13 millones se vayan para Apple y dejen Spotify el ostion va a ser L E G E N D A R I O xD
yo de momento estoy encantado con apple music, así que creo que sera la única competencia real de spotify. Lo mejor que tiene apple music es el precio familar q son 15,99 entre 6 personas, te juntas unos cuantos amigos y te ahorras un pastizal.
No me había informado mucho de esto y no sabía lo del plan familiar, muy buena idea. Me viene de maravilla.
A mí apple music me está gustando. Por encima de spotify, pero muy por debajo de Tidal (streaming en formato Lossless). Si te juntas con 6 amigos, es un precio redondo, aunque si lo que buscas es gran calidad de audio, hay que irse a Tidal. Spotify por mi parte, descartado pa los restos.
Tidal es muy caro compañero, y bueno de esos 13 millones mas de uno se ira, que la economía no esta para ello, o buscaran como en spotify promos de 0,99 céntimos los 3 meses y así.... aunque como todo siempre hay gente para todo y muchos pagaran con gusto.

Me parece bien, aunque los planes aun me parecen caros, 10 euros al mes, si bajaran los precios, seguro muchos millones de personas se apuntaban.
No estoy seguro, pero diría que una vez pillas los tres meses gratis como no canceles la suscripción te hará pagar automáticamente con lo que pasados tres meses habrá muchos que se den de baja y otros muchos que seguirán hasta que se den cuenta de que les están cobrando.
oyAm escribió:Como esos 13 millones se vayan para Apple y dejen Spotify el ostion va a ser L E G E N D A R I O xD



Por supuesto campeón, di que si..

las estadísticas dicen eso y Spotify tiene mucho miedo, por supuesto.
Jormavio escribió:Sí gratis "solo" tiene 13 millones, cuando sea de pago no se va a acercar a 20 millones. Veremos si llega a 5.


Hay que tener en cuenta de que todavía no está para Android. Y el plan familiar puede hacer mucho daño a Spotify ya que es una ganga.
No es tan facil lo del plan familiar, todas la cuentas tienen que usar la misma tarjeta de crédito y todas las compras de aplicaciones o lo que sea ue haga se harán em esa tarjeta...
PElayin_5 escribió:No es tan facil lo del plan familiar, todas la cuentas tienen que usar la misma tarjeta de crédito y todas las compras de aplicaciones o lo que sea ue haga se harán em esa tarjeta...


Se puede desactivar la opción para que las compras solo las pueda realizar el dueño de la cuenta del plan.
Ya que realmente está hecho para familias y sería peligroso añadir a un hijo a dicho plan, ya que te la puede liar.
Ummmm, no me queda muy claro .... pero yo pregunto y vosotros me comentais.

Si he entendido bien, cuando se habla de plan familiar, entiendo que son diversos dispositivos (iphone, ipads, mackbooks, iMacs, etc...) entre los cuales TODOS ellos utilizan la misma cuenta de itunes (o mejor dicho, de Apple Music), por consiguiente, eso de compartir con los colegas la misma "cuenta" creo que tiene un riesgo muy alto ....

Entiendo que esto es asi? o no? Porque con una cuenta de Apple Store si que puedes en varios dispositivos algo que hayas comprado compartirlo con todos los que usen esa misma cuenta ... pero esto es lo mismo? o es distinto.
Edy escribió:Ummmm, no me queda muy claro .... pero yo pregunto y vosotros me comentais.

Si he entendido bien, cuando se habla de plan familiar, entiendo que son diversos dispositivos (iphone, ipads, mackbooks, iMacs, etc...) entre los cuales TODOS ellos utilizan la misma cuenta de itunes (o mejor dicho, de Apple Music), por consiguiente, eso de compartir con los colegas la misma "cuenta" creo que tiene un riesgo muy alto ....

Entiendo que esto es asi? o no? Porque con una cuenta de Apple Store si que puedes en varios dispositivos algo que hayas comprado compartirlo con todos los que usen esa misma cuenta ... pero esto es lo mismo? o es distinto.

Hasta donde yo se no es así... Se agregan unas cuentas al grupo familiar,p pero las cuentas no son la misma...

Pd yo ayer estaba reproduciendo musica en el pc con apple music, y si ponia una cancion se paraba la del pc, asi que tienen que ser distintas cuentas, si no solo se podria escuchar cuando el resto de los miembros no estan escuchandolo
Entonces es lo mismo que con Spoty, porque ahí si haces eso mismo ocurre exactamente igual. El único (o eso creo) producto que te permite reproducir distintas listas de reproducción o canciones con la misma cuenta de Spoty es SONOS.
emipta escribió:
oyAm escribió:Como esos 13 millones se vayan para Apple y dejen Spotify el ostion va a ser L E G E N D A R I O xD



Por supuesto campeón, di que si..

las estadísticas dicen eso y Spotify tiene mucho miedo, por supuesto.


Tira de esta campeón... Y si, si una de las mejores compañías se metiera en mi campo tranquilo no estaría
No creo que pueda con Spotify con toda la base de clientes que tiene ya asentada.
Pasará como con telegram y WhatsApp... Al final todos nos quedamos en WhatsApp.
Muchos estáis pensando en que los 20 millones de Spotify son diferentes a los 13 de Apple Music.

Lo que yo pienso, es que de los 13 millones de prueba de Apple Music, muchos pertenecen a esos 20 de Spotify. Habrá que ver con los meses (no solo tras los 3 de prueba, sino hay que tener en cuenta que habrá gente con suscripción ya pagada de Spotify que, aun queriendo cambiar, se quede en Spotify hasta el fin de la suscripción).
alagar7101 escribió:No creo que pueda con Spotify con toda la base de clientes que tiene ya asentada.
Pasará como con telegram y WhatsApp... Al final todos nos quedamos en WhatsApp.


No es comparable: Apple Music viene de serie con iPhone, iPad, iPod Touch y Macs.
Spotify no.
oyAm escribió:
emipta escribió:
oyAm escribió:Como esos 13 millones se vayan para Apple y dejen Spotify el ostion va a ser L E G E N D A R I O xD



Por supuesto campeón, di que si..

las estadísticas dicen eso y Spotify tiene mucho miedo, por supuesto.


Tira de esta campeón... Y si, si una de las mejores compañías se metiera en mi campo tranquilo no estaría


En que es una de la mejores? En margenes de beneficios y marketing será, porque como tecnológica es una de las que menos invierte.
Varias lecturas se pueden hacer, la de "éxito" creo que es la menos apropiada de todas, pero aún así también aceptable.
Yo me quedo conque el 13% de los cienmillones de iphones en activo se han molestado en probar algo gratis ¿Y esta era la súper lovebrand? A mi personalmente me parece un fracaso absoluto después de todo lo que se ha hablado de esto.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
absurdo pagar por música que nunca has escuchado, pero bueno, algunos pagan hasta por un logotipo de una manzana
kai_dranzer20 escribió:absurdo pagar por música que nunca has escuchado, pero bueno, algunos pagan hasta por un logotipo de una manzana


Tu comentario no tiene sentido ninguno, yo pago por escuchar la música que me gusta no por la que nunca escuche, luego siempre descubres cosas, y claro cuando sale un disco nuevo todavía no lo escuche es lo normal, la obsesión de algunos con apple no tiene limites, según tu comentario los que usan spotify también son iguales no? ah no perdona que no es un servicio de apple, son gente guay y normal.
chicobaby escribió:En que es una de la mejores? En margenes de beneficios y marketing será, porque como tecnológica es una de las que menos invierte.


Mejor empresa del mundo junto a Coca-Cola, las que mas capital tienen, te vale? Que no invierte en tecnología? juas juas juas

No me voy a molestar en explicar nada a un hater de Apple
oyAm escribió:
chicobaby escribió:En que es una de la mejores? En margenes de beneficios y marketing será, porque como tecnológica es una de las que menos invierte.


Mejor empresa del mundo junto a Coca-Cola, las que mas capital tienen, te vale? Que no invierte en tecnología? juas juas juas

No me voy a molestar en explicar nada a un hater de Apple

Imagen
Imagen

Aquí tienes datos, sisi, de las que mas invierte.
Pues si! Puesto 46 de todas las empresas... Me parece que si invierte...

No voy a seguir con esta caza de brujas byeeeee
oyAm escribió:Pues si! Puesto 46 de todas las empresas... Me parece que si invierte...

No voy a seguir con esta caza de brujas byeeeee

Pero vamos a ver, que es la empresa mas potente del mundo y esta en el puesto 35 de las que mas invierten, habiendo otras empresas que duplican y triplican su inversión, ganando mucho menos, joder, si hasta Nokia gasta mas...

Eso lógicamente es lo mejor que les puede pasar para su mentalidad Capitalista acumuladora, gastar poco y ganar mucho, yo mo me meto con ellos, solo pongo unos datos, que ganan una barbaridad para lo poco que invierten en comparación.
No esta nada mal para llevar un solo mes en el
Mercado
Yo también creo que son grandes números, aunque de la misma manera también creo que o despega rápido o se muere pronto. Un Google+ de la música...
x lo menos la radio online de apple es agradable. el beat1
Conmigo que no cuenten
cbd escribió:
oyAm escribió:
chicobaby escribió:En que es una de la mejores? En margenes de beneficios y marketing será, porque como tecnológica es una de las que menos invierte.


Mejor empresa del mundo junto a Coca-Cola, las que mas capital tienen, te vale? Que no invierte en tecnología? juas juas juas

No me voy a molestar en explicar nada a un hater de Apple

Imagen
Imagen

Aquí tienes datos, sisi, de las que mas invierte.


Gracias por la cita.

Un saludo.
33 respuestas