Los nuevos Xiaomi 12T se hacen oficiales con chipsets MediaTek o Snapdragon y con cámara de hasta...

Raro es el evento internacional de Xiaomi que acaba con solo un lanzamiento. El de hoy ha sido múltiple, puesto que ha tenido tiempo hasta para presentar un nuevo robot aspirador, aunque a nosotros nos interesan mucho más sus nuevos teléfonos, que siguen la extraña pauta (tan Xiaomi) de generar un otro escalón en la parte superior de su catálogo sin llegar a lanzar nuevos buques insignia per se.

Entrando en harina, la familia Xiaomi 12T está formada por dos móviles de estética virtualmente idéntica pero prestaciones razonablemente bien diferenciadas. Por un lado tenemos el modelo base, con chipset MediaTek (aunque por errata en el sitio oficial se refleja un modelo de Qualcomm) y una buena cámara trasera de 108 megapíxeles, mientras que por otro tenemos el más potente Xiaomi 12T Pro, que sube la apuesta con un Snapdragon 8+ Gen 1 y una impresionante cámara de 200 megapíxeles, cortesía de un sensor Samsung ISOCELL HP1 capaz de agrupar 16 píxeles en uno (por lo que su resolución real son 12,5 megapíxeles).

Imagen

  • Pantalla: AMOLED 6,67 pulgadas 2712 x 1220, 419 ppi y 120 Hz con Gorilla Glass 5
  • Procesador base: Dimensity 8100-Ultra
  • Procesador Pro: Snapdragon 8+ Gen 1
  • Memoria: 8/12 GB LPDDR5
  • Almacenamiento: 256/512 GB UFS 3.1
  • Cámaras traseras base
    • Principal: 108 megapíxeles, f/1.7
    • Gran angular: 8 megapíxeles, f/2.2 y 120º
    • Macro: 2 megapíxeles, f/2.4
  • Cámaras traseras Pro
    • Principal: 200 megapíxeles, f/1.69
    • Gran angular: 8 megapíxeles, f/2.2 y 120º
    • Macro: 2 megapíxeles, f/2.4
  • Cámara frontal: 20 MP, f/2.24
  • Batería: 5.000 mAh con carga rápida de 120 W
  • Dimensiones y peso base: 163,1 x 75,9 x 8,6 mm y 202 gramos
  • Dimensiones y peso Pro: 163,1 x 75,9 x 8,6 mm y 205 gramos
  • Otros: MIUI 13 (Android 12), 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC, USB-C, lector dactilar en la pantalla, emisor IR
El Xiaomi 12T estándar debería satisfacer las necesidades de los usuarios que buscan un teléfono con ciertas dotes gaming, buen rendimiento general y una cámara todoterreno. La variante Pro, por su parte, aporta una pantalla ligeramente mejorada, prestaciones gaming al límite dentro del mercado Android y un rendimiento fotográfico a otro nivel, puesto que el sensor principal de la cámara tiene nada más y nada menos que 1/1,22”, lo que en teoría implica un comportamiento nocturno muy superior.

Imagen

Si el Xiaomi 12T Pro no es un nuevo estandarte dentro de la gama del fabricante chino es por cuestiones de matiz como su pantalla (buena, aunque no particularmente puntera), lo que le impide estorbar a teléfonos de mayor precio como los nuevos Xiaomi 12S. Esto, por supuesto, también se aprecia en unas tarifas más comedidas y que quedan de la siguiente forma:

  • Xiaomi 12T 8+128 GB: 599 euros
  • Xiaomi 12T 8+256 GB: 649 euros
  • Xiaomi 12T Pro 8+256 GB: 799 euros
  • Xiaomi 12T Pro 12+256 GB: 849 euros


Como oferta de lanzamiento, los Xiaomi 12T se podrán adquirir con unos auriculares Redmi Buds 4 Pro, mientras que los Xiaomi 12T Pro vendrán con una tableta Redmi Pad.

Fuente: Xiaomi
Me gusta que se pueda elegir procesador dependiendo de la version.
Ya hace una temporada que salieron en china y la verdad, me decepcionó no ver uno con el Mediatek 9000+. Que menos en GPU, se come a la competencia. A ver si sacan algún chip con la GPU personalizada.
El 12T básico me ha gustado mucho, si hay ofertas jugosas de aqui a verano, quizás es hora de ir pensando en renovar el mi8
Y ninguno de 6,28" o menos.
Creo que uno de los grandes aciertos del Mi12 fue ofrecer dos variantes con 6,28" para los que demandan un movil "pequeño". No sé porque no lo han vuelto a hacer.
¿Y en lo de sacar software de mierda cómo van?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Donde imprimo las fotos ???
Tiro ya la reflex pues ???
El problema de Android es que el móvil se queda obsoleto por software a los 2 años.
Genial, así puedo quedar con la misma versión sin arreglar durante 6 meses.
Lo malo que tenemos en android es que te quedas muy pronto colgado con el s.o.
Tengo un samsung m20 y se quedo en android 11 , ya van por el 13 y estaran desarrollando el 14

Respecto al xi 12t pro , gastarse 800 € y quedarte sin parches de seguridad en un par de años ...
Aplicable a cualquier movil

Yo paso de consumismo y comprar movil cada año , mi m20 tiene 3 años y espero aguantar 1 o 2 mas
PASODETOD escribió:Lo malo que tenemos en android es que te quedas muy pronto colgado con el s.o.
Tengo un samsung m20 y se quedo en android 11 , ya van por el 13 y estaran desarrollando el 14

Respecto al xi 12t pro , gastarse 800 € y quedarte sin parches de seguridad en un par de años ...
Aplicable a cualquier movil

Yo paso de consumismo y comprar movil cada año , mi m20 tiene 3 años y espero aguantar 1 o 2 mas


Parches de seguridad tienes durante bastante más de 2 años. Mi Samsung Tab S4 de 2018 recibió una el mes pasado. por poner un ejemplo.

En cuanto a las versiones de Android, pues el Mi 10 que tengo salió con Android 10 y ha actualizado al 12, con lo que tampoco me han dejado "tirado" todavía.
DavET escribió:Donde imprimo las fotos ???
Tiro ya la reflex pues ???


La reflex quien sabe, lo dudo mucho honestamente, pero la mirrorless estoy seguro que no. Se que incluyes sarcasmo pero un sensor diminuto nunca se comparara contra una cámara con un sensor en condiciones.
PASODETOD escribió:Lo malo que tenemos en android es que te quedas muy pronto colgado con el s.o.
Tengo un samsung m20 y se quedo en android 11 , ya van por el 13 y estaran desarrollando el 14

Respecto al xi 12t pro , gastarse 800 € y quedarte sin parches de seguridad en un par de años ...
Aplicable a cualquier movil

Yo paso de consumismo y comprar movil cada año , mi m20 tiene 3 años y espero aguantar 1 o 2 mas


Con los gama baja, sí es bastante normal que te quedes sin actualizaciones a las primera de cambio. Con los gama alta, ahora te garantizan unos años de actualizaciones de S.O (versión de Android) y de parches de seguridad. Como ejemplo, el anterior Xiaomi Mi11T, tenía garantizados 3 cambios de versión de Android y 4 años de parches de seguridad.
200MPX, se me hacen pocos [+risas] [+risas]
Alguien sabe dónde imprimir carteles tamaño Empire State? Por aprovechar la cámara...
PASODETOD escribió:Lo malo que tenemos en android es que te quedas muy pronto colgado con el s.o.
Tengo un samsung m20 y se quedo en android 11 , ya van por el 13 y estaran desarrollando el 14

Respecto al xi 12t pro , gastarse 800 € y quedarte sin parches de seguridad en un par de años ...
Aplicable a cualquier movil

Yo paso de consumismo y comprar movil cada año , mi m20 tiene 3 años y espero aguantar 1 o 2 mas


Llevo con mi Huawei P9 Lite desde enero de 2017 (5 años y casi 9 meses) y aún va bien (aunque a la batería se le nota la edad ya). Pero para lo que lo uso y viendo que ahora venden teléfonos gigantes (el mío es de 5,2" aunque con bordes arriba y abajo) no me "animo" a renovarlo.
Mis opciones serían iPhone 13 Mini o Zenfone 9. Ambos sobre los 800€. Un precio que nunca (espero no equivocarme) accederé a pagar por un móvil. Aunque el tamaño del 13 Mini me gusta muy mucho (5,4" sin apenas bordes salvo el notch). En cms 13 VS 14,6. Casi 2 cms se nota bastante
Markuf escribió:El problema de Android es que el móvil se queda obsoleto por software a los 2 años.

¿Dos años? Pero qué dices !! Se queda anticuado a los dos meses. Menos mal que un Aipol me dura 14 años sin cargar la batería.
Pues por 850€ ya podían quitar la mierda del objetivo macro y poner un telefoto en condiciones.
Lazebrazul escribió:¿Y en lo de sacar software de mierda cómo van?

eso te lo tienes que hacer tu poniendo la rom de xiaomi.eu.
A ver cuando sale el mi mix 5 y mi mix 5 pro, que seguro que sera mas superior.
19 respuestas