Los nuevos ordenadores con Windows 11 vendrán con una tecla especial para Copilot, el asistente p...

Copilot, el asistente movido por inteligencia artificial de Microsoft, sigue colándose en todo tipo de productos. Tras encontrar hogar en Office para componer correos electrónicos y presentaciones de PowerPoint e integrarse en Windows para crear listas de reproducción de Spotify y ayudar al usuario cuando tenga dudas accediendo a determinadas funciones, la firma de Redmond ha anunciado que Copilot también tendrá una tecla dedicada en los equipos certificados para Windows 11.

La tecla de Copilot es descrita no sin algo de pompa como "el primer cambio significativo en el teclado de los PCs con Windows en casi tres décadas". Y aunque puede parecer exagerado, es más o menos el tiempo que lleva con nosotros la tecla de Windows, introducida por Microsoft en su teclado Natural Keyboard allá por 1994 de cara al lanzamiento de Windows 95.


A juzgar por la posición de la tecla en el vídeo promocional, el botón para lanzar Copilot se sitúa más o menos donde normalmente iría la tecla de Menú (comúnmente) o la de Office (en los teclados fabricados por la propia Microsoft). Su integración a nivel de hardware y software es por ahora un misterio, pero debería detallarse durante el CES 2024, cuando los socios de la firma de Redmond darán a conocer nuevos ordenadores portátiles, teclados y equipos de sobremesa compatibles con Windows 11.

Por ahora no está claro si la presencia de una tecla para Copilot es un requisito inevitable para poder certificar un ordenador como compatible con Windows 11, pero la nota de prensa señala que "muchos de los nuevos" equipos con el sistema operativo la tendrán, lo que hace pensar que al menos por ahora es algo opcional. En cuanto a su disponibilidad, Microsoft indica que la tecla Copilot aparecerá en nuevos productos "entre finales de febrero y durante la primavera, incluyendo en futuros dispositivos Surface".

Fuente: Microsoft
joder que asco.
Se que la tecnologia es buena y que como empresa va bien elmeter tus peiductos a todo el mundo y blablabla,
pero como usuaruo es una puta moerda que te metan historias obligatoriamente.
Si, esto es un teclado, pero teclado de cpñopilot igual a copilot forzado+ no puedes desactivar los uodates + si o si te analizan las cosas que haces + etc, etc, etc. que se metan las tecnologias oboigatorias por el culo, y que las dejen opcionales, leñe xD

Que sera muy bueno y toda la pesca, segurísimo, pero que no me obliguen a utilizarla.

Y si, ya lo se...linux y blablabla...
pero al final también lo meterán...
Pereza y aburrimiento de tanta IA metida con calzador.
Me suena a nueva cortana, una función que tendrá poco uso
Será la típica tecla que pulsarás sin querer, te saldrá una ventana emergente (eso sí no se te minimiza lo que estés haciendo) y que terminarás desactivando.
si lo hubiera hecho apple estarian aplaudiendo hasta con las orejas.


habalndo en serio. alli tengo el copilot en la barra de inicio y la vedad que nunca lo he usado y tampoco he descubierto para que realmente lo necesito.

de vez en cuando si abro edge y le pido generar un par de imagenes IA, pero nada que requiera un boton especial en el teclado.
Espero que se pueda deshabilitar o darle otro uso a esa tecla.
Su principal función será que te encuentre las funciones que cambian de lugar con cada nueva actualización.
euromillón escribió:Me suena a nueva cortana, una función que tendrá poco uso


He pensado lo mismo. Una función que caerá por su falta de uso. Como el clip de office o cortana.
Otro hilo lleno de comentarios donde se demuestra que eol no sirve para hacer estudios de mercado, y menos mal XD
Que asco la IA, sobre todo cuando la meten con calzador

PD: Me recordó un teclado que venía con una tecla para pedir pizza directamente....revolucionario [poraki]
Imagen
A mi no me engañan, yo sé quién está detrás de todo esto:

Imagen
euromillón escribió:Me suena a nueva cortana, una función que tendrá poco uso


Te refieres a que tendremos que tener cuidado con cada actualizacion semestral para asegurarnos de que sigue desactivado [qmparto]

fulfidor escribió:Será la típica tecla que pulsarás sin querer, te saldrá una ventana emergente (eso sí no se te minimiza lo que estés haciendo) y que terminarás desactivando.

Eso me recuerda la tecla vodafone de algunos telefonos :(
Y luego llegará una nueva legislación europea contra la ia que dejará la tecla totalmente inútil al tener que bloquear sus funciones…. Tiempo al tiempo
Déjà vu. Saludos a todos los foreros que, orgullosos, siguen en Windows XP.
No era necesario, pero quieren asegurarse que hay facilidad para usar Copilot y que la gente se acostumbre a ello.
Luego con el tiempo la UE les denunciará y aunque el logo del botón no cambie se podrá iniciar alguna otra IA.
Nos van a meter la IA con calzador
En el navegador ya esta incluido el iconito de los cojones.

Skynet.....en 0,2.... [facepalm] corre Sarah corre!!!
v5grip escribió:joder que asco.
Se que la tecnologia es buena y que como empresa va bien elmeter tus peiductos a todo el mundo y blablabla,
pero como usuaruo es una puta moerda que te metan historias obligatoriamente.
Si, esto es un teclado, pero teclado de cpñopilot igual a copilot forzado+ no puedes desactivar los uodates + si o si te analizan las cosas que haces + etc, etc, etc. que se metan las tecnologias oboigatorias por el culo, y que las dejen opcionales, leñe xD

Que sera muy bueno y toda la pesca, segurísimo, pero que no me obliguen a utilizarla.

Y si, ya lo se...linux y blablabla...
pero al final también lo meterán...

+1
Ya te digo tronko, cada vez todo mas controlado, medido, dirigido, registrado, almacenado, etc... y ya ni Linux se salva.
Genial, una nueva tecla para mapear como Hyper en Linux.
Otra excusa para sacar más pasta, los nuevos móviles Samsung también vienen con la "coletilla" IA otro invento por el que nos tocará pagar
Pues yo uso bastante Copilot y Chatgpt para crear scripts o que me saque sentencias que tendría que hacer a mano, lo de la tecla no me hace mucho tilín porque prefiero los teclados lo más sencillos posible, pero la IA bien.
Tampoco es tan grave como muchos lo pintan, simplemente han quitado una de las 2 teclas de Windows y le han asignado otra función y cambiado el dibujo. Lo veo bien ya que es comodo para los que usamos la ia.
@razor1984 @v5grip

Por favor, ilustrarnos sobre como teneis tan claro que vayan a meter eso en Linux?

O es una escusa para seguir tragando con lo que hay y ni molestarse en cambiar de sistema operativo?
Mire'o el señori'toooo... pooo tres leuros pegatina anti-pringe-only-fans ... mire´lo... fázil de poner... imposible de quitar... pa la iaaaa iaaa..iaaaa

Ganas de cojones... lo que tienen ya es que quitar la funcion esta que todos pulsamos corriendo... una tal ESC y poner el chirimbolo de la IA...

Jugada maestra, tras 2 días Copilot toma el control con la IA de todos los ordeñadores del mundo...

Saludos y suerte porque buen 2024 nos espera.


PD.- Por si no lo han cogido aún... doy pista... OF y Ordeñadores....
PD2.- Ap, que sepan que hay funcion "parienta", pulsar la teclita con el Ctrl a la vez y con reconocimiento facial de la parienta, Copilot muestra las 10 últimas páginas web que ha visitado de una amplia selección de web... Imaginas???
DJ Deu escribió:@razor1984 @v5grip

Por favor, ilustrarnos sobre como teneis tan claro que vayan a meter eso en Linux?

O es una escusa para seguir tragando con lo que hay y ni molestarse en cambiar de sistema operativo?


sencillamente, evolucón.

Al final lo van a meter en general, si o si.

Quizás no ahora, quizás no en dos años, pero lo meterán.

Que si, que los forks, y que podrás eliminarlo, o añadirlo, etc. pero al final todo va por ese camino.
Y si no te adaptas a tu entorno, kaputt.
Asi estamos los pollavieja, ya xD

Por ende, es cuestión de tiempo que "linux" lo añada.

De hecho Ubuntu me huele que será el primero en adaptarse a estos nuevos acontecimientos, de alguna manera.

Pero almenos ahí si que se podra eliminar sin problemas.

Ojala no hiciera falta el wine para los programas de windows, joer.

Otro que lo meterá será Mac, obvio.

Todo es renovarse o morir.

Y cuando una empresa te mete algo por calzador, las otras van detrás, y al final todo el sector ha de adaptarse a la liga del grande (subidas de internet, por ejemplo, todas a la par)

Y eso es lo malo. Que no te den la opción.
Almenos en linux si que tienes la opción, y eso es lo bueno.
Pero que aparecerá....segurísimo.
v5grip escribió:
DJ Deu escribió:@razor1984 @v5grip

Por favor, ilustrarnos sobre como teneis tan claro que vayan a meter eso en Linux?

O es una escusa para seguir tragando con lo que hay y ni molestarse en cambiar de sistema operativo?


sencillamente, evolucón.

Al final lo van a meter en general, si o si.

Quizás no ahora, quizás no en dos años, pero lo meterán.

Que si, que los forks, y que podrás eliminarlo, o añadirlo, etc. pero al final todo va por ese camino.
Y si no te adaptas a tu entorno, kaputt.
Asi estamos los pollavieja, ya xD

Por ende, es cuestión de tiempo que "linux" lo añada.

De hecho Ubuntu me huele que será el primero en adaptarse a estos nuevos acontecimientos, de alguna manera.

Pero almenos ahí si que se podra eliminar sin problemas.

Ojala no hiciera falta el wine para los programas de windows, joer.

Otro que lo meterá será Mac, obvio.

Todo es renovarse o morir.

Y cuando una empresa te mete algo por calzador, las otras van detrás, y al final todo el sector ha de adaptarse a la liga del grande (subidas de internet, por ejemplo, todas a la par)

Y eso es lo malo. Que no te den la opción.
Almenos en linux si que tienes la opción, y eso es lo bueno.
Pero que aparecerá....segurísimo.


Pero aparecerá segurísimo una IA de una empresa?

Una IA es vital para el funcionamiento de la informática?

Yo lo que veo es que los deseos de las empresas han calado tan hondo en algunos usuarios que ya veis el futuro que ellos quieren en cualquier lado.

A no ser que haya una IA de código abierto y libre, jamás vas a ver eso en Linux.

Que puede que alguna distribución añada una locura de esas? Claro, pero una distribución no representa a la comunidad de Linux.
Y yo con el 10 tan feliz
Por favor, tontás las justas, que ya tragamos con el botón Bixby de Samsung.
fulfidor escribió:Será la típica tecla que pulsarás sin querer, te saldrá una ventana emergente (eso sí no se te minimiza lo que estés haciendo) y que terminarás desactivando.

sale esta pantalla
Imagen
DJ Deu escribió:
v5grip escribió:
DJ Deu escribió:@razor1984 @v5grip

Por favor, ilustrarnos sobre como teneis tan claro que vayan a meter eso en Linux?

O es una escusa para seguir tragando con lo que hay y ni molestarse en cambiar de sistema operativo?


sencillamente, evolucón.

Al final lo van a meter en general, si o si.

Quizás no ahora, quizás no en dos años, pero lo meterán.

Que si, que los forks, y que podrás eliminarlo, o añadirlo, etc. pero al final todo va por ese camino.
Y si no te adaptas a tu entorno, kaputt.
Asi estamos los pollavieja, ya xD

Por ende, es cuestión de tiempo que "linux" lo añada.

De hecho Ubuntu me huele que será el primero en adaptarse a estos nuevos acontecimientos, de alguna manera.

Pero almenos ahí si que se podra eliminar sin problemas.

Ojala no hiciera falta el wine para los programas de windows, joer.

Otro que lo meterá será Mac, obvio.

Todo es renovarse o morir.

Y cuando una empresa te mete algo por calzador, las otras van detrás, y al final todo el sector ha de adaptarse a la liga del grande (subidas de internet, por ejemplo, todas a la par)

Y eso es lo malo. Que no te den la opción.
Almenos en linux si que tienes la opción, y eso es lo bueno.
Pero que aparecerá....segurísimo.


Pero aparecerá segurísimo una IA de una empresa?

Una IA es vital para el funcionamiento de la informática?

Yo lo que veo es que los deseos de las empresas han calado tan hondo en algunos usuarios que ya veis el futuro que ellos quieren en cualquier lado.

A no ser que haya una IA de código abierto y libre, jamás vas a ver eso en Linux.

Que puede que alguna distribución añada una locura de esas? Claro, pero una distribución no representa a la comunidad de Linux.


Hay multitud de modelos de IA de codigo abierto de todos los tipos de IA generativa (LLM, todo tipo de generacion y procesado de audio, de imagenes, etc).
De hecho todos los modelos de IA que publica Meta (todos los meses) son de codigo abierto.
Incluso Apple, ojo, Apple! acaba de publicar su competidor de chatgpt (Ferret) como codigo abierto.

Evidentemente en un sistema libre como linux no te van a meter "bloatware" como seria preinstalado copilot.
Pero al igual que si tienes gimp en la mayoria de distros, tendrás "el asistente hacendado" de turno.

Es evidente que asistentes por IA llegarán a las distros linux en general
Tengo miedo... Lo bueno es que en PC será fácil de remapear, bloquear o cualquier otra cosa.
33 respuestas