Los nuevos Kindle Fire HDX y Fire HD ya se pueden reservar en España

El mes pasado os informábamos de la presentación de las nuevas tabletas de Amazon. Hoy la compañía acaba de hacer público que ya se pueden reservar en España el Kindle Fire HDX (en dos modelos disponibles) y el nuevo Kindle Fire HD.

Kindle Fire HDX

Las nuevas Kindle Fire HDX están enfocadas al público más exigente, que requiera un dispositivo potente para sus necesidades. Estarán disponibles dos modelos diferentes, uno con una pantalla de 7 pulgadas (disponible a partir del 13 de noviembre), y otro con un tamaño de pantalla algo superior, 8,9 pulgadas (disponible a partir del 21 de noviembre). Sus precios son de 220 euros para el primer modelo y 379 euros respectivamente para el modelo con mayor tamaño de pantalla (aunque el precio de ambos modelos varía según la capacidad de almacenamiento interno).



Características técnicas del Kindle Fire HDX (modelo de 7 pulgadas)

  • Sistema operativo Fire OS 3.0 "Mojito" (la versión derivada de Android que utiliza Amazon)
  • Dimensiones 18,6 cm x 12,8 cm x 0,9 cm
  • Peso de 303 gramos
  • Resolución de pantalla de 1920 x 1200 px (323 ppp)
  • Procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz
  • Procesador gráfico Adreno 330
  • 2 GB de memoria RAM
  • Wifi de doble banda y doble antena (MIMO)
  • 16-32-64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara frontal HD
  • La duración de la batería se estima en 11 horas para un uso normal y 17 horas de lectura
Características técnicas del Kindle Fire HDX (modelo de 8,9 pulgadas)

  • Sistema operativo Fire OS 3.0 "Mojito" (la versión derivada de Android que utiliza Amazon)
  • Dimensiones 23,1 cm x 15,8 cm x 0,78 cm
  • Peso de 374 gramos
  • Resolución de pantalla de 2560 x 1600 px (339 ppp)
  • Procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz
  • Procesador gráfico Adreno 330
  • 2 GB de memoria RAM
  • Wifi de doble banda y doble antena (MIMO)
  • 16-32-64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara frontal HD y cámara trasera de 8 megapíxeles
  • La duración de la batería se estima en más de 12 horas de uso mixto 18 horas de lectura
Kindle Fire HD (7 pulgadas)

La otra tableta que Amazon ya nos permite reservar en nuestro país es el nuevo Kindle Fire HD. Más económica y enfocada a introducirnos en los servicios y contenidos de Amazon tales como acceder a nuestros archivos de música de la propia Amazon, nuestros libros electrónicos de Kindle o a películas y vídeos con su pantalla HD. Estará disponible a partir del próximo 29 de Octubre, su precio es de 139 euros para el modelo de 8 GB de almacenamiento y de 169 euros para el modelo de 16 GB respectivamente.
Imagen

El "pequeñín" de las tabletas de Amazon se ha renovado y cuenta con las siguientes características:

  • Sistema operativo Fire OS 3.0 "Mojito" (la versión derivada de Android que utiliza Amazon)
  • Dimensiones 19,1 cm x 12,8 cm x 1,7 cm
  • Peso de 345 gramos
  • Resolución de pantalla de 1280 x 800 px (216 ppp)
  • Procesador Dual-Core 1,5 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • Wifi de doble banda
  • 8-16 GB de almacenamiento interno
  • Cámara frontal HD
  • Más de 10 horas de uso mixto
Amazon nos trae de este modo a España sus nuevas tabletas con la intención de convertirse en un opción más que apetecible en el duro mercado de los dispositivos móviles. Aunque ya veremos qué tal funcionan las ventas en el país de la piel de toro.
En España no tenemos a Amy [snif]
Esperaremos un poquito a ver que ipad´s sacan y despues a decidir. Me encanta la competencia!!!! [carcajad]
Aunque no venga mucho a cuento...

yo quiero el Kindle DX [snif]
a mí lo que me echa mucho, pero mucho, para atrás es el sistemaoperativo y que pase todo por la store de amazon, si no fuese por esto me lo pensaba.
esta o la nexus 7? ipad se va del presupuesto.
¿No hablan de conectividad? ¿Salidas - entradas USB? ¿USB OTG? ¿HDMI out? ¿Ranura Micro-SD?
Mojito tiene todas las posibilidades de convertirse en un Mojoncito.
Las caracteristicas mostradas en esa publicidad -aunque interesantes - no son de atractivas para el usuario y no se distingue del resto de tabletas.
korchopan escribió:a mí lo que me echa mucho, pero mucho, para atrás es el sistemaoperativo y que pase todo por la store de amazon, si no fuese por esto me lo pensaba.


Rooteas el aparato e instalas el google play. Tambien puedes instalarle android "puro" y no la modificacion de amazon
Madre mia, vaya especificaiones.

Si en vez de poner su propio SO pusieran Android limpio, serían record de ventas
Que pinta tiene y a que precio, la pena la capa tan restrictiva de personalización.
Yo estoy entre esta y la Dell Venue 8, que me llama mucho más y el precio es algo más elevado, pero es un x86.
El hardware es cojonudo... 379 gramos para un tablet de 9", pero ese pastizal para atarte a Amazon... no, gracias.
Dorigon escribió:
korchopan escribió:a mí lo que me echa mucho, pero mucho, para atrás es el sistemaoperativo y que pase todo por la store de amazon, si no fuese por esto me lo pensaba.


Rooteas el aparato e instalas el google play. Tambien puedes instalarle android "puro" y no la modificacion de amazon



Realmente eso es posible?
Lo que aun me pregunto es porque no hay más gente trabajando en hacer que las tablets anden con Linux puro, y no android. Si la raspberry pi puede hacer de todo, si le metemos 4 procesadores y 2GB de ram, tiene que ser algo """"cercano""" a un atom.
Le han quitado la camara frontal al nuevo kindle fire hd de 7 pulgadas. Esta al mismo precio que el anterior kindle fire hd que si tiene camara y con 16gb en vez de 8gb, no se si merece la pena el cambio para tener algo mas de rapidez.
ZeTaKa escribió:
Realmente eso es posible?
Lo que aun me pregunto es porque no hay más gente trabajando en hacer que las tablets anden con Linux puro, y no android. Si la raspberry pi puede hacer de todo, si le metemos 4 procesadores y 2GB de ram, tiene que ser algo """"cercano""" a un atom.


Si claro que es posible, mira por internet. Aunque claro, como todo dispositivo android (aunque este sea un android modificado) que acaba de salir al mercado tardara un poco en poder hacerse.

Pero el anterior kindle lleva tiempo siendo trucheable
No tiene la tienda de apps de Google, pero a las anteriores les podías instalar cualquier apk. Así que da igual.
De todas formas por el precio y el hardware que traen están muy bien.
No se, yo a mí que una tablet la uso para comic, navegar, video y algún juego que otro, las veo perfectas y a un precio supercompetitivo.
Buen hardware pero muy capado e incluso caro.
pues es buena maquina/calidad precio aunque yo con mi nexus 7 2012 mas que feliz xD
¿Se sabe algo de las opciones con 3g? Precios y disponibilidad me refiero.
Batacazo con Nexus 7/10 e iPad disponibles a esos precios. Sobretodo la de 8,9", vaya cifra!
En las specs os falta añadir que el mojito lleva soporte para añadir publicidad en la pantalla de bloqueo. Es parte de la viabilidad economica del proyecto.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues perfecto para los que quieran reservarlo.
Dorigon escribió:
ZeTaKa escribió:
Realmente eso es posible?
Lo que aun me pregunto es porque no hay más gente trabajando en hacer que las tablets anden con Linux puro, y no android. Si la raspberry pi puede hacer de todo, si le metemos 4 procesadores y 2GB de ram, tiene que ser algo """"cercano""" a un atom.


Si claro que es posible, mira por internet. Aunque claro, como todo dispositivo android (aunque este sea un android modificado) que acaba de salir al mercado tardara un poco en poder hacerse.

Pero el anterior kindle lleva tiempo siendo trucheable



Esperaré a ver que precio tiene la dell x86, ya que quiero una app muy especifica de pc.
24 respuestas