Los nuevos chips Intel Xeon D permitirán aumentar el procesamiento en los robots

Según informa el portal PCWorld los chips Intel Xeon D que actualmente se utilizan en los servidores de centros de datos podrían empezar a incorporarse en algunos robots para aumentar su capacidad de procesamiento. Intel considera que su nueva serie de chips aumentará sensiblemente el procesamiento en los robots que podemos encontrar realizando tareas complejas de montaje en las fábricas.

Dean McCarron, analista principal de Mercury Research, ha explicado que el nuevo chip tiene características que podrían beneficiar a los robots en incorporar una mayor seguridad para protegerlos de ataques informáticos. También tiene características de alta fiabilidad, ya que se intenta reducir al máximo la probabilidad de fallo en procesos como el control de calidad en la fabricación y envasado, algo que se produce mediante el escaneado del objeto y su comparación para ver si coincide con los patrones de referencia.

El chip Xeon D permitirá a los robots formar parte del Internet de las Cosas, conectándose a los servicios de la nube para obtener información y aumentar también su capacidad de procesamiento. Intel ha explicado que este procesador puede personalizarse y diseñarse específicamente para requerir menos energía y ser incorporado en robots, de modo que el chip sería algo diferente de la versión que se monta en servidores.

Raejeanne Skillern, gerente general de servicios en la nube de Intel, añade que se estiman unos 50 millones de dispositivos transmitiendo información mediante la red para el año 2020, por lo que el surgimiento de la Internet de las Cosas hace que tengamos la necesidad de fabricar servidores de alta eficiencia energética y dispositivos de vanguardia que puedan ofrecernos un buen rendimiento.

El chip Xeon D está formado por un sistema que incorpora una combinación de componentes que incluyen controladores para dispositivos de red y almacenamiento. Según Intel el chip de ocho núcleos Xeon D es 3,4 veces más rápido en abrir una página web que el chip Avoton, también de Intel y de ocho núcleos, 2,5 veces más rápido en el almacenamiento y aproximadamente 3,1 veces más rápido en procesado o creación de redes. Los Xeon D soportarán 128 GB de memoria RAM DDR3 y DDR4 , 10 GB Ethernet y PCI-Express 3.0.
Perdonarme pero me ha molado el apellido McCarron xD
Ka|ist0 escribió:Perdonarme pero me ha molado el apellido McCarron xD


Amén xD
Y de costes no dicen nada ?
Los cylon cada vez están más cerca. [plas]
Tal como esta la noticia y el titulo no veo que tiene que ver una cosa con otra. solo sensacionalismo.

uhm WOW robots ahhh es la ostia!!!!

Tan facil que es decir que es la ostia por las caracteristicas que tendra, como si la fiabilidad en los servidores, PC u otras cosas no fuera deseable por ejemplo. No veo que sea de especial para los robots.....la palabra se puede, siempre se me atraganta, de poder se puede hacer muchas cosas de hacer pues es algo mas dificil.
para un robot que pone puertas de un coche no veo para que aumentar mucho su procesamiento, lo de fiabilidad y tal posiblemente si es deseable, y digo posiblemente por que si el robot solo me falla una vez cada millon de coches y el nuevo chip hace que me falle 1 vez cada millon uno pos como que no justifica mucho la inversion. XD

me recordo la peli de Small Soldiers que con un solo chip los juguetes ya hacian de todo [carcajad] [carcajad]

besos
Ka|ist0 escribió:Perdonarme pero me ha molado el apellido McCarron xD

xDDD
En cuanto a los costes supongo que bastante elevados ya que es una tecnología no dirigida al gran público hay que sacar dinero de la inversión realizada.
Pues a mi sinceramente me parece un poco disparatado que los de intel digan que la implementación de esos chips mejoraran la seguridad de los procesos informaticos a la vez que plantean la necesidad de que el dispositivo robótico esté conectado al llamado "Internet de las cosas", eso sin mencionar que esos chips modernos traen lo que se conoce como "Computación confiable". La unica manera de garantizar la seguridad es que el robot en questión no tenga acceso a internet. Si acaso lo mejor en estos casos es una intranet aislada de la red. Nada más hay que hecharse un paseito por la historia y ver los saboteos deEEUU a las empresas de Iran o de Russia gracias a la implenetación de estas tecnologías.

Saludos [bye]
Google se encarga de Skynet, Intel está poniendo a punto los T-800...
El Hardware evoluciona mucho , pero parece que el Software no lo hace a la misma velocidad ...
La pregunta que yo me hago es: ¿Es que los anteriores chips de Intel no permitían aumentar el procesamiento en los robots?.


Saludos.
Cada vez se ve mas cerca algo que solo se daba de momento en las películas, inteligencia artificial que sea capaz de pensar y razonar por si misma, a mi la verdad que eso no me gusta mucho pero bueno... para que esta el ser humano, para hacer eso, si lo hace una maquina olvidémonos, muchos puestos de trabajo etc etc... ya se quitan mucho con maquinas mas simples... :S
Ka|ist0 escribió:Perdonarme pero me ha molado el apellido McCarron xD


http://youtu.be/l12Csc_lW0Q

En España lo hubiera pasado mal. [sonrisa]
pues yo he leido McCarron y me ha entrado hambre.
13 respuestas