Los nuevos chips de Via aumentan la seguridad

Via Technologies integra nuevas características de seguridad en su nuevo procesador C3, aumentando la capacidad de protección de los ordenadores personales.



El fabricante de chips, conocido por su chipsets Apollo, anuncia un nuevo procesador C3 que incluye una característica de seguridad de los datos, denominada Padlock (candado en inglés).

El procesador, de 1GHz, incorpora un generador de números aleatorios, una herramienta que se utiliza en la encriptación de archivos. La necesidad de aumentar la seguridad de los dados ha aumentado últimamente con el aumento de identidades robadas y una investigación llevada a cabo por el MIT (sobre la que ya informó vnunet.es) que demostraba la facilidad con la que se pueden extraer datos de los viejos discos duros.

Los fabricantes de chips, incluidos Intel y Transmeta, han respondido a esta necesidad incluyendo fuertes sistemas de seguridad en sus productos, lo que permite a los fabricantes de PCs ofrecer ordenadores muy seguros pero sin incrementar el precio de los mismos.

"Lo que esto facilita es una encriptación más rápida y más fuerte", afirma Richard Brown, vicepresidente asociado de Via Technologies, con sede en Taiwan. Via cree su tecnología de seguridad podrá aplicarse en una gran variedad de áreas, desde los PCs a las consolas de juegos y otros dispositivos electrónicos de consumo utilizados para el entretenimiento.

El nuevo chip C3 de Via ofrecerá un rendimiento mayor, cerca de un 20 por ciento más que sus predecesores en aplicaciones como los procesadores de textos. Respecto a las aplicaciones multimedia, el rendimiento aumenta un 50 por ciento.

Intel y Transmeta también han anunciado planes para incrementar la seguridad en sus nuevos productos, que serán lanzados a finales de este año. Intel quiere dar un nuevo paso en seguridad con una nueva tecnología denominada LaGrande. LaGrande, que formará parte de los nuevos chipsets para Pentium 4 vendidos a finales de este año, protegerá los discos duros y encriptará los datos enviados entre dos ordenadores personales. Sin embargo, no encriptará los datos que estén en el propio disco duro.

Transmeta planea añadir similares proyectos de seguridad directamente en sus procesadores Crusoe durante la segunda mitad de este año. Microsoft también ha anunciado planes de reforzar la seguridad en su sistema operativo Windows a través de un proyecto denominado Palladium. Por su parte, IBM ha desarrollado su propio chip de seguridad, que permite la encriptación entre otras posibilidades. La compañía incluye el chip en la mayoría de sus portátiles y PCs de sobremesa


a ver que me comentais respesto a esto no es para cagase ...
[toctoc] [toctoc]
Ya te lo he dicho un par de veces Toba: cuando copies una noticia (como haces siempre), cita la fuente de donde provenga, que no es cuestión de que nos acusen de plagio.

Un saludo
2 respuestas