Los nominados para los E3 Game Critics Awards

Como cada año, varios representantes de la prensa especializada eligen a los mejores títulos presentados en la Electronic Entertainment Expo (E3).
El próximo 10 de Junio sabremos los ganadores, de momento os ofrecemos la lista de los nominados, de los que destaca Full Spectrum Warrior, finalista en 4 categorías:


Mejor juego de la feria
- Full Spectrum Warrior (Pandemic/THQ - Xbox)
- Gran Turismo 4 (Polyphony Digital/SCE - PS2)
- Half-Life 2 (Valve/Vivendi Universal - PC)
- Halo 2 (Bungie/Microsoft - Xbox)
- Prince of Persia: The Sands of Time (Ubi Soft - PC, PS2, Xbox, GCN)


Juego más original
- Boktai (Konami - GBA)
- Evil Genius (Elixir Studios/Vivendi Universal - PC)
- Fable (Big Blue Box/Microsoft - Xbox)
- Full Spectrum Warrior (Pandemic/THQ - Xbox)
- The Movies (Lionhead Studios/Activision - PC)


Mejor juego de PC
- Call of Duty (Infinity Ward/Activision - PC)
- Deus Ex: Invisible War (Ion Storm/Eidos - PC, Xbox)
- Half-Life 2 (Valve/Vivendi Universal - PC)
- Halo (Bungie/Microsoft - PC)
- The Sims 2 (Maxis/EA - PC)


Mejor juego de consola
- Fable (Big Blue Box/Microsoft - Xbox)
- Full Spectrum Warrior (Pandemic/THQ - Xbox)
- Gran Turismo 4 (Polyphony Digital/SCE - PS2)
- Halo 2 (Bungie/Microsoft - Xbox)
- Prince of Persia: The Sands of Time (Ubi Soft - PC, PS2, Xbox, GCN)


Mejor Periférico/Hardware
- Driving Force Pro (Logitech - PS2)
- EyeToy (SCE - PS2)
- GeForce FX 5900 (Nvidia - PC)
- Helix Gaming Device (Tapwave)
- Radeon 9800 (ATI - PC)


Mejor juego de acción
- Call of Duty (Infinity Ward/Activision - PC)
- Half-Life 2 (Valve/Vivendi Universal - PC)
- Halo 2 (Bungie/Microsoft - Xbox)
- Medal of Honor Rising Sun (EA - Xbox, PS2, GCN)
- Unreal Tournament 2004 (Epic Games/Atari - PC)


Mejor action-adventure
- Jak II (Naughty Dog/SCE - PS2)
- Ninja Gaiden (Tecmo - Xbox)
- Prince of Persia: The Sands of Time (Ubi Soft - PC, PS2, Xbox, GCN)
- Starcraft: Ghost (Blizzard/Vivendi Universal - Xbox, PS2, GCN)
- Viewtiful Joe (Capcom / GCN)


Mejor juego de lucha
- Dead or Alive: Online (Tecmo - Xbox)
- Onimusha Blade Warriors (Capcom - PS2)
- Soul Calibur II (Namco - Xbox, PS2, GCN)
- Virtua Fighter 4: Evolution (Sega - PS2)


Mejor juego de rol
- Deus Ex: Invisible War (Ion Storm/Eidos - PC, Xbox)
- Fable (Big Blue Box/Microsoft - Xbox)
- Final Fantasy X-2 (Square Enix - PS2)
- Star Wars: Knights of the Old Republic (BioWare/LucasArts - PC, Xbox)
- Vampire: The Masquerade - Bloodlines (Troika Games/Activision - PC)


Mejor juego de carreras
- F-Zero GX (Amusement Vision/Nintendo - GCN)
- Gran Turismo 4 (Polyphony Digital/SCE - PS2)
- Need for Speed Underground (EA - PC, Xbox, PS2, GCN)
- Mario Kart: Double Dash!! (Nintendo - GCN)
- Project Gotham Racing 2 (Bizarre Creations/Microsoft - Xbox)


Mejor simulador
- Flight Simulator 2004: A Century of Flight (Microsoft - PC)
- Full Spectrum Warrior (Pandemic/THQ - Xbox)
- Secret Weapons Over Normandy (Totally Games/LucasArts - PC, Xbox, PS2)
- The Sims 2 (Maxis/EA - PC)
- The Movies (Lionhead Studios/Activision - PC)


Mejor título deportivo
- Amped 2 (Microsoft - Xbox)
- Madden NFL 2004 (EA - PC, Xbox, PS2, GCN)
- NFL 2K4 (Visual Concepts/Sega - Xbox, PS2)
- SSX 3 (EA - Xbox, PS2, GCN)
- Tony Hawk's Underground (Neversoft/Activision - Xbox, PS2, GCN)


Mejor juego de estrategia
- Evil Genius (Elixir Studios/Vivendi Universal - PC)
- Homeworld 2 (Relic/Vivendi Universal - PC)
- Pikmin 2 (Nintendo - GCN)
- Rise of Nations (Big Huge Games/Microsoft - PC)
- Rome: Total War (Creative Assembly/Activision - PC)


Mejor Puzzle/Trivia/Party Game
- The EyeToy Games (SCEE - PS2)
- Karaoke Revolution (Harmonix/Konami - PS2)
- Mario Party 5 (Nintendo - GCN)
- Nintendo Puzzle Collection (Nintendo - GCN)
- Xbox Music Mixer (Microsoft - Xbox)


Mejor juego online
- City of Heroes (Cryptic Studios/NCsoft - PC)
- EverQuest II (Sony Online - PC)
- Final Fantasy XI (Square Enix - PC, PS2)
- Mythica (Microsoft - PC)
- Star Wars Galaxies: An Empire Divided (Sony Online/LucasArts - PC)
- World of Warcraft (Blizzard/Vivendi Universal - PC)
Para los que se pregunten donde está MGS3, decir que los juegos presentados sólo en forma de video, no pueden ser nominados :P
Y lo que se vio de gt4 no era solo video?
Yo flipo es la primera vez que oigo el nombre de Full Spectrum warrior y esta nominado al mejor juego de la feria????

Yo flipo, flipooo!!!

Poner alguna captura, anda [chiu]
mmm juegos que aun no han salido, ni estan terminados como Fable,etc... nominados ya para premios??? el mundo ta loco [uzi]
Escrito originalmente por Mrpons
Y lo que se vio de gt4 no era solo video?


Nop, estaba jugable en unas bonitas cabinas.

pd: Psikonetik dale al link que puse :P
De los 5 juegos nominados pra mejor juego de consola, 3 son exclusivos de Xbox, 1 multi y el otro para PS2. A ver si esto se refleja rellenando los huecos que tenemos en el catálogo de Xbox (no pido tanto, sólo un auténtico simulador de coches y un juego de fútbol tipo WE ein? ).


mmm juegos que aun no han salido, ni estan terminados como Fable,etc... nominados ya para premios??? el mundo ta loco


En el E3 siempre han sido premiados los juegos futuros presentados en la feria.
Escrito originalmente por Urashima
Para los que se pregunten donde está MGS3, decir que los juegos presentados sólo en forma de video, no pueden ser nominados :P


Y que hacen por ejemplo Halo 2 y PGR 2 en la lista? ein?
Es curioso la cantidad de segundas, terceras y cuartas partes que hay en el listado. Qué falta de innovación que veo.

Por otro lado, me resulta extraño que nominen un Prince of Persia, sobre todo teniendo en cuenta el último que era un desastre. Acaso este nuevo está hecho por Jordan Mechner otra vez???

Gracias por la info, muy bena por cierto [ginyo]
Escrito originalmente por EPiDEMiA


Y que hacen por ejemplo Halo 2 y PGR 2 en la lista? ein?


Que yo sepa HALO 2 estaba en forma jugable en el E3 [tomaaa]
Y PGR2 también, porque recuerdo que uno de los vídeos que bajé, se veían varias personas delante de una tele (o cabina típica donde se mete la consola y la tele) y otro tío estaba grabando. Quién pudiera jugarlo ya...

SalU2
Escrito originalmente por DarkClark


Que yo sepa HALO 2 estaba en forma jugable en el E3 [tomaaa]


Halo 2 jugable? me temo que no. De Halo 2 lo unico que se hizo fue presentar el video que a todo el mundo encandiló. Pero nada de demo jugable.

... o si estaba jugable? (me estoy haciendo la pisha un lio [qmparto]
Madre mia era algo de esperar pero juer la xbox como va, a saco eso el juego ese que ha salido nominado en tres sitios no tengo ni la mas remota idea de cual es.

Tambien se ha vistomuy bien al fable como el juego mas original.

Venga ssaludos [bye]
Escrito originalmente por EPiDEMiA


Y que hacen por ejemplo Halo 2 y PGR 2 en la lista? ein?


Ni.zorra, además ahora que me fijo, en el E3 del 2001 nominaron a MGS2 y también estaba sólo en forma de video, así que su normativa a la hora de elegir los juegos deja mucho que desear...

pd: Este Prince of Persia tiene MUY buena pinta, nada que ver con el otro que sacaron...
Escrito originalmente por EPiDEMiA


Halo 2 jugable? me temo que no. De Halo 2 lo unico que se hizo fue presentar el video que a todo el mundo encandiló. Pero nada de demo jugable.

... o si estaba jugable? (me estoy haciendo la pisha un lio [qmparto]



Una cosa es un trailer (como es el del MGS3 q solo se veia una escena grabada) y otra Halo2, q era un tio jugando al juego (el famoso video hay un tio q coge un mando y saluda, pos ese es el q maneja el juego en ese momento), con lo cual es jugable al 100%
Escrito originalmente por Len Tao
De los 5 juegos nominados pra mejor juego de consola, 3 son exclusivos de Xbox, 1 multi y el otro para PS2. A ver si esto se refleja rellenando los huecos que tenemos en el catálogo de Xbox (no pido tanto, sólo un auténtico simulador de coches y un juego de fútbol tipo WE ein? ).




En el E3 siempre han sido premiados los juegos futuros presentados en la feria.


A ver si esto se refleja rellenando los huecos que tenemos en el catálogo de Xbox (no pido tanto, sólo un auténtico simulador de coches y un juego de fútbol tipo WE ein? ).


de acuerdo en lo del futbol,pero en lo de coches....te parece poco project gotham 2?? has visto los videos? o esque "juego de coches" se reduce a GT?

y respecto a lo otro,haber cuando nos sacan un juego de futbol decente aunque no sea el we
Escrito originalmente por Funk



Una cosa es un trailer (como es el del MGS3 q solo se veia una escena grabada) y otra Halo2, q era un tio jugando al juego (el famoso video hay un tio q coge un mando y saluda, pos ese es el q maneja el juego en ese momento), con lo cual es jugable al 100%


Pero el jurado no puede probarlo...
Privadamente si, me imagino............... o esto es en plan "todos vemos como el jurado prueba los juegos"? (es q eso no lo se)
Solo hay que fijarse en el futuro que le depara la XBOX cuando esta presente en TODAS las categorias y en muchas con mas de 1 juego :).
Este viernes sera mia por fin tende mi X :D !
que changullos peor k los oscars estos yankies siempre hacen lo mismo xD
Escrito originalmente por Funk
Privadamente si, me imagino............... o esto es en plan "todos vemos como el jurado prueba los juegos"? (es q eso no lo se)


El jurado está compuesto por editores de las principales publicaciones y webs del sector (léase de USA claro). Cada año, antes del E3, se anuncian quienes serán los "elegidos" y se comunican a los departamentos de márketing de las compañías y tal, para que les pongan las cosas fáciles (les hagan la pelota vamos). De todos modos, pueden solicitar la opinión al resto de colaboradores de su publicación, para determinar los nominados.

Pero de ahí a que tengan acceso a versiones de demostración que nadie más haya visto.... evidentemente en el E3 hay MUCHOS pases privados pero nunca he escuchado que sean para el jurado... y que yo sepa el Halo2 no lo jugó nadie.
La verdad no conocia el Full spectre, supongo que sera un juego bastante bueno.
Yo todavia me estoy lamiendo las heridas tras no ver nada del NICO en el E3... [mamaaaaa]
Escrito originalmente por Urashima


El jurado está compuesto por editores de las principales publicaciones y webs del sector (léase de USA claro). Cada año, antes del E3, se anuncian quienes serán los "elegidos" y se comunican a los departamentos de márketing de las compañías y tal, para que les pongan las cosas fáciles (les hagan la pelota vamos). De todos modos, pueden solicitar la opinión al resto de colaboradores de su publicación, para determinar los nominados.

Pero de ahí a que tengan acceso a versiones de demostración que nadie más haya visto.... evidentemente en el E3 hay MUCHOS pases privados pero nunca he escuchado que sean para el jurado... y que yo sepa el Halo2 no lo jugó nadie.



Pos o Bungie dio un pase privado , y dejo jugar a esos "elegidos" o no tiene ni pies ni cabeza q Halo2 este ahi.
No le deis vueltas! Son premios de juegos del E3, no juegos del mercado, o a punto de salir.

Se valorarán más a los que mejor impresión hayan dado, aunque sea en vídeo.
Durante el E3 se demuestran juegos a puerta cerrada, y no ves el material "jugable" hasta un año después. Por ejemplo, ni Cristo habló de BC durante el E32003, y sin embargo se mostró funcionando en una Xbox. A puerta cerradísima. Posiblemente haya pasado lo mismo con Halo 2, jugable, pero sólo para unos pocos privilegiados.
Doom3 ya ganó el año pasado...
es k no ta ni nominao, eso dice mucho,no?

un saludo :)
La verdad es que de los juegos que conozco veo bastante acertadas las decisiones del jurado. Aunque siempre hay unas cuantas escepciones.

De todas maneras hecho mas juegos en falta de gamecube, algo asi como un FFCC. Pero claro solo hay 5 nominados para cada categoria y es dificil que todas las plataformas salgan representadas. Lease PC, Xbox, Ps2, GameCube y GameBoy Advance.
Conclusiones:

[list=1]
[*]Exito rotundo de XBOX, ahora la duda es... ¿tuvo exito porque la competencia se reserva para el E3 de otoño,o por la calidad de los juegos presentados?
[*]Fracaso de PS2 que ve como por primera vez en el E3 ya no es la niña mimada.Sus seguidores se tendran que asir como siempre, a la llegada en agosto de WE7-quien lo pillara en la X-, al truco-juego de GT4, o a que MGS3 salga antes de que la consola desaparezca-jeje que malo soy-
[*]El catalogo de Xbox alrgara toda via mas su vida al demostrar la gran variedad y riqueza de los juegos presentados en el E3.
[*]Se demuestra de nuevo que los juegos japoneses estan en una crisis de originalidad y brillan por su ausencia.Solo se ven refritos de otras consolas y los mismos esquemas de hace años.Los usuarios modernos piden cosas más completas ,con más chicha.De ahi que emigren muchas sagas de Pc a consola.
[/list=1]

Halo fue jugado ante una multitud en el E3 lo vimos todos.El jurado probaria la misma demo en privado.Por cierto, saliendo el WE7 en Agosto ¿a nadie le extraña que no hayan presentado en el E3 ningún avance o confirmación para otras plataformas?
Escrito originalmente por Urashima
Doom3 ya ganó el año pasado...


Cierto, solo faltaria ke repitiera xD.

Tan bueno es el prince of persia??, esk se me hace raro ver a un juego de esas caracteristicas como uno de los mejores ^^U

Atte
Evil Vega
Escrito originalmente por Evil Kairi
Cierto, solo faltaria ke repitiera xD.

¿No lo ha hecho algun juego antes? Oooh
Es que con el tiempo que duran ultimamente los desarrollos da tiempo para presentarlos a 3 o 4 E3 tranquilamente y sin ponerse ni colorado.
Veo que aqui ya hay algunos que han sacado sus propias conclusiones.....
(PD: FPS no significa original) [angelito]
Saludos a todos.
33 respuestas