Los nanobrotes de carbono son el nuevo material para pantallas flexibles y táctiles

Ya hemos visto cómo las grandes compañías van mostrando cuál será el próximo nivel en lo que a pantallas y dispositivos móviles se refiere, destacando Samsung y LG como las principales interesadas y promotoras de las pantallas flexibles o plegables. Según informan en MIT Technology Review, un nuevo material ya se está empezando a fabricar de forma masiva, los denominados nanobrotes (del inglés nanobuds) de carbono podrían haber llegado para revolucionar las pantallas táctiles.

Los nanobrotes de carbono son semejantes a los nanotubos de carbono pero incluyen una serie de pequeñas esferas formadas por el mismo material que "brotan" a modo de apéndice de los tubos de carbono, de ahí el nombre que recibe este nuevo material. La startup finlandesa encargada de inventar los nanobrotes ha sido Canatu.

Se sabe que el desarrollo de los nanotubos de carbono no es nada fácil, ya que se debe purificar el material para que se formen los pequeños tubos totalmente perfectos en su geometría. Sin embargo en la fabricación de los nanobrotes no es necesario realizar la purificación, se puede depositar de forma directa sobre películas o láminas transparentes y flexibles.

Los nanotubos de carbono no han terminado de comportarse del todo bien en las pantallas táctiles debido a que las conexiones eléctricas que se producen entre los diferentes nanotubos no son buenas. Sin embargo, en Canatu aseguran que sus nanobrotes son mucho más estables con las conexiones eléctricas porque los apéndices o brotes tienen una forma esférica que ayuda a tal fin.

Canatu tiene actualmente 40 prototipos de productos en fabricación, además han construido sus primeras fábricas de desarrollo masivo del nuevo producto con lo que podrían cumplir con una demanda mensual de cientos de miles de pantallas táctiles flexibles para smartphones. La intención de la compañía es tener suficientes recursos para abastecer a millones de dispositivos móviles de pequeño tamaño durante el año que viene.
Agüita con la tecnología cómo avanza.

Aunque ésto concrétamente no es que me llame mucho la atención.
(mensaje borrado)
Parece ciencia ficción: Entre grafeno, nanotubos y estos nuevos materiales de ultima generación. Parece que la tecnologia no va a aminorar su crecimiento en un corto/medio plazo. A ver si inventan un material que revolucione las baterias, de una vez.
CUando anunciaron la tecnologia AMOLED me sorprendio ... pero lo que mas me mata, es que para hacer uso de esta, aun y sabiendo las propiedades y caracteristicas que tiene, se use con un cristal de toda la vida ... es decir, al final, mucho invento y recurren a lo sencillo ... que por otro lado interesa, porque hay mas pantallas rotas que sanas ... XD
Joder como avanza esto, se nos escapa de las manos
Edy escribió:CUando anunciaron la tecnologia AMOLED me sorprendio ... pero lo que mas me mata, es que para hacer uso de esta, aun y sabiendo las propiedades y caracteristicas que tiene, se use con un cristal de toda la vida ... es decir, al final, mucho invento y recurren a lo sencillo ... que por otro lado interesa, porque hay mas pantallas rotas que sanas ... XD


Pero es que no te has puesto a pensar, tu crees que ellos no investigan o ven alguna solucion mas barata para sustituir el cristal?, el costo beneficio?.
Vamos tu crees que si los CD, DVD o blurays si los hicieran de vidrio no se rayarian tanto, pero serian mas fragiles y pesados. lo de rayaduras y demas se compensa con frecuencia y costo por ejemplo. ya me daria a mi el patatus si mi TV se rayara....

besos
Claramente el grafeno, y los demás materiales 2D van a revolucionar todo el mundo de la electrónica, mejorando eficiencia, peso y precio
Y este es el futuro. Lo suyo sería hacerse con unas cuantas acciones de esta startup...jeje
Tela! [boing]

Nanotubos de carbono, nanobrotes en nanotubos....grafeno, pantallas 8k, VR, Robots con IA, robots en cometas...cada vez que salen noticias de este tipo pienso en la gente que vivia hace 100 - 150 años...todo lo que ha evolucionado la tecnologia desde entontes, mae mia.... en apenas un siglo... [360º]

P.D.: Efectivamente, ha evolucionado la tecnologia, lo que son los seres humanos creo que seguimos siendo igual o mas cafres que entonces [uzi]
A comprar todos acciones a saco [carcajad]
Nosomi escribió:
Edy escribió:CUando anunciaron la tecnologia AMOLED me sorprendio ... pero lo que mas me mata, es que para hacer uso de esta, aun y sabiendo las propiedades y caracteristicas que tiene, se use con un cristal de toda la vida ... es decir, al final, mucho invento y recurren a lo sencillo ... que por otro lado interesa, porque hay mas pantallas rotas que sanas ... XD


Pero es que no te has puesto a pensar, tu crees que ellos no investigan o ven alguna solucion mas barata para sustituir el cristal?, el costo beneficio?.
Vamos tu crees que si los CD, DVD o blurays si los hicieran de vidrio no se rayarian tanto, pero serian mas fragiles y pesados. lo de rayaduras y demas se compensa con frecuencia y costo por ejemplo. ya me daria a mi el patatus si mi TV se rayara....

besos


Ummmmm, precisamente te puedo contestar con fundamento, dado que precisamente llevo un negocio en el que realizamos una media de 20 reparaciones de moviles diarias (entre las cuales, mas de la mitad suelen ser por cambio de cristal).

Es decir, a ellos una tecnologia de mayor calidad les supone ser mas competitivos de cara a la competencia, pero de ahi a que les interese que no se rompan hay una gran diferencia. Cuantos moviles antiguos se rompian por tener la pantalla rota? practicamente ninguno .. y los pocos que se rompian, se rajaban pero no se les caian cristales.

Actualmente se puede hacer perfectamente que un plastico sea igual de capacitativo que un cristal, lo que sucede es que ellos consideran que tener un cristal les da un estatus a los productos que lo usan, que logicamente les interesa por ese motivo ... y por supuesto, porque han visto lo sumamente torpes que somos con los moviles.

Moviles que no se rompan? no gracias! Ya no es una cuestion de obsolescencia programada ni nada de eso, es ... se me rompe, lo reparo, se me rompe y me interesa otro, lo cambio. Y asi vamos, que con lo que hace un iPhone 4S o un Galaxy S3 vamos sobrados actualmente (al igual que un PC de gama media actual .... o de gama alta de hace 8 años), pero lo interesante es que uno mismo se da cuenta de que lo ideal es cambiarlo.

Por consecuencia, las cosas que se rompen, son mas susceptibles a ser sustituidas, y esto lo saben muy bien ... por eso mismo digo que ... pantallas que no se rompan? ummmmmmmm, no me cuadra ....
Impresiona sólo con pensarlo.

De aquí a unos años directamente habrá pantallas holográficas táctiles. Tiempo al tiempo.

Un saludo.
Señores Skynet nos vigila y su ataque es inminente [mad]
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
el futuro esta cerca a correr https://www.youtube.com/watch?v=r98vMnZMvYs [666]
muy buen avance, aunque personalmente pienso que bien podrian estudiar la prolongacion del rendimiento de las baterias y no pantallas flexibles que no van a tener mucho sentido, hay esta la del note edge, y sinceramente no le veo mucha utilidad.
Buen avance para las pantallas oled flexibles de LG y Samsung, esperemos que no las patente apple.
Unas bravas unos calamares unos nanobrotes lo que quiera caballero
Los nanos con el carbono se lo pasan pipa.

Algun dia de estos dicen que cura la calvicie, alarga el pene y refirma bustos.
anael escribió:Parece ciencia ficción: Entre grafeno, nanotubos y estos nuevos materiales de ultima generación. Parece que la tecnologia no va a aminorar su crecimiento en un corto/medio plazo. A ver si inventan un material que revolucione las baterias, de una vez.


:)

Y dónde estaría el negocio entonces ?????
Que las baterías sean malas obliga a recargar a menudo (consumo de electricidad por las nubes), además de su durabilidad ... que es de risa (comprar nuevas baterías, tener más de una, cargadores, etc ...,) ahí está la pasta.
La tecnología avanza al mismo ritmo que nos vacían el bolsillo. [sonrisa]
Bingo62 escribió: :)

Y dónde estaría el negocio entonces ?????
Que las baterías sean malas obliga a recargar a menudo (consumo de electricidad por las nubes), además de su durabilidad ... que es de risa (comprar nuevas baterías, tener más de una, cargadores, etc ...,) ahí está la pasta.
La tecnología avanza al mismo ritmo que nos vacían el bolsillo. [sonrisa]


Dudo mucho que esos sean los motivos:

- Quien cambia de bateria? La mayoria de la gente cambia antes de movil que de bateria. Y aunque se cambiase la bateria, ese no es el negocio, es una pieza barata en comparacion con lo que vale el movil.

- Si inventan una bateria de mas capacidad tambien consumiria mas energia cargarla. Es mas o menos igual hacer muchas cargas de poca energia que menos cargas de mas energia en cuanto a factura electrica.

La empresa que invente una revolucion en las baterias se forra y ya estaria tardando en capitalizar su invento si supiesen como hacerlo. Ese es el negocio.
jorgegl escribió:
Bingo62 escribió: :)

Y dónde estaría el negocio entonces ?????
Que las baterías sean malas obliga a recargar a menudo (consumo de electricidad por las nubes), además de su durabilidad ... que es de risa (comprar nuevas baterías, tener más de una, cargadores, etc ...,) ahí está la pasta.
La tecnología avanza al mismo ritmo que nos vacían el bolsillo. [sonrisa]


Dudo mucho que esos sean los motivos:

- Quien cambia de bateria? La mayoria de la gente cambia antes de movil que de bateria. Y aunque se cambiase la bateria, ese no es el negocio, es una pieza barata en comparacion con lo que vale el movil.

- Si inventan una bateria de mas capacidad tambien consumiria mas energia cargarla. Es mas o menos igual hacer muchas cargas de poca energia que menos cargas de mas energia en cuanto a factura electrica.

La empresa que invente una revolucion en las baterias se forra y ya estaria tardando en capitalizar su invento si supiesen como hacerlo. Ese es el negocio.


Totalmente de acuerdo.
Vamos a flipar de aquí a unos años, la ciencia ficción se va a quedar en mantillas [+risas]
esque no estamos solos,los seres de otros planetas nos intercambian la tecnologuia por la sulla
Si mejora la conduccion electrica como los nanotubos de carbono tambien ayudaran a mejorar las baterias eso sin duda.
26 respuestas