Los modchips seguirán siendo legales en Australia

Después de que el pasado año el Tribunal Supremo australiano confirmase la legalidad de los modchips, se esperaba que una reforma de la ley cambiara esta situación. Pues nada más lejos de la realidad, esta semana serán votadas las enmiendas a la actual ley de copyright, y explícitamente se permitirán estos dispositivos cuando las protecciones anticopia también impidan el uso de películas o juegos de otras regiones:

Las medidas tecnológicas diseñadas para restringir el uso de material con copyright en regiones geográficas, incluyendo código incorporado en reproductores DVD y consolas de videojuegos, no tendrán ninguna protección especial ante la ley.
mmm interesante , pero lo permitiran las grandes compañias ? usease seguiran metiendo protecciones o acabaran pasando por el aro y no pondran restricciones en australia? Tiempo al tiempo, ya iremos viendolo.

Salu2 Sikus
Todos tendriamos que tener derecho a eso, a poder utilizar copias de seguridad, pero claro eso no da dinero
Copias de seguridad? o copias de seguridad de la mula?

Vamos que siempre es el mismo pretexto de siempre [+risas]
Esta bien la noticia!

Un pequeño apunte:

jiXo escribió:Las medidas tecnológicas diseñas para restringir el uso de material...
No será "diseñadas" [poraki]

[bye]
Una buena noticia para los australianos, a ver si algun dia eso se pudiera ver por aqui :)
me parece bien, algun dia sera asi a nivel mundial
Al menos la Wii sigue permitiendo esa "escusa" de querer reproducir material firmado de otras regiones.
Así que ya sabeis australianos, a currar en un chip guapo para Wii que es legal.
parece que an Australia las cosas si que se hacen bien
Yo creo que las protecciones regionales deberian quitarlas de una vez. El tema de los chips, que cada uno haga con su consola lo que quiera. Que los vendan sin grabar y luego cada usuario que le de el uso que quiera.

Con la ps3 la excusa del homebrew desaparece, porque con linux de serie ya se tiene mucho homebrew. Ahora solo queda lo de los backup...
9 respuestas