Los modchips de Xbox se retrasan

Tanto el Xtender como el Enigmah han visto retrasada su salida hasta la semana que viene debido a cambios de última hora en sus diseños, ya que parece ser que alguna de las releases no funcionaba bien. Los desarrolladores del Enigmah han comentado también otras modificaciones que han hecho, como el cambio del dispositivo por otro de menor voltaje y tamaño, la mejora del código para cargar todas las releases sin necesidad de parche, la eliminación total de codigo con copyright de MS y la desactivación de la protección Macrovision sin cables extras. Además también afirman que desarrollarán y distribuirán software gratuito compatible únicamente con su mod. Aquí podéis ver una foto del nuevo Enigmah, el cual vendrá montado en una placa de circuito impreso para una instalación más sencilla.

Imagen


Por último comentaros que os tenemos preparada una sorpresa: los chicos del Enigmah nos han mandado una muestra gratuita de su chip para que lo probemos y os contemos que tal va, lo cual haremos inmediatamente en cuanto lo recibamos. Es de agradecer que esta vez se acuerden también de los españoles ;).
q cabrones!!! quien pudiera tener el chip jeje haber si me mandan a mi tb el chip pa que os comente :D pues nada ya estais dandonos la review del chip y esto como bien dices jixo es de agradecer para mi gracias a esto acaban de ganar muchísimos puntos estos de enigmah
Originalmente enviado por jiXo
el cual vendrá montado en una placa de circuito impreso para una instalación más sencilla.

Ya te digo porque soldar esas minipatitas que se ven en la imagen no creo que sea muy sencillo [sonrisa]
Por último comentaros que os tenemos preparada una sorpresa: los chicos del Enigmah nos han mandado una muestra gratuita de su chip para que lo probemos y os contemos que tal va, lo cual haremos inmediatamente en cuanto lo recibamos. Es de agradecer que esta vez se acuerden también de los españoles


Gran detalle, si señor! 10 points to Enigmah! X-D

See ya!!! [bye]
Originalmente enviado por Pacgo!


Gran detalle, si señor! 10 points to Enigmah! X-D

See ya!!! [bye]


debido al dia en el q estamos seria mejor 12 points XDXD
Originalmente enviado por jiXo
Por último comentaros que os tenemos preparada una sorpresa: los chicos del Enigmah nos han mandado una muestra gratuita de su chip para que lo probemos y os contemos que tal va, lo cual haremos inmediatamente en cuanto lo recibamos. Es de agradecer que esta vez se acuerden también de los españoles ;).



Triunfazo total, EOL se está haciendo muy famosa ;)
Yo tb quiero probarlo!!!! Quien lo recibe? Dnd?!!! XDDDD
y muchas asias al jixo por tenernos tan bien informados (y a alejoI y a kanuac y a netvicious ......)
Quiero ver un análisis exhaustivo y cualitativo!!!! Venga que ya estais tardando!!!!! XD
Además también afirman que desarrollarán y distribuirán software gratuito compatible únicamente con su mod


Me pregunto que tipo de SDK usarán para hacerlo, sabiendo que eso no es legal usando el "X D K" de MS.

O sea, que dependeremos si esa gente desarrolle o no los software??

Supongo que los XBE no firmados tambien se cargaria no??

Vamos que despues de esas noticias, me huele a MS metida en el embrollo...
Olé, sí señor, los del enigmah se lo han currado. Espero ancioso ya la review [fumeta]
Salu2
Originalmente enviado por Raine


Me pregunto que tipo de SDK usarán para hacerlo, sabiendo que eso no es legal usando el "X D K" de MS.

O sea, que dependeremos si esa gente desarrolle o no los software??

Supongo que los XBE no firmados tambien se cargaria no??

Vamos que despues de esas noticias, me huele a MS metida en el embrollo...

Tienes razón Raine, es un poco cuanto menos sospechoso :-)

¿Por cierto, ya ha salido en España el mando de MS más pequeño, ese que es como el japonés?
Debo de reconcer q los gatillos y los sticks analógicos del mando de MS son perfectos, igual q el plástico es duro y de calidad.
¿Os imagináis el mando de GameCube con esos gatillos y sticks y 4 botones centrales como dios manda? Sería el mando perfecto. ;)

Bueno y retomando el tema princial... por lo que veo de todos los chips q estaban y estan desarrollando para XBox, los dos mejores serán el Xtender y el Enigmah.
Ahora la pregunta mia es saber cuál es el mejor de los dos para cargar abosutamente todas las Isos y todas los posibles emuladores y utilidades.

Habrá que tener paciencia y esperar, como con todo.... lo bueno se hace de rogar. ;)

Salu2!
La cuestión es.

Si no utilizan la BIOS de la XBOX, se habrán montado ellos una imagino. Sólo espero que se lo hayan currado porque si por cualquier cosa han tenido un pequeño error y M$ lo saca ya tendríamos anti-modchips y ale a comprar to kiski el Enighma 2 o el Xtender 2 :(
NetVicious no des ideas!!! ke este mundo es muy capitalista y con tal de sacar pasta incluso me veo una alianza entre Microsoft y los creadores del chip. [tomaaa]
No doy ideas, pero es normal que si no usan la original levemente modificada puede que tenga fallos, y no es plan de estár cambiando el chip cada x tiempo

Así que si por mi fuera, esperaría un poco a ver que pasa y como responde M$
Originalmente enviado por NetVicious
No doy ideas, pero es normal que si no usan la original levemente modificada puede que tenga fallos, y no es plan de estár cambiando el chip cada x tiempo

El chip se puede flashear... algo muy profesional.
Llevo un tiempo siguiendo la actualidad de los modchips en esta y en otras paginas y hay varias cosas que inquietan o que no se exactamente como lo van a hacer....

El primer tema importante es el de flashear los modchip. Se ha hablado de cd´s para hacerlo o con grabadores de eprom o algo parecido... lo primero es inviable porque MS podria hacer cd´s que borrasen la bios del modchip y lo segundo segundo limitaria muchisimo pues ¿quien tiene un grabador en casa de eprom? ¿de donde sacariamos el codigo para flashear los modchips? ¿tendriamos que mandarlos de nuevo al fabricante del chip?

A mi parecer lo mejor y más sencillo en este caso es poner un simple jumper en el chip que permita grabar el nuevo codigo cuando queramos y asi evitarnos problemas derivados de este tipo.

El segundo gran problema es que el futuro de la XBOX pasa por ser online y con la experiencia de los pc's debemos de olvidarnos de jugar en servidores con software pirata y lo peor de todo, si el chip es detectado ¿banneará microsoft el servicio a estos usuarios/consolas?. El chip en cualquier caso deberia ser indetectable por los DVD/CD de los juegos. Yo supongo que lo que dicen en ENIGMAH de programas solo para este Modchip tendrá algo que ver con nuevas instrucciones que ellos hayan añadido a los nativos de la XBOX, no creo que el programa detecte si el chip está instalado o si es el enigmah... pero bueno estos son suposiciones.

El tercer problema, segun he podido leer es si no será posible pasar de los modchip y jugar sin ellos. La BIOS de la XBOX es flasheable y se podria flashear una versión modificada que ejecutase codigo sin firmar, por ejemplo... el problema, segun tengo entendido, es que se comprueba el contenido de la BIOS y su integridad en un componente de la placa.

Pero bueno, para mi lo mas interesante de los modchip es el de ejecutar codigo no firmado, para que en poco tiempo haya ports de los programas interesantes (reproductores de DIVX, mp3, distribuciones Linux o de otros SOs, etc... ¿os imaginais un word o un outlook en la xbox? :-P ). Con la guerra actual entre consolas en poco tiempo se pasará de la bajada de precios en las consolas a la bajada en los juegos (creo yo que se estabilizarán en unos 35€ [ojalá sea así])...

Asi que, por mi parte, voy a esperarme un poco a ver que pasa con el tema de los chips.
Esto al parecer ya esta confirmado, una de las aplicaciones desarrolladas para usarse exclusivamente con el Enigmah es un reproductor para Divx, esto ya esta adelantado por lo que no me soprendería que este disponible para los dias de la release del chip.

Saludos!
NTK
No está mal lo que has dicho. A mi me parece que de momento no va a hacer nada Microsoft hasta que llegue el juego on-line. Lo que pasa es que las conexiones en Espanna no son como las de USA, Japón o algunos países más nórdicos (yo tengo una conexión de más de un mega de bajada por segundo por 7 € al mes en una universidad alemana), por lo que creo que tampoco va a tener una acogida muy buena esto en Espanna o por lo menos no demasiado mayoritaria.
Y con respecto a esperar a comprarse el chip no creo que sea fácil si tienes una X y está deseando jugar a todas las releases que andan por ahí. Además si el chip deja de funcionar dentro de un anno (que no creo), pues habrá sido tiempo más que suficiente para amortizarlo jugando con (por ejemplo) 15 juegos. Eso depende del bolsillo de cada uno y de las ganas que tenga uno de jugar...
Originalmente enviado por uriyum

El primer tema importante es el de flashear los modchip. Se ha hablado de cd´s para hacerlo o con grabadores de eprom o algo parecido... lo primero es inviable porque MS podria hacer cd´s que borrasen la bios del modchip y lo segundo segundo limitaria muchisimo pues ¿quien tiene un grabador en casa de eprom? ¿de donde sacariamos el codigo para flashear los modchips? ¿tendriamos que mandarlos de nuevo al fabricante del chip?


Lo de flashearlo me parece q no va a ser posible en la versión final, creo q era una característica de la versión inicial en la cual venía la bios hackeada en una memoria flash. De todas formas supongo q el nuevo dispositivo será tb reprogramable (por hardware)... otra cosa es q nos dieran el código para ello...

El segundo gran problema es que el futuro de la XBOX pasa por ser online y con la experiencia de los pc's debemos de olvidarnos de jugar en servidores con software pirata y lo peor de todo, si el chip es detectado ¿banneará microsoft el servicio a estos usuarios/consolas?. El chip en cualquier caso deberia ser indetectable por los DVD/CD de los juegos. Yo supongo que lo que dicen en ENIGMAH de programas solo para este Modchip tendrá algo que ver con nuevas instrucciones que ellos hayan añadido a los nativos de la XBOX, no creo que el programa detecte si el chip está instalado o si es el enigmah... pero bueno estos son suposiciones.


Pues no me extrañaría q MS hiciera alguna de las suyas... además lo de hacer software solo compatible con el enigmah puede ser una jugada muy peligrosa si esa forma de detectar el chip cae en conocimiento del GH (o le pasa la info alguien de la competencia).

El tercer problema, segun he podido leer es si no será posible pasar de los modchip y jugar sin ellos. La BIOS de la XBOX es flasheable y se podria flashear una versión modificada que ejecutase codigo sin firmar, por ejemplo... el problema, segun tengo entendido, es que se comprueba el contenido de la BIOS y su integridad en un componente de la placa.


Pues todo podría ser, pero no se yo si valdría la pena liarse a sacar la bios y luego volverla a poner por ahorrarse 60€...
Lik-Sang ya ha empezado a enviar.
Originalmente enviado por sd-snatcher
Lik-Sang ya ha empezado a enviar.


Creo q los q están enviando son de la primera partida, no la última versión...
Originalmente enviado por uriyum
El segundo gran problema es que el futuro de la XBOX pasa por ser online y con la experiencia de los pc's debemos de olvidarnos de jugar en servidores con software pirata y lo peor de todo, si el chip es detectado ¿banneará microsoft el servicio a estos usuarios/consolas?. El chip en cualquier caso deberia ser indetectable por los DVD/CD de los juegos.

Una cosa es que un juego se niegue a arrancar al detectar el chip, y otra es banear a un usuario de todo juego en red.

Sony aquí que yo sepa no sacó ningún juego anti-mod porque sino no hubiera vendido más de 100 [jaja].

Yo supongo que lo que dicen en ENIGMAH de programas solo para este Modchip tendrá algo que ver con nuevas instrucciones que ellos hayan añadido a los nativos de la XBOX, no creo que el programa detecte si el chip está instalado o si es el enigmah... pero bueno estos son suposiciones.

Suposiciones, pero vas por buen camino, si lo que hay en ese chip es una nueva BIOS, esta tiene que ser igualita totalmente ya que por pequeña que sea la diferencia esta será tomada por los juegos como que la XBOX esta pirateada y podrán obrar en consecuencia.

Estamos como al principio de la PSX, chips que funcionan bien pero que a la larga se detectan, salen los Stealth, los de botones y otros tantos.

Yo si tuviera una X me esperaría a que se quedase todo bien clarito.
Segun he visto por los foros de Xboxhacker, parece ser que la BIOS de la Xbox lleva un backdoor; creen que es un bug de firmware o algo asi. Pero segun comentan, y lo mas interesante, es que con ese backdoor se podria de alguna forma hackear la BIOS y ponerse a programar una BIOS en que su codigo sea libre y por lo tanto no haria falta un chip para reponer la BIOS original. Es decir, segun ellos, Enigma lo que hace es saltarse la BIOS original e intercambiarla por una hecha por ellos, ya que los 29 puntos de soldadura pueden ser los 29 pines de la BIOS.

Con lo que cabría la posibilidad de desoldar la BIOS original y volverle a meter la nuestra, que segun ellos, incluso saldría mas barato (hablando de chips no de trabajo para soldar/desoldar).XD
Suponiendo alguna cosa que a lo mejor luego no se puede hacer, me vienen unos pensamientos...
Si se pudiera flasear la BIOS (supongamos que desde un CD o desde la tarjeta de red) con una nueva que nos bajáramos de Internet con la que puediéramos cargar de todo, y todo esto al precio de 0€, pues no sé que pensar.
Si me cuesta 180€ ponerle el Messias a mi Play2 y por 120 más tengo una consola nueva y en la que puedo jugar a todo lo que quiera más un hipotético reproductor de DIVX, nos veo a todos con una X junto al vídeo en el salón.
Pues no se, no se...

Ahora imagino que querrán ganar dinero, igual dentro de unos años cuando ya se hayan forrado igual sale al público esa forma de chipear la XBOX.
A ver si nos aclaramos de una vez!!!! [discu] [discu]
26 respuestas