Los miembros del Xbox Linux Project a la gresca

Según informa The Register, Enrico Kern, fundador de Xbox Linux Project, ha abandonado el equipo por diferencias con la dirección y con el donante de los famosos 200.000 $. Ken afirma que el actual lider del proyecto, Michael Steil, tomó decisiones sin consultar al resto del equipo, igualmente tiene dudas acerca de su historial en la comunidad Open Source, con errores en las licencias y retrasos en la publicación de códigos.

Kern, no se corta y preferiría "morirse antes que publicar su código para las grandes compañías", aunque afirma que el proyecto está en buenas manos con su actual director, Steil, que sin embargo se muestra poco educado y asegura que Kern no era importante y nadie le echará de menos, aduciendo que hizo muy poco en la programación del sistema operativo.

¿Grandes empresas corrompiendo el Open Source? No sería la primera vez. Algo huele a podrido.
no se porke pero me da k la sobra alargada de microsoft, tiene algo que ver con esto......


Salu2
Originalmente enviado por el_ter
no se porke pero me da k la sobra alargada de microsoft, tiene algo que ver con esto......


Salu2

Yo veo más bien la mano de otras compañías que intentarían sacar tajada de la consola con el soft. Para MS todo este asunto no tiene sentido, no va a hacer que se vendan más Xbox por tener Linux.
Originalmente enviado por Alejo I

Yo veo más bien la mano de otras compañías que intentarían sacar tajada de la consola con el soft. Para MS todo este asunto no tiene sentido, no va a hacer que se vendan más Xbox por tener Linux.


Según como lo mires, a microsoft le interensa cerrar codigo. Una vez cerrado, coger y parar el tema....

Salu2
Pero que otra compañia podria sacar dinero de esto? Para sacar algo basado en Linux debes pedir permiso a Microsoft (la famosa firma) pero no creo que ellos dejaran algo asi. Y claro, no van a sacar un producto que necesita chip, seria inmediatamente denunciado. Mmmm, algo huele a prodido, y no se que es...

Un saludo!

Mangafan
Originalmente enviado por mangafan
Y claro, no van a sacar un producto que necesita chip, seria inmediatamente denunciado.

pues yo tenia entendido que el chip era legal O.o
Originalmente enviado por el_ter


Según como lo mires, a microsoft le interensa cerrar codigo. Una vez cerrado, coger y parar el tema....

Salu2

El código ya ha sido distribuido. No tiene sentido lo que dices, cualquiera lo puede copiar o retocar.

Pero que otra compañia podria sacar dinero de esto? Para sacar algo basado en Linux debes pedir permiso a Microsoft
No. Ese Linux es 100% legal, no está compilado con el SDK de Xbox, se puede distribuir sin pedir permiso a MS, igual que hace Datel con sus discos.

Y claro, no van a sacar un producto que necesita chip, seria inmediatamente denunciado.

Los chips son legales siempre que no lleven código de MS. Y su instalación sigue siendo perfectamente legal.
no sé... ¿a nadie le suena raro que alguien donde $200.000 sin querer sacar tajada? vamos, que si yo quisiera donar esa pasta para hacer una buena acción, lo dedicaría a los niños de áfica :-|

esto suena a conspiración del gobierno [fumando] [alien] [fumando]

;-)
Es este mundo solo hay una cosa que haga mover a la gente por encima de todo, y es el dinero.

Asi que eso de que no quieran sacar dinero, yo almenos no me lo creo. [pos eso]




Saludos!!!
Sin dudarlo esto huele mal...
TODO/S tiene/n un precio...
Sino el diablo ( [sati] ) no tendría trabajo....
SNIFF
What happens??
Nadie se libra de la avaricia.[mad]
El dinero es el dinero poca gente no se puede corromper con él
¿Y quien no lo cojeria? Seamos claros "El centimo es el centimo"
iba a poner lo de "la pela es la pela" pero eso son cosas del siglo XX, jejejeje.
Pues yo creo ke alguna se vendera por el linux. Esto puede ayudar a los creadores de juegos?? [fumeta] [fumeta]
no creo que sea problema de dinero si han tenido sus disputas y tal pues mira son cosas que pasan pero no creo que alguien que use linux y lo meta a la xbox lo haga precisamente por dinero vale teneis razon nadie rechazaria los 200.000 $

pero ya habeis leido esto...... Kern, no se corta y preferiría "morirse antes que publicar su código para las grandes compañías"
asi que no creo que el problema sea el dinero.

en tos los curros hay malos rollos o malos entendidos weno saludos.
14 respuestas