Los mejores efectos visuales en una sega megadrive

Unerico está baneado por "troll"
Encontre este video de los que se consideran los juegos con mejores efectos visuales de megadrive. Algunos juegos no los conocia. Pero me da que se quedaron cortos. Faltar el sonic 3 o el aleste m.u.s.h.a. no me cerro.

Edit... y falta sonic & knuckles... esos efectos de gravedad en 3D en el ultimo nivel.

Cuales mas creen que deberian agregarse? Asi los busco en mi emulador

Tengo el recuerdo de que Rolling Thunder 3 tenia cosas chulas en algunas pantallas como la de la lancha...,hace años que no lo juego pero a mi ese juego me parecia muy bueno.

Shinobi 3 tambien,y el Alien Soldier tambien recuerdo que tenia cosas chulas,por supuesto el Contra...
Vectorman tiene cosas muy chulas.
Unerico está baneado por "troll"
Gracias a todos x las recomendaciones. Genesis fue la epoca que mas disfrute de una consola

Alien soldier era una maravilla. El tamaño de los sprites era increible.

Los dos que para mi ganan en potencial por casi sobre todos

Mega turrican (multiple scroll parallax, zoom a pantalla completa, rotaciones, etc)
Red zone (rotaciones a pantalla completa, efecto de deep of field, 3d vecrtorial)
En el Gorgeas hay una parte en la que la cámara se gira y hace algunos "zooms" curiosos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Unerico escribió:Encontre este video de los que se consideran los juegos con mejores efectos visuales de megadrive. Algunos juegos no los conocia. Pero me da que se quedaron cortos. Faltar el sonic 3 o el aleste m.u.s.h.a. no me cerro.

Edit... y falta sonic & knuckles... esos efectos de gravedad en 3D en el ultimo nivel.

Cuales mas creen que deberian agregarse? Asi los busco en mi emulador



Qué bueno es el video, compañero!
Me ha gustado mucho, ya conocía casi todos los ejemplos juego a juego, pero verlos todos seguidos en un video queda de lujo.

Qué pedazo de consolón de 1988 fue MD!!
La MD era una bestia insaciable, pasaban los años y siempre daban una vuelta de tuerca extra. Literalmente como dice el colega del video, juegos como TFIV por momentos parece que tienes delante una NeoGeo, el juego rebosa calidad por los 4 costados.
AxelStone escribió:La MD era una bestia insaciable, pasaban los años y siempre daban una vuelta de tuerca extra. Literalmente como dice el colega del video, juegos como TFIV por momentos parece que tienes delante una NeoGeo, el juego rebosa calidad por los 4 costados.

Perdona pero... ¿a que juego te refieres?, por esas letras no caigo ahora mismo. :(
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
¿TFIV = Thunder Force IV?

@ultra4gen Si, he caído algo mas tarde, la verdad es que era bastante obvio, me he debido de despistar :(
AxelStone escribió:La MD era una bestia insaciable, pasaban los años y siempre daban una vuelta de tuerca extra. Literalmente como dice el colega del video, juegos como TFIV por momentos parece que tienes delante una NeoGeo, el juego rebosa calidad por los 4 costados.

es que la Mega Drive es la Neo Geo barata. [sonrisa]
@Parallax Snake Efectivamente el grandioso Thunder Force IV :) .

superfenix2020 escribió:es que la Mega Drive es la Neo Geo barata. [sonrisa]


Creo que al final muchos nos quedamos con ese resumen, tenemos la versión low cost de la Neo Geo XD . Son 2 consolas con una fuerte orientación arcade, con un corazón poderoso, sonido FM + PCM...
AxelStone escribió:@Parallax Snake Efectivamente el grandioso Thunder Force IV :) .

superfenix2020 escribió:es que la Mega Drive es la Neo Geo barata. [sonrisa]


Creo que al final muchos nos quedamos con ese resumen, tenemos la versión low cost de la Neo Geo XD . Son 2 consolas con una fuerte orientación arcade, con un corazón poderoso, sonido FM + PCM...

es que la Neogeo no deja de ser un sistema de 16bit muy parecido a la Mega Drive, usando los mismos chips, X68000 y Z80, chip de sonido similar y la misma resolución y misma estilo de gráficos.
Lo que cambia, es que la Neogeo usa cartuchos con cientos de megas lo que le permite más texturas, más enemigos y más grandes, etc
Si a la Mega Drive le aumentamos la Cpu a 12Mhz, le ponemos algunos canales más de sonido y más paleta de colores y usamos mega cartuchos de 300 megas, obtendríamos juegos similares a los de neogeo.
Sólo hay que ver los primeros juegos de neogeo con pocos megas, que no son gran cosa, podrían pasar por juegos de Mega Drive perfectamente.

Vamos, la arquitectura de ambas consolas, yo la encuentro muy parecida.

superfenix2020 escribió:
AxelStone escribió:@Parallax Snake Efectivamente el grandioso Thunder Force IV :) .

superfenix2020 escribió:es que la Mega Drive es la Neo Geo barata. [sonrisa]


Lo que cambia, es que la Neogeo usa cartuchos con cientos de megas lo que le permite más texturas, más enemigos y más grandes, etc



Se parecen pero en absoluto es el tamaño del cartucho lo que las diferencia. Aunque se usen chips parecidos (o iguales), por dentro la máquina es distinta. "Es otro chasis", con diferentes necesidades.

El bus mismamente no tiene nada que ver, en la Neo Geo puedes transmitir una burrada de datos. Precisamente porque fue pensada para ser así, la capacidad del cartucho "no era problema", en la mega sí pues es un sistema doméstico, no uno arcade consolizado. El público al que va dirigido es distinto.

Las capacidades gráficas tampoco se parecen en absoluto, el hw es distinto. Por decir algo,

Colores en pantalla: 64 (que son 61) en 4 paletas vs 4096 colores
Capacidad ampliación sprites: No vs Sí
Num max sprites:: 80 vs 380
Tamaño máximo de los sprites: 32x32 vs 16x512

Lo que pasa es que a la Mega se le ha sacado una chica increible, a la NeoGeo no tanto.
por eso cuando me imagino juegos de Konami y Capcom en la NeoGeo....

imagina un Gradius y Castlevania en NeoGeo, pudo ser algo brutal.
superfenix2020 escribió:por eso cuando me imagino juegos de Konami y Capcom en la NeoGeo....

imagina un Gradius y Castlevania en NeoGeo, pudo ser algo brutal.


Quizá algún día la scene le saque algo nunca visto, pero siendo tan cara... quizá cuando las fpga bajen de precio y se generalicen...
En esa época varios sistemas tenían similitudes, ya que había componentes en torno a los cuáles pivotaron varios sistemas: MegaDrive, System 16, CPS, NeoGeo y no pocos arcades giraron en torno al combo 68000 + FM. Luego dependiendo del target se potenciaba más o menos aspectos como la RAM, el bus de datos, la capacidad del VDP...

Un cartucho mayor hubiera ayudado mucho, por supuesto, para que la MD tuviera versiones más fieles de los arcades y no tenemos que irnos muy lejos: Final Fight CD. Prácticamente todo en este juego lo está ejecutando la MD, si acaso tengo dudas sobre el 68000 usado, el de la MD a 8Mhz o el del MCD a 12Mhz, pero no van en paralelo.
Ningún vídeo de virguerías gráficas de MD está completo sin las pantallas especiales de The Lost World:

19:17 https://youtu.be/I665Jb5vvdo?t=1156

49:27 https://youtu.be/I665Jb5vvdo?t=2967

1:04:38 https://youtu.be/I665Jb5vvdo?t=3878

1:33:34 https://youtu.be/I665Jb5vvdo?t=5614
Para mí la mayor sacada de rabo técnica fue Contra Hard Corps.
gaditanomania escribió:Para mí la mayor sacada de rabo técnica fue Contra Hard Corps.


Ese es para mí uno de los top 3 de Megadrive en cuanto a rabo técnico + rabo jugable. Otros en jugablidad y diversión caen un poquito.
superfenix2020 escribió:Vamos, la arquitectura de ambas consolas


Y que nadie os quite esa ilusión xD
Señor Ventura escribió:
superfenix2020 escribió:Vamos, la arquitectura de ambas consolas


Y que nadie os quite esa ilusión xD

y a ti la ilusión de la SNES [hallow]

que yo soy/era Nintendero eh, y más de SNES que de Mega :p
que la SNES tampoco era una Neogeo ni de lejos, ni tan potente como prometió Nintendo después de innumerables retrasos (años) en su lanzamiento, al igual que la N64.
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