Los mejores Arcade Stick para Pi / PC

que modelos son de más calidad dentro de la amplia gama de Stick Arcade para Pi / PC
Creation escribió:que modelos son de más calidad dentro de la amplia gama de Stick Arcade para Pi / PC


Yo no me esforzaria en buscar ningun arcade stick para Pc bueno, lo mejor es hacerlo uno mismo ya sea con la estructura de 0 o aprovechando la carcasa de uno que te guste de cualquier sistema y adaptandolo internamente.

En aliexpress venden unas pcb "zero delay" que se llaman que son por usb valen como 7€ y son para dummys pinchar y usar, la combinas con componentes Sanwa/seimitsu japoneses de recre y tienes el mejor stick que puede haber. [beer]
@Creation este tema da para mucho, la verdad...

Por desgracia, "los mejores" en cuanto a piezas suelen ser los mas caros, por contar con componentes sanwa, hori, etc...

Luego seria optar por los mejores calidad/precio y con posibilidades de saltar a full sanwa/seimitsu...

O como bien comenta @Jonap, hacerte uno 100% a tu gusto.

Hace unos días tengo uno full custom, con caja de madera y componentes IL y sinceramente, me gusta mas que mi F500 full sanwa...

Esto depende mucho de lo que busque y necesites. Yo quería uno que recrease al máximo, mi experiencia de los salones recreativos cuando era un adolescente.

Ademas, el toque y el tacto que ofrece la madera, no tiene nada que ver con una caja de plástico, metacrilato y plancha de metal, por mucha calidad que tengan mencionados componentes...

Imagen
@dagosal puede ser por los botones... Los sanwa suelen ser muy suaves, y esos que pones en la foto muy duros. Es cuestión de gustos, pero los mios los tuve que abrir y estirar el muelle, porque me dolía hasta el brazo al poco tiempo.

Es una operación muy sencilla y deja los swich super suaves (no te pases, o no funcionarán). Se nota mucho, pero mucho. En el mando no hace falta, pero en los botones es casi obligatorio. Los mios son chinorris, pero imagino que los que venden por aquí en tiendas "arcade" serán los mismos. De todos modos, he tenido de varias marcas y en todos pasa lo mismo. Parecen rocas, y más si los comparas con los sanwa. Pero, al menos a mi, los sanwa no me transmiten la sensación de mi adolescencia, nunca jugué a una máquina con esos botones. Los mios eran los de la foto que has puesto, y es lo que le he puesto a mi maca.

En cuanto a la pregunta original... Cuidado con el tema de hacerte un mando para la pi y el mame. Yo empecé así, y acabé construyendo una recre entera!! XD XD XD

Te pones, te pones... Y cuando te das cuenta, ya es demasiado tarde para parar.

Un saludo.
gracias por los aportes [oki] tomo nota
dagosal escribió:Hace unos días tengo uno full custom, con caja de madera y componentes IL y sinceramente, me gusta mas que mi F500 full sanwa...
Imagen


Joder que guapo.. algo asi voy buscando yo..puedes poner mas info del mismo? y alguna fotillo mas si no es mucho pedir.. [boing]
Mejor pasaos por este hilo.
hilo_el-hilo-de-los-arcade-sticks_1498610
@SalamandeR
En ese hilo tienes info sobre el mando de dagosal
@SalamandeR me alegra que te guste. Como bien te comentan, en la pagina 738 del hilo dedicado a los arcade sticks, encontraras informacion detallada sobre el mismo.

Si precisas de algo mas, por MP te ayudo encantado ;)

Salu2
7 respuestas