Los más vendidos del mes de Abril

Se ha tardado un poco más de lo normal en llevar a cabo el recuento, pero aDeSe ya ha hecho público el resultado:

General

1-POKEMON EDICION BLANCA-NINTENDO DS
2-POKEMON EDICION NEGRA-NINTENDO DS
3-WII PARTY-WII
4-FIFA 11-PS3
5-KILLZONE 3 (MOVE)-PS3
6-CALL OF DUTY: BLACK OPS-PS3
7-NEW SUPER MARIO BROS.-WII
8-ART ACADEMY-NINTENDO DS
9-UDRAW STUDIO + UDRAW GAME TABLET-WII
10-INAZUMA ELEVEN-NINTENDO DS

PS3

1-FIFA 11
2-KILLZONE 3 (MOVE)
3-CALL OF DUTY: BLACK OPS
4-STARTER PACK (MOVE)
5-GRAN TURISMO 5
6-TOP SPIN 4 (MOVE)
7-DRAGON AGE II
8-CRYSIS 2
9-PRO EVOLUTION SOCCER 2011
10-RED DEAD REDEMPTION

XBOX360

1-FIFA 11
2-CRYSIS 2
3-FORZA MOTORSPORT 3: ULTIMATE COLLECTION
4-KINECT ADVENTURES! (KINECT) + SENSOR KINECT
5-DRAGON AGE II
6-CALL OF DUTY: BLACK OPS
7-DRAGON AGE II (SIGNATURE EDITION)
8-KINECT SPORTS (KINECT)
9-HOMEFRONT
10-RED DEAD REDEMPTION

WII

1-WII PARTY
2-NEW SUPER MARIO BROS.
3-UDRAW STUDIO + UDRAW GAME TABLET
4-JUST DANCE 2: SIENTE EL RITMO Y BAILA!
5-MARIO SPORTS MIX
6-DONKEY KONG COUNTRY RETURNS
7-WII FIT PLUS + BALANCE BOARD
8-SUPER MARIO GALAXY 2
9-FIFA 11
10-EPIC MICKEY

PC

1-TOTAL WAR: SHOGUN 2 - EDICION LIMITADA
2-ASSASSIN'S CREED CODEGAME
3-AGE OF EMPIRES COLLECTOR'S EDITION CODEGAME
4-DRAGON AGE II
5-WORLD OF WARCRAFT: CATACLYSM
6-LOS SIMS 3: PATIOS Y JARDINES - ACCESORIOS
7-BATTLEFIELD: BAD COMPANY 2
8-MEDAL OF HONOR
9-LOS SIMS 3
10-FIFA 11
Lo de nintendo es horroroso, con lo malos que son sus juegos y lo que venden, miedo me da que otras compañías tomen nota :(
ludop escribió:Lo de nintendo es horroroso, con lo malos que son sus juegos y lo que venden, miedo me da que otras compañías tomen nota :(

Entiendo lo del wii party, pero no se... los de Pokemon, te pueden gustar más o menos, pero de ahí a decir que son malos juegos... Y el Art Academy igual, puede no gustarte (porque no es un juego como tal) pero... eso tampoco quiere decir que sea malo.
Por esa regla de tres, y como a mi no me gusta el futbol, horroroso me parece a mi que haya un fifa entre los más vendidos...
A mi lo que me parece es que la gente tiene un concepto muy pureta de los videojuegos y no hay que olvidar que hay muchos sectores que hoy día juegan, no solo "jarcors", sino también niños y gente casual (que hoy día parece que son un delito) que no necesariamente tiene que encontrar diversión en un Killzone o en un Crysis 2.
Podían hacer un recuento de juegos importados por españoles a otros países...porque en España todos los meses pasa lo mismo, los más vendidos son los Pokemon.
General

1-POKEMON EDICION BLANCA-NINTENDO DS
2-POKEMON EDICION NEGRA-NINTENDO DS
3-WII PARTY-WII


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo siento pero no me lo creo...si yo voy a un GAME o a un GAMESTOP y estoy una hora en la caja mirando los juegos que compran, estoy seguro no ver ningún Pokemon ni WiiParty.
Y me apuesto la consola ! [jaja]
Pues perderías la apuesta. La gente de ps3 y xbox se pasan 2 horas mirando juegos en la tienda y al final no compran nada. En cambio los niños entran con los padres y dicen quiero el de pokemon.
adanaldo escribió:Podían hacer un recuento de juegos importados por españoles a otros países...porque en España todos los meses pasa lo mismo, los más vendidos son los Pokemon.


Yo ya no recuerdo cuando fue el ultimo juego comprado en España.

Esas encuestas no son representativas.
ludop escribió:Lo de nintendo es horroroso, con lo malos que son sus juegos y lo que venden, miedo me da que otras compañías tomen nota :(

Que no te gusten/no tengan gráficos de espanto/no sean de violencia extrema/etc no quiere decir que sean malos (y muchos no lo son)

jaytec escribió:
General

1-POKEMON EDICION BLANCA-NINTENDO DS
2-POKEMON EDICION NEGRA-NINTENDO DS
3-WII PARTY-WII


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo siento pero no me lo creo...si yo voy a un GAME o a un GAMESTOP y estoy una hora en la caja mirando los juegos que compran, estoy seguro no ver ningún Pokemon ni WiiParty.
Y me apuesto la consola ! [jaja]

¿Qué consola? Es que la Wii ya la tengo. (Aunque se la llevaría APOCa por responder antes, tenía que hacer el chiste XD )
Que lástima ver al COD: Black Ops DE PS3 en el puesto 7 global, dios, yo no aguante ni un mes y medio sin venderlo, que versión mas mal conseguida, mas errónea y mas... puaj que asco en serio, tenemos lo que nos merecemos en serio.....
Hos habeis fijado Age of Empires (Collector's Edition) entre los 3 primeros de PC, me parece increible, que aunque a precio muy reducido, siga vendiendo el Age Of Empires, sera por algo

De nintendo mejor ni hablamos... la verdad que cuando tenia 12 años, me marcaron esos juegos xd, asi que no lo veo tan raro...
a mi lo que me acojona no es que los juegos de pokemon sean de los mas vendidos, sino, que están en estos puestos sin sumarlos!! que la gente se compra los dos¿? no tienen amigos que tengan el otro¿?
ültimamente los juegos de xbox no entran en el top global... Yo creo que cada vez se nota más el tema de las "copias de seguridad"...
litos001 escribió:ültimamente los juegos de xbox no entran en el top global... Yo creo que cada vez se nota más el tema de las "copias de seguridad"...

pues yo creo que aparte de que en españa somos pocos los jugadores con xbox, la mayoria de nosotros compra juegos de importación.

ojo, no digo que los de ps3 no, pero estoy seguro de que los de xbox compramos mas de importación.
karlos007 escribió:
litos001 escribió:ültimamente los juegos de xbox no entran en el top global... Yo creo que cada vez se nota más el tema de las "copias de seguridad"...

pues yo creo que aparte de que en españa somos pocos los jugadores con xbox, la mayoria de nosotros compra juegos de importación.

ojo, no digo que los de ps3 no, pero estoy seguro de que los de xbox compramos mas de importación.



¿En qué te basas para decir eso? No se, yo creo que a la hora de la verdad los que comprais de importación sois los menos. Si preguntas por aquí por EOL igual parece que si, o incluso en tu grupo de amigos, pero pienso que a la hora de la verdad los que importáis juegos sois un porcentaje muy reducido. Y creo que el porcentaje será muy similar en una consola que en otra, porque luego son los mismos usuarios.
Los de aDeSe se han equivocado con los datos de abril ya que son exactamente los mismos que los de marzo en todas las plataformas.

http://www.adese.es/index.php?option=co ... icle&id=43
tony stonem está baneado por "Troll"
RMB escribió:
adanaldo escribió:Podían hacer un recuento de juegos importados por españoles a otros países...porque en España todos los meses pasa lo mismo, los más vendidos son los Pokemon.


Yo ya no recuerdo cuando fue el ultimo juego comprado en España.

Esas encuestas no son representativas.

Que no son representativas? xDDDDDDDDDDDDD
El porcentaje de los que importamos no es tan grande como vosotros os creeis,a ver si te piensas que la mayoria de la gente se mete en foros,averigua idiomas,busca tiendas online...
Ni de coña.
Bruno Muñoz B escribió:Los de aDeSe se han equivocado con los datos de abril ya que son exactamente los mismos que los de marzo en todas las plataformas.

http://www.adese.es/index.php?option=co ... icle&id=43


Lo estoy revisando y si que es cierto, igualmente estaré atento a posibles cambios.
jaytec escribió:
General

1-POKEMON EDICION BLANCA-NINTENDO DS
2-POKEMON EDICION NEGRA-NINTENDO DS
3-WII PARTY-WII


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo siento pero no me lo creo...si yo voy a un GAME o a un GAMESTOP y estoy una hora en la caja mirando los juegos que compran, estoy seguro no ver ningún Pokemon ni WiiParty.
Y me apuesto la consola ! [jaja]


Pues yo me la apuesto contigo. No te puedes hacer una idea de lo que vende Pokemon/Wiiparty
Cuando salió el wiiparty yo en el Game no solían durar colocados en las vitrinas, los ibas sacando de la caja directamente.
Bufff, ya están con la cantinela de la importación, que representa una basura de %.

Y eso de que en ningún Game se ve comprar el Pokemon, bueno, ya está suficientemente respondido como para seguir machacando...
tony stonem escribió:
RMB escribió:
adanaldo escribió:Podían hacer un recuento de juegos importados por españoles a otros países...porque en España todos los meses pasa lo mismo, los más vendidos son los Pokemon.


Yo ya no recuerdo cuando fue el ultimo juego comprado en España.

Esas encuestas no son representativas.

Que no son representativas? xDDDDDDDDDDDDD
El porcentaje de los que importamos no es tan grande como vosotros os creeis,a ver si te piensas que la mayoria de la gente se mete en foros,averigua idiomas,busca tiendas online...
Ni de coña.

Siento discrepar... las encuestas si que son bastante representativas pero no del todo. El porcentaje de importaciones empieza a ser bastante alto (solo hay que mirar los precios de los juegos en esas webs y el crecimiento que esta experimentando el comercio on line) y aunque mi circulo de amigos es muy pequeño (en comparación con el mercado general) se que casi todos ellos compran en tiendas de importación o webs extranjeras.
En mi caso, soy usuario de xbox 360 y hace mas de un año (por lo menos) que compro los juegos de importación. La astillada en España es brutal.

Saludetes.
A mi la verdad es que la importación no em agrada. 1º si todos comprásemos juegos juegos importados ¿para que queremos tiendas en España? Adios a puestos de trabajo. 2º Luego nos quejamos si un juego no llega traducido. si bien es cierto que algunos de importación incluyen el idioma Castellano es porque hay intención de traerlo a España (salvo casos puntuales)
En cuanto al precio... no se a que precio están los juegos importados, la verdad, pero bueno, para un juego que me compro cada 2 meses, y siendo caprichos... por supuesto que si fuesen más baratos mejor, pero prefiero apoyar el mercado Español.

Le veo muchas desventajas a este metodo, mientras siga siendo un porcentaje bajo, no pasa nada. Pero si entre la piratería y la importación, lo único que se vende en España son juegos casual, luego no nos quejemos de lo que nos traen.
Y este ránking traducido en el número de unidades vendidas, de cuánto estamos hablando? Habría que saber también la proporción de ventas respecto al número de usuarios de cada plataforma, porqué así no sabes realmente si las ventas són mérito de los juegos o simplemente que el porcentaje de usuarios de Xbox360, por ejemplo, es bajísimo y por eso no se reflejan sus ventas en la suma final, no?
Pues yo compro de importacion SIEMPRE que venga el juego en Castellano, y lo hago por Zavvi dicho sea de paso, te ahorras un DINERAL, si, en mayúsculas, y lo único que cambia es que la carátula y el manual vienen en otro idioma, en mi casa inglés (y para la mierda de manuales que sacan hoy dia, ya ves tu...)

A mi me parece que si que cada vez es más grande el porcentaje de usuarios que compra juegos de importación, ya que como digo es una salvajada la diferencia de precios con los españoles, pero esta clarísimo que se compra mucho más aquí, por razones tales como que los padres a los niños se los compran todo en GAME o tiendas de videojuegos, etc o a los coleccionistas (algunos) no aceptan nada que no sea en íntegro castellano, y hay más razones, pero para mí es de sabios comprar de importación. Yo solo compro en España juegos cuando solo existe en castellano en PAL ESP y además pegan una bajada brutal de precio o si encuentro alguno de segunda mano en buenas condiciones, con el tiempo se ahorran cientos de €.

En cuanto a lo que dice el usuario de más arriba, sinceramente tu crees que porque compremos juegos de importación va a disminuir el empleo en España ? por favor.... más bajar los precios que es lo que tienen que hacer y entonces dejaremos de recurrir a la importación.

Saludos !!!
Jua jua, del top ten solo tengo el Mario Bros y porque me lo regalaron. Menuda bazofia de lista... [snif]
antonioc4 escribió:Pues yo compro de importacion SIEMPRE que venga el juego en Castellano, y lo hago por Zavvi dicho sea de paso, te ahorras un DINERAL, si, en mayúsculas, y lo único que cambia es que la carátula y el manual vienen en otro idioma, en mi casa inglés (y para la mierda de manuales que sacan hoy dia, ya ves tu...)

A mi me parece que si que cada vez es más grande el porcentaje de usuarios que compra juegos de importación, ya que como digo es una salvajada la diferencia de precios con los españoles, pero esta clarísimo que se compra mucho más aquí, por razones tales como que los padres a los niños se los compran todo en GAME o tiendas de videojuegos, etc o a los coleccionistas (algunos) no aceptan nada que no sea en íntegro castellano, y hay más razones, pero para mí es de sabios comprar de importación. Yo solo compro en España juegos cuando solo existe en castellano en PAL ESP y además pegan una bajada brutal de precio o si encuentro alguno de segunda mano en buenas condiciones, con el tiempo se ahorran cientos de €.

En cuanto a lo que dice el usuario de más arriba, sinceramente tu crees que porque compremos juegos de importación va a disminuir el empleo en España ? por favor.... más bajar los precios que es lo que tienen que hacer y entonces dejaremos de recurrir a la importación.

Saludos !!!


Aumentar NO. Pero imagina que todos hiciéramos lo que tu haces, ¿de verdad crees que GAME no cerraría?, ¿los departamentos de juegos en FNAC, Corte ingles, carrefour y otros muchos no cerrarían? pues claro que si, ¿para qué vas a tener algo que no vende? Pero eso son solo habladurías, jamás se llegará a tal punto donde la importación llegue a cotas notables. EOL es un caso aparte, esta claro que aquí hay muchos que importan, pero no son casos globales.
Y no te confundas, por supuesto que estoy de acuerdo contigo en que bajen los precios, y entiendo el motivo de importar, otra cosa es que lo apoye. De la misma manera te digo que la restricción de zona de la 3DS es una gran putada para los usuarios que importáis juegos, y no estoy de acuerdo. Como he dicho anteriormente, es un mercado que está para el que quiera, y que, mientras que no sean porcentajes como para que se note en el mercado, no solo no hace daño si no que podemos disfrutar de juegos que de otro modo no podríamos.

Sigo pensando que tienen sus pro y sus contras, pero para mi las partes negativas que un uso abusivo de este sistema (las que he expuesto anteriormente) son más perjudiciales que sus ventajas.
Hay que apoyar el mercado español. Pero es que te atracan con cada juego, hay que distinguir entre apoyar y ser tonto. Sobre todo para gente joven que no tiene ingresos mensuales, o gente que esta en paro y demas, es practicamente imposible permitirse los precios made in spain. Aunque yo creo que el porcentaje de importacion no es muy alto. Para nosotros es lo normal, pero somos un porcentaje ridiculo del pueblo español.

Saludos.
Es que estos más vendidos tienen que ver un poco mas con el "comercio formal" y este está por lo general esta lleno de Papas que van a comprarle juegos a sus crios y hoy en dia a los crios les siguen facinando los Chupamon, digo... Pokemon.

Seria interesante tener acceso a los datos del "comercio informal" o de Importacion. Y verian como la cosa cambia.

Lo que si me sigue sorprendiendo es que en Spain no se vendan tantos juegos del 360 aun y con que ya salio el Kinect, eso si esta raro ¬_¬
Yo seguiré comprando en amazon. Juegos nuevos en castellano con precios entre los 10-40€.

Lo siento por la economía de España y ect. pero o es eso o no compro juegos. Porque me niego a ser el tonto que pague una burrada más que los juegos.
Tapion escribió:A mi la verdad es que la importación no em agrada. 1º si todos comprásemos juegos juegos importados ¿para que queremos tiendas en España? Adios a puestos de trabajo. 2º Luego nos quejamos si un juego no llega traducido. si bien es cierto que algunos de importación incluyen el idioma Castellano es porque hay intención de traerlo a España (salvo casos puntuales)
En cuanto al precio... no se a que precio están los juegos importados, la verdad, pero bueno, para un juego que me compro cada 2 meses, y siendo caprichos... por supuesto que si fuesen más baratos mejor, pero prefiero apoyar el mercado Español.

Le veo muchas desventajas a este metodo, mientras siga siendo un porcentaje bajo, no pasa nada. Pero si entre la piratería y la importación, lo único que se vende en España son juegos casual, luego no nos quejemos de lo que nos traen.



Si se sigue apoyando al mercado español, seguirán columpiándose...... está bien que apoyes este mercado, pero creeme que aquí en españa nos han visto cara de gilipollas [enfa]

PD: Además de que la diferencia es brutal, en dos días lo tienes en casa. Por lo menos en amazon ;)
si no hay casi ventas de la 360 es porque en españa por regla general somos unos chorizos y preferimos no pagar por minimo que sea el precio, que obtener las cosas de forma legal, lo que me parece una pena porque no se valora el trabajo que conlleva crear un juego.

por otro lado, me sumo a la importacion, en apenas dos meses tras descubrirla pude comprarme de8-15 juegos. Mas o menos a una media de juego por finde, a precios de entre 8 y 30 euros incluyendo novedades y muchas ofertas. Si vas a la Fnac la mayoria de estos juegos no bajarian de 60-70 pavos. Me parece una verguenza que valga eso, un entretenimiento que te dura por media finde/por juego qdo la economia està en este pais como està.

A lo sumo deberian de costar 20 euros que es lo que te cuesta salir a cenar con tu pareja/amigo. De esta forma no salir de casa sale mas rentable y divertido que salir a la calle. Ahora ya no tiro de ps3, que por cierto ha sido la consola que menos caña le hedado de todas las que he tenido ( y vengo desde el ladrillo de la gameboy,megadrive,snes,psx,..)

Por otro lado en esta gen me quedo con el pc, las ofertas de steam de mayo y navidad son una pasada y no pagas mas de 5-15 euros por juegazos si coges la oferta a tiempo. Asi Si que se puede comprar y no con el abuso de las consolas. Me parece de verguenza.
Joe con los Pokemon... parece ser que la gente no se cansa de ellos...

Un saludo ;)
DuenDe X escribió:Joe con los Pokemon... parece ser que la gente no se cansa de ellos...

Un saludo ;)


Hazte con todos hazte con todos !!!!!!! YEEEAAAAHHHH !!!!! (8)

Lo siento pero me ha salido de dentro, no he podido resistirme xDDD.

Y si, no veas macho, sigue vendiendo a pesar de que pasen mil años !!!
zmxn escribió:a mi lo que me acojona no es que los juegos de pokemon sean de los mas vendidos, sino, que están en estos puestos sin sumarlos!! que la gente se compra los dos¿? no tienen amigos que tengan el otro¿?


Yo tambien he pensado lo mismo, que quieras que no es el mismo juego, por lo que ha superado en ventas a los demas por una burrada.


Como es normal, las ventas siguen dominadas por los clientes casuales. La gente muy aficionanda a los videojuegos es minoria, y solemos buscarnos las castañas mas baratas, cosa que ahora con la importacion resulta muy facil.
taphs escribió:Como es normal, las ventas siguen dominadas por los clientes casuales. La gente muy aficionanda a los videojuegos es minoria, y solemos buscarnos las castañas mas baratas, cosa que ahora con la importacion resulta muy facil.


La verdad es que sí, los clientes casuales son los que más compran por norma general en nuestro país, y los más "jugones" buscamos por cualquier sitio para pillarlos baratos, ya sea la segunda mano, la importación, etc. Lo de los Pokemons es acojonante la verdad, que cosa más cansina jeje. Saludos.
Pues si que son cansinos... al igual que los Call Of Duty ;)
taphs escribió:
zmxn escribió:a mi lo que me acojona no es que los juegos de pokemon sean de los mas vendidos, sino, que están en estos puestos sin sumarlos!! que la gente se compra los dos¿? no tienen amigos que tengan el otro¿?


Yo tambien he pensado lo mismo, que quieras que no es el mismo juego, por lo que ha superado en ventas a los demas por una burrada.


Como es normal, las ventas siguen dominadas por los clientes casuales. La gente muy aficionanda a los videojuegos es minoria, y solemos buscarnos las castañas mas baratas, cosa que ahora con la importacion resulta muy facil.

De lo poco que sé de estas últimas versiones de Pokemon, es que ahora sí hay diferencias entre ellas más allá de que una versión tenga Pokemon (entre ellos los legendarios que aparecen en la portada de los dos juegos) que en la otra no están disponibles a menos de que los intercambies con alguien más. Esas diferencias serían que cada versión tiene un área especial, y si la memoria no me falla, solo en la versión White se encuentra el White Forest (Bosque Blanco) y solo en la Black se encuentra Black City (Ciudad Negra).

Por último, un juego de Pokemon (del género tradicional) no lo llamaría casual precisamente. Menos si se trata de competencias por Wi-Fi.

Saludos.
A mi lo que m gustaría saber es cuantas unidades vendidas, no sólo un ranking!
Desde luego España es un mercado curioso. Esta claro que el mercado son los abuelos comprando juegos a los nietos XD
Israperrillo escribió:
jaytec escribió:
General

1-POKEMON EDICION BLANCA-NINTENDO DS
2-POKEMON EDICION NEGRA-NINTENDO DS
3-WII PARTY-WII


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo siento pero no me lo creo...si yo voy a un GAME o a un GAMESTOP y estoy una hora en la caja mirando los juegos que compran, estoy seguro no ver ningún Pokemon ni WiiParty.
Y me apuesto la consola ! [jaja]





Pues yo me la apuesto contigo. No te puedes hacer una idea de lo que vende Pokemon/Wiiparty
Cuando salió el wiiparty yo en el Game no solían durar colocados en las vitrinas, los ibas sacando de la caja directamente.


La apuesta me la ganarías cuando fue el lanzamiento del Wii Party , pero ahora en abril, meses después....? no me lo creo. Perdona mi incredulidad.
jaytec escribió:
General

1-POKEMON EDICION BLANCA-NINTENDO DS
2-POKEMON EDICION NEGRA-NINTENDO DS
3-WII PARTY-WII


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo siento pero no me lo creo...si yo voy a un GAME o a un GAMESTOP y estoy una hora en la caja mirando los juegos que compran, estoy seguro no ver ningún Pokemon ni WiiParty.
Y me apuesto la consola ! [jaja]


Yo en 15 minutos vi una edición blanca, y otra negra + guía.
10 años de Pokemos y siguen arrasando... el mismo juego le cambian los bichos y a venderlos por 45€.
40 respuestas