Los lanzamientos de abril: No Rest for the Wicked, Manor Lords, Stellar Blade y el regreso de Top...

Para alegría de muchos, algunos de los lanzamientos más esperados de abril de 2024 son nuevas propiedades intelectuales. Por ejemplo, tenemos a No Rest for the Wicked, el nueva propuesta de Moon Studios (Ori and the Blind Forest), mientras que PlayStation 5 recibirá Stellar Blade y los jugadores de Steam y Game Pass viajarán a la Edad Media con Manor Lords. En multiplataforma figuran títulos como Sand Land y TopSpin 2K25, y por otro lado Xbox Game Studios completará su desembarco en otras consolas con Grounded y Sea of Thieves.

Withering Rooms - 2 de abril
  • Plataformas: PS5, Xbox Series y Steam
  • Desarrollador: Moonless Formless
  • Editor: Moonless Formless
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: un RPG de terror en 2.5D ambientado en una mansión victoriana.
Deceit II - 3 de abril
  • Plataformas: PS5 y Xbox Series
  • Desarrollador: World Makers
  • Editor: World Makers
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: llega a las consolas este juego de terror y deducción social free-to-play,
Planetiles - 3 de abril
  • Plataformas: Steam
  • Desarrollador: MythicOwl
  • Editor: MythicOwl
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: un juego donde hay que construir hábitats en planetas lejanos.
Pathless Woods - 3 de abril
  • Plataformas: Steam (acceso anticipado)
  • Desarrollador: AniYa Games Studio
  • Editor: Spiral Up Games
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: una aventura de supervivencia en un mundo abierto inspirada en la tradición china.
Freedom Planet 2 - 4 abril
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Switch
  • Desarrollador: GalaxyTrail
  • Editor: Marvelous Europe
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: un juego de plataformas y desplazamiento lateral que ya se encuentra disponible en PC.
Turbo Golf Racing - 4 de abril
  • Plataformas: PS5, Xbox Series, Game Pass y Steam
  • Desarrollador: Hugecalf Studios
  • Editor: Secret Mode
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: un juego que combina las carreras estilo arcade con el golf.
Desolatium - 5 de abril
  • Plataformas: Steam, Epic Games Store
  • Desarrollador: Superlumen
  • Editor: Soedesco
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: aventura gráfica point and click inspirada en los Mitos de Lovecraft.
Sons of Valhalla - 5 de abril
  • Plataformas: Steam, Epic Games Store, GOG
  • Desarrollador: Pixel Chest
  • Editor: Hooded Horse
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: un juego de construcción de bases y combate ambientado en la época de los vikingos.
Biomorph - 5 de abril
  • Plataformas: PS5, Xbox Series, Switch y Steam
  • Desarrollador: Lucid Dreams Studio
  • Editor: Lucid Dreams Studio
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: un metroidvania con elementos de soulslike.
The Devil Within: Satgat - 9 de abril
  • Plataformas: Steam (acceso anticipado=
  • Desarrollador: Newcore Games
  • Editor: Newcore Games
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: una aventura de plataformas y acción en 2.5D.
Gigantic: Rampage Edition - 9 de abril
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Steam y Epic Games Store
  • Desarrollador: Abstraction Games
  • Editor: Gearbox Publishing
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: el MOBA que cerró un año después de su lanzamiento, vuelve como un free-to-play.
Children of the Sun - 9 de abril
  • Plataformas: Steam
  • Desarrollador: René Rother
  • Editor: Devolver Digital
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: un shooter táctico con puzles y en tercera persona donde solo se puede disparar una bala en cada nivel.
Ereban: Shadow Legacy - 10 de abril
  • Plataformas: Steam y Epic Games Store
  • Desarrollador: Baby Robot Games
  • Editor: Baby Robot Games
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: un juego de sigilo y plataformas inspirado en Metal Gear, Splatoon, Aragami y Assassin's Creed.
House Flipper 2 - 10 de abril
  • Plataformas: PS5 y Xbox Series
  • Desarrollador: Frozen District
  • Editor: PlayWay
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: un simulador de comprar y renovar casas. Ya disponible en PC.
Broken Roads - 10 de abril
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Steam, Epic Games Store y GOG
  • Desarrollador: Drop Bear Bytes
  • Editor: Versus Evil y tinyBuild
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: un RPG narrativo ambientado un desierto australiano posapocalíptico.
Turbo Kid -10 de abril
  • Plataformas: Steam
  • Desarrollador: Outerminds Inc.
  • Editor: Outerminds Inc.
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: un metroidvania pixel art.
Sky: Children of the Light - 10 de abril
  • Plataformas: Steam (acceso anticipado)
  • Desarrollador: thatgamecompany
  • Editor: thatgamecompany
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: un pacífico MMO diseñado para ayudar a los jugadores a conectar unos con otros.
Wildfrost - 11 de abril
  • Plataformas: iOS y Android
  • Desarrollador: Deadpan Games
  • Editor: Chucklefish
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: este roguelike de creación de mazos táctico llega a los móviles.
The Kindeman Remedy - 11 de abril
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Switch
  • Desarrollador: Troglobytes Games
  • Editor: 3D Realms
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: un juego de gestión donde una una monja lascivia ayuda al jugador a dirigir una prisión en la que se hacen experimentos. Ya disponible en Steam.
Loretta - 11 de abril
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox Series, Xbox One y Switch
  • Desarrollador: Yakov Butuzoff
  • Editor: Dangen Entertainment
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: un thriller psicológico donde los jugadores se convierten en cómplices de los crímenes que comete la protagonista.
Infection Free Zone -11 de abril
  • Plataformas: Steam (acceso anticipado)
  • Desarrollador: Jusu Games
  • Editor: Games Operators
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: un juego de estrategia donde hay que una zona segura para los supervivientes de un apocalipsis zombi
Anomaly Collapse - 12 de abril
  • Plataformas: Steam
  • Desarrollador: RocketPunch Games
  • Editor: Spiral Up Games
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: un juego de estrategia roguelite por turnos en un campo de batalla unidimensional formado por casillas.
Perish - 15 de abril
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series
  • Desarrollador: Item42
  • Editor: HandyGames
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: llega a las consolas este FPS cooperativo donde hay que aniquilar hordas de criaturas en el Purgatorio y vender sus cadáveres a sacerdotes corruptos.
Harold Halibut - 16 de abril
  • Plataformas: PS5, Xbox Series y Steam
  • Desarrollador: Slow Bros.
  • Editor: Slow Bros.
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: un juego narrativo animado al estilo stop motion y ambientado en una nave nodriza que hace 250 años huyó de laTierra.
Grounded - 16 de abril
  • Plataformas: PS4, PS5 y Nintendo Switch
  • Desarrollador: Obsidian Entertainment
  • Editor: Xbox Game Studios
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: el juego de supervivencia ambientado en un patio trasero visita las consolas de la competencia
Planet of Lana - 16 de abril
  • Plataformas: PS4, PS5 y Nintendo Switch
  • Desarrollador: Wishfully
  • Editor: Thunderful Games
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: una aventura cinemática de rompecabezas ambientada en un mundo de ciencia ficción que ha sido invadido por máquinas alienígenas.
Rauniot - 17 de abril
  • Plataformas: Steam y GOG
  • Desarrollador: Act Normal Games
  • Editor: Act Normal Games
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: una aventura gráfica point-and-click con vista isométrica y posapocalíptica ambientada en el norte de Finlandia.
No Rest for the Wicked - 18 de abril
  • Plataformas: Steam (acceso anticipado)
  • Desarrollador: Moon Studios
  • Editor: Private Division
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: un RPG de acción de los creadores de Ori and the Blind Forest. Más adelante llegará a PS5 y Xbox Series.
Sker Ritual - 18 de abril
  • Plataformas: PS5, Xbox Series y Steam
  • Desarrollador: Wales Interactive
  • Editor: Wales Interactive
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: un juego cooperativo de disparos y supervivencia en primera persona sucesor espiritual de Maid of Sker.
ArcRunner - 19 de abril
  • Plataformas: PS4, PS5
  • Desarrollador: Trickjump Games
  • Editor: PQube
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: un roguelite de acción al estilo ciberpunk y ambientado en el futuro lejano.
Whisker Waters - 19 de abril
  • Plataformas: PS5, Switch y Steam
  • Desarrollador: Underbite Games
  • Editor: Merge Games
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: un RPG protagonizado por un gato que se embarca en un viaje pesquero.
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - 23 de abril
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Game Pass, Switch, Steam, Epic Games Store y GOG
  • Desarrollador: Rabbit and Bear Studios
  • Editor: 505 Games
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: un JRPG con combates por turnos considerado el sucesor espiritual Suikoden
Lunar Lander Beyond - 23 de abril
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch y Steam
  • Desarrollador: Dreams Uncorporated
  • Editor: Atari
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: entrega carga, recupera recursos y rescata a pilotos varados mientras navegas por un misterioso universo de lunas y planetas.
Tales of Kenzera: ZAU - 23 de abril
  • Plataformas: PS5, Xbox Series, Switch y Steam
  • Desarrollador: Surgent Studios
  • Editor: EA Originals
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: una aventura de desplazamiento lateral en 2.5D inspirada en el propio duelo del actor Abubakar Salim.
Phantom Fury - 23 de abril
  • Plataformas: Steam y GOG
  • Desarrollador: Slipgate
  • Editor: 3D Realms
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: Shelly "Bombshell" Harrison vuelve a la acción para salvar a la humanidad en la secuela del Ion Fury, un FPS de la vieja escuela.
SaGa: Emerald Beyond - 25 de abril
  • Plataformas: PS4, PS5, Nintendo Switch, Steam, iOS y Android
  • Desarrollador: Square Enix
  • Editor: Square Enix
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: la última entrega independiente de la franquicia SaGa.
Another Crab’s Treasure - 25 de abril
  • Plataformas: PS5, Xbox Series, Game Pass, Switch y Steam
  • Desarrollador: Aggro Crab
  • Editor: Aggro Crab
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: un soulslike protagonizado por un cangrejo que busca un nuevo caparazón.
Pine Harbor - 25 de abril
  • Plataformas: Steam (acceso anticipado)
  • Desarrollador: Vision Forge Team
  • Editor: Vision Forge Team
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: un juego de terror ambientado en una pequeña ciudad pesquera a orillas del océano Atlántico Norte.
Megaton Musashi W: Wired - 25 de abril
  • Plataformas: PS4, PS5, Switch y Steam
  • Desarrollador: Level-5
  • Editor: Level-5
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: un RPG de acción en el que unos alienígenas invaden la Tierra y el jugador los combate con un mecha. Entre los robots que colaborarán en la misión tenemos a Mazinger Z, Getter Robo, Combattler V y Voltes V.
Manor Lords - 26 de abril
  • Plataformas: Steam, GOG y PC Game Pass
  • Desarrollador: Slavic Magic
  • Editor: Hooded Horse
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: un juego de estrategia medieval con un sistema socioeconómico.
Sand Land - 26 de abril
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox Series y Steam
  • Desarrollador: ILCA
  • Editor: Bandai Namco
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: un RPG de acción basado en el manga de Akira Toriyama.
Stellar Blade - 26 de abril
  • Plataformas: PS5
  • Desarrollador: Shift Up
  • Editor: Sony Interactive Entertainment
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: RPG de acción ambientado en un mundo posapocalíptico de ciencia ficción.
TopSpin 2K25 - 26 de abril
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Steam
  • Desarrollador: Hangar 13
  • Editor: 2K Games
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: el juego de tenis vuelve con las licencias de los Grand Slam.
El Shaddai: Ascension of the Metatron HD Remaster - 25 de abril
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Desarrollador: Crim
  • Editor: Crim
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: el juego de acción en tercera persona lanzado en 2011 llega a Switch
Braid Anniversary Edition - 30 de abril
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch, PC y Netflix (iOS y Android)
  • Desarrollador: Thekla
  • Editor: Thekla
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: Braid, un juego de plataformas y rompecabezas, que vuelve con gráficos en alta definición, cambios y mejoras pero preservando su propuesta.
Loop Hero - 30 de abril
  • Plataformas: iOS y Android
  • Desarrollador: Four Quarters
  • Editor: Playdigious
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: un juego de rol táctico ambientado en un mundo que se encuentra en un bucle intemporal.
Sea of Thieves - 30 de abril
  • Plataformas: PS5
  • Desarrollador: Rare
  • Editor: Xbox Game Studios
  • Tráiler con gameplay
  • Descripción: un el juego de aventuras piratas en mundo abierto y el primer juego de Rare que pisa una consola PlayStation.
Me alegra ver que vuelven a publicar El Shaddai: Ascension of the Metatron, me pareció un gran juego que en su época paso sin pena ni gloria, espero que salga en mas plataformas en un futuro.
Muchísimas ganas de ese No Rest For the Wicked. Me mola que Moon Studio hayan optado por sorprendernos con una nueva IP, la verdad que el juego tiene pintaza y estoy seguro que dará la talla.
Harold Halibut y No rest for the wicked son los que seguramente caigan de salida.
Ese braid cae 100% pura nostalgia y 35 nuevos niveles. Cuando los indies me atraían de verdad.
farting_gramps escribió:Muchísimas ganas de ese No Rest For the Wicked. Me mola que Moon Studio hayan optado por sorprendernos con una nueva IP, la verdad que el juego tiene pintaza y estoy seguro que dará la talla.

Pero cuidado que es el Early Access, no el juego completo. Yo le tengo ganas pero me espero a que esté el juego completo.
Esperemos que Manor Lords cumpla lo que parece.
Este mes toca ahorrar!!
@Benzo me encanta esta clase de hilos, gracias.

Se te ha colado en el orden (o en la fecha) Rauniot - 17 de abril
Tomo nota del Manor Lords.
Creo que No Rest For The Wicked sólo sale en Pc y en acceso anticipado.
A ver si lanzan una demo del Top Spin...
Gracias por estos hilos @Benzo , se agradecen!
No conocia el No rest for the wicked (gracias por los comentarios) y tiene muy buena pinta, estoy con una lista de pendientes larga pero lo apunto a la liata.
Mira que he hecho el ejercicio de ver cada trailer, pero no me llama ninguno. Yo y los indies no somos buenos amigos
Gracias por el resumen @Benzo, todo un detalle! Los que van a caer si o si van a ser los siguientes:

  • 09 de abri: Children of the Sun
  • 10 de abril: Sky: Children of the Light
  • 18 de abril: No Rest for the Wicked
  • 25 de abril: El Shaddai: Ascension of the Metatron HD Remaster

Con el que tengo dudas es el Stella Blade, después de probar la demo me ha gustado pero no se si esperar a su salida en PC para disfrutarlo en "mejores condiciones" y mas barato.
Q-troy escribió:Creo que No Rest For The Wicked sólo sale en Pc y en acceso anticipado.


Crees bien. Llegará a las consolas cuando complete el acceso anticipado. Siento el error.
Muchas gracias por el hilo, se agradece este tipo de recopilaciones. De este mes, me llama especialmente No Rest For the Wicked, pinta muy bien.
El manor lords dios que ganas [sonrisa]
Yo tengo cierto interés por el Top Spin,.,..,a ver si no la cagan mucho
itece86 escribió:
farting_gramps escribió:Muchísimas ganas de ese No Rest For the Wicked. Me mola que Moon Studio hayan optado por sorprendernos con una nueva IP, la verdad que el juego tiene pintaza y estoy seguro que dará la talla.

Pero cuidado que es el Early Access, no el juego completo. Yo le tengo ganas pero me espero a que esté el juego completo.


Ostia, no tenía ni idea. Pues me esperaré al lanzamiento completo, dudando de si jugarlo en PC o Xbox Series. La verdad que ninguna prisa, el número de juegos acumulados pendientes que tengo me desborda, no hay tiempo ni vida para tanto juego...
Apuntados Top Spin y el Turbo Kid.
farting_gramps escribió:
itece86 escribió:
farting_gramps escribió:Muchísimas ganas de ese No Rest For the Wicked. Me mola que Moon Studio hayan optado por sorprendernos con una nueva IP, la verdad que el juego tiene pintaza y estoy seguro que dará la talla.

Pero cuidado que es el Early Access, no el juego completo. Yo le tengo ganas pero me espero a que esté el juego completo.


Ostia, no tenía ni idea. Pues me esperaré al lanzamiento completo, dudando de si jugarlo en PC o Xbox Series. La verdad que ninguna prisa, el número de juegos acumulados pendientes que tengo me desborda, no hay tiempo ni vida para tanto juego...


Yo me lo pillo para darles apoyo y que acaben el juego lo mejor posible. Que no lo voy a jugar hasta que lo acaben, pero lo probaré un poquillo y además lo veo como si estuviera poniendo pasta a una campaña de financiación. Es lo que más me interesa de este mes, pero hay otras cosas interesantes.
Otro mes en el que aumentar la lista de espera, a bote pronto me interesan Desolatium, aventura grafica patria e inspirada en los mitos de Cthulhu, Sons of Valhalla tendré que leer que tal sale pero artísticamente y la premisa me gustan bastante, Children of the Sun es Devolver es un tiro fijo [hallow] , Loretta aventura pixelart con una pinta increíble, Harold Halibut con ese estilo artístico es un si como un templo, Manor Lords a poco que salga bien puede ser otro pozo de horas.

Nada mal este mes, gran trabajo con el articulo.
tubo kid, que maravilla de pelicula, no me perderé el juego.
Tremendo trabajo te marcas Benzo.

Se agradece que incluyas a Megaton Musashi W: Wired, especialmente siendo un juego solo digital.
No Rest for the Wicked por desgracia que es acceso anticipado, y sinceramente odio estos juegos que nunca terminan, que si version 1.0, que si luego 1.5 etc etc
Se agradece esta clase de artículos en una página de consolas, si ya hubiese un poco más de detalles de cada juego, aún sin llegar al detalle del tema series, sería la rehostia.
mucho tiempo esperando a Manor Lords, veremos como sale.
Ese Loop Hero para móviles puede ser peligrosamente adictivo
Un mes de mierda pero se agradece para la cartera
Con muchisimas ganas de Manor Lords, pero con los pies en la tierra ya que sale como early access.
Tengo ganas del Eiyuden y también tengo curiosidad de saber qué tal será el rendimiento de la versión de Switch, porque por ahora no se sabe nada.
Ya está reservado ese Stellar Blade. [plas]
Stellar Blade debería salir en el resto de plataformas. Van a palmar mucha pasta con esa exclusividad.
No quiero desmerecer el trabajo del post, pero sin imágenes de portada del juego el post no me dice nada. Puedo leer "Rauniot" y es como leer chino. Creo que es más útil pasar el trabajo de incrustar una portada antes que poner el editor + desarrollador.

Un ejemplo sería este caso, donde con un vistazo te haces a la idea de lo que puede ser el juego.

Saludos.
bansy360 escribió:No quiero desmerecer el trabajo del post, pero sin imágenes de portada del juego el post no me dice nada. Puedo leer "Rauniot" y es como leer chino. Creo que es más útil pasar el trabajo de incrustar una portada antes que poner el editor + desarrollador.

Un ejemplo sería este caso, donde con un vistazo te haces a la idea de lo que puede ser el juego.

Pero si en cada uno de los juegos ha puesto un enlace con un video con gameplay, qué mejor que eso? Mucho mejor que el típico video trailer que no suele decir nada y desde luego infinitamente mejor que una imagen de la portada del juego.

No sabes qué es el Rauniot ese? Pues este es el video que ha puesto con gameplay:


La imagen de la portada de un juego no sirve para casi nada, no sé qué criterio seguirás pero en muchos casos (por no decir casi todos) es imposible saber cómo es el juego solo viendo la portada.

Sobre el ejemplo de 3djuegos, me parece mal que listen cada juego por separado para cada una de las plataformas, es un malgasto innecesario de mucho espacio que se podrían ahorrar si lo indicaran de forma mucho mas breve y no con un copy&paste cutre a modo de ficha de juego independiente. En cambio Benzo lo ha puesto en 1 sola línea mucho mas rápido de leer.
De vergüenza que no pongáis el Harold Halibut en el título entre los destacados.
(mensaje borrado)
40 respuestas