Los juegos se me ven en 4:3 en mi MacBook

Bueno, primera duda que tengo con el portátil. El caso es que para probar que tal iba en cuanto a potencia, se me ha ocurrido bajar un par de demos, la del Doom3 y la del Prey.

La del Doom se nota que no está tan optimizada, y la del Prey va perfecta con todo a tope a 1024, lo primero que he probado. Pero eso sí, ambas se ven con un par de bandotas negras a los lados, en 4:3. No lo entiendo, ni cambiando la resolución dentro del juego, ni poniendo panorámico, ni nada. El caso es que recuerdo que un amigo del curro se compró el MacBook blanco y se bajó la de Quake 4 y le pasaba lo mismo.

¿Alguien sabe a que se debe esto? No me digais que sólo puedo jugar en 4:3 con el portátil que se me caen los huevos al suelo...

PD: Edito para aclarar que son Demos de la store de Apple, estoy probando los juegos en versión nativa de Mac. Más adelante ya meteré el Windows con el bootcamp y realizaré pruebas.

EDIT: Vale, he probado la demo del CoD2 y se ve bien, al parecer se trata sólo de estos 2 juegos de ID. Lo que no se es si la versión completa tendrá el mismo problema.
No sé si con los MAC pasará, pero desde luego en un portatil que tengo me pasa con muchos juegos que le instalo, que se ven a 4:3 un pelín estirados, pero con dos o tres cm de banda negra a cada lado de la pantalla
amigo yo c lo que pasa, son solo con los juegos de id, (Doom, Quake,...) para solucionarlo entras a la consola (ctrl,shift,tecla al lado del 1 o cmd, shift, tecla al lado del uno) y escribes:

r_mode -1 [Enter]

r_displayRefresh 0 [ENTER]

r_aspectRatio 2 [ENTER]

r_customHeight 800 [ENTER]

r_customWidth 1280 [ENTER]

vid_restart [ENTER]

si tienes un macbook aluminio de 2.4, puedes perfectamente jugar doom 3 a ultracalidad con esta resolucion
PARA LOS QUE SE LE VEA EN NEGRO----->ACTUALIZAR EL JUEGO
PARA LOS QUE TENEMOS UN MACBOOK DE LOS NUEVOS Y NO VA EL SONIDO----> IR A UTILIDADES Y OPCIONES SONIDO MIDI, LUEGO CAMBIAR EN PROPIEDADES DE SALIDA INTEGRADA 2ch - 24bit A 2ch -16Bit Y SOLUCIONADO
PARA OCUPAR LA PANTALLA COMPLETA
Para ponerlo en panoramico, sigue estos pasos:

- ves a la carpeta de tu usuario, a tu "home"
- ahi entra en la carpeta "libreria"
- ahi entra en "Application Support"
- ahi entra en "Doom 3"
- ahi entra en "base"
- ahi abre, con el text edit, el fichero "DoomConfig.cfg"
- al final del todo, añade lo siguiente:
r_mode -1
r_aspectratio 2
r_customwidth 1440
r_customheight 900

Esto es para ordenadores Macbook Pro, o para ordenadores ke usen una resolucion de pantalla de 1440x900. No se ke resolucion usan los demas, pero si es distinta, habra ke reemplazar los valores aki expuestos por los correspondientes.
3 respuestas