Los juegos para móviles generan un 72 % de los ingresos de las aplicaciones en iOS y Android en 2020

Cuando termine el 2020 las aplicaciones de videojuegos móviles disponibles en las tiendas digitales de iOS (App Store) y Android (Google Play) habrán ingresado 81.000 millones de dólares, un 72 % del total (112.000 millones de dólares, un 25 % más que el año pasado), según estima la firma de análisis App Annie. La compañía también sostiene que por cada dólar gastado en las mencionadas plataformas digitales durante el 2020, 71 centavos estarán destinados a un juego.

En cuanto al número de descargas, entre la App Store y Google Play terminarán el año sumando 130.000 millones y un 40 %, es decir, 53.000 millones, serán de un juego. Si nos fijamos en los datos por tienda, el 45 % de todas las descargas de Google Play pertenecerán a un juego, lo que representa 42.000 millones, un aumento interanual del 40 %, de un total de 94.000 millones. En iOS los juegos significan un 30 % de las descargas, que traducido a números son 11.000 millones de un total de 36.000 millones, las mismas cifras que en 2019.

Imagen

Tanto la App Store como Google Play cerrarán el año con un crecimiento interanual de las descargas del 10 %, pero en este concepto la plataforma de Google supera a la de Apple en un 160 %. Muchas descargas más pero menos ingresos, ya que según App Annie hasta 65 centavos de cada dólar gastado en apps móviles durante el 2020 se destinará a iOS. Para Google Play la buena noticia es que este año el gasto en su plataforma crecerá casi un 30 %.

En 2020, los usuarios de iOS y Android terminarán pasando 284.000 millones de horas jugando a juegos para móviles, un 35 % más que el año pasado. Según App Annie, los principales nombres que terminarán impulsando el crecimiento de la categoría juegos serán Among Us, que llegó a registrar 1,5 millones de usuarios concurrentes entre todas las plataformas, My Talking Tom Friends, Roblox y Call of Duty: Mobile.

Fuente: TechCrunch
Es curioso porque luego en las comunidades de videojuegos se desprecia per se a los juegos de móvil cuando ya hace tiempo que es un mercado consolidado y bastante potente, cada año se demuestra y las cifras hablan por sí solas. Al final es lo de siempre, los usuarios entendidos se quejan mucho y mueven poco en comparación con las grandes cifras que mueve la masa.

La industria del entretenimiento está cambiando, desde hace un tiempo se está expandiendo en todos sus ámbitos, parece como si todo en las sociedad estuviera enfocado a que estemos entretenidos con plataformas visuales o interactivas el mayor tiempo posible. Es a esto a lo que se refiere Microsoft cuando habla de que no creen en la guerra de consolas, hay más de 7.000 millones de personas a las que intentar vender entretenimiento ya sea con consolas, móviles, tv o de cualquier otra forma, las empresas que no entiendan esto, quedarán fuera del juego con el paso de los años.
Después recuerdo que en la unversidad teniamos una asignatura de creación de una empresa y habia que pensar en una idea de cómo crear una empresa y hacer números y tal. Vamos crearla en lo que a documentación se refiere sin hacerlo de verdad.

La mayoría de la gente elegia una APP. Cosas como un restaurante que se reservase para empresas por una app, app de no sé que, app para reservar cosas, para enviar cosas para hacer cosas... Total que en mi grupo cayó una APP, no recuerdo muy bien de qué pero era una chusta de empresa, alguien de esos que no viene nunca lo pensó, se dejó la asignatura y nos cargó al resto con el mochuelo.

Y durante todo ese tiempo que estuve "trabajando" en al estúpida APP, lo único que pensaba era en si hacer un videojuego pues en caso de que nadie lo venda se podría de forma barata poner algún tipo de suscripción y ahí se quedaría. Vamos que poniendolo gratis y sin hacer nada más, alguien lo descargaría.

Pues casualidades de la vida, estando en el último curso, me llama mi familia que un antiguo compañero ha dejado su puesto en una multinacional y quiere montar su empresa con una idea que ha tenido de un software para la gestión del cloud. Y nos ofrece la posibilidad de entrar como inversor.

Así que los próximos 5 años dandole la vuelta a que ese tiempo que estos ingenieros perdieron haciendo un software que después ninguna empresa implementó podría haber servido de uso para hacer un videojuego o una peli de animación o algo que por lo menos sería visible.

Y ahora veo estos datos y pienso que el software solo sirve para jugar pues las apps del dia a dia ya estan lo suficientemente bien, el mercado cubierto con cuatro cosas (adobe, ofimatica, streaming...) y donde se mueve el tema es en esto.

P.D. perdón por el tocho.
Y justo hoy ha salido League of Legends: Wild Rift en España :)
Todo esto empezó con Candy Crush [hallow]
defensivepepe escribió:Después recuerdo que en la unversidad teniamos una asignatura de creación de una empresa y habia que pensar en una idea de cómo crear una empresa y hacer números y tal. Vamos crearla en lo que a documentación se refiere sin hacerlo de verdad.


Tengo una asignatura muy parecida pero más orientada a organizar un proyecto dentro de una empresa existente. Y si, hemos planteado un aparato electrónico que se asocia a una app [burla2]
Nebulae escribió:Es curioso porque luego en las comunidades de videojuegos se desprecia per se a los juegos de móvil cuando ya hace tiempo que es un mercado consolidado y bastante potente, cada año se demuestra y las cifras hablan por sí solas. Al final es lo de siempre, los usuarios entendidos se quejan mucho y mueven poco en comparación con las grandes cifras que mueve la masa.

La industria del entretenimiento está cambiando, desde hace un tiempo se está expandiendo en todos sus ámbitos, parece como si todo en las sociedad estuviera enfocado a que estemos entretenidos con plataformas visuales o interactivas el mayor tiempo posible. Es a esto a lo que se refiere Microsoft cuando habla de que no creen en la guerra de consolas, hay más de 7.000 millones de personas a las que intentar vender entretenimiento ya sea con consolas, móviles, tv o de cualquier otra forma, las empresas que no entiendan esto, quedarán fuera del juego con el paso de los años.


Se desprecia al juego movil porque en su mayoría es basura, con muchos chorrijuegos de nula calidad, amen de malos controles (el tactil es horrible para jugar, entre otras cosas, porque te tapas la pantalla con los dedos). Que venda es aparte. Se venden al año millones de cosas de chinos/todo a cien, sabiendo que son de mala calidad, pero como es barato...


Wii tambien fué un bombazo, la mas vendida de su gen, pero en catalogo es inferior a sus competidoras, ademas de que casi todas acabaron guardadas en armarios al poco. Simplemente, dieron con un mercado que antes ni se planteaba jugar
Nebulae escribió:Es curioso porque luego en las comunidades de videojuegos se desprecia per se a los juegos de móvil cuando ya hace tiempo que es un mercado consolidado y bastante potente, cada año se demuestra y las cifras hablan por sí solas. Al final es lo de siempre, los usuarios entendidos se quejan mucho y mueven poco en comparación con las grandes cifras que mueve la masa.

La industria del entretenimiento está cambiando, desde hace un tiempo se está expandiendo en todos sus ámbitos, parece como si todo en las sociedad estuviera enfocado a que estemos entretenidos con plataformas visuales o interactivas el mayor tiempo posible. Es a esto a lo que se refiere Microsoft cuando habla de que no creen en la guerra de consolas, hay más de 7.000 millones de personas a las que intentar vender entretenimiento ya sea con consolas, móviles, tv o de cualquier otra forma, las empresas que no entiendan esto, quedarán fuera del juego con el paso de los años.


La industria no esta cambiando, simplemente hay mas jugadores casuals, que no le gustan los videojuegos simplemente son para pasar un ratillo pero no tienen ni puta idea
ElSrStinson escribió:
Nebulae escribió:Es curioso porque luego en las comunidades de videojuegos se desprecia per se a los juegos de móvil cuando ya hace tiempo que es un mercado consolidado y bastante potente, cada año se demuestra y las cifras hablan por sí solas. Al final es lo de siempre, los usuarios entendidos se quejan mucho y mueven poco en comparación con las grandes cifras que mueve la masa.

La industria del entretenimiento está cambiando, desde hace un tiempo se está expandiendo en todos sus ámbitos, parece como si todo en las sociedad estuviera enfocado a que estemos entretenidos con plataformas visuales o interactivas el mayor tiempo posible. Es a esto a lo que se refiere Microsoft cuando habla de que no creen en la guerra de consolas, hay más de 7.000 millones de personas a las que intentar vender entretenimiento ya sea con consolas, móviles, tv o de cualquier otra forma, las empresas que no entiendan esto, quedarán fuera del juego con el paso de los años.


Se desprecia al juego movil porque en su mayoría es basura, con muchos chorrijuegos de nula calidad, amen de malos controles (el tactil es horrible para jugar, entre otras cosas, porque te tapas la pantalla con los dedos). Que venda es aparte. Se venden al año millones de cosas de chinos/todo a cien, sabiendo que son de mala calidad, pero como es barato...


Wii tambien fué un bombazo, la mas vendida de su gen, pero en catalogo es inferior a sus competidoras, ademas de que casi todas acabaron guardadas en armarios al poco. Simplemente, dieron con un mercado que antes ni se planteaba jugar

Y también con muchos juegos buenos de calidad dirigidos a otra gente. Al final desprecias a ese sector comercial solo porque tus gustos no son afines al mismo pero los números dicen que ese mercado ya tiene sus clientes y las críticas de los que no consumís ese producto no importan.

yeong escribió:La industria no esta cambiando, simplemente hay mas jugadores casuals, que no le gustan los videojuegos simplemente son para pasar un ratillo pero no tienen ni puta idea

Lo dicho, puedes despreciar a ese sector de videojuegos todo lo que quieras pero los números mandan.
No me extraña. Juegos como brawl star tienen que ser súper rentables, por no hablar del cod mobile. Para que luego digan que en Android solo hay chorrijuegos.
Nebulae escribió:Es curioso porque luego en las comunidades de videojuegos se desprecia per se a los juegos de móvil cuando ya hace tiempo que es un mercado consolidado y bastante potente, cada año se demuestra y las cifras hablan por sí solas. Al final es lo de siempre, los usuarios entendidos se quejan mucho y mueven poco en comparación con las grandes cifras que mueve la masa.

La industria del entretenimiento está cambiando, desde hace un tiempo se está expandiendo en todos sus ámbitos, parece como si todo en las sociedad estuviera enfocado a que estemos entretenidos con plataformas visuales o interactivas el mayor tiempo posible. Es a esto a lo que se refiere Microsoft cuando habla de que no creen en la guerra de consolas, hay más de 7.000 millones de personas a las que intentar vender entretenimiento ya sea con consolas, móviles, tv o de cualquier otra forma, las empresas que no entiendan esto, quedarán fuera del juego con el paso de los años.

Al margen de las cifras que mueven, la mayoría de esos juegos son de una calidad más que discutible, y con modelos de negocio bastante dudosos. Aún así pues es suficiente para cumplir su cometido, que no es más que el de rellenar unos minutos muertos que puedas tener aquí o allá.

En cuanto al tema de Microsoft, yo no los veo especialmente bien posicionados para empezar a producir contenido de este tipo... y sobre el intento de llevar una experiencia de juego típica de consola o de PC al móvil pues creo que se quedará en eso, en un intento. El perfil del jugador de móvil simplemente no es lo que busca.
Pues no será gracias a mí...
Ufff, hace eones que no instalo un solo juego en mi móvil, creo que el último fue el Clash of Clans en 2014 o por ahí, mucho antes del otro juego de Supercell ese de cartas, el Royale o algo así.

Aunque sí que le he metido algún emulador de máquinas antiguas.
13 respuestas