Los juegos más vendidos en España (Julio)

Como todos los meses os traemos el listado de los videojuegos más vendidos en España, en esta ocasión con un predominio claro de las consolas de Nintendo.

Total
  1. WII FIT + BALANCE BOARD (WII)
  2. WII PLAY (WII)
  3. SUPER SMASH BROS. BRAWL (WII)
  4. ¡COCINA CONMIGO!: ¿QUE PREPARAMOS HOY? (NDS)
  5. METAL GEAR SOLID 4: GUNS OF THE PATRIOTS (PS3)
  6. POKEMON MUNDO MISTERIOSO - EXPL. DE OSCURIDAD (NDS)
  7. GUITAR HERO: ON TOUR (NDS)
  8. POKEMON MUNDO MISTERIOSO - EXPLORADORES DEL TIEMPO (NDS)
  9. MY BABY GIRL (NDS)
  10. GRAND THEFT AUTO IV (PS3)
A continuación podéis ver los listados por plataformas:

PlayStation 3
  1. METAL GEAR SOLID 4: GUNS OF THE PATRIOTS
  2. GRAND THEFT AUTO IV
  3. BUZZ! MULTICONCURSO + WIRELESS BUZZERS
  4. TOP SPIN 3
  5. BEIJING 2008: JUEGOS OLIMPICOS
  6. DRAGON BALL Z: BURST LIMIT
  7. SOUL CALIBUR IV
  8. GRAN TURISMO 5 PROLOGUE
  9. SID MEIER'S: CIVILIZATION REVOLUTION
  10. BATTLEFIELD: BAD COMPANY
Wii
  1. WII FIT + BALANCE BOARD
  2. WII PLAY
  3. SUPER SMASH BROS. BRAWL
  4. BIG BEACH SPORTS
  5. TRIIVIIAL
  6. SUPER MARIO GALAXY
  7. MARIO KART + WII WHEEL
  8. TOP SPIN 3
  9. MARIO & SONIC EN LOS JUEGOS OLIMPICOS
  10. HANNAH MONTANA: SPORLIGHT WORLD TOUR
Xbox 360
  1. GRAND THEFT AUTO IV
  2. SOUL CALIBUR IV
  3. BATTLEFIELD: BAD COMPANY
  4. NINJA GAIDEN II
  5. TOP SPIN 3
  6. DRAGON BALL Z: BURST LIMIT
  7. HALO 3
  8. UNREAL TOURNAMENT 3
  9. PRO EVOLUTION SOCCER 2008 CLASSICS
  10. GEARS OF WAR CLASSICS
PlayStation 2
  1. PRO EVOLUTION SOCCER 2008
  2. SINGSTAR OPERACION TRIUNFO
  3. KUNG FU PANDA
  4. NEED FOR SPEED: PRO STREET
  5. PRO EVOLUTION SOCCER 2008 PLATINUM
  6. LOS SIMPSON - EL VIDEOJUEGO
  7. LAS CRONICAS DE NARNIA: EL PRINCIPE CASPIAN
  8. SINGSTAR OPERACION TRIUNFO + 2 MICROFONOS
  9. SINGSTAR SUMMER PARTY
  10. LEGO INDIANA JONES: LA TRILOGIA ORIGINAL
PSP
  1. PRO EVOLUTION SOCCER 2008
  2. FINAL FANTASY VII: CRISIS CORE
  3. LOS SIMPSON - EL VIDEOJUEGO
  4. ECHOCHROME
  5. GOD OF WAR: CHAINS OF OLYMPUS
  6. TEKKEN: DARK RESURRECTION PLATINUM
  7. LOS SIMS 2: NAUFRAGOS
  8. GRAND THEFT AUTO: LIBERTY CITY STORIES PLATINUM
  9. RATCHET & CLANK: EL TAMAÑO IMPORTA PLATINUM
  10. WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2008 PLATINUM
NDS
  1. ¡COCINA CONMIGO!: ¿QUE PREPARAMOS HOY?
  2. POKEMON MUNDO MISTERIOSO - EXPLORADORES DE OSC
  3. GUITAR HERO: ON TOUR
  4. POKEMON MUNDO MISTERIOSO - EXPLORADORES DEL TIEMPO
  5. MY BABY GIRL
  6. BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA
  7. MI EXPERTO EN VIDA SANA + PODOMETRO
  8. MAS BRAIN TRAINING
  9. NEW SUPER MARIO BROS.
  10. 42 JUEGOS DE SIEMPRE
PC
  1. LOS SIMS 2 MEGALUXE
  2. LOS SIMS 2: IKEA - ACCESORIOS
  3. ACTIVA TU MENTE
  4. LOS SIMS 2 Y SUS HOBBIES
  5. LOS SIMS 2: BON VOYAGE
  6. AVENCAST
  7. LOS SIMS 2 Y LAS CUATRO ESTACIONES
  8. LOS SIMS 2: ABREN NEGOCIOS
  9. PRO CYCLING MANAGER: TEMPORADA 2008-2009
  10. LOS SIMS 2: COCINA Y BAÑO - ACCESORIOS

Los datos hacen referencia a las ventas registradas en el mes correspondiente en los puntos de venta más representativos pertenecientes a los siguientes canales de distribución:
- Tiendas de Informática
- Hipermercados
- Grandes Almacenes
Como siempre unas listas que no varían ni un ápice...

Aunque se echa en falta el nº de consolas vendidas en España y el numero de software. Para ir callando bocas..

Un saludo
Mmm... Donde estan los juegos de X360 en la primera lista? Cuanto mal hace la pirateria...

Un saludo.
Nimrodel escribió:Mmm... Donde estan los juegos de X360 en la primera lista? Cuanto mal hace la pirateria...

Un saludo.

No veo yo tan clara esa relación.
La NDS es la consola más pirateada de todas y la mitad de los juegos más vendidos son para ella.
Los SIMS [mad] es casi lo unico q se vende en PC......
Creeia ke veria el soul calibur 4 aunque fuera de los ultimos... pero veo ke aki no cambia la cosa....
No logro entender como puede estar un "COCINA CONMIGO" entre los mas vendidos y en cambio no sale desde que ha salido el crisis core. Si con crisis core la PSP no levanta cabeza aquí no creo que lo haga con ninguno...es raro tambien no ver ninguno de 360,sobre todo con la salida del soulcalibur.
uaaaaaaaalaaaaaaaaa 7 juegos de los sims en pc que fuerte, la lista de DS para troncharse para variar
Los Sims y Activa tu mente para PC es preocupante...
Destacables los 3 de wii, siendo esta facil de chipear.
La lista de DS tope casual, hace vomitar. Y la de wii, casi que también, con truñacos como el beach sports, el triiviial (teniendo por 10 euros el tv show king en la tienda wii que le da mil patadas) y el último...
Lo que si que es extremadamente preocupante es el de OT segundo en PS2... la incultura musical nos conquista...
Que coño es my baby girl?? [qmparto] [qmparto]

Y lo del Crisis core es muy triste, luego nos quejaremos de que no traen los juegos de psp traducidos, si esque nos los merecemos.
Pues nada, más de lo mismo. Wii-NDS-PS3 típical spanish xD
El gta IV se sigue vendiendo,se van a hacer de oro los de rockstar,y a ver si sube el Ninja Gaiden II,Q ES UN JUEGAZO
Que mal esta el mercado, madre mia.
Juas con Nintendo anda que no se deben forrar. Y lo del Crisis Core es entendible porque la PSP no es que haya tenido un gran "boom" en España, pero aún así en la lista de PSP esta segundo.
Saludos
A mí me parece curioso el éxito de '¡Cocina conmigo!', ya que no creo que sea un producto que se venda precisamente a las personas mayores, diría que es un producto que sobretodo habrá comprado la gente joven que se ha independizado y tiene poca idea de cocinar, en general gente que prefiera encender la DS a leerse un libro de recetas...


Ho!
BlackBear escribió:No logro entender como puede estar un "COCINA CONMIGO" entre los mas vendidos y en cambio no sale desde que ha salido el crisis core. Si con crisis core la PSP no levanta cabeza aquí no creo que lo haga con ninguno...es raro tambien no ver ninguno de 360,sobre todo con la salida del soulcalibur.


Creo que te contradices. Si el "Cocina Conmigo" es uno de los más vendidos, ¿cómo esperas que el "Crisis Core" sea el que empuje a PSP? ¿No debería ser un juego más "casual"? A mí no me extrañaría que que el "Buzz" haya vendido más que el "Crisis Core", por ejemplo......
garbas escribió:
Nimrodel escribió:Mmm... Donde estan los juegos de X360 en la primera lista? Cuanto mal hace la pirateria...

Un saludo.

No veo yo tan clara esa relación.
La NDS es la consola más pirateada de todas y la mitad de los juegos más vendidos son para ella.


Esta generacion es para los Casuals, eso esta claro, si a la consola de Microsoft le sumas la pirateria y el enfoque de sus videojuegos, hay tienes la relacion.

Si comparamos la Ps3 con X360 en cuanto a venta de software te daras cuenta que sin ser asombrosas las ventas de PS3 tiene algun titulo colocado entre los primeros. X360 no. Eso se debe a la pirateria. Mas claro agua...
Nimrodel escribió:Si comparamos la Ps3 con X360 en cuanto a venta de software te daras cuenta que sin ser asombrosas las ventas de PS3 tiene algun titulo colocado entre los primeros. X360 no. Eso se debe a la pirateria. Mas claro agua...

Te dejas que Xbox360 tiene menos consolas vendidas en España que PS3... dato que también hay que tener en cuenta.


Ho!
lo de nintendo es increible, se ha hecho con un buen porcentaje de ventas con respecto a sus competidoras, alguno podran decir q es xq esta de moda, o q a las tias les gusta mas, lo q sea, pero ahi estan los datos. hay q felicitarlos [plas] .

por cierto la 360 ta dando malos sintomas, x mucho q digais algunos q es x culpa de la pirateria... yo no lo veo asi, en la play2 tambien habia mucha y sus juegos eran lideres de ventas. y en el momento q la play3 baje de precio olvidaos de microsoft XD .
Uff... normal lo del Wii play, que te lo encasquetan lo quieras o no con el mando (no debería de contar).

En fin..menos mal que hay algo de luz, con el MGS4, en un 5º puesto.

# ¡COCINA CONMIGO!: ¿QUE PREPARAMOS HOY?, NO, mejor llamamos al t***Pizza, ... lo que hay que leer ^^u.
A ver si la lista esta cambia con los años, pero es algo casi imposible, por como van las cosas.

Salu2!
Jejeje, Nintendo finalmente ha conseguido crear y consolidar una nueva era.

Enciclopedia Universal, volumen Entretenimiento Electrónico, Edición 2037 escribió:La Era Casual:
Consolidada por Nintendo tras dos generaciones de consolas que pese a su enorme calidad pasaron sin pena ni gloria, Nintendo finalmente consiguió el éxito atrayendo a nuevos clientes potenciales que jamás habían probado ningun videojuego. Las innovaciones realizadas en sus nuevas consolas incorporaban adelantos que, aunque no se aproximan a lo que hoy dia podemos encontrar en cualquier tienda, en su momento levantaron gran espectación y fueron una revolución a nivel de jugabilidad cuya repercusión [...] lo cual les llevó a la necesidad de atraer a nuevos jugadores para salir de la depresión, solución que encontraron en los no jugadores, población que en aquella época todavía era muy alta, desarrollando juegos que utilizaban situaciones cotidianas de la época bien para aparentar una utilidad o para que el jugador pudiese encontrar una relación con algo que hacía habitualmente. Fue justo después de la Era Casual cuando...
Esto es lo que dice una enciclopedia cualquiera del futuro sobre la época en la que nos hallamos ahora. Se han suprimido ciertos detalles para evitar alterar la continuidad espcio-temporal.
Como siempre digo...

Comprad mas y subireis las ventas.

Veo mucha gente "casuals" que ahora tienen consola y antes no que juegan con originales.... y muchos que se llaman Hardcore Gamers que no se gastan dinero ni tan siquiera en un dvd virgen de calidad... y luego nos quejamos?... si yo fuera Sony o M$ me pensaria seriamente el enfoque... nintendo es la unica que gana dinero a mansalva.

1) Con juegos "molones" la gente esta encantada pero compran poco
2) Con juegos mas "baratos" de fabricar y mas sencillos , la gente se queja pero los vendo mas...

Creo que esta mas q claro que da dinero... eso es lo que ha hecho Nintendo y le ha salido bien... y les importa 3 morcillas que los hardcore Gamers echen pestes de sus productos... pues los hardcore gamers ya no dan tanto dinero.... Cada dia pienso mas que como la gente no espavile a almenos comprar los juegos que les gusta ( después de probarlos) las industrias o bien se iran a pique o bien empezaran a fabricar mierdas... ( y cuidado... que a mi estas mierdas me gustan....ahora que no tengo tanto tiempo para pasarme horas jugando a los juegos me lo paso en grande con Mario Galaxy o Bloom Blox)
AlterElt está baneado por "troll"
escufi tienes razón, pero en la ecuación también entra el que el mercado casual va y viene, es decir es pasajero, o al menos así ha sido hasta ahora. Así que si no tienes un mercado equilibrado o mantienes a la masa casual enganchada el castillo cae como si fuera de naipes.

Yo tengo mucha curiosidad por ver la próxima generación de consolas, sobre todo por ver que hace Nintendo. ¿Entrará de nuevo en el mercado de los gráficos? ¿Hará lo mismo que en esta generación y presentará algo "alternativo"? Tal vez, ¿Una combinación de ambos?
La lista de PC me da más arcadas que una intoxiación de ginebra.

Los Sims 2 Ikea. Por Dios xDD.
AlterElt escribió:escufi tienes razón, pero en la ecuación también entra el que el mercado casual va y viene, es decir es pasajero, o al menos así ha sido hasta ahora. Así que si no tienes un mercado equilibrado o mantienes a la masa casual enganchada el castillo cae como si fuera de naipes.



No creo que el mercado llamado "casual" sea tan casual como algunos piensan. Lo que tu comentas acerca del mercado equilibrado no deja de ser eso... un mercado equilibrado... pero ahora el mercado equilibrado no existe y las listas de los juegos mas vendidos lo demuestran puesto que ya hace 1 año que estamos comentando este fenomeno con lo cual lo casual ya no lo es tanto. De echo creo que el equilibrio lo marcan los nuevos "jugones" ya que si antes teniamos que el 70% del mercado era hardgamers y el 30 casual las proporciones siguen siendo las mismas en cuanto a mercado potencial en el uso del software pero en las ventas la cosa esta justamente al reves.

Como dije antes de poco sirve que mucha gente diga que valore tu trabajo si no te lo pagan y a tu lado tienes a alguien que lo hace menos bonito, mas adpatado a otro mercado quizas pero vende muchos mas.

Creo que podemos dejar de hablar de mercado casual puesto que quizas el mercado comprador casual ahora es el de los hardgamers los quales tienen cada vez mas consolas chipeadas y menos juegos originales.

En mi entorno sin ir mas lejos conozco almenos 20 personas que compraban sin mirar sagas miticas de juegos ( aunque pudieran conseguirlos version patapalo). Ahora mismo de esas 20 personas solo hay 2 ( Sí sí... 2) que sigan comprando juegos originales uno de ellos soy yo... y para mas colmo , como podriamos decir que mis responsabilidades ( y curiosamente la del otro compañero) también han crecido... hemos dejado de comprar lo poco que comprabamos puesto que yo personalmente no puedo dedicarle tanto tiempo como requieren los juegos actualmente. De echo, los ultimos 2 juegos que he comprado han sido para wii por que cuando uno tienen niños cerca y encima algun amigo ex-gamer que viene a cenar y una pareja que no le gustan los juegos individuales de consola... a lo unico que puedes jugar es a juegos sencillos de manejo, atractivos y rapidos de aprender a jugar. No veo yo metiendome horas y horas a jugar "solo" a juegos... eso puede costarme un divorcio en menos que canta un gallo.

La gente esta cambiando sus gustos condicionados por la disponibilidad que tiene para hacer cosas y se vuelve a estilar el tener juegos de deportes o chorradillas como el de los conoejos o wario y en el que todo el mundo puede jugar. A mi encantan juegos como pueda serl el Oblivion e incluso lo tengo con una de sus extensiones pero casi lo tengo de adorno por que con el tiempo que tengo actualmente libre ( por culpa de la disponibilidad social, o laboral o familiar) no tengo cojones ni en 2 vidas a completarlo.

Posiblemente yo sea uno de los que antes llamados hardgamers han pasado al "otrolado" aunque siga reconociendo que me gustan mas los otros juegos, pero mi potencial de compra ahora va mas acorde con mi realidad del momento.

Toma tocho
lo de los sims en pc es muy fuerte, parece que el mercado en pc se divide en dos partes:

- hardcore gamers con graficas de ultima generacion que piratean los juegos
- mujeres que se entretienen jugando a los sims, eso si, legalmente


al resto de listas les falta la musica de Camela de fondo
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Habria que ver la cantidad de juegos que se compran de importacion. Yo por ejemplo hace AÑOS que no compro juegos en españa.
Hola,

He consultado con mi bola de cristal y se me ha revelado la lista de juegos de pc de agosto:

1-Los sims
2-Los sims
3-Los sims
4-Los sims
5-Los sims
6-Los sims
7-Los sims
8-Los sims
9-Los sims
10-Los sims

¡Vaya franquicia de oro! Llevo leyendo que los sims y sus expansiones son los juegos de pc más vendidos desde hace años. Reconozco que no me gusta ese juego, pero, ¡quien pudiera tener los derechos de autor!

Saludos.
videoconsolas dijo:
Habria que ver la cantidad de juegos que se compran de importacion. Yo por ejemplo hace AÑOS que no compro juegos en españa.


Idem, tengo las dos consolas y la x360 sin flashear y solo me pillo juegos de importacion por el precio de un juego aqui me pillo 2 y a veces incluso 3.Desde que descubri play-asia y similares deje de hacer el primo pagando 70 euros por juegos que fuera pagas a 30euros o incluso menos.Saludos
La lista de PC da asco, SIMS hasta en la sopa [buaaj]
Lo que me flipa es que la gente se queje de las listas de ventas de la DS con un "juego" como el cocina conmigo a la cabeza. Puedo comprender que nos quejemos de juegos como los Imagina... o los Bichoz... Pero a ver... que os molesta tanto del de cocina?
YO LO TENGO! Si, que pasa? Me viene de P*** Madre! Vivo solo y muchas veces la experiencia de hacer un guiso como el que hacia mi madre pues no la tengo. Sin embargo con esto tengo una aplicacion que es como un libro de cocina pero en pequeñito, con opciones personalizables para que me sustituyan ingredientes, para buscar lo que quiero comer por tipo de plato entre otras cosas... Y con una lista de la compra por si voy al super y me la quiero llevar para saber que tengo que llevar. Sinceramente, a mi me parece una aplicacion bastante completa. Quizas el problema aqui no es que el "juego" sea malo... sino que se le incluya en la lista de "juegos" vendidos porque no es un juego como tal. Quizas deberian sacar una lista especial que incluyera no los juegos, sino las aplicaciones mas vendidas de cada consola, o es que alguno incluiria en la lista de juegos... que se yo... el GPS de la PsP?
1RV1N3 escribió:Lo que me flipa es que la gente se queje de las listas de ventas de la DS con un "juego" como el cocina conmigo a la cabeza. Puedo comprender que nos quejemos de juegos como los Imagina... o los Bichoz... Pero a ver... que os molesta tanto del de cocina?
YO LO TENGO! Si, que pasa? Me viene de P*** Madre! Vivo solo y muchas veces la experiencia de hacer un guiso como el que hacia mi madre pues no la tengo. Sin embargo con esto tengo una aplicacion que es como un libro de cocina pero en pequeñito, con opciones personalizables para que me sustituyan ingredientes, para buscar lo que quiero comer por tipo de plato entre otras cosas... Y con una lista de la compra por si voy al super y me la quiero llevar para saber que tengo que llevar. Sinceramente, a mi me parece una aplicacion bastante completa. Quizas el problema aqui no es que el "juego" sea malo... sino que se le incluya en la lista de "juegos" vendidos porque no es un juego como tal. Quizas deberian sacar una lista especial que incluyera no los juegos, sino las aplicaciones mas vendidas de cada consola, o es que alguno incluiria en la lista de juegos... que se yo... el GPS de la PsP?


Yo también lo tengo y pienso como tu.. lo que pasa es que por aqui hay mucho listillo que opinan de cosas que no saben y se piensan que esto es como el cooking mama ( que por cierto se lo compré a mi sobrina y es divertido de cojones :-D)
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
A mi lo del "cocina conmigo" lo unico que me da repelus es pensar que tenga pocos platos o que platos "complicados" nisiquiera vengan.

Da la sensacion de ser un manual de cocina basica para rodriguez, o para los que comienzan a cocinar.

Es realmente asi o merece la pena echarle un vistazo?
videoconsolas escribió:A mi lo del "cocina conmigo" lo unico que me da repelus es pensar que tenga pocos platos o que platos "complicados" nisiquiera vengan.

Da la sensacion de ser un manual de cocina basica para rodriguez, o para los que comienzan a cocinar.

Es realmente asi o merece la pena echarle un vistazo?


Tiene bastantes platos clasificados por pais. Manual de cocina basica mmmm...mas bien te explica desde 0 cada plato. Hechale un vistazo, eso si, yo tenia mi fe en hacer comida japonesa y algunos ingredientes para encontrarlos....
sutek escribió:
videoconsolas escribió:A mi lo del "cocina conmigo" lo unico que me da repelus es pensar que tenga pocos platos o que platos "complicados" nisiquiera vengan.

Da la sensacion de ser un manual de cocina basica para rodriguez, o para los que comienzan a cocinar.

Es realmente asi o merece la pena echarle un vistazo?


Tiene bastantes platos clasificados por pais. Manual de cocina basica mmmm...mas bien te explica desde 0 cada plato. Hechale un vistazo, eso si, yo tenia mi fe en hacer comida japonesa y algunos ingredientes para encontrarlos....


Siempre tienes la opcion de buscar ingredientes sustitutivos, que en algunos casos son mas faciles de encontrar. Sin embargo... logicamente para la comida japonesa es normal que se necesiten ingredientes japoneses. Pero si, es un manual de cocina bastante util e interesante (el otro dia hice unas natillas...). La gente deberia probar los juegos que salen antes de opinar de ellos. Por que quejarse del enesimo "imagina" me parece bien... pero de un juego unico y que no hay ni uno solo parecido a el... Como han dicho ahi arriba, ESTO NO ES UN COOKING MAMA (que dicho sea de paso, para niños va de miedo, porque se divierten un montonazo)
darkspeed escribió:Y lo del Crisis core es muy triste, luego nos quejaremos de que no traen los juegos de psp traducidos, si esque nos los merecemos.


Quién dijo pirateria?
Por aquí han dado en la clave de la cuestión, estas listas de venta en España, lo unico que viene a ser es lo que venden las tiendas de España a las que se les pregunta, aquellas tiendas que no entren en esa "encuesta" o tiendas que no esten situadas en España como play-asia,play.com, etc, no salen en esa lista. Por lo que no refleja demasiado bien la realidad, está claro que los juegos que se venden ahora, son mucho más casuals, porque es la excusa perfecta para que los padres les compren a sus niños pequeños(pareja,abuelos,sobrinos,nietos, etc...) juegos para su educación, como brain training, buzz,...Y los padres evidentemente ,englobando en este grupo a mucha gente que no ha tocado mucho las consolas y ahora si lo hacen, no se comen la cabeza, se compran un pack por ejemplo ds + juego educativo o wii + juego para la familia o psp + juego de deporte o conocida serie de animación de televisión. Los que ya estamos metidos en este mundo electrónico, que vemos que en internet venden todo más barato, preferimos muchas veces bajar el juego o bajar demo, probarlo y luego comprarlo si realmente nos gusta o nos ha gustado o también sin probar directamente si sabemos que nos va a gustar por el hype que a creado. Esos juegos no los compramos en tiendas físicas la mayoria de las veces, los compramos en tiendas de internet que normalmente no suelen estar afincadas en España, y si están en España, si no hay una oferta clara de juegos no "platinum", compramos de 2º mano ya sea en ebay, o en tiendas pequeñas.

Esta claro que el panorama está cambiando, es algo así como operación triunfo; hay muchos que compran o compraban discos de los Beattles, The Police, Nirvana, Mecano, Mago de Oz, pero desde que sale en la tele a todas horas, ya sea en galas, programas del corazón, desnudos en interviu, vende aun más los de operación triunfo aun a pesar que a mi me levanten dolor de cabeza. Cuestión de marketing,ahora hay anuncios de gente feliz jugando a consolas, tipo Nes, una familia jugando al Mario Bros o Duck Hunt. Y no por ello quiere decir que los juegos casuals, por llamarlos de alguna manera, sean malos, hay algunos que les dan mil vueltas para mi gusto que algun Final Fantasy o Metal Gear.

Está claro que el que un juego sea el más vendido, no quiere decir que sea el mejor, así que personalmente estas listas para mi solo sirven para ver cuanta pasta se llevan y que posible tipo de inversión van a hacer en un futuro las empresas videojueguiles en este pais. Ya que la Wii a pesar de tenerla no deja de tener juegos similares a los de la Game Cube, y la Game Cube aun teniendo ese potencial y calidad en sus videojuegos, no vendió un colín comparadao con la Wii, y la Wii siendo muy similar en cuanto a juegos, vease Mario Kart, o Smash Bross, está triunfando más por el Wii Sport, Wii Fit, Wii Play( por ese gran pack con el mando),... La PS3 para mi no tiene ningun juego (que no le siente a nadie mal, tengo PSX y PS2, con mogollón de juegos brutales, como Final Fantasy 7, Buzz, Metal Gear 3, Rogue Galaxy o Burnout 3 takedown, pero la PS3 entre el precio que tiene, el no tener retrocompatibilidad, y sobre todo sus juegos exclusivos " " no me llaman),quitando contadas excepciones como quizá Metal Gear o algún multiplataforma como GTA 4, que me pueda gustar y vende bastante más que la 360 en España, que para mi si que tiene juegos que me llaman y mucho, jeje en breves caerá no puedo resistir al Mass Effect, Fable 2, Crackdown y los multiplataformas GTA 4 y Star Wars: The Force Unleashed ( aunque tiene la contra de las posibles luces rojas y shooters que molarían para mi gusto más con teclado y ratón, buen puntazo para la PS3 jeje).

Así que no hagais caso a estás listas de ventas y disfrutar con los juegos que realmente os molen sean " casuals " o " harcore", lo importante es disfrutar y divertirte un rato!!
pues a mi mi novia me hizo el otro dia un hachis noseque,plato que viene en el cocina conmigo(creo q viene en francia).. y bien bueno que estaba :)

vivan los juegos y las consolas casuals!!!! :Ð :Ð :Ð :Ð
mortisdj escribió:Yo no creo que sea un mercado casual, es un cambio generacional y de habitos, las consolas son algo mas que chismes para correr y matar, ahora se puede cocinar con ellas, aprender con ellas, hacer ejercicio con ellas, cantar, bailar, tocar la guitarra... infinitas posibilidades que habren muy mucho el mercado a todo tipo de publico y encima algo que nadie ha dicho es que la Wii y la DS han coseguido algo que muchos padres andaban buscado, compartir horas con sus hijos, cosa que con otros juegos u opciones no lo podian conseguir ni a patadas.

..... no es que esas listas den asco, es que nos tenemos que mirar un poco al espejo y ver que no sabemos valorar las creaciones de los demas y OJO que me parece abusivo el precio de la musica, cine, juegos... pero sea donde sea y si nos tenemos que buscar la vida en playasia para gastarnos 30 euros menos se hace, pero hay que saber apreciar las cosas que nos gustan y saber donde invertimos el dinero, :)

Si sacaran una lista de "los juegos mas descargados en internet" ¿Cuales serian los que ocuparian el ranking?, seguramente casi todos los que se comentan en paginas de hardgamers, ;)

Es mi opinion, na mas, :)


Basicamente es lo que decia yo.... lo casual ya no es casual.

A todos nos gusta gastarnos menos eurillos pero luego nos quejamos cuando a nuestro primo que trabaja en algún Game lo echan a la calle por tener pocas ventas.

Hay que tener cuidado con mantener el equilibrio economico mundial. Desgraciadamente , nosotros los occidentales hemos echo emerger economias como la China la qual sera la potencia mundial de referencia en menos de 4 años. Todo lo fabricamos ahí ( coches , ropa , relojes...) y ahora para mas inri ademas lo compramos ahí.

1) Comprar de vez en cuando algún juego.
2) Si puede ser comprarlo aqui. Muchos os sentiis muy orgulloso del pais en el que vivis pero enviais el dinero fuera.

Esta es una reflexión para la qual desgraciadamente ya no hay vuelta atras. Hay paises como Alemania que se ha dado cuenta de este problema y han bajado radicalmente su consumo exterior a China para dejar el dinero que hinche su PIB. En España el efecto es el contrario.
Pero que me estás contando????? Cocina conmigo vende más que un MGS. Anda ya, por favor.

Y si es cierto ... ¿En que país vivimos? Y lo digo más allá del mercado de las videoconsolas
dakarai escribió:Pero que me estás contando????? Cocina conmigo vende más que un MGS. Anda ya, por favor.

Y si es cierto ... ¿En que país vivimos? Y lo digo más allá del mercado de las videoconsolas


En el pais en el que la gente tienes mas DS y Wii que Ps3.
yo me kedo ""FLIPAOO"" con lo de los sims, es increible.
juanfran1989 escribió:yo me kedo ""FLIPAOO"" con lo de los sims, es increible.


Mis 2 sobrinas los tienen casi todos... y son originales. ( es decir 2 copias de cada ejemplar y son originales)
yo creo que esto de los sims es una enfermedad. es un juego que a los 10m ya aburre.
el cocina conmigo de ds... lo que hace la publicidad, diosssss !!!

y ahora entiendo por qué sacan los juegos de pokemon de 2 en 2
BlackBear escribió:No logro entender como puede estar un "COCINA CONMIGO" entre los mas vendidos y en cambio no sale desde que ha salido el crisis core. Si con crisis core la PSP no levanta cabeza aquí no creo que lo haga con ninguno...es raro tambien no ver ninguno de 360,sobre todo con la salida del soulcalibur.


no me hagas mucho caso, pero yo lo relaciono con que el perfil de un comprador de ese tipo de juegos no es el mismo que se interesa ni informa demasiado por las posibilidades de la consola (tarjetas de datos, meterse en webs relacionadas y tal), y se ve influenciado más que nada por la publicidad, anuncios que pueda ver por la calle, revistas, etc. vamos, que no es que sea un jugón. por ponerte un ejemplo, mi madre tiene ds y tan solo compra juegos del tipo brain training, entrena tus ojos, blabla... el de cocina no lo tiene porque ya cocina de puta madre que si no... [+risas]

los de my baby girl etc pasa lo mismo, pero con otro tipo de perfil, más bien el de un niño con su consolilla, to feliciano les pide a sus padres los juegos que ve en la tele o relacionados con las séries o dibujos que vea en tv.

por este tipo de cosas en la lista de DS predominan juegos de estos dos tipos o similares, es lo que imagino yo vaya, no sé xD :-|
WII FIT + BALANCE BOARD (WII) CASUAL y Penoso . Te aburriras a los 2 dias
WII PLAY (WII) CASUAL y PEnoSOO. Mas de lo mismo.
SUPER SMASH BROS. BRAWL (WII) Bueno. Bastante entretenido para fans.
¡COCINA CONMIGO!: ¿QUE PREPARAMOS HOY? (NDS) Que Divertido hacer la Comida ¬¬ PENOSO y muy Casual
METAL GEAR SOLID 4: GUNS OF THE PATRIOTS (PS3) Bueno Para HardCore Gamers.. Bastante atractivo
POKEMON MUNDO MISTERIOSO - EXPL. DE OSCURIDAD (NDS) Medianamente regular o bueno para los fans.
GUITAR HERO: ON TOUR (NDS) Bueno aunque casual pero tirando a hardgamer
POKEMON MUNDO MISTERIOSO - EXPLORADORES DEL TIEMPO (NDS) Mas de lo mismo pero bueno para los fans.
MY BABY GIRL (NDS) CASUAL y Apestoso!!
GRAND THEFT AUTO IV (PS3) Bueno.

españa al culo del mundo en gustos para videojuegos...

aunque para gustos colores... todo el mundo puede elegir lo que le guste.. ^^
pedrofeder escribió:WII FIT + BALANCE BOARD (WII) CASUAL y Penoso . Te aburriras a los 2 dias
WII PLAY (WII) CASUAL y PEnoSOO. Mas de lo mismo.
SUPER SMASH BROS. BRAWL (WII) Bueno. Bastante entretenido para fans.
¡COCINA CONMIGO!: ¿QUE PREPARAMOS HOY? (NDS) Que Divertido hacer la Comida ¬¬ PENOSO y muy Casual
METAL GEAR SOLID 4: GUNS OF THE PATRIOTS (PS3) Bueno Para HardCore Gamers.. Bastante atractivo
POKEMON MUNDO MISTERIOSO - EXPL. DE OSCURIDAD (NDS) Medianamente regular o bueno para los fans.
GUITAR HERO: ON TOUR (NDS) Bueno aunque casual pero tirando a hardgamer
POKEMON MUNDO MISTERIOSO - EXPLORADORES DEL TIEMPO (NDS) Mas de lo mismo pero bueno para los fans.
MY BABY GIRL (NDS) CASUAL y Apestoso!!
GRAND THEFT AUTO IV (PS3) Bueno.

españa al culo del mundo en gustos para videojuegos...


Menosmal que solo tus gustos son los buenos...

Algunos sois la ostia...

aunque para gustos colores... todo el mundo puede elegir lo que le guste.. ^^
48 respuestas