Los juegos jugados en la Deck,de Epic Games van peor que los juegos instalados en Steam?

Opiniones! Tengo juegos en Epic,pero hay algunos que ahora están en oferta en Steam,como los METRO que los tengo y no sé si merece la pena comprarlos,en Steam en gran oferta.No tengo Epic instalado en Steam Deck.
Yo por ejemplo los tres metro y tomb raider ya los tenia pero por lo que cuestan en oferta o keys lo e vuelto a comprar en steam por no salir del ecosistema ademas que no me extrañaria que tiren algo mejor si son de steam directamente
No he probado Epic, pero entiendo que no tienen ningún archivo de shaders, con lo que a no ser que uses Proton-GE, que soporta compilación asíncrona de shaders, tendrás un festival de stuttering.

Solo por el caché de shaders, sí, merece la pena tener las cosas en Steam.
Y los que tienen el símbolo de no aptos pero que cargan igual? Estoy pensando en el Mass Effect Legendary Edition, lo tengo en Origin y está a 15€ para Steam estas rebajas. Y claro, tiene el símbolo de que no es compatible aunque en teoría lo es (el de Origin me lo he pasado). Para estos juegos también hay shaders? se sabe esto? Esa es la pregunta.

Edito: Vale, en protondb hay una nueva nota de hace dos días que dice que el launcher nuevo se lo ha cargado y no tira de ninguna manera. Gracias EA.
Como dice el compañero, Epic, gog etc tienen la desventaja de que no tienen los shaders de Steam lo que depende lo exigente del juego se puede notar mas o menos en cuestión de tirones.


sadus escribió:Y los que tienen el símbolo de no aptos pero que cargan igual? Estoy pensando en el Mass Effect Legendary Edition, lo tengo en Origin y está a 15€ para Steam estas rebajas. Y claro, tiene el símbolo de que no es compatible aunque en teoría lo es (el de Origin me lo he pasado). Para estos juegos también hay shaders? se sabe esto? Esa es la pregunta.

Edito: Vale, en protondb hay una nueva nota de hace dos días que dice que el launcher nuevo se lo ha cargado y no tira de ninguna manera. Gracias EA.


La inmensa mayoria de los no compatibles van, simplementemte no iban cuando se probaron por parte de valve pero ahora van y como valve no revisa, pues se quedan asi, o en otros casos es porque van pero con proton GE, y al no ser oficial, valve no puede clasificarlos como verificado, pero van XD.


La legendary va sin probelmas con proton experimental ,
fue un fix de la propia valve de hecho, lo del laucnher que se cargaba los juegos de EA fue hace un par de meses, pero vaya que compré la legendary las últimas ofertas y iba sin problemas, ahora lo tengo desinstalado pero esque no ha salido nada nuevo respecto al launxher de EA las últimas semanas, asi que debe ir igual.

De todos modos, recordad que en steam se pueden hacer refunds si jugais menos de 2h, asi que sino fuese , lo reembolsas y ya.
perdona @Zack_VII , pero esto me interesa.
sobre estos juegos que comentáis, por ejemplo mass effect trilogy.
lo tengo en origin, y la steam deck me llega seguramente la semana que viene.
es recomendable comprarlo también en steam, o me irá bien con el de origin?
es que no he entendido muy bien todo esto, ya os digo que todavía no tengo la máquina, pero por aprovechar las ofertas de navidad si fuera necesario...

gracias!
En resumen la cosa es:

JUEGOS DE STEAM:

- Aparecerán en la pestaña de instalados en cuanto metais la microsd, por lo que no tienen perdida.
- Tienen shaders, lo que agiliza la carga grafica y evita o reduce el sttutering por tirones.
- Siempre va a ser la version con mejor rendimiento/ mas oprimizada para deck.
- No necesitas nada, bajar desde la biblioteca y jugar.
- Guardado en nube si el juego es compatible.

JUEGOS DE FUERA DE STEAM:

- No apareceran en la pestaña de instalados, por lo que si tienes varias microsd tienes que acordarte o apuntarte en cual lo instalaste para poder ejecutarlo.
- No tienen shaders precompilados, por lo que sobretodo en juegos demandantes puede crear mucho sttutering (tirones) por generacion de shaders.
- Pueden tener peor rendimiento general.
- Necesitas una aplicación externa sea heroic o lutris o instalar la tienda a mano usando protón para instalarlos y ejecutarlos, lo que requiere ponerse a ver turoriales y demás y posibles probelmas derivados.
- Según el metodo utiliado no tendrá guardado en nube.


Por lo tanto , si no os viene de ahi y no os vais a quedar pobres por ello, es más cómodo, practico y óptimo recomprarlos.para Steam a 2 duros.

Lo que podeis hacer también si vais sobrados de espacio es instalar la versión de fuera de steam y probar un rato como va, luego comprais el de steam, probais también a ver si es de esos casos en que por shaders / rendimiento se nota mucho y va mejor en steam o no, si esque si manteneis compra, si esque no, refund y ya, no perdeis nada.
Aclarado, perfecto entonces, Mil gracias!! [beer]

Zack_VII escribió:En resumen la cosa es:

JUEGOS DE STEAM:

- Aparecerán en la pestaña de instalados en cuanto metais la microsd, por lo que no tienen perdida.
- Tienen shaders, lo que agiliza la carga grafica y evita o reduce el sttutering por tirones.
- Siempre va a ser la version con mejor rendimiento/ mas oprimizada para deck.
- No necesitas nada, bajar desde la biblioteca y jugar.
- Guardado en nube si el juego es compatible.

JUEGOS DE FUERA DE STEAM:

- No apareceran en la pestaña de instalados, por lo que si tienes varias microsd tienes que acordarte o apuntarte en cual lo instalaste para poder ejecutarlo.
- No tienen shaders precompilados, por lo que sobretodo en juegos demandantes puede crear mucho sttutering (tirones) por generacion de shaders.
- Pueden tener peor rendimiento general.
- Necesitas una aplicación externa sea heroic o lutris o instalar la tienda a mano usando protón para instalarlos y ejecutarlos, lo que requiere ponerse a ver turoriales y demás y posibles probelmas derivados.
- Según el metodo utiliado no tendrá guardado en nube.


Por lo tanto , si no os viene de ahi y no os vais a quedar pobres por ello, es más cómodo, practico y óptimo recomprarlos.para Steam a 2 duros.

Lo que podeis hacer también si vais sobrados de espacio es instalar la versión de fuera de steam y probar un rato como va, luego comprais el de steam, probais también a ver si es de esos casos en que por shaders / rendimiento se nota mucho y va mejor en steam o no, si esque si manteneis compra, si esque no, refund y ya, no perdeis nada.
@Zack_VII Una pregunta con respecto a los shaders No-steam. En cuanto se vaya jugando,se van creando shaders y (en teoria) tendría que igualarse a los de steam o no?
Lo digo por que tengo el battlefield V en origin que es injugable en el multijugador debido a la cantidad de parones que tiene. Ni capandolo a 30 fps ni nada.
Igual lo re-compro aprovechando que está a 5€ para probar jajaja
@AKHILEO

Te contesto yo que me lo pasé antes de descubrir heroic. Haciendo unas movidas tipo añadir el instalador de origin como juego de fuera de steam llegué a tener el Mass Effect en un acceso directo, fue una movida pero se pudo hacer.
Heroic ya tiene manera de añadir otros launchers y aunque no he probado este en concreto sí que he puesto el diablo 2 resurrected con heroic cargando el battlenet y ejecutando el juego desde battlenet, y se puede.
A lo que voy es que seguramente se pueda.

Yo no había caído en lo del refund, si te llega la deck la semana que viene siempre puedes mirar cuantos días dan para hacer un refund y pillar el Mass effect antes de mañana, que acaban las ofertas. Si luego no va quizá aún puedas pedir refund, me suena que se podía jugando menos de 2 horas en los 15 días siguientes pero no estoy seguro de los 15 días.
Yo creo que lo pillaré hoy y probaré, si carga y tal como lo del Heroic me da mucho palo ya lo tendré a punto para pasármelo en 2023 (me los paso una vez al año xD).
fulfidor escribió:@Zack_VII Una pregunta con respecto a los shaders No-steam. En cuanto se vaya jugando,se van creando shaders y (en teoria) tendría que igualarse a los de steam o no?
Lo digo por que tengo el battlefield V en origin que es injugable en el multijugador debido a la cantidad de parones que tiene. Ni capandolo a 30 fps ni nada.
Igual lo re-compro aprovechando que está a 5€ para probar jajaja


Sí, los shaders se cachean, el tirón sólo ocurre la primera vez que se compila el shader.
fulfidor escribió:@Zack_VII Una pregunta con respecto a los shaders No-steam. En cuanto se vaya jugando,se van creando shaders y (en teoria) tendría que igualarse a los de steam o no?
Lo digo por que tengo el battlefield V en origin que es injugable en el multijugador debido a la cantidad de parones que tiene. Ni capandolo a 30 fps ni nada.
Igual lo re-compro aprovechando que está a 5€ para probar jajaja

La cosa está en si te compensa jugarlo "peor" esperando a que la cosa mejore (si lo hace, porque a veces los shaders no solucionan la papeleta).

Hay juegos en Steam que tienen una configuración adaptada para Deck que no lo tienen el resto de tiendas. Trails from Zero es un ejemplo de ello. Y se espera que en el futuro cada vez sean más.
@sadus hahahaha que grande tio, la verdad es que son juegazos.
tal vez lo pille y haga lo mismo que tu, el tema era curiosidad, porque los tengo comprados en origin, ediciones clasicas y remaster, en xbox 360, en ps4, y ahora también en steam... [facepalm]
pero veo que lo de lutris y heroic da más problemas que soluciones.

por otro lado, tengo ganas de que me llegue la máquina para empezar a cacharrear y comentar.

gracias a todos! ya os iré dando la lata con diferentes cosillas [+risas]
@AKHILEO

Offtopic total pero también tengo unas cuantas ediciones de esos 3, Origin normales y Legendary, Trilogy en 360 con su caja y todo y Legendary en PS4.

En Wiiu y PS3 también salieron cosas jajaja al tiempo...
Lo de la deck está claro que es una sacada tremenda de valve, antes me daba igual donde comprar usaba VPN, GOG rusia o Epic India o Steam nacional pero visto lo visto para evitar problemas de compatibilidad con deck pues todo irá para valve . Es lo que hay.
Pues yo con el sobremesa con los juegos que arranco en Lutris no noto nada de stuttering en juegos no-Steam
El daymare, antes que lo regalaran en gog lo pille en steam, probe a arrancarlo, todo ok, despues lo regalaron, devolvi la versión de steam y no soy capaz de ver los videos desde la versión de gog, ningun proton puede con el, esto si que me da rabia.
DJ Deu, Lustris descarga el caché de shaders. Lo que no sé es de dónde lo obtienen, si desde Steam o desde los propios usuarios o algún proyecto libre. Pero está alojado en sus servidores. Por ejemplo aquí tienes el script de instalación de Overwatch 2.

https://lutris.net/games/install/10154/view

Puedes ver que los shaders los descarga de aquí.

dxvkcache: https://lutris.nyc3.cdn.digitaloceanspa ... tch.tar.xz
El guardado en la Nube de los juegos de Steam , cómo podemos confirmar si el juego realiza dicha función o no??

Hay alguna manera?

Y sobre la Epic , me han ido todos excepto Redout, el 1, de carreras de naves. Con Heroic, elijo proton experimental o Next es igual, cuando le das a ejecutar (modo escritorio o gaming) pone que hace falta instalar los ,visual C+++ (cosa que en otros juegos de la Epic sale dicho mensaje pero acto seguido salta el menú de los visuals para instalarlos ) con redout no.

Saludos
Bardok84 escribió:El guardado en la Nube de los juegos de Steam , cómo podemos confirmar si el juego realiza dicha función o no??

Hay alguna manera?

En la página de cada juego en la tienda de steam sale, busca “Steam Cloud”.
Bardok84 escribió:El guardado en la Nube de los juegos de Steam , cómo podemos confirmar si el juego realiza dicha función o no??

Hay alguna manera?

Y sobre la Epic , me han ido todos excepto Redout, el 1, de carreras de naves. Con Heroic, elijo proton experimental o Next es igual, cuando le das a ejecutar (modo escritorio o gaming) pone que hace falta instalar los ,visual C+++ (cosa que en otros juegos de la Epic sale dicho mensaje pero acto seguido salta el menú de los visuals para instalarlos ) con redout no.

Saludos

Usa esta web para concocer todos los detalles de los juegos. Yo la he usado hoy ya que después de meterle 50 horas al Horizon Zero Dawn de Epic Games me he dado cuenta de que no tiene guardado en la nube, menudo asco de tienda.

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Home
MutantCamel escribió:En la página de cada juego en la tienda de steam sale, busca “Steam Cloud”.

O en Steamdb. Yo es lo que uso siempre para echar un vistazo a juegos, idiomas, opciones y demás. Mucho más ligera y menos intrusiva que el propio Steam. Sobre todo a la hora de ver capturas y vídeos.
Doriandal escribió:
MutantCamel escribió:En la página de cada juego en la tienda de steam sale, busca “Steam Cloud”.

O en Steamdb. Yo es lo que uso siempre para echar un vistazo a juegos, idiomas, opciones y demás. Mucho más ligera y menos intrusiva que el propio Steam. Sobre todo a la hora de ver capturas y vídeos.

+1

La verdad es que es una pena que no se pueda poner un filtro en la propia aplicación de Steam para que se muestren solo los juegos con Steam Cloud. Iría de lujo para saber qué juegos se pueden jugar entre PC y Steam Deck, por ejemplo, y se podría mirar directamente desde cada dispositivo.
Buitrako escribió:
Doriandal escribió:
MutantCamel escribió:En la página de cada juego en la tienda de steam sale, busca “Steam Cloud”.

O en Steamdb. Yo es lo que uso siempre para echar un vistazo a juegos, idiomas, opciones y demás. Mucho más ligera y menos intrusiva que el propio Steam. Sobre todo a la hora de ver capturas y vídeos.

+1

La verdad es que es una pena que no se pueda poner un filtro en la propia aplicación de Steam para que se muestren solo los juegos con Steam Cloud. Iría de lujo para saber qué juegos se pueden jugar entre PC y Steam Deck, por ejemplo, y se podría mirar directamente desde cada dispositivo.

Si se puede buscar. En características o vete a un juego que lo tenga y pincha sobre "Steam cloud"
Pero que yo sepa sirve para buscar juegos con Steam Cloud en la tienda, ¿no? Yo a lo que me refiero es a filtrar los juegos de la biblioteca.
@mattt

Claro, el Daymare de Steam te baja el juego y el archivo de shaders, el que regalaron solo tiene el juego y a lo mejor tira de algun Proton experimental.

Al final lo mejor es Steam nativo...
@kusanagi2
O jugarlo en windows.

Algun lugar para encontrar los shaders y algun tuto para instalarlos?
mattt escribió:@kusanagi2
O jugarlo en windows.

Algun lugar para encontrar los shaders y algun tuto para instalarlos?


Tampoco es mala opcion instalar windows. Yo me estoy planteando pillar una microSD de 256 para instalar windows e ir jugando cosas fuera de Steam como Origin, Ubi, Epic, etc...

Por cierto que Daymare está a 2 eur en GG deals para Steam
kusanagi2 escribió:
mattt escribió:@kusanagi2
O jugarlo en windows.

Algun lugar para encontrar los shaders y algun tuto para instalarlos?


Tampoco es mala opcion instalar windows. Yo me estoy planteando pillar una microSD de 256 para instalar windows e ir jugando cosas fuera de Steam como Origin, Ubi, Epic, etc...

Por cierto que Daymare está a 2 eur en GG deals para Steam


¿256GB no se quedarían cortos?

Sobre Daymare también está en Fanatical, hay un bundle de juegos verificados para Steam Deck: https://www.fanatical.com/en/pick-and-m ... ar-edition
Buitrako escribió:
kusanagi2 escribió:
mattt escribió:@kusanagi2
O jugarlo en windows.

Algun lugar para encontrar los shaders y algun tuto para instalarlos?


Tampoco es mala opcion instalar windows. Yo me estoy planteando pillar una microSD de 256 para instalar windows e ir jugando cosas fuera de Steam como Origin, Ubi, Epic, etc...

Por cierto que Daymare está a 2 eur en GG deals para Steam


¿256GB no se quedarían cortos?

Sobre Daymare también está en Fanatical, hay un bundle de juegos verificados para Steam Deck: https://www.fanatical.com/en/pick-and-m ... ar-edition


Si quieres instalar muchos juegos se quedaría corta, es mas para ir jugando cosas sueltas que iban regalando en las Stores de Ubi y Origin, un Watch Dogs o un Assasins de Ubi, el Dragon Age o el Fallen Order de Orign, ir de uno en uno...
kusanagi2 escribió:
Buitrako escribió:
kusanagi2 escribió:
Tampoco es mala opcion instalar windows. Yo me estoy planteando pillar una microSD de 256 para instalar windows e ir jugando cosas fuera de Steam como Origin, Ubi, Epic, etc...

Por cierto que Daymare está a 2 eur en GG deals para Steam


¿256GB no se quedarían cortos?

Sobre Daymare también está en Fanatical, hay un bundle de juegos verificados para Steam Deck: https://www.fanatical.com/en/pick-and-m ... ar-edition


Si quieres instalar muchos juegos se quedaría corta, es mas para ir jugando cosas sueltas que iban regalando en las Stores de Ubi y Origin, un Watch Dogs o un Assasins de Ubi, el Dragon Age o el Fallen Order de Orign, ir de uno en uno...

¡Tiene sentido! Pues nada, después de decirte lo de Fanatical me he pillado los siguientes:

Neon Abyss
Lacuna – A Sci-Fi Noir Adventure
Kill It With Fire
Everhood
Daymare: 1998

A ver si algún año juego a alguno... xD
Mi experiencia es que todo lo que tira en steam, tira en Epic o Gog. Lo que sí es cierto es que desde Steam todo es más fácil. Por ejemplo Rogue Legacy, si lo instalas de Steam va perfecto, sin más. Instalar y jugar. Se ve bien, responde bien (siempre que lo pongas a 60fps, si limitas fps va un poco raro, como con lag). En cambio si instalas Rogue Legacy desde Epic (yo he usado Heroic), tienes que entrar a la config del juego desde el propio Heroic, descargar como unos archivos de windows... Nada complejo, está todo explicado en ProtonDB, pero tienes que hacerlo. Y cuando lo tienes funcionando, la pantalla a 800p está estirada, tienes que ponerle que no quieres fullscreen y que sean 720p creo... Y te salen bandas negras arriba y abajo (igual que con la versión de steam). Al final el juego funciona exactamente igual que el de steam, a los mismos fps y misma resolución, sin errores ni nada. Pero el de steam es instalar y jugar y el otro requiere configurar y cacharrear la primera vez.

Yo diría que, siempre que podáis y no hay mucha diferencia de precio, comprar en steam (o comprar keys que se canjean en steam). Pero si ya tienes el juego en otra tienda, que han ido regalando muchas cosas... No merece la pena comprarlo de nuevo salvo que salga tirado de precio.
A mi me va igual de bien que en Steam.
32 respuestas