Los juegos japoneses Sword Art Online: HR, Umineko: When They Cry y Lost Dimension llegan a Steam

Los juegos de rol japoneses en sus diversos subgéneros han ido encontrando en los últimos años un nuevo hogar en los PC con Windows y Steam, recuperando para la plataforma en Occidente un protagonismo que en anteriores décadas quedaba restringida a las consolas y en algunos casos a los ordenadores nipones.

La relativa sencillez del desarrollo multiplataforma entre PlayStation 4 y PC y el siempre importante peso de los compatibles en los mercados asiáticos (con China y sus estigmas asociados a las consolas a la cabeza) colaboran en una tendencia que abarca desde equipos independientes hasta grandes compañías, y que hoy ve sumadas tres nuevas fechas.

El primero de los títulos que tratamos hoy es la penúltima entrega de la serie Sword Art Online, que explora mediante varios juegos de rol y acción y una serie de anime y novelas gráficas un mundo en el que lo real y lo virtual se confunden. Con numerosas mecánicas relacionadas con los juegos masivos multijugador por su temática pero un desarrollo tradicional de JRPG con combates por turnos y ciertos elementos de acción, Hollow Realization continúa la historia de Sword Art Online tres años después del debut del titular programa.


La edición (exclusivamente digital) para Windows de Sword Art Online: Hollow Realization estará disponible el día 27 de octubre e incluirá todos los elementos de DLC anteriormente distribuidos para las versiones de PlayStation 4 y PS Vita, incluyendo el capítulo adicional gratuito "Abyss of the Shrine Maiden".

Con un perfil más discreto y enfocándose a un nicho de mercado más limitado llegará también a Steam la novela visual con temática "murder mystery" y peculiar título Umineko: When They Cry - Answer Arcs. Perteneciente a la serie When They Cry, que abarca múltiples novelas interactivas, un juego de lucha, adaptaciones en manga y un anime de 26 episodios, esta historia interactiva constituye la continuación directa de Umineko When They Cry - Question Arc. Incluye al igual que aquel opciones para textos en ingles y japonés, así como dos revisiones para sprites y temas musicales.


En cuanto a Lost Dimension, hablamos de un juego de rol con combates tácticos y temática de ciencia ficción desarrollado por FuRyu Corp. que NIS America distribuyó en Occidente para PlayStation 3 y PS Vita hace ya dos años. La llegada del juego a Steam, prevista para el día 30 de octubre, nos traerá una versión en inglés adaptada a la plataforma de Valve y que sumará varios elementos distribuidos en su momento como DLC.


Las próximas semanas se animan así para los fans de un variado género cuyo éxito en Japón no decae, y que precisamente hoy ha prometido próximas sorpresas desde dos interesantes fuentes: Atlus ha prometido mostrarnos el lunes a través de un programa especial en YouTube los primeros detalles del próximo juego de la serie Shin Megami Tensei, que se anunció para Switch en enero, mientras que el canal japonés de PlayStation ha publicado un enigmático vídeo como presentación de un proyecto en el género de rol cuyos primeros detalles serán revelados el próximo jueves 26 de octubre.
El juego de SAO tendra online cruzado por alguna casualidad con los de PS4?, seria lo unico que me haria comprarlo para jugarlo a dobles con la parienta, sino ahi se queda.
Pues ya tengo SAO en ps4, pero si esta a buen precio, quizaqs cuando haya una oferta vuelve a caer [+risas]
Yo me pasé en Vita el Lost Dimension y está bastante chulo :) Me alegra que salga en PC. Y el SAO puede que caiga algún día si lo ponen bien barato, porque el Hollow Fragment de Vita no me gustó nada.
Hola :)

Excelente noticia este tipo de juegos siempre son bienvenidos a PC
Del segundo trailer solo se ven dibujos y son una mierda xD
Supongo que será un indie por aficionados, aunque por lo que veo en steam, el juego si ha sido redibujado como debe ser. Raro que dejen el trailer tan cutre

Imagen
Riwer escribió:Del segundo trailer solo se ven dibujos y son una mierda xD
Supongo que será un indie por aficionados, aunque por lo que veo en steam, el juego si ha sido redibujado como debe ser. Raro que dejen el trailer tan cutre

Imagen

Que va, el Umineko pertenece a una serie de muchos juegos muy conocida, yo nunca jugue a ninguno pero sí he oído hablar de la serie. Cada entrega se divide en dos arcos, uno de pregunta y otro de respuesta y Umineko parece ser la segunda entrega después de Higurashi, que tambien está en steam, según la wikipedia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Umineko_no_Naku_Koro_ni
En cuanto al estilo artístico seguramente los juegoos originales fuesen realizados por algún grupo doujin que viene a ser precisamente eso, equipos que se están iniciando, aficionados o "equipos de garaje".
SAO en PC, dios me han hecho el hombre mas feliz, era lo unico que me tentaba a compra una PS4 [plas]
Yo siempre he comprado las consolas de Sony porque es donde más Jrpg salen. La saga Atelier ya está en Steam, la saga Tales Of, Ni No kuni para Steam, todos estos de la noticia, juegos más nicho tipo Neptunia...

Doy ya por seguro que la PS5 no la compro, si puedo jugar a los Jrpg en Steam no tiene sentido comprar la siguiente PS.
Ateliers escribió:Yo siempre he comprado las consolas de Sony porque es donde más Jrpg salen. La saga Atelier ya está en Steam, la saga Tales Of, Ni No kuni para Steam, todos estos de la noticia, juegos más nicho tipo Neptunia...

Doy ya por seguro que la PS5 no la compro, si puedo jugar a los Jrpg en Steam no tiene sentido comprar la siguiente PS.

Yo la 4 ya no me la he comprado, entre esto y que los exclusivos de PC (que lentamente han ido llegando a consola) pesan más que los de consola, no me merece la pena. Ni por el KH3 siquiera.
Yo leí hace 2 o 3 años una traduccion del Umineko. Como dicen antes, el trailer es con el arte antiguo, luego lo cambiaron a uno similar a un anime que hicieron del primer arco.

Según recuerdo es completamente una novela visual, sin decisiones, pero como novela es bastante buena, de misterio-terror, muy bruta a veces en las muertes de los personajes y las descripciones, pero muy inteligente, con muchos giros argumentales y larguísima, te puedes tirar cerca de 60-70 horas en cada uno de los 2 arcos. Imagino que puede resultar interesante si tienes paciencia y te gustan juegos como phoenix wright o danganronpa, y siempre se puede probar un poco el anime si se quiere ver la temática. El anime está muy mal valorado en comparación, excesivamente resumido, pero a mi fue lo que me animó a probar la novela a parte de las buenas valoraciones.
Yo los SAO los quiero para ps4 a todo esto están en español los el de pc si sale a un precio atractivo cae
chomper1990 escribió:Yo los SAO los quiero para ps4 a todo esto están en español los el de pc si sale a un precio atractivo cae


Pues según leo en varios sitios tiene pinta que sale a 50 eurazos
Riwer escribió:Del segundo trailer solo se ven dibujos y son una mierda xD
Supongo que será un indie por aficionados, aunque por lo que veo en steam, el juego si ha sido redibujado como debe ser. Raro que dejen el trailer tan cutre

Imagen

de los 3 tipos de dibujos el de steam es el peor
Imagen
@accanijo ya se vera lo importante es que traiga castellano
chomper1990 escribió:@accanijo ya se vera lo importante es que traiga castellano


Pues confirmado sale a 50, yo lo he comprado a 36, y si trae castellano.
16 respuestas