Los juegos digitales generaron 126.600 millones de dólares en 2020

La firma de análisis de mercado SuperData Research ha publicado su informe anual sobre los ingresos generados por la industria del videojuego durante el 2020, un año marcado por los confinamientos y la pandemia de COVID-19 que aún dura. Según las estimaciones de la filial de Nielsen, en 2020 los juegos digitales de consola, ordenador y móvil, así como el consumo de medios interactivos (realidad extendida y creación de contenido), generaron un total de 139.900 millones de dólares, un 12 % más respecto al año pasado.

En 2020, los juegos digitales generaron 126.600 millones de dólares que según el informe de SuperData Research se dividen entre los 73.800 millones de dólares gastados en títulos para móviles, 33.100 millones de dólares en PC y 19.700 millones de dólares en consola. El documento detalla que durante enero y febrero del pasado año los ingresos de los juegos digitales subieron un 6 % respecto al año anterior, pero a partir de marzo y gracias a los confinamientos el gasto subió un 14 % y desde entonces no bajó.

El 78 % de los ingresos generados por los juegos digitales se originó en títulos free-to-play, lo que supone un aumento interanual del 9 %, pero el año pasado la categoría que más creció fue la de los juegos prémium, es decir, los que se venden a precio completo, que experimentó un incremento de la recaudación del 28 %.

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Los juegos prémium que según SuperData Research generaron más dinero en 2020 fueron los siguientes:

  1. Call of Duty Modern Warfare - 1.910 millones de dólares
  2. FIFA 20 - 1.080 millones de dólares
  3. Grand Theft Auto V - 911 millones de dólares
  4. NBA 2K21 - 889 millones de dólares
  5. NBA 2K20 - 771 millones de dólares
  6. Call of Duty: Black Ops Cold War - 678 millones de dólares
  7. Animal Crossing: New Horizon - 654 millones de dólares
  8. Cyberpunk 2077 - 609 millones de dólares
  9. The Sims 4 - 462 millones de dólares
  10. Doom Eternal - 454 millones de dólares
Los juegos free-to-play que según SuperData Research generaron más dinero en 2020 fueron los siguientes:

  1. Honor of Kings - 2.450 millones
  2. Peacekeeper Elite - 2.320 millones
  3. Roblox - 2.290 millones de dólares
  4. Free Fire - 2.130 millones de dólares
  5. Pokemon Go - 1.920 millones de dólares
  6. League of Legends - 1.750 millones de dólares
  7. Candy Crush Saga - 1.660 millones de dólares
  8. AFK Arena - 1.450 millones de dólares
  9. Gardenscapes: New Acres - 1.430 millones de dólares
  10. Dungeon Fighter Online - 1.410 millones de dólares
SuperData Research espera que el entretenimiento interactivo crezca un 2 % durante el 2021 y genere unos ingresos de 142.000 millones de dólares.

Fuente: SuperData Research
Año ideal para que lo digital triunfase.
Y cada año que pase más y mejor.
Bonita época para los coleccionistas de cajas vacías.
El formato fisico no a muerto!, esta de parranda. [qmparto]
Como me gusta enseñarle al ignorante de mi padre estos numeritos de las “mariconadas esas de jueguitos que te gustan”, el pobre lo de los YouTuber y streamers lo lleva fatal [qmparto]
Y los físicos dónde están ?
Se les escucha oler el manual de instrucciones.
Lo del Grand Theft Auto V no es nada normal solo falta que este en la plataforma de la Nintendo switch estando ya en las demás, hay ya explota el comercio de los videojuegos [toctoc]
Venía a leer algo de Fortnite pero no.
Es comprensible. Con los moviles cada vez mas accesibles a edades tempranas pues blanco y en botella.

Yo compro cada vez mas digital pero siempre que puedo lo cojo fisico. Ocupa menos espacio y ya que vas a pagar al menos que sea tangible. Porque la equidad fisico-digital brilla por su ausencia.

Saludos
Pues yo seguire comprando casi siempre que pueda en fisico. Y no es que sea de esos jugones viejunos que no aceptan el cambio. Soy de hecho founder de Stadia y sigo con ello.
Pero es un tema puramente economico. Compro el juego y cuando me lo acabo lo vendo. Y asi el siguiente me sale mas barato.

A parte que en mas de una ocasion, pillas mas barato el fisico que el digital. Que tiene narices.
Yo sigo sin pasar por el aro, ni un céntimo el año pasado en nada digital. Y sin coleccionar nada, pero hay dos ventajas de los físicos que me impiden pasar a lo digital mientras sea evitable.
Viendo el desglose de cifras parece que lo que genera son las microtransacciones, más que los juegos digitales.
Madre mía la franquicia del nba 2k... Si juntas los dos años se va a segundo puesto. No sabía que fuera tan potente :O

Esto si, los números que mueve el “free" to pay son brutales, los 5 primeros se mean a los premium.
Éstos no sufren la crisis.
Despues de estar confinados x tiempo en casa lo raro es que no subieran.
@Benzo, dado que la fuente no es de acceso libre (paso de registrarme, ni dar datos), ¿los datos que has puesto son por ventas, ventas+pagos in-game o pagos in-game?
Hola, vengo a poner en evidencia a los que apoyan el formato físico, y de paso meto los juegos de móvil que son tres quintas partes de los ingresos.
Curioso que los 5 top Free-to-Play generan todos más que el Call of Duty Premium...

El tobogan feliz escribió:Hola, vengo a poner en evidencia a los que apoyan el formato físico, y de paso meto los juegos de móvil que son tres quintas partes de los ingresos.


jajaja es que aunque les joda, apoyar hoy en día el formato físico es lo mismo que apoyar el VHS cuando salió el DVD
¿Por qué se les llama digitales? Son descargas. Los juegos en disco también son digitales. Creo que los últimos juegos que venían en formato analógico eran los de cinta.
JohnH escribió:@Benzo, dado que la fuente no es de acceso libre (paso de registrarme, ni dar datos), ¿los datos que has puesto son por ventas, ventas+pagos in-game o pagos in-game?


Todo, venta de juegos y pagos in-game, de lo contrario no contarían los free-to-play. Aquí tienes el PDF por si quieres consultarlo https://anonfiles.com/bd6eO66fp9/SuperD ... Review_pdf SuperData no exige registrarse para obtenerlo, piden datos como si fuera una compra, pero avisan de que no los almacenan.
Los compró todos Jeff Bezos un día que iba borracho, que me lo ha dicho mi cuñá [qmparto] [qmparto] .
Benzo escribió:
JohnH escribió:@Benzo, dado que la fuente no es de acceso libre (paso de registrarme, ni dar datos), ¿los datos que has puesto son por ventas, ventas+pagos in-game o pagos in-game?


Todo, venta de juegos y pagos in-game, de lo contrario no contarían los free-to-play.


Gracias. Por eso preguntaba y por eso me parecía rara la clasificación :)

Benzo escribió:Aquí tienes el PDF por si quieres consultarlo https://anonfiles.com/bd6eO66fp9/SuperD ... Review_pdf SuperData no exige registrarse para obtenerlo, piden datos como si fuera una compra, pero avisan de que no los almacenan.

Si en las políticas pueden decir lo que quieran, y tendrás razón, pero a mí en que me ponen un wall (regwall, paywall, datawall,...), paso, ni aun dando datos falsos. Como dice el dicho, ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar. Si no son necesarios que empiecen por no pedir ;)

Perdón por el off-topic. Gracias.
Flipante lo de estos Free2Play de móvil. Muchos ni me suenan y la burrada de dinero que generan es simplemente increíble. Los juegos clásicos esta claro que no son el futuro de la industria.
Los tres primeros son en el mercado chino, que estan como cabras [beer]

El primero, Honor Kill es la version china de LOL, es de TENCENT tambien y se tuvo que controlar en china por que era un problema para los jovenes. El segundo es la version china de PUG, mas de lo mismo, el tercero ROBLOX archiconocido a para mi una emjambre de juegos absurdos que van por modas, el unico aliciente es que el creador de un determinado juego gana pasta, por lo demas deja bastante que desear en todos los sentidos, pero oye, haiga trabajo.
El Free Fire es una COPIA ESCANDALOSA del Fornite, ademas salio a los pocos meses despues de Fornite en 2017.

Los demas que me suenan, pues eso, puzzles y superviviencia basicamente, pero puedo apostar un huevo a que el 20%/40%% de los ingresos son sin querer, es decir, la gente le da a comprar algo que no sabe que vale dinero o no tiene la cuenta de Google Play o App Store protegida con contraseña antes de aceptar el pago, vamos, eso seguro, y estaria bien saber la procedencia de esos ingresos, por que la sociedad China, nos guste o no, difiere mucho en comparacion con la europea o estadounidense en este sentido, no se.

Ojo que me parece perfecto, ole por los creadores de estos f2p que se mean en la boca de los AAA, asi de claro.
(mensaje borrado)
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