Los juegos de ps5 vienen completos en disco?

Buenas

Tras instalar como 8 juegos me he dado cuenta de que en todos sin excepción me saltaba una actualización (parche). Esto incluye juegos muy recientes como Last of Us remake.

Me surge la duda si los juegos vienen completos en disco o solo una parte?

Se podrían jugar y terminar con el disco sin actualizar? (Digamos una ps5 sin acceso a internet)
No recuerdo ahora mismo ningún juego single player que requiera de conexión a Internet para instalarse y ejecutarse.
Juegos de PS4 que no entran en un disco los dividen en dos, como Cyberpunk o FF7 Remake.
Puedes jugarlos, otra cosa es que sin el parche día uno te encuentres problemas importantes.
Ejecutarse no lo dudo, pero están completos ? (Independientemente del bug aquí o alla)
@capiri los juegos vienen completos en disco y los puedes jugar de principio a fin sin necesidad de tener la consola conectada a internet. Los parches de cada juego inclusive los de día 1 solamente añaden funciones adicionales en algunos casos y mayormente son para corregir bugs. Es tan sencillo como que hagas la prueba tu mismo, desconecta la consola de internet en el próximo juego que instales para que no se descargue el parche y pásatelo.
Jugarlos claro que podrás. Pero claro, estarás jugando a la versión 1.000 que no incluye todas las mejoras del post lanzamiento que en muchos casos son muy notorias. Por ejemplo, el Returnal ha recibido varios parches que mejoran mucho la experiencia de juego, como poder salvar la partida y continuarla donde la dejaste. Eso si juegas desde el disco no lo vas a tener.

Un saludo.
Diría que el 99% de los juegos que no requieren conexión permanente se pueden jugar sólo con la versión del disco y sin drm.
El 99% de los juegos vienen completos, el único que me viene a la cabeza que no estaba completo es la trilogía de spyro que creo que alguno de los juegos había que bajarlos, y bueno no sé de qué te sorprendes con juegos nuevos tengan parches de lanzamiento, la versión gold de un juego sale varias semanas antes del lanzamiento, por ejemplo TLOU parte 1 se hizo gold el 11 de junio, con lo que esa versión es la que te llegó a ti del juego, no esperarás que los desarrolladores estén durante todo ese tiempo quietos esperando a que salga el juego para ver si alguien encuentra algún bug.

Por lo que veo eres usuario de Xbox, creo que en xbox los juegos se bajan de diferente manera, en ps5 se baja la versión base y aparte el parche, en xbox creo que se baja todo junto y por eso te dará la sensación de que no hay parche día uno en los juegos
@Plage pues que yo sepa si ahora te compras por ejemplo el Returnal, no se bajan los parches aparte. Se baja la última versión con los parches ya aplicados
DrSerpiente escribió:@Plage pues que yo sepa si ahora te compras por ejemplo el Returnal, no se bajan los parches aparte. Se baja la última versión con los parches ya aplicados


Supongo que lo habrán cambiado de como se bajaba antes, cuando me bajé el GoS con el premium se me pusieron a bajar varios archivos
Plage escribió:El 99% de los juegos vienen completos, el único que me viene a la cabeza que no estaba completo es la trilogía de spyro que creo que alguno de los juegos había que bajarlos, y bueno no sé de qué te sorprendes con juegos nuevos tengan parches de lanzamiento, la versión gold de un juego sale varias semanas antes del lanzamiento, por ejemplo TLOU parte 1 se hizo gold el 11 de junio, con lo que esa versión es la que te llegó a ti del juego, no esperarás que los desarrolladores estén durante todo ese tiempo quietos esperando a que salga el juego para ver si alguien encuentra algún bug.

Por lo que veo eres usuario de Xbox, creo que en xbox los juegos se bajan de diferente manera, en ps5 se baja la versión base y aparte el parche, en xbox creo que se baja todo junto y por eso te dará la sensación de que no hay parche día uno en los juegos

El Spyro de PS4 volvieron a distribuirlo físico ya completo.
@Plage Soy usuario de las 3 plataformas principales. En xbox ya he dado por perdido el formato físico, con lo del smart delivery al final lo q va en el disco es hasta de otra generación.
En Switch todo en el cartucho no tengo duda.
En ps5 tenia la duda. Gracias por confirmar.

Saludos
DualSensei escribió:Diría que el 99% de los juegos que no requieren conexión permanente se pueden jugar sólo con la versión del disco y sin drm.


A ver, ¿cómo que sin DRM? Todo juego de consola por definición tiene DRM.
Te recomiendo usar el buscador de "DOES IT PLAY"

https://doesitplay.herokuapp.com/?welcome

Testean juego por juego si el juego es jugable sin internet, es decir, directo del disco. En el caso de TLOU Part 1 el juego viene completo:

https://doesitplay.herokuapp.com/game/T ... Base%20PS5

No hace falta descargar nada para que funcione.

Otro ejemplo, Demons souls, este también está completo en el disco:

https://doesitplay.herokuapp.com/game/D ... Base%20PS5

Así que cuando tengas dudas, usa el buscador y comprueba tu mismo si el disco te lo da todo o no. No se me ocurren casos donde venga incompleto en el disco un juego...

@Manint imagino que se refiere a que no requiere de una validación online de DRM
@Manint Si metes un juego y lo instalas desde el disco sin conexión a internet, puedes jugarlo sin iniciar sesión ni tener que conectarte a un servidor para que te dé permiso para poder usarlo.
capiri escribió:@Plage Soy usuario de las 3 plataformas principales. En xbox ya he dado por perdido el formato físico, con lo del smart delivery al final lo q va en el disco es hasta de otra generación.
En Switch todo en el cartucho no tengo duda.
En ps5 tenia la duda. Gracias por confirmar.

Saludos

[qmparto] en switch tienes mas casos de juegos incompletos donde te obligan a descargar por que no entra en el cartucho , muchas veces por usar un cartucho mas pequeño y abaratar coste .
DualSensei escribió:@Manint Si metes un juego y lo instalas desde el disco sin conexión a internet, puedes jugarlo sin iniciar sesión ni tener que conectarte a un servidor para que te dé permiso para poder usarlo.


DRM online entonces.
nanoxxl escribió:
capiri escribió:@Plage Soy usuario de las 3 plataformas principales. En xbox ya he dado por perdido el formato físico, con lo del smart delivery al final lo q va en el disco es hasta de otra generación.
En Switch todo en el cartucho no tengo duda.
En ps5 tenia la duda. Gracias por confirmar.

Saludos

[qmparto] en switch tienes mas casos de juegos incompletos donde te obligan a descargar por que no entra en el cartucho , muchas veces por usar un cartucho mas pequeño y abaratar coste .


Bueno ya, obviamente me refiero a los que no vienen con código de descarga. Viene indicado claramente en la caja cuando este es el caso.


@Magix buena pagina, gracias por compartir. Un ejemplo que he mirado, el Mass effect legendary edition de ps4 dice que contiene los 3 juegos y DLCs en los discos, sin embargo la version de xbox no viene. Yo que la tengo puedo confirmar que solo viene el primer juego en xbox, el 2 y 3 para descargar solo.
capiri escribió:Bueno ya, obviamente me refiero a los que no vienen con código de descarga. Viene indicado claramente en la caja cuando este es el caso.

No es código para descargar el juego entero , es que vienen incompletos y esto pasa desde hace tiempo en los juegos grandes que no son de Nintendo .
https://youtu.be/kn27aBKxlfM
Y si , vienen indicados que sin sd no puedes jugar por qué el juego no está completo y requiere un mínimo de memoria para descargar la parte del juego que falta .
Si, simplemente quitale el internet a la consola y prueba un juego que no sea online. Como dijeron el 99% de juegos tienen todo el juego en el disco, la única que no lo hace es Xbox que mato al formato fisico.
Lo que pasa con la mayoria de juegos es que ya desde el dia uno muchos se bajan algun parche que arregla algo ... pero se supone que son jugables sin conexion.
19 respuestas