Los juegos de PS5 o la potencia del XSX ???

*** Este hilo fué movido a Multiplataformas - General ***

Varios desarrolladores han alabado la potencia del venidero XSX.

Pero todo el mundo habla de los exclusivos de PS5...

Cuál será el fundamento que guíe tu compra ???

O te harás de las dos consolas ???

A opinarrrr ... !!!

DATOS BASADOS EN LO DICHO HASTA AHORA
(Sony no ha dado datos oficiales)
Imagen

Imagen

(NADA DE HATE O DISTORSION O SERA REPORTADO.)
La potencia sin control no sirve de nada. Eso por no decir que en términos de potencias ambas consolas presentan pocas diferencias sustanciales. Una consola de vídeojuegos es para jugar, no para “pajearse mentalmente” con lo potente que es y luego no poder usarla por falta de exclusivos interesantes. Fue el caso de PS Vita.

Sin lugar a dudas PS5 es una opción más interesante en este momento y muy probablemente a lo largo de la siguiente generación.

Los juegos son la clave del éxito, como bien ha demostrado Nintendo con Nintendo Switch.

Ojalá Xbox Series X cuente con juegos muy diferenciadores, pero el ecosistema de juegos de Microsoft es muy auto canibalista y creo, espero equivocarme, que el futuro de su nueva consola será idéntico al de su consola actual.
Cuando la mayoría son juegos multi y se van a ver bastante mejor en xbox no cuentan sólo los exclusivos... No hay que ver más que las listas de juegos más vendidos para ver que hay poco exclusivos.

Además que ahora mismo lo que más interesante está es el flight simulator..


Sony ha hecho una consola de mierda sabiendo que la va a vender igual y a mi eso me quema...

Pero más me quema tener que comprarla porque es la única que apuesta por la realidad virtual [sonrisa] [sonrisa]
Algunos datos no menores es que ps5 tendra un chip de audio separado que ahorrará potencia y la dejará libre para que los desarrolladores alcancen rápidamente altas frecuencias de procesado en sus juegos.

En ps3 ocurrio algo similar, por lo que fue posible uncharted,killzone,the last of us, etc.

Hay que ver si la mayor potencia de xsx dejará trabajar sin estorbos a los desarrolladores.
Si la diferencia es muy grande yo sí soy de los que le gusta la más potente de las 2, pero los juegos exclusivos de sony son una maravilla y eso no lo tiene microsoft, eso me llevaría a comprarme las 2 pero solo me interesa la consola de sony. Microsoft seguro que está generación da un paso adelante en tema de exclusivos pero todavía tiene mucho que recorrer. Luego hay que añadirle que sus juegos exclusivos a corto plazo también van a salir en one y siempre van a salir en pc, por lo que a mí personalmente le resta atractivo.
Nekvit escribió:La potencia sin control no sirve de nada. Eso por no decir que en términos de potencias ambas consolas presentan pocas diferencias sustanciales. Una consola de vídeojuegos es para jugar, no para “pajearse mentalmente” con lo potente que es y luego no poder usarla por falta de exclusivos interesantes. Fue el caso de PS Vita.

Sin lugar a dudas PS5 es una opción más interesante en este momento y muy probablemente a lo largo de la siguiente generación.

Los juegos son la clave del éxito, como bien ha demostrado Nintendo con Nintendo Switch.

Ojalá Xbox Series X cuente con juegos muy diferenciadores, pero el ecosistema de juegos de Microsoft es muy auto canibalista y creo, espero equivocarme, que el futuro de su nueva consola será idéntico al de su consola actual.


Creo que ambas consolas tienen controlada la potencia de su consola. Así que eso de “la potencia sin control no sirve de nada” es un pegote.
siempre los devs son los que definen la real potencia de una consola. o acaso alguien imaginó al play2 sacando a luz un gow ??

o al ps3 un uncharted 2 y 3 ??
Este hilo debe ir en multiplataforma.
Bueno, contestaré ahora rapido porque me da que este hilo durará menos que nada.

Soy usuario de PS4 y OneX, y futuro de PS5 y SeX, pero mi prioridad sin duda es PS5.

En cuanto a que la de Micro es más potente, todo hace indicar que sí, pero tampoco es algo que se pueda afirmar rotundamente. Hasta que las third se metan de lleno a desarrollar en ellas, no sabremos si hay alguna característica que haga que juegos vayan algo mejor en una u otra. De todas formas, mi opinión es que en Xbox irán un poquitín mejor los third, pero que las diferencias será inapreciables practicamente.

En cuanto a juegos, por lo demostrado hasta ahora, sin duda Sony de calle. Al menos por mi gusto de este mundillo, no hay color. Yo soy de jugar principalmente offline, juegos con historia, y los juegos como servicio no me suelen gustar nada. Tampoco me van nada los shooters así que sagas estrella de micro como Gears o Halo no son del todo de mi gusto. Además, como fan locaza de FromSoftware, en Sony tenemos dos sagas exclusivas del estudio (Demos Souls y Bloodborne). Así que poca mas que decir.

Eso sí, todo apunta a que Micro se ha puesto las pilas en cuento a juegos e IPs, y en la próxima gen darán un salto de calidad.

Mi plan es hacerme con una PS5 a primeros de 2021 y una SeriesX a finales 2021/principios 2022.
no solo la potencia de xsx es interesante... el xbox live que funciona mucho mejor y el game pass son componentes muy muy interesantes y que le dan ventaja a microsoft

hablando únicamente de los juegos... yo personalmente prefiero los exclusivos de PS5

Pero tal y como están las cosas, yo personalmente seguiré como esta generación... PC para multis y exclusivos de micro y PS5 para exclusivos de sony... y es que desde que micro decidió que sus exclusivos saldrian en PC a la vez que en consola, nos hizo un gran favor a los PCeros [beer]

TLDR: Potencia de PC Master Race + Exclusivos de PS5
Yo mientras sony no cambie de política pc+ps5, porque lo de xbox lo puedo jugar en pc, a largo plazo cuando baje de precio xsx me la pillaré como hago siempre, pero de lanzamiento ps5
Jajajaja ya el titular del hilo dice por donde vamos a encaminar la conversacion jajjaja, Podriamos poner otro titular en plan, pagar 70€ por juego o todo gratis con el gamepass jajajaja... en fin...

Compraros las dos anda, ser felices y disfrutar de todos los juegos que hay en ambas.
luysmii escribió:Si la diferencia es muy grande yo sí soy de los que le gusta la más potente de las 2, pero los juegos exclusivos de sony son una maravilla y eso no lo tiene microsoft, eso me llevaría a comprarme las 2 pero solo me interesa la consola de sony. Microsoft seguro que está generación da un paso adelante en tema de exclusivos pero todavía tiene mucho que recorrer. Luego hay que añadirle que sus juegos exclusivos a corto plazo también van a salir en one y siempre van a salir en pc, por lo que a mí personalmente le resta atractivo.

Opino lo mismo. Yo puedo disfrutar mucho de los juegos de Microsoft pero en el tema de exclusivos, Sony está a otro nivel. La calidad de los juegos que desarrollan sus compañías y el nivel de superproducción que alcanzan en la mayoría de ellos, está fuera del alcance de casi todas las demás desarrolladoras (bueno, aunque luego viene Rockstar y se mea encima de quien quiere). Uncharted, The Last of Us, Dreams, God of war, Horizon, Bloodborne.. es otro nivel de juegos, es un nivel muy superior al 99% restante del resto de compañías.

De todas formas la baza de Microsoft con gamepass también es un punto muy a tener en cuenta. Si sacan una series S a mitad de precio, como se rumorea, la compraré el primer día y tiraré de gamepass. Además todo apunta a que Microsoft también sacará juegos first de calidad, con todas las compañías que ha comprado. Pero ya se verá, con un PC no te hace falta comprar una Xbox realmente.
wildchild_bcn escribió:no solo la potencia de xsx es interesante... el xbox live que funciona mucho mejor y el game pass son componentes muy muy interesantes y que le dan ventaja a microsoft

hablando únicamente de los juegos... yo personalmente prefiero los exclusivos de PS5

Pero tal y como están las cosas, yo personalmente seguiré como esta generación... PC para multis y exclusivos de micro y PS5 para exclusivos de sony... y es que desde que micro decidió que sus exclusivos saldrian en PC a la vez que en consola, nos hizo un gran favor a los PCeros [beer]

TLDR: Potencia de PC Master Race + Exclusivos de PS5


Lo de que Xbox Live funciona mejor es mentira. Para jugar online es mejor PS4 porque el 99% de las veces jugas contra españoles y en la otra contra americanos.
Jajajajjajajaja, ay madreeeeeeeee jajajajaja
Nuhar escribió:Jajajajjajajaja, ay madreeeeeeeee jajajajaja


En juegos como Halo puedes tirarte semanas para que te salga un servidor europeo en una partida.
De entrada la potencia, los juegos y el buen precio de estos en Series X. A final de generación PS5 y comprar sus exclusivos a precio justo. Y luego la estética, PS5 no cabe en un salón decente, demasiado choni y pensada para chavales.

Y sobre el título del hilo... Mejor no hablar.

Imagen
Por exclusivos, creo que SONY va a llevarse más ventas al principio.

Yo en cambio esta vez empezaré con Series X porque estoy deseando jugar los forza en ella, el remake de GTAV y ultrahypeado con Scorn y HellBlade 2. Pero no la compraré de salida, sino cuando lleve un añito o añito y medio. Lo mismo hice con esta generación actual, de salida rara vez compro una consola.
Más tarde compraré PS5 también, por supuesto, porque esos exclusivos no hay que perdérselos.
Commodore escribió:
Nuhar escribió:Jajajajjajajaja, ay madreeeeeeeee jajajajaja


En juegos como Halo puedes tirarte semanas para que te salga un servidor europeo en una partida.


Primero, vamos a partir que lo que digas sea cierto, es un juego de hace 5 años... muchos juegos tras 2 años ya cuesta incluso encontrar partida

Segundo, Sony ha hecho un acuerdo con Microsoft para usar Azure... fijate quien tiene la infraestructura mejor...

Tercero, ya de poner ejemplos que se alejan de la realidad...
- gravity rush 2, cierra sus servers año y medio despues de su salida: https://as.com/meristation/2018/07/20/n ... 46294.html

Por lo tanto podriamos decir que sony cierra todos los servidores online tras año y medio, no?

Pd: la lista esa de juegos de una y otra... tampoco me gusta, hay juegos de xbxo que son exclusivos temporales, por no hablar de a ver cuando sale cada juego... el gears tactics ya ha salido en pc por ejemplo
@SiCK BoY Se nota una lista bastante imparcial y para nada echa por un fanboy
SiCK BoY escribió:De entrada la potencia, los juegos y el buen precio de estos en Series X. A final de generación PS5 y comprar sus exclusivos a precio justo. Y luego la estética, PS5 no cabe en un salón decente, demasiado choni y pensada para chavales.

Y sobre el título del hilo... Mejor no hablar.

Imagen


Como molan esas listas donde mas de la mitad de los juegos son juegos de One y no de series X xDDDD
Es ridículo tener otro hilo donde se ven a los dos lados de nuevo metiéndose leches a distancia (o intentándolo) xD
SiCK BoY escribió:De entrada la potencia, los juegos y el buen precio de estos en Series X. A final de generación PS5 y comprar sus exclusivos a precio justo. Y luego la estética, PS5 no cabe en un salón decente, demasiado choni y pensada para chavales.

Y sobre el título del hilo... Mejor no hablar.

Imagen


Me encanta que en la comparativa pongan como exclusivos de Series X juegos que al igual que sucedió en la presentación de PS5 son temporales y en la zona de PS5 los recalquen como tales XD

Y lo de poner los nombres ya otro día, o no poner algunos exclusivos como el de Housemarque.
Siempre me han encantado estas listas, incluso hechas por las propias marcas que despues de los años se demuestra que son mentira.

Cuantos años hemos visto anunciandose el deepdown o el scalebound? Jajaja, pero ya las que hacen los “fans” son todavia mejores, añadiendo rumorologia o asegurando exclusividades que luego son temporales.
Plage escribió:@SiCK BoY Se nota una lista bastante imparcial y para nada echa por un fanboy


[qmparto]
25 respuestas