Los juegos de lanzamiento de Wii U no soportarán 2 GamePads

En el pasado E3, Nintendo desveló la posibilidad de usar dos GamePads en Wii U con la contrapartida de que los juegos funcionarán a 30 frames por segundo. Esta novedad parece que ha cogido a los desarrolladores demasiado tarde y según Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America los títulos de lanzamiento no podrán aprovechar esta característica.

Esto afectará tanto a los títulos de Nintendo como a los de terceras compañías y los juegos que aprovecharán el doble GamePad llegarán una vez se supere la ventana de lanzamiento (3-4 meses).
No me parece mal. Se trata de un control que se compenetra bien con los demás. Lo único es que siempre habrá jugadores más limitados que otros, porque en cualquier juego un GamePad sí que será necesario. Me imagino que se le restará importancia de cara a que todo se pueda jugar con el Gamepad Pro, por lo que estamos ante una innovación bastante cuestionable, ya que siempre que juguemos en compañía el mando "innovador" solo podrá tenerlo uno.
Imagino que terminaran por sacar una revision de Wii U que soporte 60 frames. Mientras tanto a ver como le va.
coño que actualizen los juegos antes de salir digo yo no???? que manera de quedar "mal" (tampoco es una carateristica que me moleste porque siempre juego solo pero joder... parece que lo tengan todo a medias...
Me parece correcto.

De la misma manera que una persona no puede mirar a dos puntos totalmente opuestos en el horizonte, no tiene sentido jugar con dos pantallas diferentes entre las manos.
Para sacar una versión de Wii U que soporte 3 pantallas a 60 cuadros por segundo deberían de actualizar el hardware, y eso no va a ocurrir. Dijeron que funcionará a 30 cuadros por segundo con las tres pantallas (TV más dos mandos) y así será. Es a la velocidad que van los vídeos de YouTube, aunque haya muchas demos que funcionen a menos.

Mario Galaxy tampoco iba a 60 cuadros por segundo siempre. Y en ciertos momentos se notaba que bajaba de los 25, como cuando explotaban bichos y había efectos de humo.
Filiprino escribió:Mario Galaxy tampoco iba a 60 cuadros por segundo siempre. Y en ciertos momentos se notaba que bajaba de los 25, como cuando explotaban bichos y había efectos de humo.


Yo debo tener un juego distinto...
pipex55 escribió:Yo debo tener un juego distinto...


Más bien debes tener una percepción visual poco sensible.
no creo que importe mucho, de todas maneras si el mando es muy caro como se espera dudo que muchos jugadores quisieran comprar otro
Creo que es un fallo garrafal. El éxito de Wii viene por la chorrada "family", y en eso es indispensable el multijugador de la nueva forma de control.
acojonante que haya peña que lo defienda XD
Kilmerio escribió:Me parece correcto.

De la misma manera que una persona no puede mirar a dos puntos totalmente opuestos en el horizonte, no tiene sentido jugar con dos pantallas diferentes entre las manos.


Es el comentario mas ESTÚPIDO que he leído en mucho tiempo....JAAJAJJAJAJAJJAJAAJAJJAJAJAJJAJAJA
En estos últimos días han salido varias noticias interesantes sobre Wii U, como el soporte a juegos Free 2 Play. Estaría bien que también las pusieran.

arcard escribió:acojonante que haya peña que lo defienda XD

No es que se defienda, se entiende. A los desarrolladores les acaban de llegar los kits que soportan dos mandos a la vez, así que todo este tiempo sus proyectos iniciales los tenían pensados para hacer uso de un solo GamePad.
Sarggent escribió:
Kilmerio escribió:Me parece correcto.

De la misma manera que una persona no puede mirar a dos puntos totalmente opuestos en el horizonte, no tiene sentido jugar con dos pantallas diferentes entre las manos.


Es el comentario mas ESTÚPIDO que he leído en mucho tiempo....JAAJAJJAJAJAJJAJAAJAJJAJAJAJJAJAJA


no seas tan duro, tal vez es alguien tan solitario que juega el modo cooperativo el solo
Hoy me he encontrado con un Observador.
Me ha dicho que ha visto todos los futuros posibles y en todos la Wii U será un enorme fracaso... jajaja

Ahora fuera coñas, me parece triste que solo se puedan como máximo 2 GamePads y encima te baje los fps a la mitad...

Si precisamente la politica de Nintendo fue que jugaran todos en casa, limitando las partidas a dos personas (en los primeros juegos una) van contra ellos mismos... Ahora entiendo que el wiimote y los demás mandos sigan valiendo, por lo menos algo bueno.

Aun asi me sigue pareciendo un timo. Nintendo ha sido la consola que mas hardware ha venido esta generación y mas dinero a amasado. No bajan ningún puto juego suyo de precio de ninguna manera... Y pretenden colarnos una consola de actual generación con un super mando...

Déjà vu... Esta vez no caigo señores.
No hay escusa. Tener la posibilidad de usar dos mandos existe desde hace mucho como para no tenerla previsata en una nueva consola desde un primer momento. ¿Han creando la consola en dos meses? Sinceramente, es chapucero. Igual que el tema de la vibración del sixaxis, o del hdmi de la 360 (o su disco duro "opcional"), o el segundo stick de la 3ds "opcional". Son cosas inaceptables para un consumidor serio, pero que veo que aceptamos con alegría.

Salidos
issus escribió:No hay escusa. Tener la posibilidad de usar dos mandos existe desde hace mucho como para no tenerla previsata en una nueva consola desde un primer momento. ¿Han creando la consola en dos meses? Sinceramente, es chapucero. Igual que el tema de la vibración del sixaxis, o del hdmi de la 360 (o su disco duro "opcional"), o el segundo stick de la 3ds "opcional". Son cosas inaceptables para un consumidor serio, pero que veo que aceptamos con alegría.

Salidos


Que razon tienes
Vaya, por lo que parece mucha gente tenía la intención de comprarse un GamePad extra con la salida de la consola, por que si no no entiendo las críticas, que seguramente vengan de gente que no piensa comprarse la consola durante los primeros meses. [plas] La cuestión es criticar, no? ;)

Ya en serio, no es necesario que el catálogo inicial incluya juegos que necesiten dos GamePads, por que crea la necesidad que comprar otro, que no será barato, y encarece el precio del conjunto de la consola. El desembolso inicial sería demasiado alto. Este tipo de juegos mejor que salgan después de los tres primeros meses de vida. De todas formas, las partidas multijugador seguirán siendo posibles con los mandos normales, no veo que tiene de malo esto. No es una limitación que ha puesto Nintendo, si no más bien una previsión de los desarrolladores que no creen que nadie tenga dos GamePads en el lanzamiento de la consola.

A mi me parece lógica y obvia esta noticia.
bobnov escribió:Hoy me he encontrado con un Observador.
Me ha dicho que ha visto todos los futuros posibles y en todos la Wii U será un enorme fracaso... jajaja

Ahora fuera coñas, me parece triste que solo se puedan como máximo 2 GamePads y encima te baje los fps a la mitad...

Si precisamente la politica de Nintendo fue que jugaran todos en casa, limitando las partidas a dos personas (en los primeros juegos una) van contra ellos mismos... Ahora entiendo que el wiimote y los demás mandos sigan valiendo, por lo menos algo bueno.

Aun asi me sigue pareciendo un timo. Nintendo ha sido la consola que mas hardware ha venido esta generación y mas dinero a amasado. No bajan ningún puto juego suyo de precio de ninguna manera... Y pretenden colarnos una consola de actual generación con un super mando...

Déjà vu... Esta vez no caigo señores.


+1 por ser friki de Fringe... [jaja]

Sobre lo de los dos gamepads, bueno, a mí me la pela xD Más que nada porque dudo que me compre la Wii U en sus tres primeros meses de vida... [+risas]
Ponisito escribió:Creo que es un fallo garrafal. El éxito de Wii viene por la chorrada "family", y en eso es indispensable el multijugador de la nueva forma de control.

Pero eso están los Wiimotes. El control multijugador de WiiU se compone del GamePad y de los Wiimotes. Si han querido que soportara dos GamePads, ha sido porque la gente lo ha pedido a lo loco, pero de entrada iban a ir con uno solo + Wiimotes.

No paro de ver el mismo comentario por todas partes. Hace MESES que Nintendo dijo que WiiU consistería de UN GamePad + WiiMandos, y a todos nos parecía cojonudo el reaprovechar los mandos de la antigua Wii.
Ponisito escribió:Creo que es un fallo garrafal. El éxito de Wii viene por la chorrada "family", y en eso es indispensable el multijugador de la nueva forma de control.


Ten en cuenta que se supone que los demás podrán jugar con el WM+.

Un saludo.
23 respuestas