Los juegos de Dreamcast podrían llegar a Nintendo Switch

Naoki Horii, director ejecutivo de M2, la compañía responsable de Sega Ages, ha confirmado que su equipo está muy cerca de poder emular los juegos de Dreamcast en Nintendo Switch. A pesar de este avance el estudio aún no tiene claro si prefiere un emulador o adaptar el código de los títulos para que estos estén disponibles en la consola de Nintendo. Se trata de una decisión que en última instancia dependerá de Sega.

Si se decantan por la emulación el número de juegos de Dreamcast que pueden funcionar en Nintendo Switch aumenta, mientras que si se adaptan los títulos el trabajo sería uno a uno pero con la puerta abierta a posibles modificaciones. El juego de Dreamcast que más desean ver los jugadores en Nintendo Switch según una reciente encuesta es Jet Set Radio.

Fuente: Siliconera

Comparte esta noticia en tu red social

Es que no sé que poner... se me pasan mil ideas por la cabeza y no sé plasmar el hype que me ha generado esto. Y eso que no tengo una switch xDD


edit: Es que joder.... Jet set radio en medio de la calle... madre mía, el súmmum del urbanismo underground xD
Siempre es mejor adaptar el código para que funcione de forma nativa, y si añaden formato 16:9 y mejores texturas entonces mucho mejor.

Jet Set Radio ya lo lanzaron hace años en iOS y Android de forma nativa en 16:9, con lo que no creo que les cueste mucho lanzarlo en Switch. Y lo mismo con Crazy Taxi y ChuChu Rocket!. Los Sonic Adventure están en Steam... Yo creo que la Nintendo Switch merece ports decentes de esos juegos y no emulaciones.
Sólo faltaría saber si funcionarían los perifericonde la drimcas jaja.
Benzo escribió:El juego de Dreamcast que más desean ver los jugadores en Nintendo Switch según una reciente encuesta es Jet Set Radio.

Fuente: Siliconera


OMG, pero que sea el Future, por favor!
Lo mismo se refiere a ports de los tipicos que estan en pc como Sonic adventure, crazy taxi.
De ahí al catálogo...
Muchos estudios se perdieron.
LLioncurt escribió:Sólo faltaría saber si funcionarían los perifericonde la drimcas jaja.


Si funcionarán, pero solo lo que pan de mecanica.
BlueSion escribió:
Benzo escribió:El juego de Dreamcast que más desean ver los jugadores en Nintendo Switch según una reciente encuesta es Jet Set Radio.

Fuente: Siliconera


OMG, pero que sea el Future, por favor!



Ese fue de la Xbox ¿no?
bley escribió:
BlueSion escribió:
Benzo escribió:El juego de Dreamcast que más desean ver los jugadores en Nintendo Switch según una reciente encuesta es Jet Set Radio.

Fuente: Siliconera


OMG, pero que sea el Future, por favor!



Ese fue de la Xbox ¿no?

si...el future en la xbox, en la dream nope
Eleven escribió:
LLioncurt escribió:Sólo faltaría saber si funcionarían los perifericonde la drimcas jaja.


Si funcionarán, pero solo lo que pan de mecanica.


Pero hará falta tener el chip gordo? XD
SIRDRAK escribió:
Eleven escribió:
LLioncurt escribió:Sólo faltaría saber si funcionarían los perifericonde la drimcas jaja.


Si funcionarán, pero solo lo que pan de mecanica.


Pero hará falta tener el chip gordo? XD


Si no lo tienes te lo instalará el amigo jacker... [sonrisa]
Ningun interes en jugar juegos de la Dreamcast en 2018
Darkshait escribió:Ningun interes en jugar juegos de la Dreamcast en 2018


Pues anda que no estaría bién poder jugar a los Power Stone en cualquier sitio con los amigos y los joycon...
francescfri escribió:
SIRDRAK escribió:
Eleven escribió:
Si funcionarán, pero solo lo que pan de mecanica.


Pero hará falta tener el chip gordo? XD


Si no lo tienes te lo instalará el amigo jacker... [sonrisa]


Me consta que con tener el celulino ya vale. Pero ojo con cargarse el precinto de sony.
BlueSion escribió:
Benzo escribió:El juego de Dreamcast que más desean ver los jugadores en Nintendo Switch según una reciente encuesta es Jet Set Radio.

Fuente: Siliconera


OMG, pero que sea el Future, por favor!


El Future lo tengo pendiente, pero a mí el de Dreamcast me parece PRECIOSO. En su día fué uno a los que más le dí en Dreamcast junto a Marvel VS Capcom 2 (tremendo) y MSR.
trunk5 escribió:
bley escribió:
Ese fue de la Xbox ¿no?

si...el future en la xbox, en la dream nope

Yaaaaa, hombre pero por pedir, que saquen ese, noooo?
MSR y Skies of Arcadia POR FAVOR (ya puestos que también lancen los Shenmue HD)
LLioncurt escribió:Sólo faltaría saber si funcionarían los perifericonde la drimcas jaja.

Ese hilo nunca se irá de nuestro recuerdo
Ojala Jet set radio 3 y Sonic adventure 3, pero fijo que sacan ports mal hechos capados a 30fps...
SIRDRAK escribió:
Eleven escribió:
LLioncurt escribió:Sólo faltaría saber si funcionarían los perifericonde la drimcas jaja.


Si funcionarán, pero solo lo que pan de mecanica.


Pero hará falta tener el chip gordo? XD


Comiendo kebab con tu amigo el jáquer xD
Hace tiempo se puede disfrutar de dreamcast en cualquier lugar tanto en Android como consolas Windows. Con la gpd win 2 disfrutar de dreamcast, game cube, ps2 y wii en donde sea es ya una realidad. Siendo poseedor de Switch no me veo mucho sentido la verdad
francescfri escribió:
SIRDRAK escribió:
Pero hará falta tener el chip gordo? XD


Si no lo tienes te lo instalará el amigo jacker... [sonrisa]


Menos mal que siempre tengo el perifericonde a mano.

Ojala esto llegue a materializarse en algo "tangible" y no quede en un ejercicio que SEGA mete en un cajón.
Mistyc escribió:Hace tiempo se puede disfrutar de dreamcast en cualquier lugar tanto en Android como consolas Windows. Con la gpd win 2 disfrutar de dreamcast, game cube, ps2 y wii en donde sea es ya una realidad. Siendo poseedor de Switch no me veo mucho sentido la verdad


Está bien reconocer que no te ves ningún sentido XD. El corrector te ha traicionado.

Yo si le veo sentido la verdad, y también soy poseedor de Switch, pero vamos es una punto de vista mío.

Pero veremos en qué se queda al final. A ver si sacan el Guardián Heroes que funcionaba como el culo en el emulador la última vez que probé. Pero bueno, a Saturn no sé si se la espera en switch y veremos qué pasa en Android.
SIRDRAK escribió:
Darkshait escribió:Ningun interes en jugar juegos de la Dreamcast en 2018


Pues anda que no estaría bién poder jugar a los Power Stone en cualquier sitio con los amigos y los joycon...


están en psp
ElSrStinson escribió:
SIRDRAK escribió:
Darkshait escribió:Ningun interes en jugar juegos de la Dreamcast en 2018


Pues anda que no estaría bién poder jugar a los Power Stone en cualquier sitio con los amigos y los joycon...


están en psp


Ya, pero en PSP no puedes, por ejemplo, jugar a 4 jugadores en la misma consola con los joycon (como he hecho más de una vez por ahí con mis amigos), y además la versión de Dreamcast es mejor a nivel técnico.
PsYmOn escribió:Es que no sé que poner... se me pasan mil ideas por la cabeza y no sé plasmar el hype que me ha generado esto. Y eso que no tengo una switch xDD


edit: Es que joder.... Jet set radio en medio de la calle... madre mía, el súmmum del urbanismo underground xD


Podrias decir quizas que tanto ps2, como wii, como xbox 360, como ps3, como xbox, ya han hecho eso en el pasado. Pero como lo hace la gran N vende cartones, pues claro... mola más, no?
Me pido la trilogía de House of the Dead, sería un lujo jugar con los joycon un shooter de vieja escuela.
PENECK escribió:
PsYmOn escribió:Es que no sé que poner... se me pasan mil ideas por la cabeza y no sé plasmar el hype que me ha generado esto. Y eso que no tengo una switch xDD


edit: Es que joder.... Jet set radio en medio de la calle... madre mía, el súmmum del urbanismo underground xD


Podrias decir quizas que tanto ps2, como wii, como xbox 360, como ps3, como xbox, ya han hecho eso en el pasado. Pero como lo hace la gran N vende cartones, pues claro... mola más, no?

Si exacto, es eso lo que he dicho, que la gran N mola más por vender cartones.... [facepalm]
Muy interesante el tema; aunque no se si volvería a pasar por caja.
Vamos Sega, Skies of Arcadia HD para PC y consolas, que o DC-Gamecube o PC con el dolphin, estáis
perdiendo dinero, como con muchos otros.
Biologist escribió:Me pido la trilogía de House of the Dead, sería un lujo jugar con los joycon un shooter de vieja escuela.


THOD 1 es de saturn, el 3 de xbox
¿Jet Set Radio, ese no está ya en VIta?
LLioncurt escribió:Sólo faltaría saber si funcionarían los perifericonde la drimcas jaja.


Jajajajjaja, qué recuerdos!!!!!!
Pues sería un puntazo poder jugar a los clásicos de Dreamcast (y de Saturn, que parece que ni se acuerdan de ella) en Switch. No todo el mundo conoce los emus, se maneja con ellos o tienen un PC o dispositivo suficientemente potente.
Que noticia mas maravillosa.
Shenmue,Sonic Adventure 2,Resident Evil clasicos(en sus mejores versiones),Soul Calibur,MKGold,Marvel vs. Capcom.

TODO PORTATIL

Pero eehh ehh EEHH

Podria vamos es casi casi casi seguro que podrian llegar.

Parece que estuviera creando el guion de un youtuber XD
Emulación, por favor. [angelito] [angelito] [angelito]
Todo lo que sume catálogo y opciones a los poseedores de Switch es bienvenido. A veces apetece un Mario Oddyssey y sumergirse en su fantasía, y otras veces te quieres echar unas carreritas rápidas por la ciudad en Crazy Taxi. Yo en un mismo día, o en diferentes momentos del mismo día, paso por este tipo de etapas.
La clave del éxito esté en contentar a todo tipo de público posible, con triples A, juegos casual, juegos de invertir tiempo, juegos de partiditas rápidas.... A lo tonto puede convertirse, junto a NES, SNES y GC en la mejor consola de Nintendo en cuanto a catálogo.


Un saludo
Crápula escribió:@Marietti en xbox live arcade 360


¿No es el mismo que éste?
https://store.playstation.com/es-es/pro ... RADIODEMO0
41 respuestas