Los juegos cambian a 1080i en DirectX 10

Hola chicos, tengo un problema, utilizo Windows Vista Ultimate x64 Service Pack 1 y cuando instalo un juego compatible con DirectX 10 (Devil May Cry 4 y Gears Of War), y escojo la resolución 1920x1080 se pone en entrelazado en vez de progresivo y no se a que se debe ese cambio de barrido de imagen.

Mi tarjeta gráfica es una ATI Radeon HD4850 y me pasa con la versión 8.6, 8.6 hotfix y 8.7 de Catalyst.

Gracias y a ver si se os ocurre algo por que se ve bastante mal si se pone en entrelazado.
¿Ves el PC el una TV o en un monitor? ¿Que tipo de cable usas? ¿Y como sabes que esta en entrelazado?

Yo tengo tu misma tarjeta y SO, y solo he probado el crysis en DX10 y el Age of Conan en DX9. En ninguno me pasa nada de lo que comentas (en una monitor LCS de 19'' 1280x1024)
bladex escribió:¿Ves el PC el una TV o en un monitor? ¿Que tipo de cable usas? ¿Y como sabes que esta en entrelazado?

Yo tengo tu misma tarjeta y SO, y solo he probado el crysis en DX10 y el Age of Conan en DX9. En ninguno me pasa nada de lo que comentas (en una monitor LCS de 19'' 1280x1024)

Hola, lo primero de todo es darte las gracias por contestar y querer ayudarme.

Utilizo un televisor SAMSUNG de la serie 6 LE40A656, y CREO que me pasa con los dos cables que tengo ahora para probar (cable DVI-HDMI y adaptador DVI-HDMI con cable HDMI 1.2a), es poner un juego en DirectX 10 y ponerse la tele en 1080i (con el botón “Info” se ve la resolución y el tipo de barrido).

Cuando pongo un juego en DirectX 9 se mantiene en 1080p.

Que rayada :(
Pues si con DX9 te funciona bien, y con DX10 no, yo creo que se puede descartar cualquier problema HW, tanto de la grafica como del cable.

Yo creo que los drivers que tenemos ahora son un "apaño", de hecho a mi, incluso tras el hotfix que sacaron, sigue sin reconocerme la tarjeta como una "4850" sino como "4800 series" o algo parecido creo recordar. Confío en que con los Catalyst 8.7 ganaremos en rendimiento y se corregiran estos problemas (que segun tengo entendi ono han salido, aunque dices que los has probado :-? )
bladex escribió:Pues si con DX9 te funciona bien, y con DX10 no, yo creo que se puede descartar cualquier problema HW, tanto de la grafica como del cable.

Yo creo que los drivers que tenemos ahora son un "apaño", de hecho a mi, incluso tras el hotfix que sacaron, sigue sin reconocerme la tarjeta como una "4850" sino como "4800 series" o algo parecido creo recordar. Confío en que con los Catalyst 8.7 ganaremos en rendimiento y se corregiran estos problemas (que segun tengo entendi ono han salido, aunque dices que los has probado :-? )

Es verdad, sale como "4800 series", sobre la versión 8.7 me refería a la Beta que han publicado en Guru3D, espero que sea por los controladores por que me van los juegos muy bien y es una lastima no poder ver bien a 1080p los juegos DirectX 10 :(
A mi la 3870 también me la reconoce como 3800 Series XD, tenía la versión del ccc 8.5 y pensaba que muchos de los problemas se me solucionarían con la 8.6 y nada XD.
La versión 8.6 me ha parecido una autentica basura, con el 90% de los juegos tengo pantallazos azules por culpa del driver (y eso que lo he reinstalado varias veces con y sin CCC)

Esperemos que con la versión 8.7 mejoren!

Salu2 NemesisInferno
Yo estoy ahora con Windows XP Service Pack 3, los juegos van finos y no hay tirones con la 8.7 Beta.
7 respuestas