Los jueces alemanes se niegan a identificar usuarios P2P

Alemania es uno de los países europeos donde la industria discográfica internacional ha presentado más denuncias contra internautas por compartir archivos, incluso vimos como se presentaban cargos criminales contra muchos de ellos. Hoy sin embargo podemos leer un artículo en Heise Online en el que descubrimos, como suele ocurrir, que tras la publicidad mediática la realidad es bien diferente.

El artículo es bastante denso y repasa numerosos casos, pero la conclusión es que los jueces se están negando sistemáticamente a identificar a los usuarios demandados (de los que solo se conoce la dirección IP). Los magistrados consideran de poca importancia las posibles infracciones de propiedad intelectual y desproporcionado el hecho de emplear la vía criminal. La situación por tanto recuerda a la legislación española, la cual fue recientemente avalada desde Bruselas.
Menos mal...

Cuantos usuarios de P2P irian a la carce si no... [looco]
el primero...
me parece correcto, las compañias de musica deben ponerse al dia, e investigar en los nuevos formatos y nuevas formulas de llegar a los usuarios.
ZAS!!! EN TODA LA BOCA!!

lo siento tenía que decirlo... xD
Mira tu, una buena noticia... disfrutemos mientras dure, que no creo que la opinión tarde mucho en cambiar a golpe de euro.

Salu2.
menos tocar las pelotas con asuntos poco importantes, y utilizar la via criminal para asesinos violadores y demas
esque es ridiculo que se pida carcel para alguien que baja cosas del emule, se pongan como se pongan.
A los usuarios p2p se les debería imponer la ley coránica (robo = cortar mano) En este caso, cortarles los dedos de la mano del teclado, el número de dedos a cortar depende de su pericia mecanográfica, y cortarles la mano del ratón. Si en vez de ratón usa trackball, se le cortarían los dedos utilizados.

Lo importante es CORTAR.


[enfado1]
Esta noticia es genial, no como la tonteria de Elton John.

A mi de pequeño me enseñaron que Compartir está bien [plas] que no me rompan la infancia XD


Saludos
Eso es porque ellos también comparten música XD [jaja]
Ahhh como envidio a los verdaderos Europeos........

Pena penita de pais nuestro......

Siempre por detras a años luz......

En fin un hurra por los jueces alemanes [plas] [plas] [plas]
si los usuarios de p2p fueran a la carcel el primero iría mi jefe, pero yo no protesto pues me paga el internet en la oficina. [sonrisa] .
Existiendo PROBLEMAS como el cambio climatico, devastacion de la población marina, desaparición de los pulmones vegetales, en la tierra que pierdan el tiempo en estas gilipolleces, me asombra enormemente.
Poderoso caballero es don dinero.
Hola Men escribió:Eso es porque ellos también comparten música XD [jaja]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [oki]

Tíldenme de innorate pero el P2P le da mucha vida al internet, dudo mucho que puedan erradicar un "mal" tan arraigado, simplemente ya no se puede "vivir sin el", estés donde estés y sin chistar Trolles que ustedes también usan la mula!!

(los orrores fueron a drede)
Queda sentido común, aun no está todo perdido :)
¡¡¡GENTE SENSATA!!!.. ¿Qué querían si no? ¿Delincuentes en la calle e internautas en prisión?
dabriles escribió:el primero...


¿Dan algo por postear en primer lugar? [looco]

Buena noticia, aunque yo opino que las discográficas y las gestoras de derechos de autor no deberían cambiar, sino, simplemente desaparecer.
Esto está pero que muy bien, Alemania tiene mucho peso en la política europea y nos conviene que tengan esa postura en este tema aunque sea de sentido común.
Existe una figura llamada "instrumentalización de la justicia", que incluso esta penada en nuestra legislación si no recuerdo mal.

Consiste en utilizar la justicia como amenaza, amenanzando con largos y costosos procesos para obligar a una persona o entidad con menos recursos a someterse a las amenazas de otro.

Es exactamente lo que hacen varias entidades de derechos, como la SGAE. Recordemos las palabras de uno de sus "macarras" de "tenemos mas dinero y abogados"

Saturar los juzgados con miles de denuncias, en los que claramente no hay perjuicio debería de estar MUCHO mas penado, y castigar duramente a los que se aprovechan de el coste y duración de esos procesos para amenazar.

Solo hace falta jueces que tengan COJONES de aplicar la ley, sin miedo a grupos de presión, partidos "amiguetes" y gentunza comprada a base de maletines.

Claro que en este pais... basta con ver algunas "sentencias" para dudar no ya de las buenas intenciones, sino incluso de la cordura de algunos representantes de la carrera judicial.

Pero vamos, aquí a un falsificador sin estudios lo hacen primero ministro y luego presidente de una comunidad... a partir de ahi lo que os de la gana
la verdad que no entiendo como se pueden estar preocupando en estas minucias, cuando existen cosas mas graves. [enfado1]
Deberia haber pena de carcel para esos desgraciados que roban utilizando el p2p!!!!! Ay de esos pobres "artistas" que no podran dar un filete a su hijo gracias a vuestro robo!!!!
Los jueces aqui actuan correctamente! Quitan dinero a los pobres para darselo a los ricos! Como debe de ser! O es que no os dais cuenta de que mantener una mansion sin trabajar cuesta mucho?

**Modo sarcasmo: off**

Dios, no veas como le habra sentado esta noticia a Mamoncin... Como una patada en los mismisimos huevos, vamos. Creo que el cabreo que estan empezando a sentir por esta decision podria asemejarse al placer que me causa que un juez les calle la boca, aunque sea solo en Alemania.
Si esq ami no me pueden detener por querer pasarle un archivo mp3 por ejemplo a un amigo mio de un disco q yo he comprao y lo he pasado en mp3 xD
Es incrible, pero de quien se creen que viven las discograficas? Estan luchando una guerra que no pueden ganar.
Seguramente los jueces tienen montado un superservidor con tracker privado para compartir archivos y por eso se hacen los que no ven. [+risas]
AlterElt está baneado por "troll"
GameOn escribió:Cuantos usuarios de P2P irian a la carcel si no... [looco]


jueces inclusive...
23 respuestas