Los jóvenes podrán sacar el permiso de conducir por un euro al día

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a partir del próximo mes de noviembre el programa "Permiso de Conducir por un euro al día", dirigido a jóvenes españoles y extranjeros residentes en España de entre 17 y 25 años que no sean titulares de un permiso de conducir clase B.

Así lo ha anunciado hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una rueda de prensa tras reunirse con miembros del Consejo de la Juventud de España (CJE) para analizar los problemas de seguridad vial que afectan a los jóvenes.

Pérez Rubalcaba, que ha comparecido junto con el director general de la DGT, Pere Navarro, ha explicado que este programa facilitará la concesión de préstamos bancarios a cambio de que los beneficiarios (entre 80.000 y 100.000 al año) participen en un programa de seguridad vial.

Me parece una buena oferta de financiación para los jóvenes que tenemos poca pasta

FUENTE link
Mierda y no se les podía haber ocurrido antes?? Yo me examino mañana. ¬_¬ }:/

XD

edito

pole! XD
1500 / 365 = 4.1 años pagando el carnet [jaja]
Pero que se lo dén sólo a los que estén preparados, aunque tarden 200 días, no los regalos que hacen actualmente, que luego te encuentras a verdader@s cabestr@s conduciendo.
A mí no me vendría mal, no me he sacado el carné aun por falta de pasta.

Taiyou
Pues vaya, los que lo tenemos de hace un tiempo nos hemos gastado un pastón... ¬¬ que injusticias XD pero bueno, si es por mejorar... Pero creo que de esa manera se lo sacarán un montón de macarrillas de las carreteras y habrá superpoblación de conducción, dios... :S
Mierda he llegado tarde!!

Mamaa! porque no he nacido 1 o 2 años mas tardee!!
aGua escribió:Pero creo que de esa manera se lo sacarán un montón de macarrillas de las carreteras y habrá superpoblación de conducción, dios... :S

Yo creo que no, todos los macarrillas que conozco tienen el carnet desde el dia que cumplieron los 18 o por esas fechas, lo macarrillas se buscan la vida como sea para sacarse el carnet, yo creo que esta medida ayudara a los jóvenes que pasan un poco del tema del carnet por que es muy caro a sacárselo

Esperemos que esas 10 clases que te obligan a dar de seguridad vial ayude un poco a no crear mas alonsitos
Joder, y mis 1700 (sí, 1700 :() euros ¿quién me los paga ahora? XD
Buena oferta, pero como me jode ya que me saque el carnet hace medio año voy a sacarle algunos ´´peros´´
1. Está limitado a un número de gente.(enchufes? xD)

2.Creo que cobran intereses.

3. Hacen estudiar más xD´yo voto por más subvención para las clases prácticas que es lo que verdaderamente importa

4. Seguro que me dejo algo en el tintero.

5. Más tráfico al sacarse el carnet más gente, para cuando carreteras en condiciones? [sonrisa]
1700 euros en sacaros el carné? Oooh Oooh

Cuantas clases distéis madre mía? Saldríais profesores directamente [chulito]

Por 500 euritos te lo sacas en malaga [sonrisa]
le den por culo al carné, yo y mi 49 cc vamos sobrados X-D
aGua escribió:Pues vaya, los que lo tenemos de hace un tiempo nos hemos gastado un pastón... ¬¬ que injusticias XD pero bueno, si es por mejorar... Pero creo que de esa manera se lo sacarán un montón de macarrillas de las carreteras y habrá superpoblación de conducción, dios... :S

No se.. yo lo que entiendo es que se seguira pagando lo mismo, solo que ahora lo pagaran poquito a poco durante muuucho tiempo y nosotros lo pagamos de una tacada todo.

Pero vamos, que ahora que ya lo pague lo prefiero, si no.. ahora aun estaria pagando el malfito carnet despues de casi 2 años.
Eso si, en el momento de soltar el fajo dolio mucho.
Eso: se les ocurre cualquier parida, excepto legislar en contra de las prácticas abusivas de nuestras 'amadas' autoescuelas.
Yo tambien me gaste 1700€ y me lo saque todo a la primera. Di 33 clases y valian 35€ o asi cada una.
Yo me gasté 900, con matriculación y tal, y me lo saque to a la primera.

Por 1500 napos te lo sacas en gandia, y sin estudiar.
No es broma.
¿Y por que solo hasta los 25 años? Y los demas ¿Que? estoy harto de no tener oportunidades de nada.

Saludos.
me kawn dios que me devuelvan mis 900 pavos! Yo aprové el teórico un día 3 y el 27 del mismo mes el práctico, 24 días, sumemos un mes mas entre que me apunte iba a clases y demás, un par de mesecitos x 1 euro= 60 euros

Me debéis 840 euros cabrones de la DGT!
Mecagüen la hostia, tenia que haber esperado una semana más... cawento
Sabeis leer ???

Es un proyecto de financiacion con 0 % de intereses, no que pagas 1 € al dia y lo que tardes ... De que vivirian las autoescuelas ??

Y la propia DGT perderia una pasta, y la DGT es la mayor recaudadora junto con la SGAE, asi que no lo soñeis.

Salu2
Que me devuelvan mi dinero de hace 4 años xD
the passenger escribió:me kawn dios que me devuelvan mis 900 pavos! Yo aprové el teórico un día 3 y el 27 del mismo mes el práctico, 24 días, sumemos un mes mas entre que me apunte iba a clases y demás, un par de mesecitos x 1 euro= 60 euros

Me debéis 840 euros cabrones de la DGT!

O lo pillaste mal o estas de coña passenger xDD.

La noticia dice que te cobran un euro al dia , durante 2 años y pico, si decides esa amortizacion. El carnet va a valer lo mismo , solo que te lo financian sin intereses [ok]

EDITO: Yo en un principio creia lo mismo que tu , y me emocioné todo.

Veo que hay varia gente que se equivoco tambien [carcajad]
Aparte de las 10 clases de seguridad vial, te obligan a hacer un minimo de 20 clases practicas o sea a unos 35€ cada clase, 700€
Que les den

Salu2
El caso es que con eso de poder pagarlo de " a poco " pagas mas porque aunque el interes sea 0 % le tienes que sumar a lo que nos costo a los que ya lo tenemos el precio de las 10h de seguridad vial y luego pues el que se lo haya sacado con menos de 20 clases pues la diferencia asi que... a qui nadie da " duros a 4 pesetas "
23 respuestas