Los ingresos de Apple por la venta de iPhones suben un 29 % gracias al aumento de precios

Apple ha presentado los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal, demostrado con ellos que la estrategia de vender los productos más caros funciona. Los de Cupertino han anunciado que, a pesar de haber vendido prácitamente los mismos iPhones que hace un año (46,8 millones), han logrado ingresar 37.185 millones de dólares por la venta de smartphones, un aumento interanual del 29 %.

La compañía cerró su trimestre el 29 de septiembre de 2018, así que solo se han tenido en cuenta las ventas logradas por los nuevos iPhone XS y XS Max en su primera semana. A pesar de que Apple no logra vender más, si consigue que sus clientes paguen un mayor precio por cada smartphone. El tercer trimestre el precio promedio de venta por iPhone era de 724 dólares y ahora es de 793 dólares. El iPhone XR, el más económico de los tres nuevos terminales, no llegó al mercado hasta el 26 de octubre y sus resultados se contabilizarán en el próximo informe.

Apple también ha comunicado que sus ingresos trimestrales totales han sido de 62.900 millones de dólares, un 20 % más que hace un año. Además del buen rendimiento del iPhone, a este resultado ha contribuido la cada vez más importante división Servicios, que logra recaudar un 17 % más que hace un año hasta llegar los 9.981 millones de dólares, un nuevo récord histórico. Tampoco pasa desapercibida Other Products. Esta sección donde se esconden las ventas de varios productos como AirPods, Apple TV, Apple Watch y HomePod deja en la caja 4.234 millones de dólares, un aumento interanual del 31 %.

En los resultados financieros del próximo trimestre, el primero del nuevo año fiscal, podremos saber cuál ha sido el rendimiento de los nuevos Macbook Air, iPad Pro y Mac Mini, cuyos precios de salida son superiores a los de versiones anteriores. El pronóstico de Apple es lograr unos ingresos trimestrales récord de entre 89.000 y 93.000 millones de dólares.

Luca Maestri, director financiero de Apple, ha comentado que a partir del próximo informe financiero ya no se revelará cuántos iPhones, iPads y Macs se venden cada trimestre.
Menuda maquina de hacer dinero.
Este año yo creo que renovaré iPhone que el mío no abre el Whatsapp lo suficientemente rápido aún.
Madre mía...

Y si siguen subiéndolos la gente seguirá comprándolos.

Es lo que tiene el consumismo.

Yo desde luego no me apunto ni me apuntaré. Si tengo en la competencia mejores productos a precios mucho más baratos por qué voy a pagar más por menos?.
Hasta cuando seguirá tragando la gente con sus precios? Yo tengo un iPhone X, pero lo que no hice fue pagar su precio oficial y me costó bastante menos (la mitad casi). Me parece un robo gastarse ese pastizal en algo que no lo vale.
Lo siento por Lisa Simpsom,nunca conseguira ningun producto Mapple,
Piensa diferente.
KindapearHD escribió:Hasta cuando seguirá tragando la gente con sus precios? Yo tengo un iPhone X, pero lo que no hice fue pagar su precio oficial y me costó bastante menos (la mitad casi). Me parece un robo gastarse ese pastizal en algo que no lo vale.


Y dónde lo sacaste a ese precio?
Menuda máquina de hacer dinero estos de Apple
Pues oye, a seguir subiendo precios, hay que aprovechar a ése público que tienen y estrujarlos muchísimo más. Tendrían que ponerlos a 3000€.
Oye pues que sigan así,menudas cifras.
He sido de Apple unos años y tienen unos productos excelentes. Ahora bien, yo ya no paso por el aro de dejarme 1200€ en un tope de gama. Me he comprado algo con unas prestaciones top por menos de la mitad que eso. Antes tal vez se justificaba, pero ahora muchos fabricantes te hacen móviles espectaculares por 600€. Ya es muy difícil argumentar dejarse literalmente el doble.
No obstante sus números parecen indicar lo contrario. Venden igual pidiendo un 30% más cada año por un móvil.
ramulator escribió:Este año yo creo que renovaré iPhone que el mío no abre el Whatsapp lo suficientemente rápido aún.


Con ios 12 a pasado de tardar 1 seg a 0.7 seg. Se nota bastante la diferencia.....con respecto a ios 11
gracias Sara XD
ya si la subida de precios fuese del 29% quedaba redonda la noticia [qmparto]
El problema no está en que suban los precios, que es lo que hacen. El problema está en que la gente los paga y que cada año por extraño que parezca hay muchos usuarios que renuevan terminales con tal de tener lo último de lo último.
Madafack escribió:
KindapearHD escribió:Hasta cuando seguirá tragando la gente con sus precios? Yo tengo un iPhone X, pero lo que no hice fue pagar su precio oficial y me costó bastante menos (la mitad casi). Me parece un robo gastarse ese pastizal en algo que no lo vale.


Y dónde lo sacaste a ese precio?


Con Vodafone (oferta de retención a principios de año).

A mi lo que me parece increíble es que la gente haga cola el primer día para dejarse ese pastizal en un móvil.
Para mi el tema de la telefonia ha perdido el sentido. Ya no le veo ningun tipo de justificacion a ningun movil actual, ... no solo por el precio, que me parecen un escandalo, por las supuestas prestaciones que ofrecen. Estamos viendo como nos venden telefonos con una cantidad de RAM, de cores, de camaras y de mierdas que no tiene sentido ... y para una cantidad de software que lo aprovecha ridiculo.

Si en vez de sacar un movil por 1000 euros, sacaran una consola por ese precio JUSTIFICANDO (realmente) su coste ... tendriamos unos juegos del carajote. Pero en un movil, y que la gente lo compre cuando no hay NADA que aproveche el coste de ese terminal .....
Venga que ya hemos pasado los 1000€, a ver cuánto se tarda en normalizar la compra de un móvil por 2000€.
aka_psp escribió:Venga que ya hemos pasado los 1000€, a ver cuánto se tarda en normalizar la compra de un móvil por 2000€.

No des ideas insensato! [carcajad] Pues cuando lleguen a 2000 espero q ya tenga como añadido, una cápsula Hoi Poi en la q meter mi casa [toctoc]
Como es que sus ingresos suben un 29% por subir el precio de los moviles, y su competencia directa como Samsung, Huawei o Google no aumentan tanto teniendo los moviles mas o menos al mismo precio?
aka_psp escribió:Venga que ya hemos pasado los 1000€, a ver cuánto se tarda en normalizar la compra de un móvil por 2000€.

Dos años como mucho, viendo que los topes de gama ya casi rondan los 1500€.

En fin, yo es que ya pasó de decir nada, porque ya está todo dicho aquí.
¿y para cuando una Iplay? una consola de sobremesa a lo Xbox One o Ps4? [+risas]

Apple y Samsung se meten a fabricar consolas de sobremesa y a Sony y Microsoft se les acaba el chollo.


Para mi el tema de la telefonia ha perdido el sentido. Ya no le veo ningun tipo de justificacion a ningun movil actual, ... no solo por el precio, que me parecen un escandalo, por las supuestas prestaciones que ofrecen. Estamos viendo como nos venden telefonos con una cantidad de RAM, de cores, de camaras y de mierdas que no tiene sentido ... y para una cantidad de software que lo aprovecha ridiculo.

pues la verdad es que si, es un sentido. Encima duran uno o dos años.

Lo bueno es que todos los avances que se producen en los móviles luego se benefician otros dispositivos, como por ejemplo, las tabletas y consolas portátiles que adoptan chips, cámaras, pantallas y tecnología que han inventado para los móviles.
Si no consigues vender más, vende más caro. Tus fanboys lo comprarán [burla2]
A mi me gusta mucho iPhone pero me he bajado del carro.
Pör mi que se las sigan dejando ir doblada, jajaja
El iphone X era carisimo de hacer. Y el XR mucho masssssssssss xD. Con la pantalla de 720p xD
Cook cooking million dollars [qmparto]

Me alucina leer a users con ‘sus’ juicios de moral [qmparto]
Yo pq siempre compro de 2ª mano, roto para reparar o similar a menos de la mitad de lo que valen nuevo, pero es q tienen un marketing que es insultante.

- Nuevo iphone 8 plus e iphone X con nuevos modos de iluminación en modo retrato. Lo siento usuarios del iphone 7 plus, sólo para nuevos modelos -> iluminación en modo retrato activo en i7 plus gracias a jailbreak.

- Nuevo iphone Xs y Xr con nuevo control de desenfoque de profundidad. Lo siento usuarios del 7 plus, 8 plus y X, sólo para nuevos modelos .> La App focos lleva haciendo esta función desde hace meses para el 7 plus, 8 plus y X (no en tiempo real, eso si).

- Nuevo apple watch S4 con nuevos fondos de pantalla. En S1, S2 y S3 no a pantalla completa, solo en un circulico demigrante. Si lo quieres, te compras el nuevo.

- Nuevo ipad pro con apple pencil 2 con carga inalámbrica y nuevas funciones. Sólo para el nuevo ipad pro. Usuarios del ya obsoleto por apple ipad pro 10.5, pro 1g, etc... os quedais con el antiguo apple pencil y su modo de carga demigrante ¿Pueden hacer compatible el pencil 2? Si. Carga? con un cargador por inducción usb o similar.

- 850€ el más barato de los nuevos modelos, con carga rápida desde 2017 y siguen incluyendo el adaptador 5V/1A ¿del phone 4 de 2010?

- Y ya de risa, habiéndote gastado casi 1000 euros (o más) en el nuevo modelo, si quieres usar tus auriculares gástate 9 euros (+envío) en un adaptador, que ya no se incluye xD (aun no he visto un movil chino con usb-c y sin pto de cascos que no incluya un adaptador para audio xD).

¿Así como no van a ganar dinero?

Imagen

Y luego tienes a los voceros y estómagos agradecidos de Applesfera con titulares en plan "Apple sube el precio 100€ a su modelo base y te contamos por qué es bueno para tí" o similar.
KindapearHD escribió:Hasta cuando seguirá tragando la gente con sus precios? Yo tengo un iPhone X, pero lo que no hice fue pagar su precio oficial y me costó bastante menos (la mitad casi). Me parece un robo gastarse ese pastizal en algo que no lo vale.

Aunque te haya costando "bastante menos que el precio original", estoy convencido que igualmente es una pasta, luego métete a ti también en esa bolsa, compañero...
Jajaja apple sube precios y la sociedad aplaude hasta con las orejas... maldito mundo patas arriba xD
KindapearHD escribió:
Madafack escribió:
KindapearHD escribió:Hasta cuando seguirá tragando la gente con sus precios? Yo tengo un iPhone X, pero lo que no hice fue pagar su precio oficial y me costó bastante menos (la mitad casi). Me parece un robo gastarse ese pastizal en algo que no lo vale.


Y dónde lo sacaste a ese precio?


Con Vodafone (oferta de retención a principios de año).

A mi lo que me parece increíble es que la gente haga cola el primer día para dejarse ese pastizal en un móvil.


Menos mal que vino una compañía sin afán de lucro a darte el móvil a mitad de precio, ¿eh?

Ese iPhone lo pagaste enterito, Como mínimo, a cambio de permanencias. Otra cosa es que no quisieras irte, pero lo pagaste. Ninguna compañía teléfonica da duros a pesetas.
superfenix2020 escribió:¿y para cuando una Iplay? una consola de sobremesa a lo Xbox One o Ps4? [+risas]

Apple y Samsung se meten a fabricar consolas de sobremesa y a Sony y Microsoft se les acaba el chollo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Se ve que no te suena a ti la Apple Pippin...
Yo estoy muy contento con el iPhone7 y me gustaría seguir con Apple cuando lo renueve, pero si sigue esta tendencia paso. Es insostenible.
Yo creo que si la subida de precio trae componentes de una calidad excepcional, algo no visto y que merece la pena pues lo puedo entender. Eso pasaba antes y por eso me podía plantear comprar uno (que los he tenido). Pero, en mi opinión, a día de hoy no veo que me ofrezca nada único y excepcional.Veo esas subidas excesivas por todos lados. Pero oye que si la gente se lo compra olé por ellos.
KindapearHD escribió:Hasta cuando seguirá tragando la gente con sus precios? Yo tengo un iPhone X, pero lo que no hice fue pagar su precio oficial y me costó bastante menos (la mitad casi). Me parece un robo gastarse ese pastizal en algo que no lo vale.

Lo diferencia de precio no te lo regala Vodafone porque si.
Lo estás pagando con una tarifa con sobreprecio, otra cosa es que tú lo compres pensando que es más barato.
Yo creo que tiene mucha importancia el valor de Marca, Apple se ha esforzado por dar un supuesto glamour a su imagen y productos, se ha enfocado a un target muy concreto de clientes y de momento le sale bien. Por otro lado a todos los niveles de usuario no se que diferencia puede encontrar un cliente exigente con un Oneplus 6t, mas allá del ecosistema IOS.
superfenix2020 escribió:¿y para cuando una Iplay? una consola de sobremesa a lo Xbox One o Ps4? [+risas]

Apple y Samsung se meten a fabricar consolas de sobremesa y a Sony y Microsoft se les acaba el chollo.


Para mi el tema de la telefonia ha perdido el sentido. Ya no le veo ningun tipo de justificacion a ningun movil actual, ... no solo por el precio, que me parecen un escandalo, por las supuestas prestaciones que ofrecen. Estamos viendo como nos venden telefonos con una cantidad de RAM, de cores, de camaras y de mierdas que no tiene sentido ... y para una cantidad de software que lo aprovecha ridiculo.

pues la verdad es que si, es un sentido. Encima duran uno o dos años.

Lo bueno es que todos los avances que se producen en los móviles luego se benefician otros dispositivos, como por ejemplo, las tabletas y consolas portátiles que adoptan chips, cámaras, pantallas y tecnología que han inventado para los móviles.


http://uk.businessinsider.com/apple-mad ... ?r=US&IR=T
ithan_87 escribió:
KindapearHD escribió:Hasta cuando seguirá tragando la gente con sus precios? Yo tengo un iPhone X, pero lo que no hice fue pagar su precio oficial y me costó bastante menos (la mitad casi). Me parece un robo gastarse ese pastizal en algo que no lo vale.

Aunque te haya costando "bastante menos que el precio original", estoy convencido que igualmente es una pasta, luego métete a ti también en esa bolsa, compañero...


A ver si ahora vamos a machacar a todo el mundo que se gasta 600 euros en un móvil, porque créeme que hay buena parte de la sociedad que lo hace, e incluso muchas de las personas que quizá no deberían por su situación económica, lo hacen, y no sólo compran iPhones eh? Los últimos Samsung acaban en las manos de quien menos te lo esperarías. Date una vuelta un día por el transporte público de una gran ciudad y verás lo que te digo, que lo veo todos los días en el metro.



altarees escribió:Yo creo que tiene mucha importancia el valor de Marca, Apple se ha esforzado por dar un supuesto glamour a su imagen y productos, se ha enfocado a un target muy concreto de clientes y de momento le sale bien. Por otro lado a todos los niveles de usuario no se que diferencia puede encontrar un cliente exigente con un Oneplus 6t, mas allá del ecosistema IOS.


Más bien glamour entre comillas. Ayer tuve en las manos dos iPhone XS Max de 512GB y 256GB en diferentes colores y me parecieron horrorosos. Son toscos, grotescos, pesados e incómodos. Esto último es muy subjetivo, supongo que para jugadores de la NBA están bien. Pero lo de tosco y grotesco... Y son los dos móviles más caros que tiene esta gente. Yo desde luego no pago ese precio pero ni loco, vamos, no por un móvil "así". Está claro que Apple le vende cualquier cosa a muchas personas, luego estamos los que apreciamos las cosas que sí hace bien la marca pero no pasamos por cualquier tipo de aro, es decir, los que tenemos un poco de criterio.
krl1995 escribió:Como es que sus ingresos suben un 29% por subir el precio de los moviles, y su competencia directa como Samsung, Huawei o Google no aumentan tanto teniendo los moviles mas o menos al mismo precio?


Quizás porque sabemos que en unos meses si aprovechamos la oferta adecuada estarán al 60% del precio original. Mi Tab S3 salió a 680 euros, la compré a los 6 meses por 400 (que ya está bien, por otra parte).

estoy deseando ver hasta donde llegan los fans de Apple en su adicción. ¿Financiar móviles de 3000 euros a 10 años? Quien sabe, pero va a ser divertido [jaja] [jaja]
@arnauete52 Tenía dudas de que fuera ella, pero ya he visto el publirreportaje del holding empresarial que se ha montado Rosalia (Sony) con Tim Cook. La foto twitter con el "Malamente" viene a desbancar al "Aquí, sufriendo".

@hyrulen Poco les debe faltar para anunciar la Pippin Classic Mini, con grandes juegazos como... Power Rangers... ¿Enciclopedia Compton?...
Pues el iPhone 7 plus de mi hija versus el galaxy 9 este último Le da mil vueltas al iPhone, y en fotos puffff nada que ver el 7 ya está desfasado, el iPhone XS no me gusta su diseño, pero por el dinero que valen No lo volvería a comprar, sale más barato y en prestaciones mejor un Android alta gama.

Y el otro día necesitaba activar el NFC para unas etiquetas leds para un proyecto y nada en iPhone no se puede, manda narices con lo que cuestan... En cambio una amiga tenia un xiaomi no se que modelo activo el NFC y funcionó.
Joer suben precios y venden como churros, que no se enteren los politicos que suben mas la luz, internet e impuestos, esta gente lo paga XD
hyrulen escribió:
superfenix2020 escribió:¿y para cuando una Iplay? una consola de sobremesa a lo Xbox One o Ps4? [+risas]

Apple y Samsung se meten a fabricar consolas de sobremesa y a Sony y Microsoft se les acaba el chollo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Se ve que no te suena a ti la Apple Pippin...

si que me suena. En aquella época hubo muchos fabricantes y consolas raras. También me suenan otros fracasos de Sony, que son muchos.

me refiero a una consola de calidad, estilo Iphone, Ipad o Imac con acabados de calidad y un diseño currado. Y por supuesto, sería potente (a la par a las otras) y posiblemente, cara de cojones. [+risas]

Ya no digo nada de Samsung, la puta ama en todo ahora, son los que suministran chips de memoria, pantallas y más cosas a los otros fabricantes (Apple, Sony, Microsoft, Nintendo...). Si les da por sacar una consola de sobremesa o portátil, que tiemble el resto de fabricantes.
esto es una secta si quieres te metes y si no quieres pues no,
yo no pago esas cantidades ni loco me quedo con un xiaomi tope gama con 128 gb por 300e cada uno sus prioridades
Benzo escribió:Luca Maestri, director financiero de Apple, ha comentado que a partir del próximo informe financiero ya no se revelará cuántos iPhones, iPads y Macs se venden cada trimestre.


Éste dato pasa muy desapercibido pero es muy importante.

Apple no quiere que el público fiel que tiene vea cómo van cayendo las ventas unitarias, y sentirse los únicos "engañados" mientras otros se bajan del carro de la manzana, mejor publicar beneficios y dar sensación de vender más unidades.
[erick] escribió:A mi me gusta mucho iPhone pero me he bajado del carro.


Yo empecé con el itouch de primera generacion y ahora aun mantengo mi iphone 6s, pero yo tambien me bajo del carro.

Ultimamente no me siento que sea un terminal que me de sencillez como me pasaba antes, estoy teniendo varios problemas y no me compensa pagar tanto por el sistema, el terminal se que no lo vale desde sus inicios.

El proximo sera gama media de android o un gama alta de años anteriores.
KindapearHD escribió:Hasta cuando seguirá tragando la gente con sus precios? Yo tengo un iPhone X, pero lo que no hice fue pagar su precio oficial y me costó bastante menos (la mitad casi). Me parece un robo gastarse ese pastizal en algo que no lo vale.


Pues espero que por muchísimo tiempo, porque su valor en bolsa se ha duplicado en tan sólo dos años, y todo apunta a que ésto va a seguir al alza durante varios años más.
Scofield escribió:
KindapearHD escribió:
Madafack escribió:
Y dónde lo sacaste a ese precio?


Con Vodafone (oferta de retención a principios de año).

A mi lo que me parece increíble es que la gente haga cola el primer día para dejarse ese pastizal en un móvil.


Menos mal que vino una compañía sin afán de lucro a darte el móvil a mitad de precio, ¿eh?

Ese iPhone lo pagaste enterito, Como mínimo, a cambio de permanencias. Otra cosa es que no quisieras irte, pero lo pagaste. Ninguna compañía teléfonica da duros a pesetas.


Claro q no dan duros a pesetas. A cambio de permanencia, si. Y de pagaro enterito nada. Pagué lo que pagué.
Samus escribió:
KindapearHD escribió:Hasta cuando seguirá tragando la gente con sus precios? Yo tengo un iPhone X, pero lo que no hice fue pagar su precio oficial y me costó bastante menos (la mitad casi). Me parece un robo gastarse ese pastizal en algo que no lo vale.

Lo diferencia de precio no te lo regala Vodafone porque si.
Lo estás pagando con una tarifa con sobreprecio, otra cosa es que tú lo compres pensando que es más barato.


La diferencia de precio me la regala vodafone por seguir con ellos. Ya que la oferta de retencion era por mi pack de fibra. Nada de pagar 50-60€ de tarifa para poder tenerlo a ese precio. Yo pagaba 32 por todo, incluyendo la fibra, fijo y linea movil.

ithan_87 escribió:
KindapearHD escribió:Hasta cuando seguirá tragando la gente con sus precios? Yo tengo un iPhone X, pero lo que no hice fue pagar su precio oficial y me costó bastante menos (la mitad casi). Me parece un robo gastarse ese pastizal en algo que no lo vale.

Aunque te haya costando "bastante menos que el precio original", estoy convencido que igualmente es una pasta, luego métete a ti también en esa bolsa, compañero...


Claro, es una pasta igualmente si. Pero al final es lo q vale cualquiera ya. Un xiaomi tope de gama o un oneplus 6T valen sus 500-600€.
Valga por delante que cada uno se gasta la pasta en lo que quiere. Dicho esto, los principales "culpables" son los consumidores que tragan, si Apple hubiera registrado unas perdidas del 29% (en lugar de ganancias) veriamos como su política de precios cambiaria radicalmente. Si ellos suben los precios y la gente sigue comprando...porque parar? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lo más inteligente es subir precios del resto de sus productos, atraerán a un público más sibarita y venderán mucho más [sati], de paso seguiré con mi Redmi note 4 y mi pc por bastante tiempo, espero.


Saludos
92 respuestas
1, 2