Los informaticos necesitamos portatiles?

Pues yo ahora mismo estudio programacion y veo como todos mis colegas se estan pillando portatiles y la mayoria de conocidos que trabajan ya en el sector tb se pillan portatiles.

Quisiera saber entre los eolianos informaticos, si a parte de su sobremesa, si tienen un portatil para el trabajo.

Es un requisito para un informatico? xD

saludos!
No es imprescindible tenerlo, pero es realmente útil para llevar herramientas de software, por si tienes que usarlo para clonar discos duros, por si necesitas internet en un sitio donde no lo hay (usando una tarjeta 3G PCMCIA o un móvil), para enseñar programas a posibles clientes, etc.

En cuanto pille curro de nuevo me voy a comprar uno.
Yo estudio infórmatica y tengo un portatil porque estudio fuera de mi pueblo y como todos los fin de semana vuelvo me es mas comodo tener un portatil para llevarlo mejor de un sitio a otro.
Yo soy informatico y no tengo un portatil, bajo mi punto de vista un portatil te hace falta si necesitas portabilidad en software o trabajo.
De echo nunca recomiendo un portatil antes que una torre a no ser que necesiten portabilidad.
eso es como todo en esta vida, falta en si no hace(a no ser que tengas que estar de un lado a otro), pero si te gusta y tienes pasta, pues adelante, a mi personalmente me gusta más tener un portátil que uno de sobremesa, puesto que a mi me gusta estar en mi sofá escuchando-viendo la tele o estar donde está mi family para hablar con ellos mientras que hago cosas

sl2
yo me lo he comprao este año

siempre es mejor programar en tu ordenador por si se te olvida borrar el codigo de el del laboratorio xDDD

ademas me he instalao juegos y en los ratos libres me lo paso de vicio xDDD
Siempre puedes usar un portatil como sobremesa. Conectas el monitor, teclado y ratón al portatil y tienes lo mismo que un sobremesa pero en menos espacio y cuando quieras pues le quitas los cables y te lo llevas donde quieras. Yo porque trasteo mucho y estoy actualizando piezas cada pocos meses, sino tendría un portatil de PC de sobremesa.

Salu2
leisan escribió:Siempre puedes usar un portatil como sobremesa. Conectas el monitor, teclado y ratón al portatil y tienes lo mismo que un sobremesa pero en menos espacio y cuando quieras pues le quitas los cables y te lo llevas donde quieras. Yo porque trasteo mucho y estoy actualizando piezas cada pocos meses, sino tendría un portatil de PC de sobremesa.

Salu2

Pero la relación potencia/precio que tiene un pc de sobremesa no la encuentras en ningún portatil.

Como te han dicho antes si lo necesitas, te gustan y tienes pasta como para comprartelo pues adelante.

A mi personalmente no me gustan mucho los portátiles, no me gustan sus teclados comprimidos, no me gusta que se calienten, y no me gusta escribir a dos dedos de la pantalla, asi que por eso dudo que me compre un portatil a no ser que lo necesite.
En lo de que la relación potencía/precio no está compensada respecto al PC eso es cierto, pero como digo, siempre puedes conectar todo lo que conectas a un PC, a un portatil. La persona que no use el PC para juegos le sacará el mismo provecho que un sobremesa y en mucho menos espacio.

Además hoy en día comprarse un PC potente te cuesta en torno a los 1800€. Por ese dinero tienes un portatil de los potentes, potentes.

Salu2
Eso es como todo. Depende de si tus necesidades como informatico lo necesitas. Yo por ejemplo durante un año estuve viajando y me lo compre. Luego me asignaron un proyecto cercano a casa y sin viajar. Lo vendi porque no le daba uso. Es como todo.
Viene bien si te mueves mucho con el ordenador, o si consigues uno a precio un poco chollo. Si no pa ná, donde esté un sobremesa al que puedas aporrear a gusto el peaso de teclado....

Yo pillé un portatil por chollo, y por que para determinadas ocasiones me viene bien, pero nada mas. Si solo vas a tener un ordenador, siempre por delante uno de sobremesa. El portatil me parece mas un complemento del sobremesa que otra cosa.

Saludos.
yo estoy en proceso de ser ingeniero informatico y la verdad que prefiero un de sobremesa, de hecho mi ordenador es de sobremesa. me gsuta trastear y siempre que se jode algo es ams accesible que un portatil.
hace un par de años mis padres le compraron un portatil a mi hermana porque en su cuarto no tenia espacio pa un sobremesa, y asi, como ya teniamos este PC, pues podiamos tener un poco de movilidad con el otro.
el portatil ligicamente lo buske yo. no le puse wifi, la grafica es compartida cn la ram, la bateria dura pokisimo...y es un P4 que da mas calor que robando camellos. en definitiva, que me arrepiento de haberlo comprado asi, porque si fuera uno mas decente pues lo usaria bastante mas para hacer trabajos y proyectos, en lugar de hacerlo sobre un pendrive para trasladarlos del PC de casa al de la escuela.
es comodo, pero no necesario
yo estoy en proceso de ser ingeniero informatico y la verdad que prefiero un de sobremesa, de hecho mi ordenador es de sobremesa. me gsuta trastear y siempre que se jode algo es ams accesible que un portatil.
hace un par de años mis padres le compraron un portatil a mi hermana porque en su cuarto no tenia espacio pa un sobremesa, y asi, como ya teniamos este PC, pues podiamos tener un poco de movilidad con el otro.
el portatil ligicamente lo buske yo. no le puse wifi, la grafica es compartida cn la ram, la bateria dura pokisimo...y es un P4 que da mas calor que robando camellos. en definitiva, que me arrepiento de haberlo comprado asi, porque si fuera uno mas decente pues lo usaria bastante mas para hacer trabajos y proyectos, en lugar de hacerlo sobre un pendrive para trasladarlos del PC de casa al de la escuela.
manu_bet si eso no le des tropecientas veces a enviar respuesta xD

Bueno viniendo al caso yo considero el portatil una herramienta de trabajo y el sobremesa mas de una herramienta de ocio , sin ser necesario siempre ayuda tener un portatil a mano aunque si no necesitas portabilidad es absurdo tenerlo
agggg lo siento, me iba lentisimo y lo intente varias veces....sin saber que todas las veces habia tenido exito [tomaaa]
manu_bet escribió:agggg lo siento, me iba lentisimo y lo intente varias veces....sin saber que todas las veces habia tenido exito [tomaaa]

A mi también me pasó en un respuesta que hice más o menos a la misma hora que tus mensajes, y no le di dos veces, más que nada porque una vez le doy a enviar ya no me deja volver a darle, pero aún así salió doble, debería de ser fallo del servidor.
pues...es que depende de tu situación, yo es que estoy estudiando fuera de mi casa, entonces es mucho mas comodo el portatil, a la hora de tener que llevarlo y traerlo, y así evitarme tener que tener ls programas instalaos por duplicado y tol dia con el pen parriba y pabajo...ademas, si no vas a jugar a juegos destos wenos, vas a acabar usando igual el portatil que uno de sobremesa, xq el teclao y to eso, te acabas acostumbrando a base de msn xD. Otra ventaja, es a la hora de hacer practicas y eso...no es lo mismo presentarse en un despacho, con tu portatil, donde has echo la practica y sabes que todo funciona bien, que llegar con un cd y tener que instalarlo todo en el ordenador dl profesor y rezar para que rule...yo lo veo MUY util [oki] .
Pos yo tengo uno de sobremesa, con el que juego, escucho música, edito videos, etc... y con windows, y mi portátil, que me llevo a la universidad, y con Linux, hago las prácticas con él, y no me caliento la cabeza si el Linux de los laboratorios no me reconocen el USB, o si van lentos pq todo el mundo intenta enchufar el mismo programita en red... y que cojones, es un "capricho" que me hacía ilusión y que me podía permitir.
Utilidad cuando estoy en casa o en vacaciones, 0. Utilidad cuando tengo que hacer prácticas y durante el curso en general, y pa sentirme más feliz ^^, 10.
Es como todo, al que le haga ilusión y pueda...
18 respuestas