Los infinitos usos del wimote

No si al final vamos ha tener que hacer un foro de scene solo para el wimote.

http://www.youtube.com/watch?v=0awjPUkBXOU

Si está repe no sus echeis al cuello y borrarlo.
estos nipones,que pillaos estan
Que movida! me recuerda a minority report xD
pero que es eso que se pone en los dedos? y lo que pone rodeando el wiimote?
este tio es amo.
Al rededor del mando pone leds de infrarrojos, y en sus dedos creo que una especie de reflectante...

La verdad es que sí que dan mucho juego estos mandos. En mi universidad, los del departamento de robótica se han comprado algunos xD.

Un saludo
yo me lo compre sólo para usarlo con el Lego NXT, luego ya me compré la wii, pero antes de nada me pille el wiimote y nunchaku xDDDD

jode pues yo quiero el software ese que usa el tio.. sería la leche
Buf, que artista, como piensa la peña. Me ha gustado el video. De todas formas el soft que usa es PC supongo...
Me parece que lo que se pone en las manos es cinta reflectante y lo del wimote son unos leds
Lo que tiene en pantalla es Wii ¡fijo!.
_harry_ escribió:Lo que tiene en pantalla es Wii ¡fijo!.


¿? Estas siendo sarcastico verdad?
Lo del principio si ke es la wii. Concretamente donde ajustas la sensivilidad del wiimote. Pero lo segundo cuando sale la rejilla eso es una Ap del ordenador. Ademas lo dice en el video :-P
Si lo del principio ya se ve que es lo del ajuste de brillo. Lo de despues tiene que ser una aplicacion PC, puesto que si fuera de Wii seria homebrew y todavia no se ha ejecutado nada sin firmar en modo Wii (En el video dice que es aplicacion PC seguro, pero mi ingles es nulo)
jevilon escribió:
¿? Estas siendo sarcastico verdad?


JEJE obviamente me refiero al principio
pues si el amo este colgase esa aplicacion seria la leche
Yo no estoy muy puesto en esto pero, no se podría utilizar de esta manera colocandose reflectantes de esos por todo el cuerpo, para usarlo para captura de movimiento, con algun programa por ordenador? Quizá sería interesante para los que usan 3D Max u otros programas para darle más realismo a las animaciones.

Repito que no entiendo mucho del tema, no se si digo una barbaridad xD
Emplea unos leds como los que se usan en los lectores de CD, casi infrarrojos. No son totalmente infrarrojos, porque como podéis ver al encenderlos se iluminan algo en rojo. Si alguien quiere probarlo, puedo hacer el invento yo mismo. Eso sí, para mover tal cantidad de LEDS IR, hará falta una fuente de 2 o 3 amperios.
Lo más impresionante es que lejos de quedarse ahí, tiene previsto implementarlo con 2 wiimotes, para conseguir localización de puntos en 3 dimensiones.
Decididamente, quiero montarme uno ya!
Me pregunto si algún desarrollador está por la labor de hacer juegos con ésta tecnología!

Estos Wiimotes son acojonantes!
pero pensar un momento si esto fuera implementado y jugaramos con nuestro wiimote y nuchaku y tenemos otro wiimote para hacer esta funcion conectado a un perifeico que tiene leds infrarojos por ejemplo que no emiten luz para el ojo humano como el de la barra sensora...

Primero esto no podria hacer interferencias xk el mando requiere 2 puntos infrarojos para situarse y poder apuntar en pantalla o bien mover el puntero cuando apuntamos si hay a piños y encima tb la barra sensora el mando se volvera loco :S

Despues... si ya tenemos una barra sensora que emite infrarojos realmente es necesario otro emisor con muchos mas leds?
ErDaByz escribió:Emplea unos leds como los que se usan en los lectores de CD, casi infrarrojos. No son totalmente infrarrojos, porque como podéis ver al encenderlos se iluminan algo en rojo.


Has probado a poner una camara de fotos digital en modo video delante de la barra de sensores??? Se iluminan igual, xo se ven un poco menos que los del video porque estan detras de un plastico negro.
A este paso habrá mas scene del wiimote que de la wii en si...

klausus escribió:pero pensar un momento si esto fuera implementado y jugaramos con nuestro wiimote y nuchaku y tenemos otro wiimote para hacer esta funcion conectado a un perifeico que tiene leds infrarojos por ejemplo que no emiten luz para el ojo humano como el de la barra sensora...

Primero esto no podria hacer interferencias xk el mando requiere 2 puntos infrarojos para situarse y poder apuntar en pantalla o bien mover el puntero cuando apuntamos si hay a piños y encima tb la barra sensora el mando se volvera loco :S

Despues... si ya tenemos una barra sensora que emite infrarojos realmente es necesario otro emisor con muchos mas leds?


Se trata de no jugar con el wiimote, si no con los propios dedos, y al tener los 2 wiimotes donde sea colocados, el PC (o la wii si se consigue algún día ejecutar homebrew) sabria que señal sale de cada wiimote y no interferirían entre ellos, luego con unos "simples" cálculos matemáticos calcularía la posición en 3D, no es tan descabellado.

Y lo detener mas LEDS, tu hazte cuenta que no es el wiimote el que capta la señal directamente, si no que capta la señal que se refleja en los dedos, por lo tanto, necesita mas potencia de luz emitida.

P.D. hablo desde mi punto de vista, sin haber estudiado el tema, si algo esta mal, por favor corregidme.
El principio por el que funciona es lo que comentas. Los dedos reflejan la luz IR, por eso necesita de más leds emitiendo. En realidad es así de simple.

Un haz de IR que viene hacia tí y que tu rebotas. Es como si en vez de mover el wimote mueves los leds.
como si nos colgaramos la barra "sensora" del cuello xDD
JAJA, Básicamente es eso.
Lo interesante es que el proyecto que quiere continuar es montarlo con 2 wiimotes, de forma que el software que lo maneje "tenga" visión stereoscópica.
Yo QUIERO esto XDXD.
http://es.youtube.com/watch?v=BS_87WoJ0j8&feature=related
Imaginaos jugar al metroid con esto, dios...
ANTONIOND escribió:Yo QUIERO esto XDXD.
http://es.youtube.com/watch?v=BS_87WoJ0j8&feature=related
Imaginaos jugar al metroid con esto, dios...


Pues imagínate al Crysis [babas]
Manda webs, por cierto en japon el wiiplay es "los primeros 4 pasos con wii"?
Hay un proyecto al estilo wiki en http://www.wiili.org/ donde hay un software para descargar.

Desde alli explica como usar el wiimote como raton en windows i linux (con receptor bluetooth o irda). Yo lo usé con receptor bluetooth en linux de forma bastante facil... en windows aun no lo he conseguido [looco] asi que si alguien sabe como hacerlo q lo diga!!

salut!
viufinlsamort escribió:Hay un proyecto al estilo wiki en http://www.wiili.org/ donde hay un software para descargar.

Desde alli explica como usar el wiimote como raton en windows i linux (con receptor bluetooth o irda). Yo lo usé con receptor bluetooth en linux de forma bastante facil... en windows aun no lo he conseguido [looco] asi que si alguien sabe como hacerlo q lo diga!!

salut!


yo he jugado al Half Life 2 en windows con el Wiimote y el Nunchaku. Digamos que me los compre antes que la Wii.

Receptor Bluetooth + Bluesoleil + GlovePie (con el script idoneo para el juego), en el foro tienes un hilo con todo.
Leo hoy en microsiervos lo que ya sabiamos. Además nos indican la web del tal Johnny Chung Lee donde está el proyecto.
Lo coloco aquí para quien lo quiera seguir:

http://www.cs.cmu.edu/~johnny/projects/wii/
Que wapo lo que hacen los nipos estos no? Estos estudiar no se si estudiaran, ahora la asignatura de friki se sacan matricula de honor xDDDD
30 respuestas