Los indies FEZ y Hotline Miami dan el salto a toda la familia PlayStation en cross-buy

FEZ y Hotline Miami, dos de los juegos independientes más destacables de los últimos tiempos, se dirigen a la conquista de todas las plataformas PlayStation con sendas versiones digitales cross-buy disponibles para PS4, PS3 y PS Vita. FEZ ya está disponible desde hace unas horas en las tiendas de las consolas de Sony mientras que la próxima incursión de Hotline Miami en PS4 (la única consola de la familia a la que aún no había llegado) ha sido confirmada por su distribuidora, todavía sin fecha de lanzamiento.

El equipo encargado de versionar FEZ para las consolas de Sony ha sido el estudio catalán BlitWorks que ya cuenta con varios ports a sus espaldas como Spelunky, Jet Set Radio HD o Sonic CD. La nueva versión del laureado título de Phil Fish está disponible en PlayStation Store a partir de 9,99 euros, con un descuento del 20% para los miembros de PlayStation Plus que lo adquieran antes del día 2 de abril.


El juego llega bajo la modalidad de cross-buy entre plataformas, por lo que una vez comprado se podrá disfrutar en cualquiera de las tres consolas de Sony compatibles. Esta característica incluye partidas guardadas en nube para poder empezar una partida en una plataforma y continuarla en cualquier otra.

Otro sonado juego indie que pronto estará disponible en toda la línea PlayStation en cross-buy será Hotline Miami, tal como ha confirmado Nigel Lowrie de la editora Devolver Digital a Destructoid. En estos momentos el juego desarrollado por Dennaton Games ya cuenta con versiones para PS3 y PS Vita, además de PC, Mac y Linux, pero no se había anunciado nada sobre su llegada a la next-gen.

"Traeremos el primer Hotline Miami a PS4", asegura Lowrie, "y mantendremos el cross-buy, porque creemos que el usuario que ya lo compró en una plataforma PlayStation tiene derecho a poseerlo en Vita, PS3, PS4…". Los desarrolladores del esquizofrénico shooter sitúan el lanzamiento de la secuela, Hotline Miami 2: Wrong Number, en el tercer trimestre de este año con versiones para PS4, PS Vita, Windows PC y Mac.
Creo entonces que los que tenemos Plus de antes, y cuando dieron Hotline en Vita/Ps3 podremos disfrutarlo en ps4. Supongo xD
Comprando juegos para el ecosistema no para un sistema en particular. Es un buen paso pero esto debería ser así con todos los juegos que se lanzaran de aquí en adelante no solo con los indies. Se venderían muchas más consolas.
El concepto de Hotline es grandisimo, uno de los juegos más sorprendentes de los últimos tiempos
franaloper escribió:Comprando juegos para el ecosistema no para un sistema en particular. Es un buen paso pero esto debería ser así con todos los juegos que se lanzaran de aquí en adelante no solo con los indies. Se venderían muchas más consolas.


Hombre teniendo en cuenta que sony es la unica compañia que tiene ese detalle de compra un juego y te vale para todas mis consolas donde esté disponible ese juego, yo lo veo como un buen detalle que no tendría por que hacerlo.

Yo de sony hoy por hoy solo tengo la PS3, esta bien de que algunos juegos que compré en su dia en la store para ps3 también me valgan para vita, si me diese por comprarla pues ahí tengo ya varios juegos que puedo ponerle para echar el rato :)
pacatatar está baneado por "clon de usuario baneado"
La verdad que es un detalle muy guapo, que puedas disfrutar de la opción crossbuy en varias plataformas y no tener que pagar en cada una de ellas.
Ricardo Cambre escribió:"porque creemos que el usuario que ya lo compró en una plataforma PlayStation tiene derecho a poseerlo en Vita, PS3, PS4…"


Hombre estos si que han pensado no como los creadores de Tomb raider }:/ , lo tengo comprado y lo jugare de nuevo en mi ps4 con muchas ganas [fumando]
El Fez caerá esta tarde, tengo las 3 plataformas, pero especialmente creo que ha de ser una gozada jugarlo en PSVIta
Tengo que probar ese Hotline Miami que tan bien se habla de el...
Así si merece la pena comprar juegos y no tener que pasar por caja si lo quiero jugar desde la PS3 en casa y luego en la VITA en otro lado.
franaloper escribió:Comprando juegos para el ecosistema no para un sistema en particular. Es un buen paso pero esto debería ser así con todos los juegos que se lanzaran de aquí en adelante no solo con los indies. Se venderían muchas más consolas.


Frana es que los INDIES son los que menos requisitos usan y se pueden hacer para los 3 sistemas, un Uncharted 3 en VITA no va o el Killzone de PS4 no va en ps3.

Esto funciona cuando el mismo juegue puede sacarse para las 3 plataformas.
AlbertX escribió:
franaloper escribió:Comprando juegos para el ecosistema no para un sistema en particular. Es un buen paso pero esto debería ser así con todos los juegos que se lanzaran de aquí en adelante no solo con los indies. Se venderían muchas más consolas.


Frana es que los INDIES son los que menos requisitos usan y se pueden hacer para los 3 sistemas, un Uncharted 3 en VITA no va o el Killzone de PS4 no va en ps3.

Esto funciona cuando el mismo juegue puede sacarse para las 3 plataformas.

Eso es porque los programan así. Los juegos de PC tienen múltiples configuraciones posibles desde los requisitos mínimos a los recomendados. Digo yo que es mucho mas sencillo de hacer cuando tienes solo 3 configuraciones.

Que no serán igual técnicamente esta claro pero que poderse se puede hacer, eso es seguro.
ludop escribió:
franaloper escribió:Comprando juegos para el ecosistema no para un sistema en particular. Es un buen paso pero esto debería ser así con todos los juegos que se lanzaran de aquí en adelante no solo con los indies. Se venderían muchas más consolas.


Hombre teniendo en cuenta que sony es la unica compañia que tiene ese detalle de compra un juego y te vale para todas mis consolas donde esté disponible ese juego, yo lo veo como un buen detalle que no tendría por que hacerlo.

Yo de sony hoy por hoy solo tengo la PS3, esta bien de que algunos juegos que compré en su dia en la store para ps3 también me valgan para vita, si me diese por comprarla pues ahí tengo ya varios juegos que puedo ponerle para echar el rato :)


No solo lo hacen con indies, también lo han hecho con juegos como Playstation All Stars, Sly Cooper, entre otros
Si pero yo me referia a aquellos de PS4.

Y bueno yo no estoy de acuerdo, nos quejamos que los juegos crossover lastran el desarrolla de next gen pure y ahora queremos que funcione tambien en vita?

eso sin contar que en algunos casos tendria que ser un juego muy muy diferente.
Por cierto, creo que solo están en la Store Americana, en la Europea ni aparecen.

En el hilo de la Store Americana se ha comentado esta mañana:

viewtopic.php?f=201&t=1953545&p=1735517197#p1735517197
Ya lo pondran a lo largo del dia supongo.
Debo ser un bicho raro, soy al unico al que no le gusta hot line miami? ¬_¬
vcheese escribió:Debo ser un bicho raro, soy al unico al que no le gusta hot line miami? ¬_¬


Ya somos 2
el FEZ pinta muy bien, lo que pasa que solo tengo una memoria de 4 gigas y no se cuanto ocupara jeje
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
El Fez le compraré, me ha gustado la temática y demás.
JoseJr escribió:
vcheese escribió:Debo ser un bicho raro, soy al unico al que no le gusta hot line miami? ¬_¬


Ya somos 2


Herejes !!!!!
Seguro que tampoco os gusta Binding ofi Isaac.
evolaman escribió:
JoseJr escribió:
vcheese escribió:Debo ser un bicho raro, soy al unico al que no le gusta hot line miami? ¬_¬


Ya somos 2


Herejes !!!!!
Seguro que tampoco os gusta Binding ofi Isaac.


Pues para gustos hay colores y siempre habrá bichos raros je je No os ofendais, se respetan sus gustos pero hay que aceptar que son una minoría :p

Este me lo compraré con los 10 dolarucos que me dieron por la promocion "Gasta 60 recibe 10" de mediados de Marzo. Puros regalos con Sorny [chulito]
¿Encontráis FEZ por algún lado?
ofito escribió:¿Encontráis FEZ por algún lado?

Pues la verdad es que no XD
jajaja como se luce sony y su store cada dia mas anunciados hace horas el fez y demas sin tener ni rastro en ningun sitio de ellos ole ole y ole ¡¡

sony no es tonta nos trata como a gilipollas que es diferente¡
No se como será en ps4 pero la store en Vita siempre ha ido como el culo a nivel de fluidez y de carga, en ps3 aunque siendo mejor también es bastante lenta.
Lo mejor es comprar desde el pc y luego mandar las cosas a la lista de descargas de la consola que queramos.
cuando lo pongan lo compraremos XD
franaloper escribió:Lo mejor es comprar desde el pc y luego mandar las cosas a la lista de descargas de la consola que queramos.


Eso es lo que suelo hacer, suele ser lo más rápido a pesar de que en PC tampoco es que sea una maravilla la store. Y la lentitud de las descargas... eso es otra historia.
ofito escribió:
franaloper escribió:Lo mejor es comprar desde el pc y luego mandar las cosas a la lista de descargas de la consola que queramos.


Eso es lo que suelo hacer, suele ser lo más rápido a pesar de que en PC tampoco es que sea una maravilla la store. Y la lentitud de las descargas... eso es otra historia.

A día de hoy, de todos los que he probado, el único servicio de descarga digital que pone mi linea al máximo es Steam. Play store, App store, Xbox o Psn son bastante desesperantes muchas veces. Ms y Sony deberían mirar mucho el ancho de banda de sus plataformas tal y como están apostando por el mercado digital.
la next gen y sus graficazos XD XD XD
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Lo compré anoche, he jugado un poco y me ha gustado.
Esta curioso el juego y resulta divertido.
31 respuestas