Los hackers de Sony Pictures demandan que se retire "la película de terrorismo"

Los responsables del ataque a Sony Pictures han publicado en GitHub una nueva ronda de documentos junto a un mensaje para la productora de cine. El comunicado del grupo "Guardians of Peace" establece nuevos vínculos con el gobierno de Corea del Norte, pero niega cualquier relación con las amenazas remitidas este fin de semana a empleados de Sony.

"No sabemos nada sobre los emails amenazantes recibidos por empleados de Sony", reza el mensaje redactado en un inglés gramaticalmente incorrecto. "Pero deberíais juzgar sabiamente por vosotros mismos por qué esas cosas ocurren y quién es el responsable de ello".

Los hackers demandan específicamente que Sony cese de forma inmediata la proyección de la "película de terrorismo que puede romper la paz regional y causar la guerra". Presumiblemente, esta frase se refiere a la comedia The Interview que se ha colocado en el ojo del huracán al satirizar un complot para asesinar a Kim Jong-un.

El grupo amenaza a Sony con represalias en caso de seguir ignorando sus demandas: "Parece que pensáis que todo irá bien, si encontráis al atacante. Os lo advertimos de nuevo. Cumplid nuestras demandas si queréis escapar de nosotros. […] Vosotros, Sony y FBI, no nos podéis encontrar", escriben los piratas pese a la localización de los rastros del ataque.

Ayer mismo, el régimen norcoreano volvió a negar su relación con los ataques en el diario The Guardian. No obstante, el portavoz del país asiático justificó el hackeo calificándolo como un "acto justo de partidarios y simpatizantes" en respuesta al daño "a la dignidad del liderazgo supremo" ejercido por el filme The Interview.

Mientras se siguen descubriendo datos sensibles en los 140 GB de documentos ya filtrados (de un total que supuestamente alcanza los 10 TB), Sony continúa tomando medidas para proteger a los individuos expuestos. Según reporta Variety, el FBI ofrecerá a los empleados de Sony Pictures una serie de seminarios de ciberseguridad a lo largo de esta semana.
WTF?! :-?
Parece sacado de una peli de Austin Powers
Ricardo Cambre escribió:"No sabemos nada sobre los emails amenazantes recibidos por empleados de Sony", reza el mensaje redactado en un inglés gramaticalmente incorrecto. "Pero deberíais juzgar sabiamente por vosotros mismos por qué esas cosas ocurren y quién es el responsable de ello".

Los hackers demandan específicamente que Sony cese de forma inmediata la proyección de la "película de terrorismo que puede romper la paz regional y causar la guerra". Presumiblemente, esta frase se refiere a la comedia The Interview que se ha colocado en el ojo del huracán al satirizar un complot para asesinar a Kim Jong-un.


Me estoy imaginando a los hackers en plan "Oye vamos a escribir en inglés estilo chino Cudeiro ahora que se piensan que somos de corea [qmparto] "
No sera todo un Hype de la propia Sony pictures... Yo ni sabia que existía la película [ginyo]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
vaya chusta de juankers que no saben ni ocultarse [qmparto]
De película macho. Muy enterados del cine de acción americano para ser coreanos...
Esta gente no se da cuenta de que, cuanto mas grites en contra de algo, mas se entera todo el mundo...
Si quieres que algo pase lo mas desapercibido posible, lo mejor es tratar de no generar noticias alrededor suyo para que se hable lo minimo posible.

Seguramente, de no haber habido noticia sobre supuestos hackeos como represalias, el 90% de la gente que sabe que existe esta peli y que sabe de que va, no sabria de su existencia.


Del refranero popular: "Cuando tengas prisa vistete despacio", tenemos su segunda version: "Si quieres mucha publicidad, haz un anuncio muy malo"
franjart escribió:De película macho. Muy enterados del cine de acción americano para ser coreanos...

xDDD se les va de las manos a los pobres me parece...
xDDD resumen:

Están haciendo publicidad de una película xD que nadie conocía y ahora todos quieren ver.
sonic5202 escribió:xDDD resumen:

Están haciendo publicidad de una película xD que nadie conocía y ahora todos quieren ver.


Mira eso no lo habia pensado yo. Lo mismo los tiros van por ahi
A ver si va a salir una guerra de todo esto!
Estos hackers parecen primos de Bad Luck Brian.

"Piden el cese de la película, ellos mismos la están promocionando..."
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Qué va a ser marketing? Si están dando información de sus empleados... >_>;
sonic5202 escribió:xDDD resumen:

Están haciendo publicidad de una película xD que nadie conocía y ahora todos quieren ver.


Yo apostaría por eso.

Un saludo.
Mira que ni conocia la pelicula y ahora quiero verla, buena publicidad an tirado alli jajaja, a ver, hackercon el suficiente conocimiento en el lenguaje de computacion para hacer ataques exitosos a la sony pictures y no saben ni escribir bien en ingles? hay que ver, hay cada persona en este mundo XD
no creo que sea marketing han filtrado muchas cosas importantes como pelis sin estrenar y documentos confidenciales
Desde el momento en que han subido películas de estreno en calidad blu ray o dvd como Fury yo no creo que sea marketing.
Posiblemente hayan sido pagados para hacer publicidad de esa película
(mensaje borrado)
Pues sere mal pensada perocreo que es una maniobra de sony para no salir tan raspada

Huuuuy los coreanos, huuuy las demandas, los coreanos super enfadados por una peli...... [+risas] [+risas]

El hecho es que otra vez han puesto en evidencia su ciberseguridad. y sean peras o manzanas, eso no se lo quita ni llendo a bailarle al papa

Besos
Osú osú que manera tan ridícula de publicitar un producto.
Me propongo algo. Todo aquello que haya sido publicitado de esa manera no lo compro.
Así pongo mi granito de arena para que se acaben tantas tonterías
Siendo verdad... Mi opinión sobre el gobierno coreano sigue siendo el mismo... Jajaja menuda panda.
Sony ya se puede poner las pilas en seguridad macho... No dan ni una.
Les roban mogollón de documentos privados y demás. Les atacan el PSN hasta tirarlo. Y es una "táctica" de publicidad para una película de bajo presupuesto.

Claro que sí hombre. Claro
Si de verdad son los norcoreano, nada nuevo. Todos sabemos lo locos que están. Si ahora Sony aprovecha para valerse de ese rumor para sacar tajada, me parece una maniobra brillante (estrategicamente hablando). Aunque esto no quita que sean unos auténticos mamarrachos al dejar tan "al descubierto" sus datos.
Bueno veamos como acaba todo esto, que por ahora todo esta en el "aire"
Sony no aprende de sus errores de seguridad...da de pensar que ellos mismos estan asociados a los hackers
Da mucha pena el pueblo norcoreano. Es como una secta gigantesca que tuviera país propio. Impactó el teatrillo que montaron cuando murió el "Gran Líder" Kim Yon-il. Ni no lloraban iban directos al gulag. Que existan todavía dictaduras así en el siglo XXI.

Gran documental de Jon Sistiaga "Amarás al líder sobre todas las cosas"
Lo bueno que no son los Norcoreanos, alla no ven peliculas :-|

Imagen
¿Es coña la noticia o este año se ha adelantado el día de los inocentes?

xD

Los norcoreanos estos están pa' lla' en serio.
Primera vez que oigo hablar de esa película. Desde luego, el argumento es un tanto rocambolesco.
30 respuestas